Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Wenah Tarde Lohcompañero

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
GaTo Bravo
Me enrollé con mi luthier

Wenah Tarde Lohcompañero

Mensaje por GaTo Bravo »

Soy nuevo por aquí y ante la tralla que me han metío en un post en menos de 24h, voy a presentarme como está mandao, más o menos.

Como dice el compañero goomer, me estoy haciendo un hombre; y es que como propósito de nuevo año y eso me he fijao llevar una vida sana, dejar el tabaco, el güiski y los callejones oscuros, y apuntarme al ginnasio, pero como no me sale de lohweboh, voy a aprendé a tocar el bajo.

En verdá lo he chapurreao un par de veces, la última hace 2 o 3 sábados (q fue la primera sobre un descenario), y ya se me están cayendo lahampolla de gangrena de los deos:

Imagen
Toavía están moraos.

Imagen
El bolo en cuestión.

Y creo que este fue el primer tractor, el que tuvo la culpa:

Imagen
Uno como este, vaya.

Como siempre he ido de prestao y todavía no tengo equipo, fotos coming soon. No soy mu constante en los foros, pero me pasaré en vehencuando.

Zaludosssssssss y :bang:

PD: Creo que el mejor bajista que ha habido y habrá es Sir Paul McChurmi y que los Hofner son la hostia de bonitos. :b:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Wenah Tarde Lohcompañero

Mensaje por fer »

welcome to la cienaga

nunca es tarde para ver la luz

:hola: :hola: :hola:

por cierto tu avatar da cosica itó :y:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :beer: :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

bienvenido oficialmente, ya que vas de prestao, tienes mi equipo a tu disposicion, eso ya lo sabes, en cuanto a lo de los deitos, si te vuelve a pasar te los meas y te los metes un ratico nel bujerol culo y se te quita

:hola: :hola:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Ola, ke ase?????
Toca er bajo o ke ase???
Aki un shurmanito!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Como me presten a mi uno de esos no lo vuelven a ver...
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

:shock:

A mí a veces también se me ponen así los dedacos (no tan rojos, pero sí con ampollas), pero cuando toco el contrabajo.

¿Qué cuerdas llevas? ¿No estarás pulsando demasiado fuerte? Me parece que no es normal hacerse esas ampollas en los dedos tocando el bajo eléctrico.
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

Coooorrrejjto. Gracias a todos por los saludos/consejos e inzultos por venir.

Siñor goomer, y aprovechando su situación de desempleo, ¿no cotejaríamos que me impartiera unas clazesitas? No podría pedir su equipo de prestao si luego no vi a saber hacerlo tronar.

Wenrrollismo en este foro, coño. Iwalico que en motos.net... :rofl:

Siñor contrabajo, casi seguro estoy pulsando to lo fuerte que me permiten mios deos, si es que no tengo ni puta idea y muchas ganas... :mrgreen:

PD: Tengo casi seis guitarras, casi seis. :b:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo pululaba por las News en es.charla.moteros, allí había muy buen rollete :beer:
Siñor contrabajo, casi seguro estoy pulsando to lo fuerte que me permiten mios deos, si es que no tengo ni puta idea y muchas ganas... :mrgreen:
Pues te diría que no pulses tan fuerte y que subas más el volumen del ampli, que las manos son irreemplazables, los altavoces, transistores y válvulas siempre se pueden cambiar :wink:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo pululaba por las News en es.charla.moteros, allí había muy buen rollete :beer:
Pues te diría que no pulses tan fuerte y que subas más el volumen del ampli, que las manos son irreemplazables, los altavoces, transistores y válvulas siempre se pueden cambiar :wink:
estais amariconaos ito en mi casa cuando mi mujer kiere poner un cuadro no le hace falta taladro, me llama y voy con el dedo y le hago el bujero ke kiera itó :loly: , eso os pasa por tocar el bicho ese de 6 cuerdas de cuyo nombre no kiero acordarme :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

