Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Combinación De Conos?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado

Qué combinación de conos prefieres?

1x18 + 2x10
1
7%
1x18 + 2x12
1
7%
1x15 + 2x10
5
33%
1x15 + 2x12
1
7%
2x10 + 2x12
0
No hay votos
2x10 + 2x10
1
7%
2x12 + 2x12
0
No hay votos
Amarilla para Albert
1
7%
Amarilla para Fer
2
13%
Amarilla para Sugata
3
20%

Votos totales: 15

Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Combinación De Conos?

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Necesito vuestra opinión. Os cuento un poco:

Nunca he tenido un ampli propio. Llevo muchos años tocando, pero siempre ha sido solo, o en locales por horas. Y todos tenían ampli propio.
Llevo 4 meses en un grupo, tocando a través de un equipo de voces. Y la verdad es que como mi sonido lo llevo entre mi bajo y los pedales, no necesito un previo que me lo "coloree". Además, de ser así, me fabrico uno y listo.
Entonces mi idea es la siguiente: Comprar un amplificador de potencia (he visto uno en casa Tomás de 2x190W bien barato, y con buenas puntuaciones) y hacerme un par de pantallas. Yo creo que con 400W para ensayar y tocar en garitos pequeños, está bien. Además hay que tener en cuenta que estamos empezando, y tocamos Hard-rock/Stoner/grunge, así que tampoco vamos a llenar un sitio grande ni al aire libre, ni muchísimo menos.

Mi duda viene por el lado de las pantallas. Si bien tengo que mirar las medidas en una web(que Membri me facilitará gustosamente como ya hizo y no encuentro :mrgreen: ), dudo entre la combinación de conos.
He pensado que como el ampli es de 2x190W, hacerme 2 pantallas que vayan a unos 200W o un poco más, estaría bien por 2 motivos. Facilidad de transporte y movimiento, y tendrían además volumen independiente, para auto-mezclarme.
Teniendo en cuenta esto. Qué combinaciones consideráis buenas? Estaba pensando tirar por un 18" o un 15" según precios y posibilidades de las cajas. Con qué lo combinaríais, además? 2x10, 2x12, 2x8, 4x8, 4x10?

Muchas gracias, y salud!

Las respuestas de amarilla son también conocidas como otra combinación, o paso de contestar a la encuesta así, te lo pongo escrito)
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Combinación De Conos?

Mensaje por SUGATA »

Como no se de amplificación.
Amarilla para fer, que Albert hace tiempo
que no se le ve y yo soy inmune....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he puesto 1x15+2x10, pero en realidad el cuerpo me pide 4x10.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Una caja con un 1x18 con un buen pedal "ensuciador" y a reventar estomagos. Y un 2x12 complementario por si acaso, para compensar. Como tiene que sonar eso haciendo Hard Rock Stoner. :babass:

Y amarilla para sugata por no regalarle a su señora una pua de KISS. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

http://www.thebismarck.net/pdf/tl606.pdf
Para servirle :mrgreen:

Mi combinación no sale, 2x15... :bang:

Hacerte una 1x18 va a ser dificil porque afinarlas para que no suene una bola de graves sin sentido lo veo dificil...

PD: Mira bien la etapa de potencia que no sea 190W de pico y el volumen real sean 100 o menos (aunque con 2 pantallas tampoco creo que hicieras corto)...
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Mi combinacion de conos seria..vainilla y chocolate,

aunque no descarto el de pistacho.... :rofl: :rofl: :rofl:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Estoy con membri, 2x15, desde que tengo los dos conos BlackWidow estoy convencido :) .

Aunque, sólo "por que sí", me gustaría 1x15 y 1x18 :) .

Para las medidas una opcion que tienes es buscar la caja con las medidas aproximadas con respecto a las características del cono y hacertela tu, por lo general el fabricante pone las características del cono, así que es simplemente cuestion de comparar

Alvaro.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

He probado una 8x10 y es de lo mejor, siempre puedes hacerte dos pantallas 4x10.
A mi antes no me gustaban nada los 15" (cosas de tocar con Ampeg y el sonido guarro e indefinido que sacaba esa pantalla) y tenía bastante claro que no compraría una 1x15", pero tras probar la Ashdown abm... la cosa cambió 8) :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Pakus tiene una 4X12.... creo que la quiere vender, y una 18" peavy creo que tambien... yo soy mas de 4X10 y ahora tambien una 2X12, prefiero llevar una sola pantalla que dos, es doble viajes al coche y mas espacio. si es que eres hulk y las llebas cada una en una mano XDD
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Estoy con membri, 2x15, desde que tengo los dos conos BlackWidow estoy convencido :) .

Aunque, sólo "por que sí", me gustaría 1x15 y 1x18 :) .

Para las medidas una opcion que tienes es buscar la caja con las medidas aproximadas con respecto a las características del cono y hacertela tu, por lo general el fabricante pone las características del cono, así que es simplemente cuestion de comparar

Alvaro.
Y 2x15 no se queda un poco corta de agudos? No es que me importe mucho, pero por no resultar solamente una bola de graves. También lo había pensado, no os creáis...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo pienso que para tocar con púa 2x15 tiene que molar pero a dedos... yo tuve una 4X10 ampeg HLF que mueve tela de aire y la vendí por que me hacia bola con dedos, pero todo son gustos por que al chaval al que se la vendí dice que ha encontrado la pantalla de su vida XDD.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

el mejor sonido ke he visto jamas llevaba una 4x10 y una 1x18 no veas como sonaba, pero vamos en la votacion como n has puesto esa opcion tambien me voto a mi mismo ke ultimamente soy el nuevo alberte del foro ito :dedo:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Y 2x15 no se queda un poco corta de agudos?
¡¡¡MARIKONAAAAAAAAAAAAAA!!!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

el mejor sonido ke he visto jamas llevaba una 4x10 y una 1x18 no veas como sonaba, pero vamos en la votacion como n has puesto esa opcion tambien me voto a mi mismo ke ultimamente soy el nuevo alberte del foro ito :dedo:
No descarto ninguna posibilidad, por eso puse 3 extras, porque puse las más "comunes" y la opción de que me recomendárais otras...

