Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Comparativa Squier Vs Fender

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Comparativa Squier Vs Fender

Mensaje por arsasevilla »

Yo cuando me compré mi Cort tenía en vista también este http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm ... y todavía me sigue gaseando tremendamente :(
Pues ahora hay uno que me parece aun más chulo, en acabado Sunburst:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... zz_3ts.htm
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Decidido, mi próximo bajo va a ser un Squier pasivo jazzbass, lo malo es que tal y como van las cosas ese dinero lo tendré dentro de 5 o 6 años jaja
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Phobia

Mensaje por Phobia »

La duda ofender
:rofl: :rofl: :loly:
La verdad es que llevo tiempo queriendo tener un bajo con sonido más clásico y pasivo, y con lo que estáis comentando aquí de los Squiers me estáis dando un gas...
Tengo por aquí un Phobera que es pasivo y suena clásico de cojones itó :mrgreen:
Phobia

Mensaje por Phobia »

y digo yo... si el problema es el precio? No pasa lo mismo con las otras marcas?

Un ibanez, un warwick, un cort, un ESP es un timo? Sólo se paga la pegatina en la pala?
Todos los que tienen un bajo fabricado en serie y que costó más de mil euros son unos inocentes gilipollas?
Hostia KRUX que no coño, que no estamos hablando de eso; es lo mismo el 7 cuerdas Conklin de Gonzo que uno de Tradetang????

Ya respondo yo, definitivamente, un no rotundo

El problema viene en ciertas marcas "leyenda", sobre todo las que empezaron cuando Leo Fender y demas, que si Fender, Gibson, Musicman, y demás, son marcas que las conocemos muy bien, que no necesitan esforzarse en que sus instrumentos sean de calidad impoluta, porqué tienen compradores acérrimos que aun no han, probado ni visto siquiera un instrumento de esa marca, y la síntesis de todo esto nos lleva a que no siendo ni de lejos de mala calidad llevan un plus en el precio que financia las campañas de marketing de las compañías, ergo, la pegatina de la pala

Con las mejores intenciones

Saludos

Phobia
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

y digo yo... si el problema es el precio? No pasa lo mismo con las otras marcas?

Un ibanez, un warwick, un cort, un ESP es un timo? Sólo se paga la pegatina en la pala?
Todos los que tienen un bajo fabricado en serie y que costó más de mil euros son unos inocentes gilipollas?
Hostia KRUX que no coño, que no estamos hablando de eso; es lo mismo el 7 cuerdas Conklin de Gonzo que uno de Tradetang????

Ya respondo yo, definitivamente, un no rotundo

El problema viene en ciertas marcas "leyenda", sobre todo las que empezaron cuando Leo Fender y demas, que si Fender, Gibson, Musicman, y demás, son marcas que las conocemos muy bien, que no necesitan esforzarse en que sus instrumentos sean de calidad impoluta, porqué tienen compradores acérrimos que aun no han, probado ni visto siquiera un instrumento de esa marca, y la síntesis de todo esto nos lleva a que no siendo ni de lejos de mala calidad llevan un plus en el precio que financia las campañas de marketing de las compañías, ergo, la pegatina de la pala

Con las mejores intenciones

Saludos

Phobia

Y con mis mejores intenciones tambien... y sin querer ser pesado...
Entonces el debate no tendría que ser Squier VS Fender.

Mejor Cort que Ibanez
Mejor Epiphone que Gibson
Mejor LTD que ESP
Rockbass a WW

Y así hasta el infinito... no? Yo no lo veo así... pero es lo que me da a entender de vuestros comentarios. Quizás estoy un poco lento... que ultimamente duermo poco.
Imagen
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pero en este caso yo creo que se comentan ambas marcas porque una es la submarca de otra, supera a esta en calidad/precio y eso no tiene sentido. Y ambas estan relacionadas directamente.
:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo, con mi JB American Standard estoy más feliz que una perdiz.

He probado Squiers que se tocaban estupendos y Fenders muy chungos.

Cuando por fin pueda pillarme un Precision, es más que probable que sea un Squier. Pero el último Pre que probé y que me dejó gaseado perdido era un Fender MIM. Go figure.

