Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Una Ayudita Con Un Dilema Que Se Me Presenta ....

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Una Ayudita Con Un Dilema Que Se Me Presenta ....

Mensaje por ferestek »

A ver , como algunos sabréis tengo problemillas de oído , por decirlo de una manera ... que tampoco estoy tan mal , eh??
Total , que el otorrino me aconsejó que dejara el grupo hará cosa de año y pico , aproximadamente el tiempo que llevo algo más alejado del foro de lo normal ...

Pues resulta que el otro día hicieron el festival itinerante que se celebra anualmente por mis tierras y fui con unos colegas , nada del otro mundo , mucho chavalillo joven , algún fantasmilla y poco más , pero el tema es que me picó de nuevo el gusanillo del bajo ... y ya solo faltó que anteayer comprando en el supermercado del pueblo me encontrara a un chaval miembro de un grupo con el que compartimos escenario en dicho festival en ediciones anteriores y me preguntara que porqué no habíamos tocado este año ... eso ya me dejó de vuelta y media!!!

Total , que llevo unos días dándole vueltas al tema y quería compartirlo con vosotros.

Que haríais vosotros en mi lugar?? Hacerle caso al doctor y continuar apartado del mundillo musical ? o hacerles caso a mis vísceras rockeras y llamar a mis colegas de Utrenta y decirles de montar de nuevo el grupo??

Iba a poner alguna coña como "no os voy a hacer caso igualmente" o alguna chorrada así , pero la verdad es que no me lo pide el cuerpo , será que hecho en falta el bajo , la música , el grupo ... más de lo que me pensaba???

Buuuuffff , gran dilema el mío ....

Al menos lo he "hablado" con alguien y me he desahogado un poquillo ... así que gracias a todos , de momento ya me ha servido de algo escribirlo!!

:beer:

Long live rock & roll!!!! :bang:
Be bassic my friend!!! :twisted:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Una Ayudita Con Un Dilema Que Se Me Presenta ....

Mensaje por infierno »

¿No querrás tener el oído perfecto para cuando te mueras, no?... :mrgreen:

Coño, disfruta de la vida!, coge el bajo y a rockear! 8)

Eso si, ponte tapones, se agradece un huevo... :wink:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

¿No querrás tener el oído perfecto para cuando te mueras, no?... :mrgreen:

Coño, disfruta de la vida!, coge el bajo y a rockear! 8)

Eso si, ponte tapones, se agradece un huevo... :wink:
Te iba a decir lo mismo que Infi, si el problema es que se toca "muy alto" buscate unos tapones, de esa forma supongo que tu oido lo agradecerá y tu podrás seguir con tu hobbie. Si lo hablas con los del grupo no deberían ponerte inconveniente y es de suponer que respetarán tu problema.

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Y si lo hablas tambien con el otorrino????
en que forma los tapones te ayudarian, tipo de tapones.....
No se, cosas de esas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Me parece muy radical lo del otorrino si no es muy grave lo tuyo, al menos te podría haber dado alguna alternativa, unos tapones especiales o lo que sea...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

+ 1000
Hablalo con el otorrino, si uno no te hace caso busca a otro, pero seguro que hay alternativas, pero no vayas a saco sin tapones ni nada porque la sordera es de las cosas más incapacitantes.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

está clarisimo, rómpele la cabeza al otorrino con tu bajo
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Eso, deja actuar a la ciencia

Imagen

A mí también me dijeron que debería comenzar a cuidar mucho más mis oídos :roll:

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+112.007 :mrgreen:

Ponte tapones, ponte esparadrapo, toca desde 14km de distancia, vuélvete bajista-burbuja, pero seguro que soluciones hay. Yo desde hará aprox un año también me cuido el oído y macho, desde que uso tapones lo noto muchísimo (a mejor xD).

No creo que tocárais a un volumen rollo hardcore, pero vamos, por probar.... Eso sí, me suena que ya probaras a usar tapones antes ?¿?¿? :? no estoy seguro si eras tú quién me recomendó precisamente unos tapones que valían un dineral.

Otra cosa, si el doctor radical no te convence, prueba con otro otorrino, eso de contrastar opiniones es lo más :mrgreen:

Salut i re-benvingut! :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Alternativa a los tapones: cascos supresores del ruido como los que usan en las obras o de caza o tiro olímpico: http://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es por ponerte un ejemplo.

Yo he probado unos de obra y son la rehostiaputa. Suprimen el sonido mucho mejor que los tapones tradicionales, de hecho llega a ser algo excesivo, por lo que deberías probarlos para ver si puedes tocar con ellos.