Calamar! Quería decir si no sería una bola, aparte del peso, si la de membri, con 1x15 pesa casi 30 kg...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Y 2x15 no se queda un poco corta de agudos? No es que me importe mucho, pero por no resultar solamente una bola de graves. También lo había pensado, no os creáis...
Como dice Rodriguko al tocar con pua no hace bola, lo bueno que le he encontrado a los conos peavey es que definen muy bien incluso siendo solo un 15, he probado las dos juntas y me ha encantado. Además de que con mi forma de ecualizar siempre me faltan algo de graves, así que... ;)

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No descarto ninguna posibilidad, por eso puse 3 extras, porque puse las más "comunes" y la opción de que me recomendárais otras...

Calamar! Quería decir si no sería una bola, aparte del peso, si la de membri, con 1x15 pesa casi 30 kg...
Está hecha de DM de un grosor considerable, si la haces de contrachapado pesará menos... y eso que le puse un cono de neodimio...
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

de lo que he probado (prácticamente nada) me quedo con una 8x10 + ampeg americano a válvulas :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

desde q probe los 12..me quedao enamorado...aun q depende del ampli..2-10 o 2-12 y un 15 son buenas opciones..
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Parece que los 15 convencen...
Tengo mirados planos de 1 15, 1 18, 2 15 y 2 12. En principio los 10 creo que voy a pasar, porque una 4 10 me parece demasiado muerto. Esta tarde en el ensayo veré de cuánto son los conos de la pa por la que estoy tocando,y decidiré...

Gracias!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ya puedes poner fotos hasta el infinito cuando lo montes...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

No entiendo, 4x10 mucho muerto? Si una 15 es parcticamente como una 4x10 de tocha, a no ser que te vayas a un formato pequeño.
Dani yo también me quedó con 8x10 Pero es una putada mover eso jejeje cuando tengas pipas a tus órdenes si que mola :D
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No entiendo, 4x10 mucho muerto? Si una 15 es parcticamente como una 4x10 de tocha, a no ser que te vayas a un formato pequeño.
Dani yo también me quedó con 8x10 Pero es una putada mover eso jejeje cuando tengas pipas a tus órdenes si que mola :D
Hombre, aunque la caja sea "igual" de grande, 4 conos de 10" pesan más que uno de 15" :)

Alvaro.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

A mi me gusta el bajo definido, así que después de llevar un 15" mucho tiempo, me quedé convencido de que los que me gustaban eran los 4x10. Pero ahora he escuchado pantallas de 1x12 y 2x12 que le dan un puntito más de graves sin ensuciar el sonido y manteniendo las notas bien definidas, así que por tamaño me pasé a los 1x12. La cosa es así. Antes era más fácil la decisión porque cada tipo de altavoz tenía su sonido, ahora, con los avances en diseño de altavoces y cajas, no se puede presuponer nada. Tienes que ir y escuchar, y no puedes decir a priori (sin haberla escuchado entes) se que me va a gustar más esta porque es una 4x10 (o la que sea).

Aparte de eso, hoy en día no entiendo demasiado lo de los 2x15 o los 8x10 ni aunque tengas un pipa. Prefiero partirlos por la mitad y llevar dos cajas. Además, a menos que seas el bajista de grupos que tocan en estadios, tampoco tiene sentido llevar esas cajas. suenas igual de bien con otras más pequeñas, sólo que a menos volumen, pero precisamente esos volúmenes no hacen falta en el 98% de los casos.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno, gracias a todos por las opiniones y consejos!

Hoy he tenido ensayo, y he mirado bien las cajas que estaba usando que no son mías. Son 2 15s, en 2 cajas diferentes. Son un juego de voces con 1x15 y un altavoz pequeño de agudos, pero vamos, no suena tan bién como querría. Así que he pensado en hacerme un 1x15 y un 2x12, para ganar un poco en definición.

Y si, Membri, no te preocupes que haré fotos hasta la extenuación, hasta que me pidáis por favor que os deje tranquilos...

Aunque aún falta un poco, necesito money para los altavoces, así que aún puede cambiar mi opinión, ya sabéis, hasta que no estén montados...

Salud!
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Lastmonkey, si te montas las dos poco a poco, empieza por la 212 que a lo mejor luego pasas de montar la 15"... Mi consejo, para que suene de verdad bien, busca un buen tweeter y un buen filtro, a ser posible con atenuador, eso te permitirá regularlo a tu gusto. El sonido será mucho más nítido e incluso beneficiará al woofer, que irá mejor. Incluso aunque al principio decidas montarlo sin tweeter, diséñalo para poder ponérselo que eso no come pan y en el futuro te alegrarás de tener esa posibilidad.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

de lo que he probado (prácticamente nada) me quedo con una 8x10 + ampeg americano a válvulas :mrgreen:

Me acabo de dar cuenta.

No sabe na el niño...
Oye, y los 4000 euros que costaría, sabes cómo hacerlos DIY? :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”