Quicir, que nubes y chubascos sobre Austerlitz. Sed felices y comprad lo que os salga de los cojones.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

[ot user="Kraken" post="214730"]

Quicir, que nubes y chubascos sobre Austerlitz. Sed felices y comprad lo que os salga de los cojones.[/ot]

con un pensamiento como ese me cambiare de fender a ibanez en unos meses, porque se me antoja y me sale de los cojones comprarme un ibanez con EMG asi de simple :mrgreen:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Yo creo que Phobia ha estado muy acertado. La relación calidad/precio de Squier puede que sea bastante mejor que la de algunos/muchos Fenders.

Yo tengo un Precision MIM y estoy muy contento con él. He probado algún precision USA mal ajustado y me gustó menos que el mio, pero no diría que los Fender MIM son mejores que los USA.

En general (y creo que generalizar es errar), me parece que los bajos "caros" ofrecen "poco" más que otros bajos más modestos, para tener una diferencia de precio tan abismal (comparo por ejemplo un bajo de 600€ con uno de 2000€ o uno de 1000€ con uno de 4000€). Además, buena parte de los que tocamos el bajo, somos incapaces de sacarle partido al extra que ofrecen con respecto a bajos más modestos. Esta puede ser la madre del cordering. Quiero decir con esto que un Squier puede ser más que suficiente para la mayoría de nosotros y no por eso ser mejores que un fender.

Por otro lado, está el que tiene un bajo de ridículamente caro y justifica la inversión diciendo que es poco menos que mágico.

Uhmm... Creo que estoy desviándome/desvariando. Resumiendo, se paga mucha marquitis, nos meten muchos pajaritos en la cabeza y el personal se gasea cosa mala. Ajusten bien sus bajos y disfruten de ellos.

Compre

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Lo cierto es que, aunque hay fenders que suenan de cine, la mayoría sacan un sonido normalito y el bajo es en sí, poca cosa. Es un sonido reconocible, territorio conocido. Abraham Leboriel decía que, cuando no pedían un sonido especial, se lleva el fender.
Hay una especie de fendermanía, no ocurre por ejemplo con gibson. Sí ocurre con los ricks, pero lo de fender se sale de todo. Un tornillo oxidado del 69 seguro que lo vende alguien por 10 pavos.
Un ejemplo de esta mania:
http://www.milanuncios.com/bajos/fender ... 407937.htm
Última edición por pakus el 30 May 2012, 14:19, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

La madre que lo parió... 36.000€ por un bajo...

Cada vez que veo una barbaridad de esas me acuerdo de este t-bird:

http://www.ebay.es/itm/STUPID-RARE-VINT ... 53ed082581

Y los americanos tienen ejemplos de "tornillos" a precios...
400€ por unas clavijas ó 30€ por un thumb-rest....

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 30 May 2012, 14:12, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

El de 36000 no lo vende ni loco, se ha flipao pero bien...
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Bueeeno, hay mucho pirado suelto! Éste señor es Detlef Schmidt y tiene una colección de fenders viejos enorme, tanto guitarras como bajos.
Imagen
Imagen
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Voy a poner en venta mi Harley Benton a 2000€, no se, tal vez va, cuela, y me saco una pasta a lo tonto :ninja:
Que locuras de precios que pone la gente, no hay bajo por bueno que sea que valga eso.
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Es todo culpa de la codicia de unos y la estupidez de otros. Al final todos, estafadores y estafados, entran en una espiral de "es lo que a mí me costó" o "mira lo que piden por el en otros sitios" y acaban estableciendo finalmente el precio de las cosas, aunque este no sea su valor real y todo el mundo lo sepa.
Entre los trileros hay quienes pretenden justificar los precios echando cuentas fuleras y dividiendo el precio que podría tomarse por un instrumento concreto completo por el número de sus componentes. Es decir, si he visto que un Fender precision del 65 lo venden sobre los 10.000 euros, pues digo yo que el mástil serán 3000, el cuerpo otros 3500, las pastillas 1500, los potes.... por lo que este tornillo del golpeador debe valer 150... Y así va la cosa, precios absurdos por componentes que no participan de ninguna forma en el sonido del instrumento y gente sigue haciendo que la cosa continue.

