Necesito vuestra opinión. Os cuento un poco:
Nunca he tenido un ampli propio. Llevo muchos años tocando, pero siempre ha sido solo, o en locales por horas. Y todos tenían ampli propio.
Llevo 4 meses en un grupo, tocando a través de un equipo de voces. Y la verdad es que como mi sonido lo llevo entre mi bajo y los pedales, no necesito un previo que me lo "coloree". Además, de ser así, me fabrico uno y listo.
Entonces mi idea es la siguiente: Comprar un amplificador de potencia (he visto uno en casa Tomás de 2x190W bien barato, y con buenas puntuaciones) y hacerme un par de pantallas. Yo creo que con 400W para ensayar y tocar en garitos pequeños, está bien. Además hay que tener en cuenta que estamos empezando, y tocamos Hard-rock/Stoner/grunge, así que tampoco vamos a llenar un sitio grande ni al aire libre, ni muchísimo menos.
Mi duda viene por el lado de las pantallas. Si bien tengo que mirar las medidas en una web(que Membri me facilitará gustosamente como ya hizo y no encuentro

He pensado que como el ampli es de 2x190W, hacerme 2 pantallas que vayan a unos 200W o un poco más, estaría bien por 2 motivos. Facilidad de transporte y movimiento, y tendrían además volumen independiente, para auto-mezclarme.
Teniendo en cuenta esto. Qué combinaciones consideráis buenas? Estaba pensando tirar por un 18" o un 15" según precios y posibilidades de las cajas. Con qué lo combinaríais, además? 2x10, 2x12, 2x8, 4x8, 4x10?
Muchas gracias, y salud!
Las respuestas de amarilla son también conocidas como otra combinación, o paso de contestar a la encuesta así, te lo pongo escrito)