Tío, la salud por delante de todo lo demás, creo yo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Alternativa a los tapones: cascos supresores del ruido como los que usan en las obras o de caza o tiro olímpico: http://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es por ponerte un ejemplo.

Yo he probado unos de obra y son la rehostiaputa. Suprimen el sonido mucho mejor que los tapones tradicionales, de hecho llega a ser algo excesivo, por lo que deberías probarlos para ver si puedes tocar con ellos.

Tío, la salud por delante de todo lo demás, creo yo.
Yo probé unos y la guitarra no se oía nada, el bajo y la batería levemente, y el cantante parecía que no había venido. Para mi son demasiado aislantes.

Editado: Te puede interesar esto: http://www.gaes.es/promociones/proteja_ ... ste_verano
Última edición por arsasevilla el 26 Jul 2012, 10:21, editado 1 vez en total.
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Mensaje por nubenegra »

He probado a tocar con cascos, y a pesar de que todos deberiamos usarlos, no me acabo de acostumbrar.Los agudos y medios desaparecen,y me siento como si estuviese fuera.solo escucho bombo y bajo,nose........ muy raro.

Yo creo que no voy a ser capaz de acostumbrarme.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Claro que son excesivamente aislantes, por eso yo no los uso (no uso ni tapones haciendo gala de un sentido común de tamaño sólo comparable a mi cerebro). Pero si ferestek tiene problemas GRAVES que no se palían por el mero uso de tapones... esto es el siguiente escalón, creo yo. Aún te permite distinguir bien lo que tocas TU y el BOMBO. Pero es cierto que la guitarra y los registros medios y agudos desaparecen del todo (son los más dañinos al oído, creo, por eso está así diseñado el tema).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Claro que son excesivamente aislantes, por eso yo no los uso (no uso ni tapones haciendo gala de un sentido común de tamaño sólo comparable a mi cerebro). Pero si ferestek tiene problemas GRAVES que no se palían por el mero uso de tapones... esto es el siguiente escalón, creo yo. Aún te permite distinguir bien lo que tocas TU y el BOMBO. Pero es cierto que la guitarra y los registros medios y agudos desaparecen del todo (son los más dañinos al oído, creo, por eso está así diseñado el tema).
El enlace que puse (http://www.gaes.es/promociones/proteja_ ... ste_verano) es un descuento para tapones que aíslan todas las frecuencias por igual, o al menos eso dicen ellos, no los he probado, yo les he enviado un correo para preguntar precios, porque la verdad es que también me interesan a mi.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Rick 4003 Fireglo
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo que te han comentado membri y nete al principio

Dale prioridad a la salud, mayormente porque no quieres empezar con sordera siendo demasiado joven para ello, y lo más importante quizá, pudiendo haberlo evitado ;)

Un colega mío era jefe de seguridad de una discoteca de estas xungas makineras y se ganaba un sobresueldo importante con ello, a los treintaypocos tuvo que elegir, sobresueldo, o poder oir; la decisión la tuvo bastante clara (y no, no eligió el sobresueldo :mrgreen: )

Mi caso personal es bastante contrario al de la mayoría, no soy capaz de ir por la calle con cascos, es decir, poder puedo, pero me gusta estar alerta de todo al 100%, lo que requiere los cinco sentidos en pleno funcionamiento

Hagas lo que hagas, cuídate Feres!!!!

Un abrazing sin legua

Phobia
Última edición por Phobia el 26 Jul 2012, 11:08, editado 1 vez en total.
musicislife
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por musicislife »

lo mejor es actuar con unos protectores auditivos a medida , su atenuación es perfecta gracias a los filtros que hay y el aislamiento y comodidad es única, eso sí, son muy caros, pero si se tenéis pensado seguir tocando muchos años la inversión es buena seguro

yo me los hice en HEARSAFE una tienda online de A Coruña y te facilitan toda la información, soy de Barcelona y tienen centros colaboradores en todas las ciudades, en 5 días los tuve en casa por 165€ todo
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Arsa cuando te contesten comenta a ver, que me interesa el tema :beer:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Esta claor protégete los oídos o ponte unos cascos de obras y ya veras como solo escucharas el susurro de todo :mrgreen:

Vete controlando el oído, osea no te lo machaques pero digo yo que si te lo proteges podrás tocar perfectamente y seguir haciendo vida rockera como como Dio manda.