estais amariconaos ito en mi casa cuando mi mujer kiere poner un cuadro no le hace falta taladro, me llama y voy con el dedo y le hago el bujero ke kiera itó :loly: , eso os pasa por tocar el bicho ese de 6 cuerdas de cuyo nombre no kiero acordarme :mrgreen:
No voy a ir de machote, pero con los callos de los dedos de mi mano derecha se corta vidrio, y con la fuerza de mi mano izquierda abro las bocas de riego sin llave inglesa. Ojito.
.
.
.
.
.
Y todavía me acuerdo de cómo se toca la guitarra un poco :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 05 Mar 2013, 13:21, editado 1 vez en total.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Bienvenido :beer:

Que digo yo que las ampollas serán en la mano derecha, que la izquierda de la mayoría de los guitarristas estará trabajada pero a la yema de los dedos de la derecha apenas les habrá rozado el aire.

Pocos pueden decir que tienen la mano relicada.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Bienvenido!!! Un Rick!!! Esos son buenos amigos y no los que te prestan a la mujer... :dedo:

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

Aro, aro, las gangrena en la derecha, la izquierda sin poblema: tengo una en cada deo y otra serie en paralelo en la palma de la mano. Que ni he intentao tocar el bajo al revé pa aprovechar la zurda curtía, xq me imagino que no será como lo otro, que parece que te lo está tocando otro... En fin, esto va a ser mi mili.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenido a La Ciénaga...
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

:hola: :hola: :hola: ...a mi si me prestan ese equipo....las ampollas me salen en los pies...(de correr).. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

En verdá lo he chapurreao un par de veces, la última hace 2 o 3 sábados (q fue la primera sobre un descenario), y ya se me están cayendo lahampolla de gangrena de los deos:

Imagen
Toavía están moraos.

Bueno gatofurioso.

Tras un primer intento fallido, parece, que vas entrando con buen pie en la charca de los sonidos graves.

Como te comenté, yo en B-O-L. también soy un advenedizo bisessuar; pero en este escaso tiempo ya he aprendido dos o tres cosillas de como funciona el tema por aquí, que te adelanto para facilitarte el camino.

La primera ya te la he dicho antes y veo que la has cumplido ¡Nada de fotos con guitarras!A ser posible no hay ni que que mencionar tan vergonzosa inclinación sexual. Todos tenemos un pasado que es mejor no airear demasiado

Otra cosa que no está bien vista por aquí es tocar con púa, cosa que veo que tú no haces por la foto de tus deos con estigamas sangrantes. Yo, particularmente, ese precepto me lo salto. No quiero que mis dedos de artista acaben como los tuyos, que parecen dos poyas con gonorrea en el glande.

Otra cosa que no gusta por aquí son los bajos de colorines, ni los golpeadores blancos, ni ningun tipo de marikonismo instrumental. En B.O.L. hay que lucir bajos austeros, a ser posible negracos (este precepto bajinal yo si que lo comparto, pero sin fanatismos).

Aparte de todo esto hay una confusa e inescrutable mitología de personajes o deidades de la ciénaga, que yo, al ser novicio y contestón, todavía no acabo de pillarle el punto; pero te adelanto que, hasta donde yo sé, hay una deidad máxima (Vince), una furiosa madre fundadora, un kalamar gigante con muy mla hostiac, un siluro que rebana los pulgares que asoman por encima del mástil y un perverso oso sodomita, entre otros temibles personajes.

Pues nada, lo dicho...bienvenido y que no te pase ná. :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Aparte de todo esto hay una confusa e inescrutable mitología de personajes o deidades de la ciénaga, que yo, al ser novicio y contestón, todavía no acabo de pillarle el punto; pero te adelanto que, hasta donde yo sé, hay una deidad máxima (Vince), una furiosa madre fundadora, un kalamar gigante con muy mla hostiac, un siluro que rebana los pulgares que asoman por encima del mástil y un perverso oso sodomita, entre otros temibles personajes.

