Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por llavino »

No pretendia que este dialogo se tornara absurdo, solo puntualizaba algunos matices para mi importantes, un previo no modifica todo el rango de graves, medios o agudos, el fabricante lo fija en la frecuencia de graves, medios o agudos que cree que es mas conveniente, no lo digo yo, lo pone en la publicidad de sus productos, por ejemplo, Aguilar:

Bass control: plus/minus 18 dB @ 40 Hz.

Mid control: plus/minus 16 dB @ 400Hz or 800 Hz. User selectable frequency center.

Treble control: plus/minus 16 dB @ 6.5 KHz.

Los J_RETRO: Enlace
Sadowsky: Enlace
Algunos fabricantes en la gama de medios colocan una banda de frecuencias elegible por el usuario.
Me referia a que un previo no debe de hacer nada que no pretenda el interprete, no debe de colorear el sonido, como si no estuviese hasta que el bajista lo requiera, osea, si se ponen los controles a "0", ni dar ni quitar.
El uso de un compresor como yo lo entiendo si me resultaria complicado porque como he comentado antes, actua sobre toda la dinamica del bajo, a mi no me gusta comprimir la parte aguda de mi instrumento por lo que no veo posibilidad de comprimir solo los graves, (cuando una señal es comprimida se aplana y muchos matices se pierden) si alguien conoce el metodo que me lo explique.
Solo pretendia aportar mi opinion de un modo que pudiese contribuir a ampliar experiencias, no pretendo convencer a nadie de nada y con esto doy por concluido este hilo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo no voy a entrar a ver si es mejor o peor nada de nada. Cada uno tiene sus gustos.

Lo que si es verdad, por definición, es que un previo lleva alimentación, porque es un pre-amplificador. Amplifica un poco la señal, independientemente de que ecualices o no. Y para amplificar la señal, necesita alimentación.

En cuanto a compresores que solo actúan en determinadas frecuencias, efectivamente son los compresores multibanda. Son como un ecualizador, en el que en lugar de aumentar o reducir la señal dentro del rango que eliges, aplicas la compresión que te guste. Se usan sobre todo para mezclar y masterizar. A mi me gusta usarlo para la batería, por ejemplo, tras comprimir, ecualizar y procesar todo por separado, hacer un grupito de batería y usarlo con la batera completa.

Imagen

versión plugin

Imagen

versión rack. Unos 4000 euritos

Salud!!

Por cierto, un compresor multibanda es una de las cosas más útiles para un estudio. Bien usado, claro...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por towerbass »

un previo activo de calidad con los controles a "0" no debe de poner ni quitar nada.
Normalmente los previos suelen no actuar en la mezcla si están al 50%, ya que aumentan tanto como reducen la frecuencia designada, fijaros que en la mayoría pone +/- xx db, aunque realmente no suenan a bajo pasivo la gran mayoría.

Por otro lado si que hay algunos que solo marcan un incremento en la mezcla, aunque son menos comunes, de hecho, aunque no estoy seguro, creo que el preamp interno de EBS funciona así, ya que con los graves y agudos al 0 suena a bajo pasivo, pero como es imposible encontrar información de ese preamp, lo he buscado varias veces, os tendréis que creer lo que os digo :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por ankbass »

El aguilar con los controles a cero no suena igual que en pasivo. En lo que el previo no esté en bypass, está actuando, preamplificando la señal, y cortando las frecuencias donde tenga establecido, por tanto, no sonará como en pasivo. El previo del G&L L2000 y M2000 es solo boost, no recorta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
DettRock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2013, 20:07

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por DettRock »

Yo también era de "pasivos" hasta que he tenido el Ibanez, el caracter del tono en activo es acojonante...
O sea que has sido siempre pasivo hasta hace poco, que al rollito activo no le haces ascos tampoco no...? :mrgreen: :mrgreen:

Es que estoy tontorrón, vengo de tomar cervezas...