Unos ejemplos sacados de los primeros resultados al buscar en ebay las palabras "pre-cbs" "fender":

Thumb-rest a 200 euros
Otro thumb-rest a 200 euros

Golpeador precision que saldrá finalmente por unos 400€

Machine heads 450 euros + aduanas y tasas aparte

Strap button 45 Euros

Mástil jazz bass en tresmil y pico, sin contal los casi mil euros más que te acabaran clavando en tasas y aranceles
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Imagen
:ninja: :ninja: :ninja:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Todos saben que en un thumb rest pre-cbs se apoya el dedo mejor... Hay que joderse, y si tiene ese precio es porque alguien lo paga...

Si cojo mi thumbrest de los chinos y le pongo un tornillo oxidao, como saben que es falsificado? :nose:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Bueeeno, hay mucho pirado suelto! Éste señor es Detlef Schmidt y tiene una colección de fenders viejos enorme, tanto guitarras como bajos.
Imagen
Imagen
De estos lo peor es que seguramente sólo los tenga de exposicion... una pena para esos instrumentos...

Y lo del los instrumentos/componentes pre-cbs es inconcebible...

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Todos saben que en un thumb rest pre-cbs se apoya el dedo mejor... Hay que joderse, y si tiene ese precio es porque alguien lo paga...

Si cojo mi thumbrest de los chinos y le pongo un tornillo oxidao, como saben que es falsificado? :nose:
Seguramente no lo puedan saber... hasta donde sé, los thumb-rest "originales" eran completos y nu huecos, si buscas por internet encontrarás sitios donde te digan como indetificarlos....

Alvaro.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Estos son huecos :mrgreen:

Decir esto me va a joder el Karma, pero me parece que quien sea capaz de gastarse 200 euros en un reposadedos merece que le estafen :dedo:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Decir esto me va a joder el Karma, pero me parece que quien sea capaz de gastarse 200 euros en un reposadedos merece que le estafen :dedo:
Pues el tío este es "power-seller" y todo lo que quieras, pero los tornillos están muy limpios para ser de los 60's.... máxime teniendo la cabeza tan oxidada...

Si queréis os pongo una seleccion de los tornillos que he sacado de varios Fenders e Ibanez...

Alvaro.
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Los tornillos de mi squeir de un año están negros a más no poder. A ver si los cuelo :ninja:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hostia, con lo pre CBS hemos topao :rofl:

Éstos días he visto bastantes cosillas de estas buscando componentes para jazz bass, pero no hace falta que ponga ejemplos, ya lo habéis hecho :mrgreen:

No tiene porqué joderte el karma si no más bien al revés, si ayudas a que alguien pobre saque algo de pasta de la estupidez humana :mrgreen:

Estoy en contra del trapicherismo, pero lo digo alto y claro, me parece una opción cojonuda para sacarse el sobresueldo de tu vida vender apoya dedos de los chinos envejecíos por 200€, este mercado existe por que como han dicho, hay imbéciles que compran......

El mástil por 3.100€ me ha llegao itó

El bajo por 36.000€, o se ha flipao con un 0 de mas o si lo vende el que lo compra es un poco gilipollas, no??? :nose: :nose:

Es que esto puede conmigo, la rehostia itó :loly:

:wall: :wall: :wall:

:loly: :loly: :loly:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Por cierto, el thunderbird ese, tiene que arder :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Por cierto, el thunderbird ese, tiene que arder :ninja:
:viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking:

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 30 May 2012, 17:35, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

No te explicao t'ol plan :ninja:

Si eres mutimillonario, compras ese y el fendel de 36000, los quemas y lo grabas en video, lo subes YouTube, y te partes con los comentarios :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si eres multimillonario compras la fábrica de Fender y la cierras a cal y canto... ahí si que me gustaría ver a ciertos individuos ;) .

Alvaro.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Si eres multimillonario compras la fábrica de Fender y la cierras a cal y canto... ahí si que me gustaría ver a ciertos individuos ;) .

