Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ruidito Tocapelotas...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
JoanBaix

Ruidito Tocapelotas...

Mensaje por JoanBaix »

Desde ayer estoy observando un ruidicito constante que únicamente desaparece cuando todo el codo del jack conectado al bajo. El cable no es porque he probado 3. El bqjo es nuevo y no puedo probarlo con el viejo porque estoy fuera de casa, pero vamos, casi descarto que sea el inwtrumento porque ya lo he tocado mucho y no he tenido este problema. Lo único nuevo es el ampli (TC ELECTRONIC 250w) pero me oarece raro porque lo tengo una semana y hasta ayer no había hecho nada.

Alguna idea de cuál puede ser la razón? Porque me estoy volviendo loco...

Repito, sólo cesa el ruido si toco el jack de codo conectado al bajo. :shock:

PD.: por cierto, al margen de ese problema, y respecto al sonido del ampli, una mierda comparado al ashdown que tengo en mi residencia habitual...
Última edición por JoanBaix el 02 May 2013, 18:17, editado 2 veces en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ruidito Tocapelotas...

Mensaje por miscat »

Desde ayer estoy observando un ruidicito constante que únicamente desaparece cuando todo el codo del jack conectado al bajo. El cable no es porque he probado 3. El bqjo es nuevo y no puedo probarlo con el viejo porque estoy fuera de casa, pero vamos, casi descarto que sea el inwtrumento porque ya lo he tocado mucho y no he tenido este problema. Lo único nuevo es el ampli (TC ELECTRONIC 250w) pero me oarece raro porque lo tengo una semana y hasta ayer no había hecho nada.

Alguna idea de cuál puede ser la razón? Porque me estoy volviendo loco...

Repito, sólo cesa el ruido si toco el jack de codo conectado al bajo. :shock:

PD.: por cierto, al margen de ese problema, y respecto al sonido del ampli, una mierda comparado al ashdown que tengo en mi residencia habitual...
¿tocas en un lugar diferente al habitual?

A veces pasa eso con las instalaciones eléctricas, en unos lugares se produce el ruido y no en otros con el mismo bajo y amplificador.
Algún entendido nos explicará el motivo de que sea así.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Coño Miscat, voy a comprobar si tienes razón, voy a cambiar el ampli de habitación, a ver si sigue pasando, ahora te cuento. :roll:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

puede ser el cable...o la entrada de jack del ampli..por lo que comentas,al tocar el jack deja de hacerlo...por que tu cuerpo hace masa....mira el cable y la entrada del jack a ver...
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

¿tocas en un lugar diferente al habitual?

A veces pasa eso con las instalaciones eléctricas, en unos lugares se produce el ruido y no en otros con el mismo bajo y amplificador..
Pues nop. He cambiado de sitio y tampoco. :|
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

puede ser el cable...o la entrada de jack del ampli..por lo que comentas,al tocar el jack deja de hacerlo...por que tu cuerpo hace masa....mira el cable y la entrada del jack a ver...
El cable no puede ser ya van 4 los cables probados. Ni de coña. Me hendado cuenta de que cuando toco las cierdas el ruido desaparece. Pero si no las toco suena un ruido. Cago 'n to lo que se menea... :evil:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Como se me hinchen las pelotas mañana mismo estoy metiendo el ampli en su cajitq y enviándolo de vuelta a Thomann porque además saca un sonido de mierda que no me gusta nada...
(Si es que me tenía que haber pillado el markbass de 500w mierda...!
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

pero que jack tocas para que deje de hacer ruido? el del bajo o el del ampli?

si es el del bajo me suena a que no hace buen contacto o simplemente se a soltado algún cable de masa que puede pasar, lo abriste y miraste la soldaduras?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

si es el del bajo me suena a que no hace buen contacto o simplemente se a soltado algún cable de masa que puede pasar, lo abriste y miraste la soldaduras?
No, porque como digo arriba tambien deja de sonar el ruido cuando toco las cuerdas
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

No, porque como digo arriba tambien deja de sonar el ruido cuando toco las cuerdas
Alejate lo mas que puedas del ampli y toca de espaldas a el.Como dices que cuando tocas las cuerdas desaparece,me suena a tipico acople guitarrero. :mrgreen: Por probar que no sea,aunque tendrias que tener el gain bastante altito.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Es un bajo rollo Fender? (pastillas simples)
Has probado ese ampli en otro lugar con otros enchufes? Tiene pinta de ser de masa por no tener buena toma de tierra, y bajo sin apantallar...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Y cuando tocas las cuerdas/puente/jack suena como un chispazo antes de que se acabe el ruido verdad?
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Y cuando tocas las cuerdas/puente/jack suena como un chispazo antes de que se acabe el ruido verdad?

