Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Posible Prueba Para Un Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
harlam
Me enrollé con mi luthier

Posible Prueba Para Un Grupo

Mensaje por harlam »

Hola

he encontrado un grupo que busca bajista en mi ciudad y he contactado con ellos pero un poco acojonado porque va a ser casi mi primera vez, la primera hará quince años y eramos todos novatos. El caso es que he contactado con ellos y le he explicado que mi experiencia es bastante cortita, que he retomado el bajo hace un año y que de momento solo toco en casa encima de videos o temas que me gustan. Sin embargo su respuesta ha sido positiva, me proponen escuchar sus temas y si me siento cómodo tocándolos en casa pues que contacte para un ensayo. :oops:

El caso es que hace un indie/rock alternativo/pop o lo que sea, que me resultó agradable la primera vez que lo escuché y que cada vez me está gustando más. Así que les dije que me gusta el estilo y que probaría en casa a ver que tal. :rodri:

Pruebo en casa y puedo sacar más o menos bastante de oido y creo que podría hacerlo. Y ahora os pido alguna recomendación en lo siguiente: voy a contactar con ellos para un ensayo a ver que tal, y la verdad es que no sé que esperar ni que se espera de mí. Yo ya de entrada voy de frente en cuanto a mi nivel e intento que las expectativas sean bajas (pero no tan bajas como para que no quieran siquiera probar).
Me han pasado los temas, se supone que me los he de saber bien en el primer ensayo? (son cuatro temas).
Me equivocaré seguro, como he de actuar? :oops:
Que cagadas son las más habituales en novatos? a ver si puede alguien ahorrarme un golpe :viking:
o cualquier cosa que se os ocurra!

muchas gracias! :beer:
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Re: Posible Prueba Para Un Grupo

Mensaje por kramer »

Ánimo y adelante
:metal:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Lo que hay que hacer primero es pasártelo bien, y ensayar en casa para sacar los temas lo mejor que puedas, y sobretodo tener el esquema de los temas claro, a lo mejor no hay que hacerlos perfectos nota por nota, siempre que tengas claro el esquema si te equivocas lo podrás remontar. Y lo mas importante y casi lo que mas se fijan es en tener actitud e ir al tiempo como un metrónomo...
harlam

Mensaje por harlam »

Ánimo y adelante

gracias!!
Lo que hay que hacer primero es pasártelo bien, y ensayar en casa para sacar los temas lo mejor que puedas, y sobretodo tener el esquema de los temas claro, a lo mejor no hay que hacerlos perfectos nota por nota, siempre que tengas claro el esquema si te equivocas lo podrás remontar. Y lo mas importante y casi lo que mas se fijan es en tener actitud e ir al tiempo como un metrónomo...
Totalmente de acuerdo en lo de divertirse, si no pa qué? además por el anuncio buscan a alguien que disfrute tocando y su intención sea divertirse...
escucharé los temas un montón para saberme la estructura, los cambios, etc...

gracias por el comentario
kramer

Mensaje por kramer »

Si el grupo es mu exigente y quieren algo más superior itó...
Les envías al oso sarasón y que les ataque el ojeting
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

tomatelo en plan "jam session" (habiendo currao los temas lo mejor posible) ve a pasarlo bien, se tu mismo y nacerá el feeling sólito.
si no te sale todo perfecto es comprensible en una primera prueba no sera grave, lo importante es la impresión que darás.
alguna bromita de buen rollo puede ayudar a relajar el ambiente (eso también sirve pa ligar :mrgreen: )

suerte, seguro que te ira genial :cool:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Pues yo voy a ser un poco más tocacojones y aconsejarte que si realmente quieres entrar no cometas fallitos, eso ya te lo harán hacer los nervios, pero en casa te deberían salir perfectas además de intentar darles un poco de tu estilo, además, que si no te sabes de puta madre los temas, no vas a poder divertirte tanto como si tienes algunos fragmentos más en el aire.

Saludos.
harlam

Mensaje por harlam »

Bueno pues estamos fijando la fecha de la prueba parece que será en dos semanas así que puedo llevarlos bastante curraos, con la venia de la vida familiar y el trabajo. :grin:

Ambos enfoques me parecen válidos (Zepedro y Towerbass). Resulta que las canciones están grabadas completas, luego tengo una linea que šcalcarš si quiero, pero hay espacio para darle un poco de mi personalidad. Así que las practicaré más bien fiel a lo que ellos han escrito y me saldré un poco dónde me sienta seguro. Luego para el día del ensayo si que tiene que ser una Jam session para mi, como dice Zepedro, ir a echar un buen rato y que sea lo que sea. Yo estoy estoy aquí para aprender y pasarlo bien. :bass:

Gracias por subirme el ánimo y la confianza. :beer:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

el problema es que por ahí hablan [strike]flamenco[/strike] holandes :rofl: :rofl: :rofl:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Viendo el plan yo creo que tienes 2 opciones:

1-Si vas apurao, "calcar" lo que te han pasado para no descuadrar y ya más adelante siempre puedes modificarlo a tu gusto, tienen que entender que estas cosas llevan su tiempo
2-Si vas sobrao sacar la parte bajinal a tu gusto para que vean lo que hay

Suerte
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

lo primero pasartelo bien, nada de presiones, lo segundo ke te curres los temas marcalos bien y despues como te han dicho les vas dando tu toke, llevate unas birras al ensayo jejeje, eso ayuda y tambien ve siempre de frente, si te ha dado tiempo a sacar los temas de puta madre bien pero sino aprovecha y saca un par bien sacados, si ven predisposicion y ke le das tu estilo te aceptaran, suerte y a currartelo ke tu puedes!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
harlam

Mensaje por harlam »

el problema es que por ahí hablan [strike]flamenco[/strike] holandes :rofl: :rofl: :rofl:
esas bromas no o me llamarán rubeola o cáncer o algo peor :loly:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Dos cosas.

Si te tocas entre las piernas y hay algo, eso son huevos, echaselos.
IMPORTANTISIMO: tras el ensayo, cervezas!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
harlam

Mensaje por harlam »

Weno! pos ya tengo cita, el día 8 de noviembre, harán tres audiciones y yo soy el primero.... :oops:
me dicen que me prepare los dos temas que más me gusten :cool: asi que de puta madre :rodri:
Apunto todos los consejos!! seguro que me sirven ( :beer: )
Si te tocas entre las piernas y hay algo, eso son huevos, echaselos.

Zi zeñor! habemus webos!! (los he tocao solo un ratillo lo prometo :P )
Ver la palabra audición escrita me había intimidado un poco pero, si señor, hay que echarle webos ...

ahora a practicar!
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Weno! pos ya tengo cita, el día 8 de noviembre, harán tres audiciones y yo soy el primero.... :oops:
El que dá primero dá 2 veces. Ya sabes, acojonalos! Mucha mierda. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!

Mensaje por paul jhon pones »

te diria que es muy eficaz echarle diez minutitos a cada cancion y escribir un pequeño guion (nada de notas ni tablaturas, quesocuesta...) pero estructurar un poco las canciones, pero vamos, llamando a las cosas a tu manera para aclararte rapido

con muy poco trabajo adelantas mucho, porque te das mas cuenta cuando te equivocas y esas cosas

Bueno, solo es una sugerencia

Suerte con ello!
socorro!!! mamaaaa!!!!
kramer

Mensaje por kramer »

menos marikonismos y a por ellos, si no les gusta, les sueltas a la abuela itó

Imagen
harlam

Mensaje por harlam »

Pos acabo de llegar de la prueba :band:

y lo he pasado de putisima madre!! si señor... esta gente lleva tocando juntos bastante tiempo según me han dicho y ha sido una experiencia genial tocar con ellos y que fuera tan fluido y divertido!

Escribo para deciros principalmente que ha sido un acierto contaros mi historia porque vuestros consejos me han servido muchísimo.

En resumen lo que ha hecho que haya sido una pasada ha sido practicar mucho los temas durante esta semana y media, y sobre todo hacer lo justo. Ni más ni menos, lo que técnicamente soy capaz de hacer. Algunas partes no las he tocado igual que en la demo porque podía cambiarlas según mi gusto y otras podía cambiarlas haciéndolas más simples o más dentro de mis posibilidades, luego mi confianza ha crecido.

Asi objetivo cumplido : ha sido una pasada .

Cuando me fuí llegaba otro candidato y ya me contarán lo que decidan, pero yo me siento satisfecho indistintamente de lo que ocurra.

Saludos y gracias a todos.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :beer:

¡Suerte!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, llegué tarde para los consejos, pero por experiencia propia, es muy importante llevar los temas sabidos. Parece mentira, pero mucha gente va a las pruebas sin prepararse lo suficiente. Lo de cagarla es otra cosa. Saben que estás nervioso y no pasa nada (hasta cierto punto, claro). Pero si no has hecho el esfuerzo de aprenderte las canciones...

Y también está bien ser abierto... sin exagerar, que no siempre se sabe de qué palo va la gente o qué opinión tuya los puede poner en alerta.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

moooooooooola ¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

menos marikonismos y a por ellos, si no les gusta, les sueltas a la abuela itó

Imagen

Jejejejejejeje. ¡Yeah!
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente, llevar los temas sabidos es fundamental... Una de las cantantes que probamos en mi exgrupo solo se aprendió 3 temas de la lista de 15-16 que le dimos y eso que eran temas conocidiiiisimos del rock de toda la vida, no se como tiene la gente narices de aparecer en esas condiciones (añado que tenía 2 semanas para aprender temas tipo born to be wild)
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Eso que te llevas, si te lo has pasado bien!!!!
Si no te cojen, para la proxima ya sabes como va la cosa, pero si tu has salido contento, quedate con eso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”