Pues nada, lo dicho...bienvenido y que no te pase ná. :metal:[/quote]

uylokehadicho :evil:

a ver goyo, a vince se le respeta itó

Kramer mother fundadoring del foro de furioso no tiene na, es mas guena gente ke toas las cosas y un bajista sarvajon!!!

Kraken o el calamar, es er mehón bajista der mundo itó, muy buena gente y siempre esta de buen humor como david el gnomo :wink:

lo del siluro es cierto andarsus con ojo

y lo del oso sarason es cosa aparte...

bueno estas y otras aclaraciones tecnicas estan patrocinadas por gaseosas la pelúa :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

No voy a ir de machote, pero con los callos de los dedos de mi mano derecha se corta vidrio, y con la fuerza de mi mano izquierda abro las bocas de riego sin llave inglesa. Ojito.
.
.
.
.
.
Y todavía me acuerdo de cómo se toca la guitarra un poco :mrgreen:
ese es el espiritu leñe!!!

saludos contrabajo :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

Gracias, compañero Goyorrrrr. Lo dicho: wen rollo en este foro. Ya te paso por MP las fotos del Wishbass Scarab con acople de 5 golpeadores blancos.

No, de la púa paso un poco, quiero manejar los deícos. TUM TUTUM TUTUM TUTUM........

Pero, sin alardes, mi guitarritis no es cosa del pasado... Lo ziento por vohotro. :metal:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:mrgreen:
Se os olvida mencionar que aquí los bajos nos gustan de madera de palé de poligamo ehpañó...
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Hola y bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:

Cuanto tiempo Goomer, un abrazo :mrgreen:
Rick 4003 Fireglo
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Tambien mencionar que odiamos el cuececuelding y el patapolling. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Hola y bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:

Cuanto tiempo Goomer, un abrazo :mrgreen:
si que tenia esto un poco abandonao, pero mira, aqui el gatuno me pidio opinion de un bajo que queria comprar y le recomendé pasarse por la cienaga, y mira, de nuevo en marcha, aunque me cuesta ponerme al dia, es por eso que cuando estoy un tiempo sin internette en casa me cuesta retomar. prometo no volver a hacerlo :oops:

ademas esto de que el gato se haya registrao me incita a pasar por aqui, ( estoy intentando llevarle por el buen camino :ninja: :ninja: )
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

uylokehadicho :evil:

a ver goyo, a vince se le respeta itó

Kramer mother fundadoring del foro de furioso no tiene na, es mas guena gente ke toas las cosas y un bajista sarvajon!!!

Kraken o el calamar, es er mehón bajista der mundo itó, muy buena gente y siempre esta de buen humor como david el gnomo :wink:

lo del siluro es cierto andarsus con ojo

y lo del oso sarason es cosa aparte...

bueno estas y otras aclaraciones tecnicas estan patrocinadas por gaseosas la pelúa :mrgreen:[/quote]

Estimado padrino:

Nada más lejos de mi intención que faltar al respeto al gran Vince, a la venerable madrefundadora, al kalamar gigante y al resto de los dioses del Olimpo de las cuerdas graves. Puede que (sin mala intención por mi parte), confunda los roles de las diversas deidades bajinales y le atribuya la ferocidad del kalamar a la bondadosa madrefundadora o viceversa. No pongo en duda ni por un momento que el gran cefalópodo sea el mehon bajista del mundo mundial, ni que malospelos sea un ser gueno-gueno de la hostia. Lo único que tengo claro es la maldad inherente al siluro amputapulgares y al oso rompeculos, esos bicharracos cuanto más lejos mejor.

