Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿mástil Estandard O Mástil Corto?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
tom
Me enrollé con mi luthier

¿mástil Estandard O Mástil Corto?

Mensaje por tom »

Hola a todos.
Soy Tom. Casi 57 tacos y con una experiencia musical nula. Bueno peor que nula: Hará cosa de 35 años empecé con una guitarra española y al cabo de poco tiempo la dejé abandonada ya que sufría más que me divertía. No sé leer notas, ni nada de solfeo y esas cosas. Y, me han recomendado que para el stress (auténtico) intente divertirme con un instrumento musical. La guitarra no me apetece así que me gustaría aprender a hacer alguna cosilla con el bajo.

Mi pregunta no sé si encaja en el foro general. Aquí la lanzo.

Manos más bien pequeñas, dedos cortos, experiencia en guitarras o bajo cero, edad elevada (rigidez de articulaciones, etc -reíros pera todos nos llega- :) :)), etc, etc

Me planteo comprar un bajo zurdo (en principio si encuentro de segunda mano). Las dudas que me asaltan son si con las circunstancias de mano pequeña, edad, desconocimiento total del instrumento es aconsejable comprar un bajo con un mástil estandad de 34" o es preferible que me busque uno de 30" o incluso uno de 28,6" (creo que Ibanez mikro es él único que tiene esa medida).
He hablado con un algunos vejetes, como yo, aficionado a la guitarra y unos me dicen que ya que empiezo de cero que busque él estandard en donde hay más oferta y otros que sería mejor el de mástil corto ya que avanzaré más rápido y con menos esfuerzo. Como os decía oferta zurda de 34" hay mucha; de 30", poca. Él Ibanez mikro está nuevo en 220 euros. Es decir, ¿me compro el Ibanez mikro nuevo de 28.6" o me compro uno de segunda mano de 34" con mejores prestaciones por precio similar o incluso uno de 34" de segunda mano a menos de 100 euros)

En zurdos, de segunda mano, he visto nada de escala corta. En medida estandad de 34" hay muchísima cosa donde escoger. He leído en el apartado de elegir tu primer bajo que cometáis sobre todo que te guste estéticamente el bajo que compres. Aquí hay que irse a los mástiles de 34".
Mi idea (antiestres :) :))no es otra que conectar el amplificador VOX ultramini de pilas y escucharme por cascos e ir sacando sonidos sin agobiarme. Claro está me asusta todo lo que leo de las tendinitis y esas cosas En principio no iré con ningún profesor: miraré tutoriales en youtube, algún libro quizás.

¿Qué me recomendáis: 30" o 34"?
Un saludo
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Re: ¿mástil Estandard O Mástil Corto?

Mensaje por nubenegra »

Da igual,la escala del bajo, y más la edad. Solo cuentan las ganas
elcontrerus
Borderboy
Borderboy
Contactar:

Mensaje por elcontrerus »

Los expertos en materia están de camino.

Mi experiencia cuando empezé con el bajo, es que yo también tengo las manos pequeñas sin embargo, me compré un Ibanez GRS de los baratos, y no he tenido nunca problemas en tocar. Mastil fino, cuerdas normales y tal, pero nunca con problemas. al principio normal que te duela después de tantísimo tiempo sin tocar, pero tienes que hacerte a la idea que el bajo es un instrumentos duro de tocar, pero que con el avanze del tiempo irás fortaleziendote.
Disfrutar de la musica es aquella canción que estas mamporreando con la guitarra mientras tu madre te dice que baje el volumen.

El comunismo está bien pero solo para un rato.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

El ser viejo no es una cosa física sino mental... :wink:
Si pudieras probar uno de esclaa corta y otro de escala normal... probándolos sabrás mejor que escoger

Yo personalmente escogería escala normal, no creo que te sea tan dificil, y además si crees que te puede costar es normal, al principio siempre cuesta.