Alvaro.
Entonces se revalorizaría todo lo relacionado con Fender una barbaridad.

Yo opino que todo esto de lo que habláis es coleccionismo, no música, y como coleccionismo me parece estupendo, que cada uno coleccione lo que le de la gana.

Aquí de lo que se hablaba es que si merece la pena la diferencia de precio entre dos bajos construidos en países distintos de la misma marca, yo no tengo mucha experiencia, pero creo que depende del instrumento o cosa en cuestión.

He oído guitarras Squier Strat que son una autentica castaña y americanas que sonaban genial y viceversa, también he tenido móviles Nokia fabricados en Alemania estupendos y otros malisimos, y fabricados en Rumanía horrorosos, sin excepción.

¿Que saco de conclusión de todo esto? que si puedes prueba antes de comprar, y que no te dejes llevar por los clichés, hay que ser abierto de mente.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Por supuesto, si es por coleccionismo cada uno que pague lo que quiera... El problema es cuando es un coleccionismo de este tipo, no tengo nada en contra de la gente que se gasta millonadas en instrumentos, lo que pasa es que cuando llega un musico y se quiere comprar un instrumento vienen los precios hinchados...

Y me daría igual que la gente se quejase o que se rebalorizasen los instrumentos, ya sacaría ediciones de ed. limitadisima y los vendería por una millonada ;)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hombre arsa que esto ya era desvarío offtopiquero itó :mrgreen:

Por cierto no me hables de Nokia fabricadosen Rumanía :shit: :shit:

Que se caiga el móvil desde una altura de 30 centímetros y se raje la pantalla de lado a lado el segundo día :shit:

:loly:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

lo que pasa es que cuando llega un musico y se quiere comprar un instrumento vienen los precios hinchados...

PhumFish!!
Abemus frase colosal
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

A ver cuando saca esto Squier :dedo:

ImagenImagen
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

ese golpeador te lo hace membri en un momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alvaro.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Alvaro.

Pues quiero dos... y no es broma.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Alvaro.
Pues quiero dos... y no es broma.
Hablalo con membri, si el no te los hace hablamos tu y yo ;) Y no es broma :)

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Algún día...

PD:Andáis muy serios :dedo: :dedo:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo es que solo me siento capacitado para hacer cosas para consumo propio, para lo demas está Álvaro que es el pro (y no es broma :mrgreen: ) y además se me jodió la fresa la última vez que me puse y no tengo otra...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Imagen
Imagen
De estos lo peor es que seguramente sólo los tenga de exposicion... una pena para esos instrumentos...

Y lo del los instrumentos/componentes pre-cbs es inconcebible...

Alvaro.
alvaro no te sabras su direccion jajaja ke le voy a dar el palo y los vendemos a medias bajistas unamonos para pelar a este colgao de la foto y dejarlo solo con sus guitarras para ke llore encima de ellas!!!!

ke mal repartido esta el mundo macho!!!! :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

A ver cuando saca esto Squier :dedo:

ImagenImagen
ke preciosidad!!!! me encanta!!!! :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

lo que pasa es que cuando llega un musico y se quiere comprar un instrumento vienen los precios hinchados...
¿Pero no estamos diciendo que con un Squier se suena perfectamente? ¿que más nos da que un instrumento pre-CBS o pre-pleistoceno tenga el precio hinchado?

En serio, no veo la relación entre la comparativa Squier-Fender y los precios de los instrumentos Vintage, y yo soy el primero que está en contra de la especulación, que conste.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

¿Pero no estamos diciendo que con un Squier se suena perfectamente? ¿que más nos da que un instrumento pre-CBS o pre-pleistoceno tenga el precio hinchado?

En serio, no veo la relación entre la comparativa Squier-Fender y los precios de los instrumentos Vintage, y yo soy el primero que está en contra de la especulación, que conste.
A ver, todo tiene su relacion. No he dicho que un Squier no suene perfectamente, simplemente este es otro aspecto de la comparativa.

