Soy Tom. Casi 57 tacos y con una experiencia musical nula. Bueno peor que nula: Hará cosa de 35 años empecé con una guitarra española y al cabo de poco tiempo la dejé abandonada ya que sufría más que me divertía. No sé leer notas, ni nada de solfeo y esas cosas. Y, me han recomendado que para el stress (auténtico) intente divertirme con un instrumento musical. La guitarra no me apetece así que me gustaría aprender a hacer alguna cosilla con el bajo.
Mi pregunta no sé si encaja en el foro general. Aquí la lanzo.
Manos más bien pequeñas, dedos cortos, experiencia en guitarras o bajo cero, edad elevada (rigidez de articulaciones, etc -reíros pera todos nos llega-

Me planteo comprar un bajo zurdo (en principio si encuentro de segunda mano). Las dudas que me asaltan son si con las circunstancias de mano pequeña, edad, desconocimiento total del instrumento es aconsejable comprar un bajo con un mástil estandad de 34" o es preferible que me busque uno de 30" o incluso uno de 28,6" (creo que Ibanez mikro es él único que tiene esa medida).
He hablado con un algunos vejetes, como yo, aficionado a la guitarra y unos me dicen que ya que empiezo de cero que busque él estandard en donde hay más oferta y otros que sería mejor el de mástil corto ya que avanzaré más rápido y con menos esfuerzo. Como os decía oferta zurda de 34" hay mucha; de 30", poca. Él Ibanez mikro está nuevo en 220 euros. Es decir, ¿me compro el Ibanez mikro nuevo de 28.6" o me compro uno de segunda mano de 34" con mejores prestaciones por precio similar o incluso uno de 34" de segunda mano a menos de 100 euros)
En zurdos, de segunda mano, he visto nada de escala corta. En medida estandad de 34" hay muchísima cosa donde escoger. He leído en el apartado de elegir tu primer bajo que cometáis sobre todo que te guste estéticamente el bajo que compres. Aquí hay que irse a los mástiles de 34".
Mi idea (antiestres

¿Qué me recomendáis: 30" o 34"?
Un saludo