Nunca he probado uno de escala anormal :mrgreen:

Nunca es tarde para hace cualquier cosa, solo necesitas la chispa que encienda el fuego
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Si tienes las manos pequeñas simplemente busca un bajo que tenga el mástil fino y el diapason estrecho. La escala va a influir menos que la anchura del diapason o el grosor del mástil. Respecto al ampli, te recomiendo algo que te permita tocar sobre un tema grabado, que el escucharte junto con una banda conocida te dará más subidón y te aumentará las ganas de seguir.

Y sobre todo, como te han dicho arriba, échale ganas y a disfrutar!!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
tom

Mensaje por tom »

Estos valores, cogidos de un bajo cualquiera al azar de 34", ¿significan mástil fino y diapasón estrecho o por el contrarío sería un mástil grueso de difícil agarre y de poca facilidad para tocar con mano pequeña?

NECK WIDTH AT NUT: 1 3/4"
NECK RADIUS: 12"
NECK PROFILE: medium C
FRETS: 21 medium jumbo, nickel

Un saludo
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Estos valores, cogidos de un bajo cualquiera al azar de 34", ¿significan mástil fino y diapasón estrecho o por el contrarío sería un mástil grueso de difícil agarre y de poca facilidad para tocar con mano pequeña?

NECK WIDTH AT NUT: 1 3/4"
NECK RADIUS: 12"
NECK PROFILE: medium C
FRETS: 21 medium jumbo, nickel

Un saludo
El "Neck width at nut" es la anchura del diapasón a la altura de la cejuela. Las especificaciones son de un 4 cuerdas? Entonces es bastante ancho. El mástil de un Fender JazzBass American Standard es de 1.5" (38.1 mm) y la de un Fender Precision American Standard de 1.625" (41.3 mm). Esta que dices es más cercana a la de un bajo de 5 cuerdas. RESUMEN: que es muy ancho.

El radio cuanto más pequeño sea, más redondeado estará el diapasón. Un radio de 12" es bastante plano. Los más tradicionales son de 9 y pico. A mi personalmente me gustan planos, pero eso son gustos.

El perfil es la forma del "corte" del mástil. Modern C o medium C están bien, pero cada fabricante tiene su estilo.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Se que es guitarrista, pero si este hombre puede tocar como toca con las botifarritas que tiene, lo del tamaño de las manos importa más bien poco:

http://www.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Mido 1.60 y tengo dedos de marikona.....
Lo de que el tamaño importa es un invento para crear muchos bajos.
Si puedes probar algo y te sientes cómodo, tira pa alante.

Yo te recomendaría una marca, pero últimamente he decidido controlarme.
Stag.....
No lo he dicho entero.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
tom

Mensaje por tom »

Se que es guitarrista, pero si este hombre puede tocar como toca con las botifarritas que tiene, lo del tamaño de las manos importa más bien poco:

Si. En efecto, era un bajo de 4 cuerdas.
Desde mi ignorancia, permitirme una pregunta más sobre esos valores. Eso me permitirá comparar los escasos modelos de zurdos existentes. En un bajo de 38 mm de anchura de diapasón será mucho más fácil llegar con los dedos a las cuerdas más lejanas, supongo; pero ¿no hay más riesgo de pisar (rozar-tocar), sobre todo al principio del aprendizaje, otra cuerda diferente a la que quieres pisar con el dedo que pisa al estar las cuerdas más juntas que no en un diapasón de 45 mm? Ya seŽque puede parecer una pregunta estúpida pero tengo que comparar valores. Mis dedos son butifarras (suelen asociarse dedos cortos con los regordetes) como el vídeo del guitarrista del youtube y me da una cierta sensación de que si las cuerdas están muy juntas (diapasón de 38 mm) no las voy a poder pisar limpiamente sin tocar alguna de las próximas y por contra que me costará horrores cubrir esos 45 mm de diapasón.. Imagino que todas esas respuestas se marchan cuando tocas. Pero tengo que escoger. Ya esta claro que escala de 34". ¿Anchura de diapasón? Es que me han ofrecido un zurdo a buen precio de 34" y 45 mm de diapasón. Me gusta mucho estéticamente pero creo que es demasiado largo y con diapasón muy ancho para encontrarme a gusto. No lo puedo probar ya que no se encuentra en BCN ciudad. ¿Cómo lo veis? Por el mismo precio puedo comprar uno nuevo como el Ibanez micro de 28.6" de escala y creo que bastante menos anchura de diapasón.

