Lo que no entiendo es que en mi casa con el ashdown no me pasa, y toco de cara al ampli, no de espaldas
Está claro que es un problema de masa. El hecho de que al tocar las cuerdas o el puente se acabe el ruido lo confirma. Ahora, la causa puede estar en diferentes orígenes.
OPCIÓN 1: Puede ser la instalación, no sólo el enchufe. Quiero decir, si la instalación tiene mala toma de tierra, entonces es probable que el problema siga en toda la casa (o local). PRUEBA: Ve a algún sitio que sepas que tiene buena toma de tierra y prueba. Si lo sigue haciendo es culpa del ampli o del bajo. Alterntiva: hazte una toma de tierra "casera" si puedes. Bastaría conectar el cable de tierra del enchufe a alguna estructura metálica de la casa que esté en contacto con tierra o clavar una picota de metal de al menos 50cm en el suelo y conectar a ella el cable de tierra.
OPCIÓN 2: El bajo tiene la conexión de masa mal. Atento: que no te pasase antes no quiere decir que no te pase ahora. Puede haberse soltado algo en el bajo o en el cable. PRUEBA: Ve a probar con el Ashdown y si el bajo no hace el ruido puedes descartar que sea el bajo (y de paso el cable).
OPCIÓN 3: El ampli está mal. PRUEBA: Si compruebas que el bajo y el cable están bien, y la instalación está también bien, eso indicaría que es problema del ampli.
OPCIÓN 4: Tú estas mal... ve al otorrino a ver si es cosa del oido