Justo! Pasa eso, sí
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Alejate lo mas que puedas del ampli y toca de espaldas a el.Como dices que cuando tocas las cuerdas.
Ya lo he hecho, nada.
Última edición por JoanBaix el 02 May 2013, 20:36, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

maaaaasaaaaa

vamos, eso es lo que creo yo :oops:
Última edición por SkL el 02 May 2013, 20:43, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

maaaaasaaaaa

vamos, eso es lo que creo yo :oops:

?????
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Es un bajo rollo Fender? (pastillas simples)
Has probado ese ampli en otro lugar con otros enchufes? Tiene pinta de ser de masa por no tener buena toma de tierra, y bajo sin apantallar...
Y cómo se apantalla?
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Lo que no entiendo es que en mi casa con el ashdown no me pasa, y toco de cara al ampli, no de espaldas
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Lo que no entiendo es que en mi casa con el ashdown no me pasa, y toco de cara al ampli, no de espaldas
Está claro que es un problema de masa. El hecho de que al tocar las cuerdas o el puente se acabe el ruido lo confirma. Ahora, la causa puede estar en diferentes orígenes.

OPCIÓN 1: Puede ser la instalación, no sólo el enchufe. Quiero decir, si la instalación tiene mala toma de tierra, entonces es probable que el problema siga en toda la casa (o local). PRUEBA: Ve a algún sitio que sepas que tiene buena toma de tierra y prueba. Si lo sigue haciendo es culpa del ampli o del bajo. Alterntiva: hazte una toma de tierra "casera" si puedes. Bastaría conectar el cable de tierra del enchufe a alguna estructura metálica de la casa que esté en contacto con tierra o clavar una picota de metal de al menos 50cm en el suelo y conectar a ella el cable de tierra.

OPCIÓN 2: El bajo tiene la conexión de masa mal. Atento: que no te pasase antes no quiere decir que no te pase ahora. Puede haberse soltado algo en el bajo o en el cable. PRUEBA: Ve a probar con el Ashdown y si el bajo no hace el ruido puedes descartar que sea el bajo (y de paso el cable).

OPCIÓN 3: El ampli está mal. PRUEBA: Si compruebas que el bajo y el cable están bien, y la instalación está también bien, eso indicaría que es problema del ampli.

OPCIÓN 4: Tú estas mal... ve al otorrino a ver si es cosa del oido :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

No tiene que ver con cómo tocas, ni donde, ni nada. Puede que tu nuevo ampli tenga la toma de masa diferente, o no tenga, o tenga un ground lift o algo así. Pero vamos, el problema del ruido de masa en los bajos Fender es una cosa clásica.

Vídeo de cómo apantallar (no lo he visto entero la verdad, pero busca apantallar una guitarra o bajo en google si no entiendes el vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=NxO3NIKfZOs
Yo lo hice en uno de mis bajos y mejoró mucho. Y es fácil si sabes cómo se suelda.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Joan,

Al margen del ruido, si el TC electronics que acabas de comprar no te convence y tienes la oportunidad de cambiarlo, no te lo pienses, creo que deberías hacerlo.

Vuelve a Ashdown o prueba Markbass, Gallien Krueger o Ampeg. Cada uno tiene preferencias por un sonido determinado y si el TC electronics no es el que buscas por qué te vas a quedar con él si puedes devolverlo a la tienda. Que no se te pasen los 30 días si lo has comprado en las tiendas alemanas.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Joan,

Al margen del ruido, si el TC electronics que acabas de comprar no te convence y tienes la oportunidad de cambiarlo, no te lo pienses, creo que deberías hacerlo.

Vuelve a Ashdown o prueba Markbass, Gallien Krueger o Ampeg. Cada uno tiene preferencias por un sonido determinado y si el TC electronics no es el que buscas por qué te vas a quedar con él si puedes devolverlo a la tienda. Que no se te pasen los 30 días si lo has comprado en las tiendas alemanas.
Por supuesto, si no te mola el sonido, no te va a molar más adelante... Si tienes claro que quieres otra cosa, ve a por ella o en 2 meses perderás pasta por no hacerlo
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Joan,

Sí, creo que lo voy a cambiar porque con independencia del puto ruido no me gusta nada el sonido. Ahora dudo entre un Galien de 500w de 4/10 o el MarkBass 2/10 de 500w (que en realidad son 300w). La diferencia son 200€. Os paso los enlaces;

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _stock.htm

http://www.thomann.de/es/markbass_cmd_102p_lm3.htm

Gracias a todas las repuestas, da gusto preguntar en este foro. Amana y lastmonkey, gracias por los análisis, realmente ilustrativos. :beer:
Última edición por JoanBaix el 02 May 2013, 23:45, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”