Ya sé que es muy personal pero os agradeceré vuestra ayuda. ¿Será muy problemático para mi que no voy a sacar el bajo de casa y sólo voy a practicar con cascos tener un diapasón de 45 mm?
Un saludo
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, yo tambien tengo las manos pequeñas (dedos cortos, pero fuertes) y pese a ser un manta nunca he tenido problema con la los mástiles de escala normal. Al principio, acostumbrado a las distancia engtre trastes de una guitarra (especialmente si es tipo lespol), los trastes del bajo te parecen inabarcables, especialmente los primeros. En teoría deberias ser capaz de tocar con el índice el primer traste y con el meñique el cuarto, pero esto es prácticamente imposible con dedos cortos. Además no es necesario. Puedes empezar con indice y corazón y en cuanto practiques empezarás a utilizar tres y hasta los cuatro dedos, pero no te agobies. Es como escribir a máquina...lo mejor es escribir con los cinco dedos de las dos manos, pero hay grandes novelistas que escriben tochazos con dos deditos,,, y no pasa nada.

Yo nunca he tocado un bajo de escala corta. Por lo que dicen las cuerdas están más blanditas por la menosr tensión y el diapasason se asemeja más al de la guitarra, pero te va a costar encontrar un zurdo de escala corta y no se si te merece la pena. Lo que a lo mejor si te recomiendo es que si puedes le pongas cuerdas de entorchado plano. Dan un sonido menos 'brillante' que las de entorchado normal (cuestión de gustos), pero son más agradables de tocar, pues puedes deslizar los dedos con suavidda, Si no tienes los dedos acostumbrados al principio te puedes dejar las yemas con las cuerdas de acero y entorchado normal, son como lija, ...aunque también te acabas acostumbrando.

En cuanto al ancho del diapasón......yo creo que si estás a costumbrado a la distancia entre cuerdas de una guitarra, incluso con los diapasones 'estrechos' no vas a tener problema de pisar la cuarda inadecuada por estar más juntas, yo al menos no he tenido ese problema

Otra cosa que me atrevo a recomendarte es que si puedes compres tu primer bajo en mano. Sobre todo si te vas a comprar uno 'barato' es importante las sensaciones que te de y aunque no sepas nada de bajos eso lo notas. En bajos caros sabes que el bajo va a tener buen tacto y a sonar bien si o si, pero en bajos baratos, dentro del mismo rango de precios, hay bajos agradables de tocar, cómodos y con buen sponido y lotros aue son un cagarro y eso sólo lo puedes saber si los pruebas personalmente. En Barna hay mucha oferta.
Última edición por goyoferoz el 27 Abr 2013, 00:53, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

La anchura del mástil, escala y todo eso son polladas.....
Quicir..... Si te acostumbras a tocar con un mástil gordo los finos serán incómodos,
y viceversa....
Si te gusta estéticamente, te recomendaría que buscaras a un bajista del foro
donde este el bajo para comprobar que funciona y suena.....

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Se que es guitarrista, pero si este hombre puede tocar como toca con las botifarritas que tiene, lo del tamaño de las manos importa más bien poco
Es como escribir a máquina...lo mejor es escribir con los cinco dedos de las dos manos, pero hay grandes novelistas que escriben tochazos con dos deditos,,, y no pasa nada.

