Mirad qué marcianada, un bajo con los trastes correctamente temperados:

Es un prototipo de signature de Henrik Linder (de Dirty Loops, no los conocía ni a él ni al grupo), construido por Mattisonbass.
y te avisaremos en cuanto esté activa.

Estáis seguros que temperados no es sinónimo de "reciclados"? Porque parece que los hayan sacado a patadas de otro bajo y se los hayan puesto a este tal cual (con dos bolings!).Po fale, yo los veo torcidos.
Pues yo volvería a "maldecidos" porque debe ser horroroso que toda la música que escuches te suene desafinadaEdit: "malditos", no "maldecidos", que no significan lo mismo.

generar tensiones y aumentar la articulacion no tiene nada que ver con estar desafinado, y un bending es para cambiarte de tono, si te quedas a medias lo mas normal es que suene horrible, asi que se usara igual lleves el tipo de traste que lleves. si quieres moverte un cuarto de tono para dar mas expresividad, (mas quejio en flamenco) puedes hacerlo perfectamente.Estáis seguros que temperados no es sinónimo de "reciclados"? Porque parece que los hayan sacado a patadas de otro bajo y se los hayan puesto a este tal cual (con dos bolings!).Po fale, yo los veo torcidos.
El bajo, como el resto de instrumentos de cuerda con trastes no estará nunca afinado al 100%, pero precisamente eso permite que el intérprete interprete que para eso se le llama así![]()
Y estar desafinado no es malo. Al contrario, es lo que dá expresividad a la interpretación. Si no, nadie haría vibratos, ni bendings, ni slides, no? Y aunque un fretless por definición permite teóricamente tocar perfectamente afinado, en la práctica la pequeña desafinación que siempre hay es uno de los encantos de su sonido. Y en fin, que yo digo que si lo que uno quiere es la nota exacta, pues usas un teclado y yastá!!
Aparte, con ese bajo tendrás que tocar todo sin mover casi los dedos de la mano izquierda. ni cambiar la presión, ni hacer bendings, porque si no cualquiera sabe que pasa...

Pasaros al fretless y os ahorrais esos problemas y el bajo pesa menos

ossstrasss este viene con colcha itó.12...tssss yo te pongo 18 y tiro triple

No me refería a eso. Lo que digo es que si hago un bending con los trastes rectos sé cuanto va a subir con más facilidad que con ese, porque si el traste está digamos doblado hacia arriba por un lado subo por aumentar la tensión y por otro bajo porque al deslizarme por el traste se va haciendo la cuerda más larga.. y eso en este bajo varía en cada traste de cada cuerda!generar tensiones y aumentar la articulacion no tiene nada que ver con estar desafinado, y un bending es para cambiarte de tono, si te quedas a medias lo mas normal es que suene horrible, asi que se usara igual lleves el tipo de traste que lleves. si quieres moverte un cuarto de tono para dar mas expresividad, (mas quejio en flamenco) puedes hacerlo perfectamente.
los trastes rectos son un consenso, pero la afinacion correcta es esta
mattias ekklund usa este tipo de diapason tb en la guitarra
Pues precisamente por querer decir eso hay que decir "malditos", no "maldecidos".Pues yo volvería a "maldecidos" porque debe ser horroroso que toda la música que escuches te suene desafinadaEdit: "malditos", no "maldecidos", que no significan lo mismo.
Pues tienes razónSalud!
Pues precisamente por querer decir eso hay que decir "malditos", no "maldecidos".Pues yo volvería a "maldecidos" porque debe ser horroroso que toda la música que escuches te suene desafinadaEdit: "malditos", no "maldecidos", que no significan lo mismo.![]()
maldito, ta.
(Del part. irreg. de maldecir; lat. maledictus).
1. adj. Perverso, de mala intención y dañadas costumbres.
2. adj. Condenado y castigado por la justicia divina. U. t. c. s.
[...]
maldecido, da.
(Del part. de maldecir).
1. adj. Dicho de una persona: De mala índole*. U. t. c. s.
*índole.
(Del lat. indŏles).
1. f. Condición e inclinación natural propia de cada persona.
2. f. Naturaleza, calidad y condición de las cosas.
Aceptando que el tema es una chorrada que no tiene efecto en la vida real, una cosa es ser expresivo con tu instrumento y otra tocar con un instrumento que está de partida mal afinado. Son cosas bien diferentes.Y estar desafinado no es malo. Al contrario, es lo que dá expresividad a la interpretación. Si no, nadie haría vibratos, ni bendings, ni slides, no? Y aunque un fretless por definición permite teóricamente tocar perfectamente afinado, en la práctica la pequeña desafinación que siempre hay es uno de los encantos de su sonido. Y en fin, que yo digo que si lo que uno quiere es la nota exacta, pues usas un teclado y yastá!!
Pero lo del igual temperamento tiene masca. Antes, cuando alguien decidía componer una sonata en mi bemol menor sabía por qué elegía esa tonalidad, no era una arbitrariedad. Con el igual temperamento, en cierto modo sí da igual que una pieza tocada por un secuenciador esté en una tonalidad u otra (EN CIERTO MODO). Todas las tonalidades tienen el mismo "espíritu". Aparte de que nos haya acostumbrado a escuchar terceras mayores que no son terceras mayores de verdad. Es como acostumbrarse a comer tomates de supermercado. Son tomates, pero no son iguales. Luego te comes un tomate de campo y dices "coño, es verdad, así sabía en realidad el tomate".
Pero eso, en la vidad real es una chorrada. Y además, ¿quién querría que lo vieran con un bajo que parece que lo ha construido un ornitorrinco borracho? ¿Cuánto tiempo perderá ese hombre explicando el asunto?