Aprovecho la ocasión para preguntarte (si me es permitido en mi condición de novicio, adquirir tal conocimiento) el significado del término ‘sarvajón’, de mucho uso en la ciénaga y cuyo significado no encuentro en ningún diccionario ni compilación de términos de argot de ningún tipo. El término ‘itó’, me ha sido de fácil asimilación pero lo de ‘sarvajón’ no lo pillo.

Atentamente. Goyo Feroz
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Tambien mencionar que odiamos el cuececuelding y el patapolling. :mrgreen:
jarrumet.

Me pasa lo mismo que con 'sarvajón' con 'cuececuerding' (cuyo significado etimológico, parece claro, pero no le encuentro aplicación directa al mundo bajinal), y 'patapolling'. El patapolling (idem de idem.)

¡Un poco de luz por favor!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Sarvajón deriva de sarvaje, de los cuales este foro está lleno (a la par que marikonas, cuyo significado podría ser el contrario)...

Por el tema cuececuerdas mira este hilo donde aparecen varias de las deidades del foro:

http://bajistasonline.es/forum/coceores ... t2569.html
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Sarvajón deriva de sarvaje, de los cuales este foro está lleno (a la par que marikonas, cuyo significado podría ser el contrario)...

Por el tema cuececuerdas mira este hilo donde aparecen varias de las deidades del foro:

Gracias membri.....¡tú si que sabes orientar a los novatos confusos!

Lo de sarvajón ya no se me olvida....lo de cuecuerding era lo que sospechaba (no obstante, cosas más raras he visto a nivel de rituales guitarrerísticos)

.....ahora sólo falta que alguien me explique lo del 'patapolling'....lo de 'pata' no requiere explicación, pero lo de 'pollling' ¿va de aves o de falos?
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

me contesto a mí mismo, porque me acaba de surgir una duda trascendental:

¿Sarvajón y marikona son terminos excluyentes?

Por ejemplo ..Si con un bajo turquesa con golpeador perlado y a golpe de púa tocas el 'Born to be wild' (más salvaje imposible) ¿Se es sarvajón o marikona?

Lo pregunto, porque es que a veces me he visto en una situación parecida y ya no tengo muy claro cúal sería mi identidad
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si con un bajo turquesa con golpeador perlado y a golpe de púa tocas el 'Born to be wild' (más salvaje imposible) ¿Se es sarvajón o marikona?
Marikona claramente...
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

¿Tú quiere decir, prrrjemmplo, tocar el "Bomber" con ehto?:

Imagen

JAJAJAJAJAAJAJAJAAAAAAAAAJJJJJJ!!!! Yo creo que es compatible. Como: "Uf, llevo dos días sin ganas de ná, to lo q m dicen me sienta malamente y me duelen los riñonces... Creo que me voy a poné marikona, estoy en esos días del mes". Pero no quiere decir que luego la semana siguiente la tengas de sarvajón. Desde la igñorancia total, digo. ¿O sería sicopatía bipolante?
Última edición por GaTo Bravo el 06 Mar 2013, 15:46, editado 1 vez en total.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Si con un bajo turquesa con golpeador perlado y a golpe de púa tocas el 'Born to be wild' (más salvaje imposible) ¿Se es sarvajón o marikona?
Marikona claramente...
Buff, pues yo tengo un Peavey Fury blanquito monísimo con golpeador blaaaaanco, que no pienso tirar a la basura, así que me tendré que ir acostumbrando a vuestros insultos sarvajones :metal:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

JAJAJAJAJAAJAJAJAAAAAAAAAJJJJJJ!!!! Yo creo que es compatible. Como: "Uf, llevo dos días sin ganas de ná, to lo q m dicen me sienta malamente y me duelen los riñonces... Creo que me voy a poné marikona, estoy en esos días del mes". Pero no quiere decir que luego la semana siguiente la tengas de sarvajón. Desde la igñorancia total, digo. ¿O sería sicopatía bipolante?
¡Coño, que bien me caé este gato furioso andalú recien llegado! (pese a que no me ha comprado el Washburn je, je, je ) :bass:
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

¡Coño, que bien me caé este gato furioso andalú recien llegado! (pese a que no me ha comprado el Washburn je, je, je ) :bass:
Ayyy... MIAU :nose:
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Gracias por la explicación.