En cuanto al ancho del diapasón......yo creo que si estás a costumbrado a la distancia entre cuerdas de una guitarra, incluso con los diapasones 'estrechos' no vas a tener problema de pisar la cuarda inadecuada por estar más juntas, yo al menos no he tenido ese problema

Otra cosa que me atrevo a recomendarte es que si puedes compres tu primer bajo en mano. Sobre todo si te vas a comprar uno 'barato' es importante las sensaciones que te de y aunque no sepas nada de bajos eso lo notas.
Si te acostumbras a tocar con un mástil gordo los finos serán incómodos,
y viceversa....
Sabios consejos todos. Quizá un resumen es que no te obsesiones por esos parámetros y que pruebes por tí mismo. Respecto a la pregunta original, mi consejo es que te compres un bajo de escala normal que no vas a tener problema. Date cuenta de que el bajo de escala corta "va incluido" en el de 34" porque al fin y al cabo siempre puedes usar digitaciones en los trastes más altos (que están más juntos).

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
tom

Mensaje por tom »

Sigo mirando medidas de bajos. He visto un Cort Action zurdo usado asequible y también creo que el ancho del diapasón es 45 mm. De momento, prefiero no levantar la liebre y no decir el modelo que estoy mirando. Supongo que en esta semana que entra ya habré tomado una decisión.
Tanto hablar de manos y dedos pequeños ahora me he dedicado a medir, algo que nunca había hecho, mi palmo estirado al máximo y resulta que desde el extremo del meñique al extremo del pulgar son 23 cm. Y en cuanto a dedos pues el mediano son 83 mm y el índice son 78 mm. Igual resulta que la sensación subjetiva es de mano pequeña y dedos cortos y a lo mejor no es tanto como yo pienso. ¿Os habéis medido el palmo y los dedos alguna vez? Ya ves tu que tonterías se dedica uno a hacer: medirse los dedos.

He hablado telefónicamente varías veces con el vendedor y me produce una sensación de total honestidad por su parte. Así que no me cabe duda que el bajo está impecable y suena de maravilla. El problema son esos 45 mm de diapasón.

De todas maneras, el símil de Goyo me ha encantado y anima mucho: tocar de momento con dos dedos y disfrutar del sonido que salga y la máquina de escribir y el novelista.

Estaré al tanto de el tema de las cuerdas de entorchado plano.

La realidad es que en zurdos no hay tantas opciones para elegir: cuando no te convence por una lado es por otro.

Seguiré leyendo este hilo por si aparece alguna opinión más sobre la cnveninecia o no de comprar esos 45 mm de diapasón.

Un saludo
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Lo del mástil gordo, fino, plano y demás es prácticamente insignificante, lo que creo que sí importa, y mucho, es el ajuste del instrumento, ósea que las cuerdas las tengas pegaditas al mástil para evitar esfuerzos inútiles. Ojalá lo hubiera sabido yo cuando empece. Jajajajajajajaj
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Mensaje por nubenegra »

eso es! tampoco te obsesiones.En el fondo el objetivo es tocar el bajo , cualquier bajo, no el de un diámetro determinado.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

resulta que desde el extremo del meñique al extremo del pulgar son 23 cm.
A mí me mide 22cm y toco el contrabajo y el bajo de escala 34'' sin problemas de llegar o no. Te costará al principio acostumbrar a la mano a estirarse y hacer unos movimientos que nunca ha hecho, pero nada más.

Yo he tenido también bajos de escala corta, pero les falta el puntito de tensión en las cuerdas para sacar buenos graves.

