Bueno, me presento, ya que soy nuevo en el foro! Me llamo Toni y llevo tocando el bajo casi 5 años (ahora tengo 21).
Escribo esto porque dentro de una semana más o menos empiezan a hacer jams de blues en un bar del barrio por donde vivo, y me gustaría mucho subir a tocar

El problema es que me da un miedo horrible equivocarme...

Ya sé que diréis: "Pero qué hay más fácil que el blues?" hahaha. Sé que impsovisar blues me costará menos que otro estilo, pero lo que me da miedo es colapsarme y empezar a meter notas que no entran en el tono. No estoy nada acostumbrado a improvisar delante de gente y conociéndome seguro que en vez de dejarme llevar me pondré nervioso de la hostia y por tanto tocaré mucho peor de lo que sé.
Me da rabia y quiero coger el toro por los cuernos de una vez, porque igual que sé que me estaré cagando de nervios, sé también que tocar me da siempre un subidón tremendo y que querré repetir. Soy de lo que no hay...

Así que si no os habéis rallado ya de tanta palabrería... Alguien que tenga experiencia con las jams estas de blues puede ayudarme o darme algunos consejos? Cómo va la cosa, subes y cómo se decide lo que se va a tocar? (como veis soy novato novato eh? hahaha)

Gracias y saludos a todos!!!