Entiendo que el famoso patapolling es una postura de la mano izquierda forzada y de mal gusto, que se produce cuando se intenta hacer arpegios complicados en plan virtuoso. Bien si es eso (corregidme si no lo esí), no me preocupa lo más mínimo. Yo no solo no hago arpegios ni florituras, sino que raramente utilizo más de dos (a lo sumo tres), dedos de la mano izquierda y siempre con líneas de bajo machaconas y simples en plan chim pum , chim pum. ¡virtuosismo cero!. Es lo único que se hacer y lo que más me guuuusta. El bajo simplón de Los Ramones es mi modelo a seguir. Mi técnica es tan tosca, que me falta muuuucho camino hasta que el patapollíng sea un problema para mí. Eso sí, lo del pulgarismo supra-mastilar lo llevo en los genes.

Por cierto, ya que estamos en plan de resolvenos dudas a los novatos...¿Por qué es taaaan malo/malísimo lo de asomar el pulgar por encima del mástil?
Última edición por goyoferoz el 06 Mar 2013, 22:58, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Marikona y sarvaje no tienen por que ser antagonistas.
Ahí tienes a twisted sister......
A parte se puede ser marikona por muchos motivos.
A mi me lo llamaron mucho tiempo por no meterme en grupos.
Aunque soy marikona orgullosa.
Respecto al pulgar asomanting.....
NO ESTAS TOCANDO UNA GUITARRA DE MASTIL DE MARIKONA!!!!!!!
Coloca el dedo bien y tendrás acceso y velocidad para alcanzar
los niveles súpremos de las escalas divinas secretas en clave de FA.

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Marikona y sarvaje no tienen por que ser antagonistas.
Ahí tienes a twisted sister......
A parte se puede ser marikona por muchos motivos.
A mi me lo llamaron mucho tiempo por no meterme en grupos.
Aunque soy marikona orgullosa.
Respecto al pulgar asomanting.....
NO ESTAS TOCANDO UNA GUITARRA DE MASTIL DE MARIKONA!!!!!!!
Coloca el dedo bien y tendrás acceso y velocidad para alcanzar
los niveles súpremos de las escalas divinas secretas en clave de FA.
¡Me lo temía....!

Lo de colocar el pulgar en el centro del envés del mástil (aparte de que debe ser la lección nº 1 de todo conservatorio o clasedebajodecentrocultural que se precie), es para que los prodigiosos dedos del bassman lleguen lo más lejos posible y así poder efectuar todo tipo de virtuosismos y florituras bajianles: esto es ......el anti-chimpún-chimpún que yo humildemente y orgullosamente practico.

¡Pues nada,..... seguiré marikoneando!
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Inténtalo.
Aumentaras la velocidad en los cambios.
Yo era muy patapollero y se nota un huevo!!!!!

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Inténtalo.
Aumentaras la velocidad en los cambios.
Yo era muy patapollero y se nota un huevo!!!!!
Juro por Vince que lo he intentado (aunque quizá sin la debida perseverancia) y me resulta contranatura. En cuanto me descuido....ya estoy con el pulgar en plan yimijendrix.

Sólo si pongo el mástil casi vertical (como si fuera un contrabajo), me resulta fácil la postura...pero claro...sólo me vale para un ratito y es un tanto ridículo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo también era un asomapulgares pero con el tiempo te vas acostumbrando, aunque a veces se asoma a ver que pasa por ahí...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo también era un asomapulgares pero con el tiempo te vas acostumbrando, aunque a veces se asoma a ver que pasa por ahí...
estoy en las mismas se intenta, pero a veces sale a ver si el diapason sigue siendo de palorosa :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

estoy en las mismas se intenta, pero a veces sale a ver si el diapason sigue siendo de palorosa :mrgreen:
Pues si los 'bass-heroes' no sois capaces de eliminar del todo el pulgarismo supramastilar, ....que puedo esperar yo. Creo que es mejor asumirlo y llevarlo con dignidad, que luchar contra uno mismo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo es que estoy en el nivel bajistico mas básico que hay, justo por encima del nivel guitarrista... :mrgreen:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Gracias por la explicación.