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

la cosa es ke un buen instrumento vale su precio pero claro luego estan los coleccionistas o la peña ke se pilla algo solo de oidas y sin probarlo o gente muy tikismikis ke se kiere pillar chorradas ke nada tienen ke ver con el sonido y aki pongo un ejemplo aunke no sea fender ni squier http://www.thomann.de/es/warwick_robert ... ure_cs.htm

decidme a mi porke vale 6000 pavos mas ke otro muy parecido, porke no lo entiendo, pero bueno al fin y al cabo todo el mundo se gasta el dinero en lo ke kiere, yo tengo un fender duff mckagan signature ke nuevo vale 1100 pavos mas o menos y me lo pille de segunda mano por 600 la cosa es ke a ese precio me parece una buena compra pero nuevo no me lo habria comprado antes me hago un bajo a mi gusto y seguramente me habria sobrado dinero.

conclusion en lo unico ke me gastaria yo mas de 2000 pavos seria en un rick como dios manda pero en lo demas esta todo demasiado inchado en cuanto a precios.

y vuelvo a recordar ke me encanta la estetica y el sonido fender pero no de todo lo ke hacen claro esta y un squier de buena gama tira lo mismo o mas ke algunos mim ke yo he probado. :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

conclusion en lo unico ke me gastaria yo mas de 2000 pavos seria en un rick como dios manda pero en lo demas esta todo demasiado inchado en cuanto a precios.
Voy a citar algo que he leido en otro foro sobre los Rickenbacker de un entendido de ellos (la negrita es mía):
farosenlaniebla escribió:
El diseño del 4003 (o del 4001 según la época) es demasiado complicado y pretencioso, y por esa razón se cometieron algunos fallos que la marca no ha querido arreglar debido a su excesivo recelo tradicional.
Los Fender son más simples que un Seat Panda, y donde no hay complicación, pocas posibilidades hay de error. Lo bueno es que esa simplicidad es tan efectiva como espartana, y eso los hace imperecederos.
El Ric adolece de un mal concepto inicial que lo convierte en un bajo "difícil", y no lo digo con ironía dando a entender que solo unos pocos le sacan partido, sino que me refiero a que el Ric no es un bajo que se deje tocar fácilmente, y es necesario trabajarlo mucho para saber que puedes esperar.

Esto no lo digo con orgullo, para nada. Como seguidor incondicional de la marca, no me gusta ver que se trata de un bajo tan difícil, y creo que Rickenbacker haría bien en dejar de ser tan herméticos y abrir una ventana a nuevos conceptos de producción de algunos elementos.

Para empezar, la pastilla del mástil entrega poca señal por culpa de su posición.
No es que la pastilla sea mala, pues son pastillas que trabajan a 10 Ohms, pero tienen el problema de que por el diseño de sus montantes, no pueden subirse según la necesidad.
El marco metálico no es lo bastante alto, y por debajo tienen unos tornillos que impiden subirla unos milímetros más, lo cual se traduciría en un aumento de la señal.
Existen algunos trucos para mejorar eso, y con un poco de maña la cosa mejora considerablemente, pero podían pensarlo un poco más y dejar de ser tan ahorradores utilizando el mismo tipo de marco para bajos y guitarras, cuando las necesidades son diferentes.

Otro punto que está mal diseñado es la pieza del puente.
Toda esa pieza es esencial en la imagen del bajo, pero está mal concebida y peor fabricada.
Esa pieza esta producida en zamac, que es una aleación muy pobre y más vieja que el betún. Supongo que la razón es el precio, pues se trata de un bloque de fundición que se lleva bastante material, y el zamac es barato. Pero, sinceramente, es un trasto. Al cabo de los años se dobla monstruosamente debido a la tensión de las cuerdas, y su respuesta mecánica es muy deficiente.
Lo ideal sería fabricar estos cordales en latón, o mejor en bronce. Serian carisimos, pero durarían toda la vida.
Los hipshot son perfectos, pero por desgracia no consiguieron la licencia de Rickenbacker para fabricarlos iguales a los originales, y el bajo pierde encanto al cambiarle la pieza.
Lástima

El puente en sí es de lo peor que existe para ajustar. Las selletas son de una aleación de plomo espantosa, y los tornillos para quintar son inaccesibles con el puente colocado.
Para quintar hay que sacar el puente, mover las selletas y volver a colocarlo. Una operación bastante engorrosa.
Esto también podrían resolverlo fácilmente, y en mi taller he realizado selletas de latón que funcionan de maravilla. Incluso los puentes clónicos ( no originales) tienen unas selletas mejores que las originales.