Dilemas... yo porque no los pongo todos en el foro sino... :wall:

Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El correo se lo envié a una sucursal que tiene al lado de mi curro. Me han contestado esto:

[cell class=spoiler]Buenos días Javier,

sobre el correo anterior pidiendo información de la protección auditiva para músicos, le comento de la existencia de un producto que cumple con sus expectativas. Se trata de un protector auditivo a medida, en silicona blanda y que incorpora un filtro exclusivo que atenúa por igual todas las frecuencias, proporcionando una audición sin distorsiones. Este filtro, lo podemos encontrar en tres tipos (dependiendo de los decibelios que queramos atenuar): 9, 15 y 25 dB de atenuación. Está indicado para músicos, técnicos de sonido y personal de discotecas.

El precio es el mismo para los tres tipos de filtros. Cada protector sale en 100 € cada uno (200 € la pareja), existiendo ahora una campaña de descuento del 20% que termina el 31/8/12.

Si tuviese alguna duda, no dude en remitírnosla, vía e-mail, o bien por teléfono al nº 954990704.

Reciba un cordial saludo.

David Amador, Director Técnico Gaes Sevilla IAI (República Argentina nº 46, 41011- Sevilla)[/cell]

Es una pasta, como para pensárselo bien, pero es una inversión en salud. A ver como vuelvo de las vacaciones, económicamente hablando, y me lo planteo.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

El ferestek ya utilizaba unos tapones que le habían costado un dineral,así que no creo que esa sea la solución,Sino ,no llevaría un año sin tocar :P jeje.

Tío ,tú tienes que valorar el daño,sí sigues tocando y en 5 años estas sordo....Uff,yo ni me Lo planteaba ,fuera rock.

Ala sí ves que hay alguna salida,Lo de bajistas burbuja de albert mola jeje pos adelante.

Pero Lo que está claro ,es que ser sordo ,tiene que ser una gran putada
#Nomastributos
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

es una cosa con la ke tienes ke tener sumo cuidado pues lo de la sordera es una cosa seria, yo ke tu como te han dicho los compañeros probaria a contrastar opiniones seguro ke te dan alguna solucion,la cosa es ke si te gusta tocar y te pica el gusanillo alguna solucion habra seguro ke no eres el unico ke se ve en esta situacion o sino preguntale a ozzy osburne alguna solucion como ponerte unos cascos con el sonido del grupo por mesa junto con el de tu bajo pero a otro volumen deberia solucionar el problema siempre ke tus timpanos lo soporten claro esta.un saludo y mucha suerte con el tema!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

hay cascos aislantes con micro y su correspondiente control del volumen de entrada, asi puedes ajustar cuanto aislan. los tienes por ejemplo en decathlon para caceria
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Vamos a ver, yo ahora de la poca vida que me gano, me la gano con mis oídos, bueno y con mis manitas... :mrgreen:

En estos 6 meses he hecho más de 100 bolos, incluso hubo semanas que tenia todos los días bolo o días de terminar el bolo e irme al estudio a grabar, y yo no me noto ningún problema, es más me lo dicen, tengo un oído muy bueno.

¿El secreto?

Que me los cuido y no hago el gilipollas, osease, tapones siempre (Bueno, cuando estoy a la mesa, hay ratos que hay que quitarselos y tal por que son una herramienta para mezclar ya no es solo salud); nada de cascos para oír música (MP3 y demases), es una cosa que lo he notado muchisimo, ademas de que la música se oye mal te deja sordo :evil: , yo solo utilizo mis cascos (que son unos señores cascos) solo para currar o para detalles; saber colocarse en los bolos, la música en el coche bajita, esto también lo he notado, hay gente que abusa mucho :wink: ; colocar bien los amplis y ecualizarse bien en los locales de ensayo y lo más importante; no tocar con salvajes, que ademas de que seguramente toquen mal, te dejan sordo... :mrgreen:

Los tapones que yo utilizo valen 20 pavos, no hay para más, pero oye sirven muy bien... :P

Y fijate, el que es mi maestro y mentor, se ha tirado más de 15 años en una sala con nivel de bolos brutal, y sigue oyendo de puta madre!, así lo demuestra con su trabajo.. :wink:

Así que colega, yo creo que por que ensayes una o dos veces a la semana, y te hagas un bolo cada tres meses, no te va a pasar nada si te cuidas, hablalo con tu otorrino, y ha disfrutar de la vida, que puede que en el momento menos pensado te atropellen y tu sin a ver rockeado lo suficiente.. :dedo:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

QUUUUUUUEEEEEEEE :nose:

ha si, te pones unos tapones, le dices al'torrino que tambien se ponga unos (pero en otro sitio :mrgreen: ) y vas a consultar con otro :beer:

Y A GOZING :band:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Muchas gracias por las respuestas , familia!!! :beer:

La verdad es que me habeis alegrado el día , muchachos!!