Último consejo (que puede ser polémico): todo el mundo recomienda cuando se empieza lo de "un dedo por traste". Ni caso, en las posiciones más graves, para hacer un acompañamiento, no merece la pena hacerse daño. A partir del traste 5 o 7, tiene sentido.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Buscate un buen profe y echale horas. No creo que tengas las manos mas pequeñas que este......................................

http://www.youtube.com/watch?v=M72xJDS8ZrM
Rick 4003 Fireglo
tom

Mensaje por tom »

Me habéis convencido. Pasaré olímpicamente de los 45 mm y me dedicaré a sacar sonidos. Ya os dije que ni tengo intención de tocar con nadie ni de esfuerzos excesivos. Sigo recordando, aunque parezca broma, que empezar a tocar el bajo es más terapéutico que otra cosa. Eso es lo que me dijo un psicólogo cuando le hablé de excesivo stress: ¿Te gusta hacer footing, ir al gimnasio, ir a la piscina, estudiar idiomas,...? NOOOO! Levo muchísimos años escuchando mucho jazz, blues, rock,... Me encanta escuchar música Y, ¿un instrumento pero sin agobiarte y sin pedir ningún rendimiento ni resultado: sólo para disfrutar? Y a eso voy. A pasar media hora diaria jugando con el bajo (oyéndome yo sólo por los cascos) sin ninguna pretensión más que relajarme un poco.
Voy a contactar con el vendedor. Cuando tenga ya el bajo en casa os pongo una fotos.

¿Qué debo pedirle al vendedor?: que me lo envíe con las cuerdas lo más bajas posibles, ¿no? ¿Alguna cosa más? El tipo es músico así que supongo sabrá como mandarlo ya ajustado para un novato. :)

Un saludo
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Pues ya que lo comentas,el Cort Action es un bajo perfecto para empezar

comodo y con buen sonido..

Y de paso,si empiezas de cero, igual te convenia tomarte unas clases para tener

unas nociones basicas.

:beer:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Acercate a una tienda con algún amigo que controle y prueba cosas. Cuanto mas mejor.
Rick 4003 Fireglo
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo de tí esperaría al día 5 de mayo para decidirte, hay una quedada de bajistas en Barcelona y podrías ver bajos y mirar que es lo que más te conviene y porqué no, aprender un poco de como ir tocando poco a poco. :beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Yo de tí esperaría al día 5 de mayo para decidirte, hay una quedada de bajistas en Barcelona y podrías ver bajos y mirar que es lo que más te conviene y porqué no, aprender un poco de como ir tocando poco a poco. :beer:
Tom, otra cosa importantísima a mi juicio que se me olvidó comentarte a la hora de decidirte por tu primer bajo......¡El bajo ha de gustarte desde el punto de vista estético¡

Puede parecer una obviedad, pero si quieres animarte a aprender es muy importante que lo que te cuelgues sea un instrumento que te guste , que sea bonito y fardón según tus gustos. Si el bajo que te ofrecen está bien de precio, suena bien, es cómodo...pero te parece feo o no te gusta el color...¡no lo compres! Espera a encontrar uno que te entre por ojos.

Eso, aunque pueda parecer una chorrada y una frivolidad pero creo que es decisivo a la hora de animarte a tocar y a 'cruzar el desierto' en esa fase inicial, necesariamente dura, que implica empezar de cero a tocar el bajo o cualquier otro instrumento.
tom

Mensaje por tom »

Tom, otra cosa importantísima a mi juicio que se me olvidó comentarte a la hora de decidirte por tu primer bajo......¡El bajo ha de gustarte desde el punto de vista estético¡

Puede parecer una obviedad, pero si quieres animarte a aprender es muy importante que lo que te cuelgues sea un instrumento que te guste , que sea bonito y fardón según tus gustos. Si el bajo que te ofrecen está bien de precio, suena bien, es cómodo...pero te parece feo o no te gusta el color...¡no lo compres! Espera a encontrar uno que te entre por ojos.

Eso, aunque pueda parecer una chorrada y una frivolidad pero creo que es decisivo a la hora de animarte a tocar y a 'cruzar el desierto' en esa fase inicial, necesariamente dura, que implica empezar de cero a tocar el bajo o cualquier otro instrumento.