Otro punto negativo es el sistema del cubrepastilla. Esto de que sea necesario desmontar toda la caja de la pastilla para sacarlo, quedando después el hueco feo y antiestético abierto, no me parece que sea una solución digna de un instrumento de este precio.

Otro detalle. Los potenciómetros que llevan de serie son de 330K, cuendo las mejores respuestas se obtienen cambiando por 500K en tono y 250K en volumen. Esto lo sabemos todos los técnicos de la marca, pero Rickenbacker decidió hacerlo así y nadie acaba de entender la razón.

Las pastillas. Son muy buenas las que trae de serie, y determinan el sonido de la marca, pero Rickenbacker haría bien planteándose la posibilidad de ofrecer decenas de variaciones de estas pastillas, y licenciando alternativas a otras marcas. Al no ser así, el bajo se queda encasillado en un sonido imposible de variar.
Quizás sea una decisión fiel a la esencia de la marca, pero una mala estrategia comercial, a mi parecer.

Por ultimo, el mástil no se deja ajustar tan bajo como un Fender. Esto es una condición inevitable propia del diseño del bajo, pero hay gente a la que esto no le gusta nada. Sobre todo en estos tiempos, donde se buscan acciones tan bajas que los bajos acaban pareciendo guitarras.
No es en sí un problema, pero para algunos es un inconveniente.

En definitiva, Fender responde mejor porque esos bajos son como un mecano. Cambias aquí, mueves allá, modificas acullá y todo resuelto.
Hay tantos Fender como gustos tienen los usuarios.

Rickenbacker, en cambio, es como un niño mimado. O es así o de ninguna otra forma. Cambiar las cosas significa un proceso, y el bajo no se deja arreglar demasiado por manos inexpertas.

Es lo que hay. O te gusta, o no te gusta, pero si quieres un bajo pura sangre al que tengas que domar, el 4003 es tu elección.
Después de leer esto decir que estos instrumentos no tienen el precio hinchado por la marca... otra cosa es que a pesar de sus carencias te gusten más o menos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

lo de rick es un estilo de hacer las cosas distinto a lo ke hacen en fender la conclusion es ke un rick es un instrumento ke te gusta o no, un fender lo puede tener todo el mundo al menos uno mim, pero ahora mismo por desgracia son una loteria y el video de este post el del principio habla por si solo si por acabados de serie valen 1000 pavos mas pues prefiero pillarme un rick y si le tengo ke cambiar el puente por uno de platino prefiero gastarme la pasta en eso ke en tener ke pillar otro bajo ademas de ke el sonido de rick es muy distinto al de fender y es para lo ke es. otra cosa es ke kieras ke suene como un fender cosa arto dificil y si no hay pasta para un rick pues un tokai rockinbetter y se le cambia la circuiteria y a las malas las pastis el ke no se soluciona es porke no kiere jejejje :beer: saludos y solo pongo mi opinion personal ke no es la de ningun experto pero a veces nos perdemos en todos los detalles y nos olvidamos de lo importante ke es ke el sonido te guste a ti ke eres el ke toca marcas aparte!!! :bass:

y reitero ke yo tengo un fender y es un bajo con el ke se me cae la baba pero conozco muchisimos casos en los ke no es asi y se paga muy caro, todo el mundo tiene su opinion y en la mia el rick es el arma de destruccion por autonomasia y mas despues de probar uno y caerseme los huevos al suelo, cada dia ke puedo voy a ver si me deja tocarlo un amigo bajista y en mi opinion es el mejor bajo ke ha pasado por mis inutiles manos, pero para cada uno es distinto y esa es la rikeza ke haya diversidad sino este mundo seria muy aburrido. :bang:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

