Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
No pretendia que este dialogo se tornara absurdo, solo puntualizaba algunos matices para mi importantes, un previo no modifica todo el rango de graves, medios o agudos, el fabricante lo fija en la frecuencia de graves, medios o agudos que cree que es mas conveniente, no lo digo yo, lo pone en la publicidad de sus productos, por ejemplo, Aguilar:
Bass control: plus/minus 18 dB @ 40 Hz.
Mid control: plus/minus 16 dB @ 400Hz or 800 Hz. User selectable frequency center.
Treble control: plus/minus 16 dB @ 6.5 KHz.
Los J_RETRO: Enlace
Sadowsky: Enlace
Algunos fabricantes en la gama de medios colocan una banda de frecuencias elegible por el usuario.
Me referia a que un previo no debe de hacer nada que no pretenda el interprete, no debe de colorear el sonido, como si no estuviese hasta que el bajista lo requiera, osea, si se ponen los controles a "0", ni dar ni quitar.
El uso de un compresor como yo lo entiendo si me resultaria complicado porque como he comentado antes, actua sobre toda la dinamica del bajo, a mi no me gusta comprimir la parte aguda de mi instrumento por lo que no veo posibilidad de comprimir solo los graves, (cuando una señal es comprimida se aplana y muchos matices se pierden) si alguien conoce el metodo que me lo explique.
Solo pretendia aportar mi opinion de un modo que pudiese contribuir a ampliar experiencias, no pretendo convencer a nadie de nada y con esto doy por concluido este hilo.
Bass control: plus/minus 18 dB @ 40 Hz.
Mid control: plus/minus 16 dB @ 400Hz or 800 Hz. User selectable frequency center.
Treble control: plus/minus 16 dB @ 6.5 KHz.
Los J_RETRO: Enlace
Sadowsky: Enlace
Algunos fabricantes en la gama de medios colocan una banda de frecuencias elegible por el usuario.
Me referia a que un previo no debe de hacer nada que no pretenda el interprete, no debe de colorear el sonido, como si no estuviese hasta que el bajista lo requiera, osea, si se ponen los controles a "0", ni dar ni quitar.
El uso de un compresor como yo lo entiendo si me resultaria complicado porque como he comentado antes, actua sobre toda la dinamica del bajo, a mi no me gusta comprimir la parte aguda de mi instrumento por lo que no veo posibilidad de comprimir solo los graves, (cuando una señal es comprimida se aplana y muchos matices se pierden) si alguien conoce el metodo que me lo explique.
Solo pretendia aportar mi opinion de un modo que pudiese contribuir a ampliar experiencias, no pretendo convencer a nadie de nada y con esto doy por concluido este hilo.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Yo no voy a entrar a ver si es mejor o peor nada de nada. Cada uno tiene sus gustos.
Lo que si es verdad, por definición, es que un previo lleva alimentación, porque es un pre-amplificador. Amplifica un poco la señal, independientemente de que ecualices o no. Y para amplificar la señal, necesita alimentación.
En cuanto a compresores que solo actúan en determinadas frecuencias, efectivamente son los compresores multibanda. Son como un ecualizador, en el que en lugar de aumentar o reducir la señal dentro del rango que eliges, aplicas la compresión que te guste. Se usan sobre todo para mezclar y masterizar. A mi me gusta usarlo para la batería, por ejemplo, tras comprimir, ecualizar y procesar todo por separado, hacer un grupito de batería y usarlo con la batera completa.
versión plugin
versión rack. Unos 4000 euritos
Salud!!
Por cierto, un compresor multibanda es una de las cosas más útiles para un estudio. Bien usado, claro...
Lo que si es verdad, por definición, es que un previo lleva alimentación, porque es un pre-amplificador. Amplifica un poco la señal, independientemente de que ecualices o no. Y para amplificar la señal, necesita alimentación.
En cuanto a compresores que solo actúan en determinadas frecuencias, efectivamente son los compresores multibanda. Son como un ecualizador, en el que en lugar de aumentar o reducir la señal dentro del rango que eliges, aplicas la compresión que te guste. Se usan sobre todo para mezclar y masterizar. A mi me gusta usarlo para la batería, por ejemplo, tras comprimir, ecualizar y procesar todo por separado, hacer un grupito de batería y usarlo con la batera completa.
versión plugin
versión rack. Unos 4000 euritos
Salud!!
Por cierto, un compresor multibanda es una de las cosas más útiles para un estudio. Bien usado, claro...
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Normalmente los previos suelen no actuar en la mezcla si están al 50%, ya que aumentan tanto como reducen la frecuencia designada, fijaros que en la mayoría pone +/- xx db, aunque realmente no suenan a bajo pasivo la gran mayoría.un previo activo de calidad con los controles a "0" no debe de poner ni quitar nada.
Por otro lado si que hay algunos que solo marcan un incremento en la mezcla, aunque son menos comunes, de hecho, aunque no estoy seguro, creo que el preamp interno de EBS funciona así, ya que con los graves y agudos al 0 suena a bajo pasivo, pero como es imposible encontrar información de ese preamp, lo he buscado varias veces, os tendréis que creer lo que os digo
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
El aguilar con los controles a cero no suena igual que en pasivo. En lo que el previo no esté en bypass, está actuando, preamplificando la señal, y cortando las frecuencias donde tenga establecido, por tanto, no sonará como en pasivo. El previo del G&L L2000 y M2000 es solo boost, no recorta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
O sea que has sido siempre pasivo hasta hace poco, que al rollito activo no le haces ascos tampoco no...?Yo también era de "pasivos" hasta que he tenido el Ibanez, el caracter del tono en activo es acojonante...