Entiendo que el famoso patapolling es una postura de la mano izquierda forzada y de mal gusto, que se produce cuando se intenta hacer arpegios complicados en plan virtuoso. Bien si es eso (corregidme si no lo esí), no me preocupa lo más mínimo. Yo no solo no hago arpegios ni florituras, sino que raramente utilizo más de dos (a lo sumo tres), dedos de la mano izquierda y siempre con líneas de bajo machaconas y simples en plan chim pum , chim pum. ¡virtuosismo cero!. Es lo único que se hacer y lo que más me guuuusta. El bajo simplón de Los Ramones es mi modelo a seguir. Mi técnica es tan tosca, que me falta muuuucho camino hasta que el patapollíng sea un problema para mí. Eso sí, lo del pulgarismo supra-mastilar lo llevo en los genes.

Por cierto, ya que estamos en plan de resolvenos dudas a los novatos...¿Por qué es taaaan malo/malísimo lo de asomar el pulgar por encima del mástil?
no es por ser un toca pelotas...pero en la mano izquierda se utilizan los 4 dedos y no hace falta ser un virtuoso...yo los uso siempre,ya q a la hora de improbisacion o escalas o para ''interpretar'' un tema...(digo interpretar..q no es lo mismo q tocar el tema tal cual es..es tocarlo a tu estilo,utilizando la escala original del tema e improvisar sobre ella sin salirte del tema)..si tocas una escala te daras cuenta q ente mi y fa es medio tono,pero el resto q son los bemoles y sostenidos tambien se tocan eso se llaman las aproximaciones....osea q cada dedo en un traste(los 4)..veras como es otro mundo....(busca ''aproximaciones'' en la web de las escalas...miraras el mastil de otra forma :mrgreen: )
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

no se si lo deje muy bien esplicado,pero dejo un ejemplo muy sencillo:

---|--1--|-----|--3--|--4--|
---|--1--|--2--|-----|--4--|
---|-----|--2--|-----|--4--|
---|-----|-----|-----|-----|

escala jonica de do..se empieza con dedo 2 y se utilizan todos los dedos..todas las notas q estan por detras de una fundamental son las aproximaciones y se pueden tocar...mas o menos es a si..despues hay notas q se deben evitar..pero el tema es q la mano este abierta y cada dedo tocaria un traste...2 dedos no tiene sentido.... :mrgreen: ..si empiezas con dedo 2 esta escala y la haces a corcheas tocando las de la escala y las aproximaciones..tendras lo q se llama ''linea continua''..q biene de los negros el (walking bass).. :mrgreen: ..perdonarme por la chapa..pero es q es muy interesante..probarlo....
Última edición por estebanfunk el 07 Mar 2013, 13:54, editado 4 veces en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo es que estoy en el nivel bajistico mas básico que hay, justo por encima del nivel guitarrista... :mrgreen:
Yo estoy al nivel del que toca el triangulo.....
Debajo del nivel de cantante.....
no se si lo deje muy bien esplicado,pero dejo un ejemplo muy sencillo:

---|--1--|-----|--3--|--4--|
---|--1--|--2--|-----|--4--|
---|-----|--2--|-----|--4--|
---|-----|-----|-----|-----|

escala jonica de do..se empieza con dedo 2 y se utilizan todos los dedos..todas las notas q estan por detras de una fundamental son las aproximaciones y se pueden tocar...mas o menos es a si..despues hay notas q se deben evitar..pero el tema es q la mano este abierta y cada dedo tocaria un traste...2 dedos no tiene sentido.... :mrgreen: ..si empiezas con dedo 2 esta escala y la haces a corcheas tocando las de la escala y las aproximaciones..tendras lo q se llama ''linea continua''..q biene de los negros el (walking bass).. :mrgreen: ..perdonarme por la chapa..pero es q es muy interesante..probarlo....
Hay que tocarlo tó. Y nada de chapa. Ya haré una pregunta sobre
inversiones y te quiero ahí pegao respondiendo.

GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

Hay que véh lo que saprende con solo decir: "¿Illo, qué?". :lol:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

: ..perdonarme por la chapa..pero es q es muy interesante..probarlo....
No hay nada que perdonar....más bien hay que agradecer. Ya era hora de que me aconseje lo que 'si' hay que hacer en vez de lo que 'no' hay que hacer.

En mi opinión, tanto el 'patapolling' y el ‘pulgarismo supramastilar’, como tocar o no con púa ( aunque sean muy ‘feos’ estilísticamente y contradigan todos los mandatos boludos habidos y por haber), yo no los considero una gran merma en la capacidad instrumental. En cambio, soy consciente de que el no tocar con los cuatro dedos de la mano izquierda si que es es una gran limitación su uno pretende tocar decentemente el bajo. Es como ser mecanógrafo y sólo escribir con dos deditos......Pero si que se puede ser 'escritor' (aunque sea a nivel modesto) y mecanografiar sólo con dos deditos...No sé si me explico.

Mi problema al respecto es el siguiente:

En primer lugar…..’morfología dactilar inadecuada’: tengo los dedos fuertes, pero cortos. No esos dedacos como poyas, que suelen gastar los bajistas sarvajones. Además, como toco a la vez que canturreo y/o hago coros, suelo tocar todo lo ‘arriba’ que puedo (donde la distancia entre los trastes es más larga. Consecuencia: me cuesta un huevo pulsar el primer traste con el índice y el cuarto con el meñique. No me llegan a no ser que me esfuerce mucho. Tiendo inconscientemente a ‘subir y bajar’ traste arriba/traste abajo utilizando el menor número de dedos posible, en vez de intentar alargar los dedos y llegar a todos sin mover la mano (y encima asomando ostensiblemente el pulgar).

En segundo lugar: Indigestión teórica: Por alguna extraña razón, mientras que soy capaz de asimilar otro tipo de ‘teorías’, la teoría musical se me atraganta inexorablemente. El solfeo me produce nauseas (y sé que es la base de todo esto), y cualquier intento de aproximación teórica a las escalas, modos, armonías y demás preceptos de la ciencia musical me acaba produciendo hastío. No estoy por la labor a mis años de ponerme a ‘estudiar’ ( ni tengo tiempo para ello).

En tercer lugar: ‘falta de aspiración virtuosista’. No tengo ningún anhelo de llegar a tocar el bajo de puta madre (No sé siquiera si podría llegar a hacerlo, aunque me esforzara). Estoy en esto del bajo para disfrutar y divertirme y tal y como toco (de mal), me siento cómodo y me lo paso bomba. Si intentara tocar bien, me tendría que esforzar constantemente y vencer mi inclinación ‘natural’ hacia la heterodoxia bajinal…. En ese caso…¿será igual de divertido?

Prometo intentarlo, pero no creo que lo consiga.

De todos modos, gracias Esteban por tus consejos y a los demás boleros que ente post están intentando llevarme por el buen camino.

PD: ….y perdón al gatofurioso andalú, porque lo que era su post de presentación se está convirtiendo en un tutorial personalizado,
….pero es que en este foro, chaval, las cosas son así …….se abre un hilo sobre ‘cromatismos acústicos según el tipo de cuerdas ‘y acaban saliendo tías en pelotas o gordos fachas en gayumbos.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”