Sin tener ni idea de marcas ni de medidas de escalas y diapasones hubo un bajo de la poca oferta que existe para zurdos que me encantó estéticamente. Tiene un diapasón de 45 mm, lástima, pero es muy bonito. Yo creo que un músico nunca se referirá a un instrumento como bonito. Usará adjetivos como preciso, ajustado, sonoro, ... Yo de momento sólo sé ver si es bonito y me gusta. Lo demás vendrá después.
Gracias de nuevo
Un saludo
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues si quieres venir a la quedada solo tienes que decirmelo... aunque de zurdos solo viene uno...

Y ya que empiezas casi de 0 no te has planteado tocar como diestro?
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Pues si quieres venir a la quedada solo tienes que decirmelo... aunque de zurdos solo viene uno...

+100000000
No lo he dicho porque pensaríais que estoy loco, pero creo que es una gran elección.
Yo también soy zurdo, pero el Academy que me prestaron para aprender era de diestros, así aprendí, así compré mi primer bajo y así continúo.
Así tendrás más oferta para comprar un bajo que te guste...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo iria a la quedada del 5 de mayo y despues decidiria.
Va gente que sabe mucho y te podra ayudar.

JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Yo no me calentaría la cabeza con esas cuestiones. A priori escogería un mástil tipo jazz bass, estrecho, y con una acción baja. A partir de ahí, como autodidacta que soy, lo que sí te recomiendo es que, si tienes oportunidad veas actuaciones en directo en pequeños garitos y OBSERVES muy de cerca al bajista. Es lo que mejor me va a mí (además de ensayar, claro).
Empieza por patrones sencillos y cortos, plantas un metrónomo y ale,ma darle un bue rato, disfrutando de cada pulsación, sintiendo el punch..
Sobre todo, como te digo, OBSERVA, OBSERVA, OBSERVA... y si no es en directo pues videos en youtube o donde sea.

Ánimo y bienvenido al maravilloso mundo de las frecuencias graves, en el cual e entra para no querer salir nunca. :hola: :beer:
Última edición por JoanBaix el 27 Abr 2013, 16:19, editado 1 vez en total.
tom

Mensaje por tom »

+100000000
No lo he dicho porque pensaríais que estoy loco, pero creo que es una gran elección.
Yo también soy zurdo, pero el Academy que me prestaron para aprender era de diestros, así aprendí, así compré mi primer bajo y así continúo.
Así tendrás más oferta para comprar un bajo que te guste...
Por desgracia yo fui de aquellas personas a los que con 7,8,9,10 años se les ataba la mano izquierda a la silla en la escuela además de ser llamado "zocato" en vez de por mi nombre. Hablo de los primeros años 60. La consecuencia es que escribo con la zurda pero por contra utilizo la tijera con la derecha y tengo unos problemas de lateralidad bestiales. Mirar por el retrovisor del coche y decidir hacía donde tengo que girar el volante es terrible.
Ya tuve una guitarra española hace muchos años y sin llegar a aprender a tocar me encontraba mucho más cómodo agarrándola con las cuerdas en posición zurda.
Un saludo.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Otra opción es encargar un hofner tipo violin de la contemporary series, especial para zurdos.
Es de escala corta. Suena que te cagas y para tocar en casa entrando en trance repetitivo con un buen riff no hace falta ni auriculares ni cables ni pollas en vinagre. Encima es precioso,
y vale pocas pelas!!!!!!!

:bass:
Última edición por pakus el 27 Abr 2013, 19:42, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Algo asi?????
http://www.staggmusic.com/en/product_de ... ml?backp=1

Es que.........
Siempre tengo que dar yo la solucion......
:rofl: :rofl: :rofl:

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Algo asi?????
http://www.staggmusic.com/en/product_de ... ml?backp=1

Es que.........
Siempre tengo que dar yo la solucion......
:rofl: :rofl: :rofl:
Es que siendo endorser de Stagg juegas con ventaja :beer:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
elcontrerus
Borderboy
Borderboy
Contactar:

Mensaje por elcontrerus »

Sugastagg :P
Disfrutar de la musica es aquella canción que estas mamporreando con la guitarra mientras tu madre te dice que baje el volumen.