Es que estoy tontorrón, vengo de tomar cervezas...
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Mira, pues ya que hemos medio resucitado el post, ahora toco el Ibanez en pasivo siempre, así que efectivamente, los activos no son lo mio...
Mas que potencia de un activo lo que pasa es que puedes subir graves y agudos (y medios a veces) y por lo tanto el bajo tiene mas salida, pero también saturas antes el ampli claro...
Mas que potencia de un activo lo que pasa es que puedes subir graves y agudos (y medios a veces) y por lo tanto el bajo tiene mas salida, pero también saturas antes el ampli claro...
- estebanfunk
- Hijo de BOL
- Mensajes: 2721
- Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
- Ubicación: vigo
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
pues yo no voy a ser menos....y tengo q decir q e tenido casi siempre bajos activos...pero ahora solo uso pasivo,el GL lo tengo en pasivo siempre y le e mandado a alvaro mi cort para jaen y le quitaremos el previo, a si q se queda en pasivo...y corrijeme si me equivoco alvaro..pero creo q la pastilla q le vas a meter,sonara mas real con el bajo en pasivo,ya q el previo al ser malo,enmascara el sonido de dicha pastilla....osea q,si el previo no es muy bueno,lo mejor es el bajo en pasivo...a mi me gusta mas ya q suena mas real....por cierto alvaro...¿q tal va la transformación electrónica de mi cort?...estoy deseando ver las fotos de la operación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Mensajes: 5151
- Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
- Ubicación: Martos (Jaén)
- Contactar:
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Efectivamente, si el previo es "malo" el sonido será "malo", por muy activo que sea.pues yo no voy a ser menos....y tengo q decir q e tenido casi siempre bajos activos...pero ahora solo uso pasivo,el GL lo tengo en pasivo siempre y le e mandado a alvaro mi cort para jaen y le quitaremos el previo, a si q se queda en pasivo...y corrijeme si me equivoco alvaro..pero creo q la pastilla q le vas a meter,sonara mas real con el bajo en pasivo,ya q el previo al ser malo,enmascara el sonido de dicha pastilla....osea q,si el previo no es muy bueno,lo mejor es el bajo en pasivo...a mi me gusta mas ya q suena mas real....por cierto alvaro...¿q tal va la transformación electrónica de mi cort?...estoy deseando ver las fotos de la operación
Sigo esperando la pastilla, creí que llegaría hoy, pero no ha sido así, supongo que el lunes estará aquí.
Alvaro.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
- Mensajes: 2721
- Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
- Ubicación: vigo
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Efectivamente, si el previo es "malo" el sonido será "malo", por muy activo que sea.pues yo no voy a ser menos....y tengo q decir q e tenido casi siempre bajos activos...pero ahora solo uso pasivo,el GL lo tengo en pasivo siempre y le e mandado a alvaro mi cort para jaen y le quitaremos el previo, a si q se queda en pasivo...y corrijeme si me equivoco alvaro..pero creo q la pastilla q le vas a meter,sonara mas real con el bajo en pasivo,ya q el previo al ser malo,enmascara el sonido de dicha pastilla....osea q,si el previo no es muy bueno,lo mejor es el bajo en pasivo...a mi me gusta mas ya q suena mas real....por cierto alvaro...¿q tal va la transformación electrónica de mi cort?...estoy deseando ver las fotos de la operación
Sigo esperando la pastilla, creí que llegaría hoy, pero no ha sido así, supongo que el lunes estará aquí.
Alvaro.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Con cariño, pero esto que has dicho es como mezclar velocidad con tocino... No tiene nada que ver unas cosas con otras...Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Repe
Última edición por Lastmonkey el 16 Mar 2013, 20:27, editado 1 vez en total.
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
en resumen un bajo pasivo mola mas ito
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Eres todo simpatíaCon cariño, pero esto que has dicho es como mezclar velocidad con tocino... No tiene nada que ver unas cosas con otras...Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Si no sabes por dónde va lo que digo el que no pilla nada eres tú. Me alegro, congratulations.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Parece que no te ha gustado mi comentario, lo siento. No escribí algo más largo porque escribo desde el móvil que es un coñazo.Eres todo simpatíaCon cariño, pero esto que has dicho es como mezclar velocidad con tocino... No tiene nada que ver unas cosas con otras...Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Si no sabes por dónde va lo que digo el que no pilla nada eres tú. Me alegro, congratulations.
Y efectivamente, me he releído todo y nadie dice nada de la potencia de los activos, ni que no se oiga, ni nada de amplis de 140w, ni de ir por línea o amplificado.y además son conceptos que no son incompatibles entre si. Por eso no entiendo el comentario... Ahora, igual es una broma de otro post que no me he leído o algo,y efectivamente el que no se entera soy yo, si me pudieras sacar de mi error, te lo agradezco
Buenas noches!
Última edición por Lastmonkey el 17 Mar 2013, 02:58, editado 1 vez en total.
Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo
Yo tampoco lo entiendo
Con un ampli de 140 watts sonarás igual de fuerte con un activo que con un pasivo, no?
Con un ampli de 140 watts sonarás igual de fuerte con un activo que con un pasivo, no?