:y:


JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Joe »

Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por membri »

Mira, pues ya que hemos medio resucitado el post, ahora toco el Ibanez en pasivo siempre, así que efectivamente, los activos no son lo mio... :mrgreen:

Mas que potencia de un activo lo que pasa es que puedes subir graves y agudos (y medios a veces) y por lo tanto el bajo tiene mas salida, pero también saturas antes el ampli claro...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por estebanfunk »

pues yo no voy a ser menos....y tengo q decir q e tenido casi siempre bajos activos...pero ahora solo uso pasivo,el GL lo tengo en pasivo siempre y le e mandado a alvaro mi cort para jaen y le quitaremos el previo, a si q se queda en pasivo...y corrijeme si me equivoco alvaro..pero creo q la pastilla q le vas a meter,sonara mas real con el bajo en pasivo,ya q el previo al ser malo,enmascara el sonido de dicha pastilla....osea q,si el previo no es muy bueno,lo mejor es el bajo en pasivo...a mi me gusta mas ya q suena mas real....por cierto alvaro...¿q tal va la transformación electrónica de mi cort?...estoy deseando ver las fotos de la operación :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por CustomBassJaen »

pues yo no voy a ser menos....y tengo q decir q e tenido casi siempre bajos activos...pero ahora solo uso pasivo,el GL lo tengo en pasivo siempre y le e mandado a alvaro mi cort para jaen y le quitaremos el previo, a si q se queda en pasivo...y corrijeme si me equivoco alvaro..pero creo q la pastilla q le vas a meter,sonara mas real con el bajo en pasivo,ya q el previo al ser malo,enmascara el sonido de dicha pastilla....osea q,si el previo no es muy bueno,lo mejor es el bajo en pasivo...a mi me gusta mas ya q suena mas real....por cierto alvaro...¿q tal va la transformación electrónica de mi cort?...estoy deseando ver las fotos de la operación :mrgreen:
Efectivamente, si el previo es "malo" el sonido será "malo", por muy activo que sea.

Sigo esperando la pastilla, creí que llegaría hoy, pero no ha sido así, supongo que el lunes estará aquí.


Alvaro.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por estebanfunk »

pues yo no voy a ser menos....y tengo q decir q e tenido casi siempre bajos activos...pero ahora solo uso pasivo,el GL lo tengo en pasivo siempre y le e mandado a alvaro mi cort para jaen y le quitaremos el previo, a si q se queda en pasivo...y corrijeme si me equivoco alvaro..pero creo q la pastilla q le vas a meter,sonara mas real con el bajo en pasivo,ya q el previo al ser malo,enmascara el sonido de dicha pastilla....osea q,si el previo no es muy bueno,lo mejor es el bajo en pasivo...a mi me gusta mas ya q suena mas real....por cierto alvaro...¿q tal va la transformación electrónica de mi cort?...estoy deseando ver las fotos de la operación :mrgreen:
Efectivamente, si el previo es "malo" el sonido será "malo", por muy activo que sea.

Sigo esperando la pastilla, creí que llegaría hoy, pero no ha sido así, supongo que el lunes estará aquí.


Alvaro.
:loly: :party:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Con cariño, pero esto que has dicho es como mezclar velocidad con tocino... No tiene nada que ver unas cosas con otras...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Lastmonkey »

Repe
Última edición por Lastmonkey el 16 Mar 2013, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por fer »

en resumen un bajo pasivo mola mas ito :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Joe »

Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Con cariño, pero esto que has dicho es como mezclar velocidad con tocino... No tiene nada que ver unas cosas con otras...
Eres todo simpatía :beer:

Si no sabes por dónde va lo que digo el que no pilla nada eres tú. Me alegro, congratulations.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo esto de la "potencia" de los activos no lo pillo. Yo con 140 watt nunca he tenido problemas para oírme aunque, sinceramente, en el 90% de los bolos voy por línea -básicamente porque paso de cargar cacharros- y a juí. Eso de no oírse me extraña bastante...
Con cariño, pero esto que has dicho es como mezclar velocidad con tocino... No tiene nada que ver unas cosas con otras...
Eres todo simpatía :beer:

Si no sabes por dónde va lo que digo el que no pilla nada eres tú. Me alegro, congratulations.
Parece que no te ha gustado mi comentario, lo siento. No escribí algo más largo porque escribo desde el móvil que es un coñazo.
Y efectivamente, me he releído todo y nadie dice nada de la potencia de los activos, ni que no se oiga, ni nada de amplis de 140w, ni de ir por línea o amplificado.y además son conceptos que no son incompatibles entre si. Por eso no entiendo el comentario... Ahora, igual es una broma de otro post que no me he leído o algo,y efectivamente el que no se entera soy yo, si me pudieras sacar de mi error, te lo agradezco

:beer:

Buenas noches!
Última edición por Lastmonkey el 17 Mar 2013, 02:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: De Como Un Mal Previo Puede Ser Decisivo

Mensaje por Jebass »

Yo tampoco lo entiendo :mrgreen:
Con un ampli de 140 watts sonarás igual de fuerte con un activo que con un pasivo, no? :nose:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”