Loizaga , estás en lo cierto , soy yo el de los tapones caros ... aunque tambien soy yo el de las colillas :oops: :mrgreen: , ya hace unos años que uso unos elacin , los tapones de 190 euros :tired: y la verdad es que van de coj**es!!

Aunque por lo visto no lo suficiente , según el otorrino ... os cuento como fue , ya que por los comentarios me habeis hecho dar cuenta que me quedé con sus palabras y no miré más allá ...

cada año procuro controlarme los oidos , auidometría y visita al otorrino , pero el año (año y medio ) pasado al hacerme la visita el otorrino no era el de siempre , miró los resultados y me hizo las típicas preguntas sobre mi trabajo , a lo que yo le contesté lo de siempre , herramientas eléctricas y estoy en una banda de rock , él me miró con cara rara y me dijo que si no me ganaba la vida con la música mejor que lo dejara , que en cuestión de un año había bajado no se cuanto y tal y pascual ... me quedé de piedra ante tal notícia!!! :shock: Le enseñé los tapones que uso y ni se los miró :nose:

Casi sin creérmelo salí de la consulta y al día siguiente me hice una revisión en un centro GAES , (primer error, por el tema economico-ganancial del producto que venden) y les expliqué lo ocurrido (segundo error , ya que así ya sabían que iba medio vencido) y , normal me dijeron que sí , que tenía perdida auditiva y que me dedicara a la guitarra española ... :shit: , que debería mirarme unos audífonos y tal ... :shock: , unos días después entré en otro centro auditivo y me ocurrió lo mismo ... tercer error por mi parte porque repetí los dos primeros .... :wall:

El caso es que ahora recordando todo lo ocurrido me he dado cuenta de que hace 7 meses durante la revisión del curro (sí , tengo nuevo curro!!! :ole: ) me comentaron que tenía algo de pérdida , me preguntaron por los tinnitus y demás pero no le dieron mucha importancia ... :| Creo que tenía que haber buscado una segunda opinión como decís muchos por aquí ... pero sin negocio de por medio , o sea un otorrino puro y duro , creo que mañana me voy pal médico de cabecera a que me haga un volante pal especialista , pero otro .

En fin , de nuevo muchas gracias por vuestro interés y apoyo :beer: , ya os iré contando como va yendo el tema , la verdad es que casi me da más miedo comentarlo con la mujer que otra cosa ... :oops:
Be bassic my friend!!! :twisted:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Suerte!.

Y si el especialista te dice que no hay demasiado problema que te lo firme en un papel para enseñarselo a la parienta ;)

Ya vás contando.

Alvaro.
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

a ver si te dan alguna noticia guay :cool: :band:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

El correo se lo envié a una sucursal que tiene al lado de mi curro. Me han contestado esto:

[cell class=spoiler]Buenos días Javier,

sobre el correo anterior pidiendo información de la protección auditiva para músicos, le comento de la existencia de un producto que cumple con sus expectativas. Se trata de un protector auditivo a medida, en silicona blanda y que incorpora un filtro exclusivo que atenúa por igual todas las frecuencias, proporcionando una audición sin distorsiones. Este filtro, lo podemos encontrar en tres tipos (dependiendo de los decibelios que queramos atenuar): 9, 15 y 25 dB de atenuación. Está indicado para músicos, técnicos de sonido y personal de discotecas.

El precio es el mismo para los tres tipos de filtros. Cada protector sale en 100 € cada uno (200 € la pareja), existiendo ahora una campaña de descuento del 20% que termina el 31/8/12.

Si tuviese alguna duda, no dude en remitírnosla, vía e-mail, o bien por teléfono al nº 954990704.

Reciba un cordial saludo.

David Amador, Director Técnico Gaes Sevilla IAI (República Argentina nº 46, 41011- Sevilla)[/cell]

Es una pasta, como para pensárselo bien, pero es una inversión en salud. A ver como vuelvo de las vacaciones, económicamente hablando, y me lo planteo.
Gracias, si que es una pasta...por ahora tiraré de otros más normalillos.
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Yo cuando ensayo a un volumen considerable me pongo unos cascos de música de de estudio , que están aislados, bajan los decibelios pero no a un nivel altísimo como los cascos protectores (desconectados eh xD) , coges unos y a ver que tal , a mi me ayudan
Última edición por Adripokev el 27 Jul 2012, 18:31, editado 2 veces en total.
marxista-kramerista
:y: :g:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”