- La calidad del grupo es inversamente proporcional al tiempo de la prueba de sonido.
Ni un grupo bueno nos hacía perder el tiempo con chorradas.
- El metronomo para los baterías no es necesario si el batería bueno.
Habido baterias malos con metronomo y solo los baterias que eran cojonudos se las sudaba el metronomo, a un directo se va a tocar, no a ensayar, si no sabes seguir el ritmo te quedas en el local.
- Se sube al escenario a tocar no a hablar.
Esto ya puede ser un poco manía personal, cada uno sabrá lo que quiere, pero es que hay que joderse, que algunos cantantes se creen profetas coño y solo dan el puto coñazo.
- Menos es más.
Ya se que esta mil veces dicho en este foro

- Se le hace caso al técnico.
Que se acabe de una puta vez la chorrada de músicos vs técnicos, un técnico adapta tu sonido a la sala y la mezcla en general, y si hay que bajarse el volumen, pues uno se lo baja, que el otro día tuve un sinormal de bajista que solo daba por culo...

También hay técnicos inútiles, aunque solo me ha tocado uno que para el los acoples añadían naturalidad al sonido...

- Un directo se compone (así a lo loco

Ya puedes tocar temas de la ostia, que si eres un soso y suenas mal....

Y la actitud no es ponerse guapete y hacer el gilipollas, sino tocar DEJANDOSE LOS COJONES, el power trío que os he dicho de rock clásico, tocaba la guitar un chaval de 22 tacos, un rasgueo de cuerdas!, unos molinetes!, una fuerza tocando!, los saltos que se podía marcar al acentuar golpes! y ya que de por si su nivel era alto de cojones....
Vamos, de los mejores guitarristas que he visto en un escenario...

Solo nos falto a mi jefe y a mi sacarlo a hombros por la puerta grande...

- Afinación de voces
Habido cantantes que no sabía si cantaban en ingles o en castellano, ya no solo por la afinación si no por la claridad al cantar, no se por que si yo practico ritmo con un metronomo tu no puedes trabajar tu afinación con un teclado...

Ah!, y separarse del micro a la hora de lanzar el agudo ayuda...

Como mola vivir en el mundo del rockŽnŽroll....
Que dure!