lo de rick es un estilo de hacer las cosas distinto a lo ke hacen en fender la conclusion es ke un rick es un instrumento ke te gusta o no, un fender lo puede tener todo el mundo al menos uno mim, pero ahora mismo por desgracia son una loteria y el video de este post el del principio habla por si solo si por acabados de serie valen 1000 pavos mas pues prefiero pillarme un rick y si le tengo ke cambiar el puente por uno de platino prefiero gastarme la pasta en eso ke en tener ke pillar otro bajo ademas de ke el sonido de rick es muy distinto al de fender y es para lo ke es. otra cosa es ke kieras ke suene como un fender cosa arto dificil y si no hay pasta para un rick pues un tokai rockinbetter y se le cambia la circuiteria y a las malas las pastis el ke no se soluciona es porke no kiere jejejje :beer: saludos y solo pongo mi opinion personal ke no es la de ningun experto pero a veces nos perdemos en todos los detalles y nos olvidamos de lo importante ke es ke el sonido te guste a ti ke eres el ke toca marcas aparte!!! :bass:

y reitero ke yo tengo un fender y es un bajo con el ke se me cae la baba pero conozco muchisimos casos en los ke no es asi y se paga muy caro, todo el mundo tiene su opinion y en la mia el rick es el arma de destruccion por autonomasia y mas despues de probar uno y caerseme los huevos al suelo, cada dia ke puedo voy a ver si me deja tocarlo un amigo bajista y en mi opinion es el mejor bajo ke ha pasado por mis inutiles manos, pero para cada uno es distinto y esa es la rikeza ke haya diversidad sino este mundo seria muy aburrido. :bang:
Después de leer esto decir que estos instrumentos no tienen el precio hinchado por la marca... otra cosa es que a pesar de sus carencias te gusten más o menos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

lo dicho ke vivan los buenos squier!!!!!!! :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Todos esos "puntos negativos" del rickenbacker no les veo tanto problema... son "detalles" del instrumento, podemos rebatir todos los puntos sin llegar a ninguna conclusion, el caso es que si comparamos un Rick con un Fender, dependiendo de quien lo haga, una de las dos marcas saldrá perdiendo....

En cuanto a lo de "renovarse o morir"...Si Rickenbacker sacase un JB se hundiría, porque nadie lo compraría, al igual que si Fender sacase un tipo Rick.... Cada marca tiene su público, sus defectos y sus virtudes ;)

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Todos esos "puntos negativos" del rickenbacker no les veo tanto problema... son "detalles" del instrumento, podemos rebatir todos los puntos sin llegar a ninguna conclusion, el caso es que si comparamos un Rick con un Fender, dependiendo de quien lo haga, una de las dos marcas saldrá perdiendo....

En cuanto a lo de "renovarse o morir"...Si Rickenbacker sacase un JB se hundiría, porque nadie lo compraría, al igual que si Fender sacase un tipo Rick.... Cada marca tiene su público, sus defectos y sus virtudes ;)

Alvaro.

AMEN!!!!! saludos alvaro!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Alvaro.
¿Con esto quieres decir que 2000 € por un Rickenbacker no es un precio hinchado por el logo de la pala?

Yo no lo estoy comparando con ningún bajo, pero se ha puesto como ejemplo de instrumento con la calidad ajustada a su precio, y sinceramente a mi no me lo parece.

Creo que a partir de cierta cantidad de dinero (que no tiene que ser una cantidad exacta, dependerá de la marca) empiezas a pagar intangibles, pero acusar de esto solo a Fender me parece sesgado.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Alvaro.
¿Con esto quieres decir que 2000 € por un Rickenbacker no es un precio hinchado por el logo de la pala?

Yo no lo estoy comparando con ningún bajo, pero se ha puesto como ejemplo de instrumento con la calidad ajustada a su precio, y sinceramente a mi no me lo parece.

nadie ha dicho ke solo sea fender pero como este hilo va de eso pues por eso se habla de los fenders pero todas las marcas pueden ser culpables de cobrar de mas eso esta claro. :shock: :wall: :wall: :wall: :beer:

Creo que a partir de cierta cantidad de dinero (que no tiene que ser una cantidad exacta, dependerá de la marca) empiezas a pagar intangibles, pero acusar de esto solo a Fender me parece sesgado.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”