Pasaros al fretless y os ahorrais esos problemas y el bajo pesa menos
Eso está claro, y coincido con la explicación tan detallada que das arriba (ya había leido algo así hace tiempo), pero yo no creo haber dicho nada de tocar desafinado, sino que muchas veces la nota se hace sonar desafinada como efecto. Y lo que quería decir, con poco éxito por lo que veoAceptando que el tema es una chorrada que no tiene efecto en la vida real, una cosa es ser expresivo con tu instrumento y otra tocar con un instrumento que está de partida mal afinado. Son cosas bien diferentes.

Sí y no. En los instrumentos acústicos se nota un güevo el "color" de cada tonalidad (bueno, más bien el color de cada tonalidad en ese instrumento).Todas las tonalidades tienen el mismo "espíritu".
Estupenda comparaciónAparte de que nos haya acostumbrado a escuchar terceras mayores que no son terceras mayores de verdad. Es como acostumbrarse a comer tomates de supermercado. Son tomates, pero no son iguales. Luego te comes un tomate de campo y dices "coño, es verdad, así sabía en realidad el tomate".

¿Y cuando cambie de calibre de cuerdas que hará? ¿Llevarlo a que le cambien los trastes?Salud!
Mirad qué marcianada, un bajo con los trastes correctamente temperados:
Jejeje, precisamente por el carácter de los instrumentos acústicos puse lo de "tocado por un secuenciador". También estoy de acuerdo en lo de que, visto el problema, la afinación de igual temperamento es el compromiso más adecuado.Sí y no. En los instrumentos acústicos se nota un güevo el "color" de cada tonalidad (bueno, más bien el color de cada tonalidad en ese instrumento).lTodas las tonalidades tienen el mismo "espíritu".
Ahí está: cuango gengo la grazón, la gengo!!!Jejeje, precisamente por el carácter de los instrumentos acústicos puse lo de "tocado por un secuenciador". También estoy de acuerdo en lo de que, visto el problema, la afinación de igual temperamento es el compromiso más adecuado.Sí y no. En los instrumentos acústicos se nota un güevo el "color" de cada tonalidad (bueno, más bien el color de cada tonalidad en ese instrumento).lTodas las tonalidades tienen el mismo "espíritu".
Amana, genes razón, no te había leído bien.

Eso, evidentemente, pertenece al ámbito privadoSus habeis mordido la dengua??????
Guigoputa!Ahí está: cuango gengo la grazón, la gengo!!!
esta http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico¿Desafinado respecto a que?
¿Cual es la afinación universal, única y verdadera?....
Lo que me sorprende es que no le haya tocado a nadie los huevings con lo de las comas, el típico tema de conversación que sacan los pianistas clásicos cuando hablan de afinación...Salud!
¿Y nadie dice nada de las pintas gilipollescas del individuo?![]()
![]()