El comunismo está bien pero solo para un rato.
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

No te preocupes por el tamaño del mástil, da igual, yo tengo la mano mas pequeña -20 cm de meñique a pulgar- que tu y empece con escala 34 de 24 trastes y sin problema, además, tengo bajos con distintos mastiles -de 20,21,22 y 24 trastres- y escalas y grosores y todos los toco perfectamente, incluso un Fame con escala 34.5, con mástil plano y ancho que me resulta muy comodo precisamente al ser plano y ancho -aunque cuando lo cojo despues de un tiempo cuesta acostumbrarse a la separación entre cuerdas, unos diez minutitos-, aunque reconozco que en los primeros trastes me es imposible dejar los cuatro dedos posados fijos. También tengo un Hofner de escala corta y es casi el que menos toco, es muy comodo, no pesa nada y no hace falta enchufarlo, pero suena muy metalico para mi gusto -todo será cambiar un día el tipo de cuerdas- y a mi me gusta el sonido grave grave. Comprate uno que esteticamente te guste.
tom

Mensaje por tom »

No te preocupes por el tamaño del mástil, da igual, yo tengo la mano mas pequeña -20 cm de meñique a pulgar- que tu y empece con escala 34 de 24 trastes y sin problema, además, tengo bajos con distintos mastiles -de 20,21,22 y 24 trastres- y escalas y grosores y todos los toco perfectamente, incluso un Fame con escala 34.5, con mástil plano y ancho que me resulta muy comodo precisamente al ser plano y ancho -aunque cuando lo cojo despues de un tiempo cuesta acostumbrarse a la separación entre cuerdas, unos diez minutitos-, aunque reconozco que en los primeros trastes me es imposible dejar los cuatro dedos posados fijos. También tengo un Hofner de escala corta y es casi el que menos toco, es muy comodo, no pesa nada y no hace falta enchufarlo, pero suena muy metalico para mi gusto -todo será cambiar un día el tipo de cuerdas- y a mi me gusta el sonido grave grave. Comprate uno que esteticamente te guste.
Esta noche tengo que hablar con el vendedor para cerrar el trato. A mi me parece muy bonito a parte de que parece tener buena calidad.

Si esta noche cierro el trato mañana os dejo unas rewiews con fotos del bajo en cuestión.

Un saludo
Yoyi

Mensaje por Yoyi »

No me había medido la mano, igual que tu si la abro lo máximo posible, entre la punta del meñique y la del pulgar hago justos los 20 cm.... tengo un bajo de 34" y 24 trasters, de momento no llego a poner los 4 dedos a la vez, cada uno en un traster distinto, no sé si lo conseguiré, tampoco sé si es importante, pero sale como uno de los primeros ejercicios.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Lo de un dedo por traste es una leyenda urbana........
Como el bajista de la curva.....

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mi palmo mide 21 cm y no he tenido ningún problema, incluso con el BTB676 de 35" y 6 cuerdas...
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

[.
No me había medido la mano, igual que tu si la abro lo máximo posible, entre la punta del meñique y la del pulgar hago justos los 20 cm.... tengo un bajo de 34" y 24 trasters, de momento no llego a poner los 4 dedos a la vez, cada uno en un traster distinto, no sé si lo conseguiré, tampoco sé si es importante, pero sale como uno de los primeros ejercicios.[/quote]

Pero bueno... ¿Qué es ésto?

Aquí to dios midiéndose los miembros....¡Hasta Yoyi!

¿Pero no habíamos quedado en que para las chicas el tamaño no es lo que importa? :mrgreen:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

"...el tamaño no importa.."
"...prefiero pasivo que activo.."

Frases bajinales de las que es mejor no hacer uso con gente profana en la materia... :razz:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Guarros!

Midiendosela, tan mayores...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
tom

Mensaje por tom »

Guarros!

Y también hay que medirse los dedos de la diestra. Así sabremos quien la tiene más larga trempada. No es leyenda urbana: Es un estudio de esos para tirar el dinero. Venga, una regla y a medirse los dedos. Yo la tengo pequeña cuando trempo: sólo 6 mm de diferencia entre el índice y el anular.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 71400.html

Un saludo
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!!
Que hablais de manos!!!!!!!
Ya decia yo que me parecian medidas pequeñas!!!!!!!!

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Guarros!

Y también hay que medirse los dedos de la diestra. Así sabremos quien la tiene más larga trempada. No es leyenda urbana: Es un estudio de esos para tirar el dinero. Venga, una regla y a medirse los dedos. Yo la tengo pequeña cuando trempo: sólo 6 mm de diferencia entre el índice y el anular.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 71400.html

Un saludo
Coño Tom, para llevar cuatro días en la ciénaga lo estás petando. :shock:

Todavía no tienes ni bajo ni na, y has conseguido que los amos del pantano no te llamen guitarrista, panderetero, tocapúas, marikona ni ninguna de esas lindezas con las que suelen recibir a los recien llegados. Ademas has puesto patas arriba a tol foro bajinal midiendose la ratio, el palmo, las falanjes y el coheficiente de dilatación y/o estiramiento de los dedos en función del si el diapasón es de 34, 30 o 28'5.

Me caes bien. :beer:

El día que te compres de una puta vez el bajo y aprendas tocar cuatro notas con esas manos pequeñas y super medidas vas a arrasar :bass:

PD. Un consejo: Por Vince, el bajo que te compres que sea negro, sunburst o en un acabado suficientemente varonil. Nada de colorines raros, ni golpeadores blancos o perlados...de lo contrario lo echarás todo a perder
tom

Mensaje por tom »

PD. Un consejo: Por Vince, el bajo que te compres que sea negro, sunburst o en un acabado suficientemente varonil. Nada de colorines raros, ni golpeadores blancos o perlados...de lo contrario lo echarás todo a perder
[/quote]

Pues la he cagado si de color varonil se trata. Anoche hablé con el vendedor y cerré el trato. Y, por fuerza tenía que ser un bajo de color poco varonil teniendo en cuenta la poca diferencia de milímetros entre mi indice y mi dedo anular. Hay que saber llevar con dignidad nuestras miserias y nuestros colgajos.

En realidad tanto oír sobre que el bajo tiene que gustarte pues me fuí a buscar (teniendo la escasa oferta de segunda mano en zurdos) uno que tuviera algo de calidad (eso ya me lo confirmareís vosotros) y que además me pareciera bonito.

Venga, que abro nuevo hilo y os lo presento...
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Pues la he cagado si de color varonil se trata. Anoche hablé con el vendedor y cerré el trato. Y, por fuerza tenía que ser un bajo de color poco varonil teniendo en cuenta la poca diferencia de milímetros entre mi indice y mi dedo anular. Hay que saber llevar con dignidad nuestras miserias y nuestros colgajos.

En realidad tanto oír sobre que el bajo tiene que gustarte pues me fuí a buscar (teniendo la escasa oferta de segunda mano en zurdos) uno que tuviera algo de calidad (eso ya me lo confirmareís vosotros) y que además me pareciera bonito.

Venga, que abro nuevo hilo y os lo presento...[/quote]

Por supuesto Tom...era broma.

Cómprate el bajo que te de la gana. Lo importante es que te guste a ti y que te sientas el rey del rock cuando lo toques, aunque sea torpemente.

Eso sí, como tu bajo sea de colorines o de color o textura incorrectos en el golpeador según los mandatos bajinales, prepárate porque te dan van a dar la brasa de lo lindo. Pero tú ni caso. Hace unos días presento uno nuevo un Precissión naranja butano y a to dios le gustó……De todos modos, aparte de las propias limitaciones físicas y musicales de cada cual, hay que saber llevar con orgullo la disidencia y la heterodoxia
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”