Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pastillas O Pickups

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Phobia

Pastillas O Pickups

Mensaje por Phobia »

Bueno, la cosa es la siguiente

Yo hasta ahora, creía que las pastillas estaban compuestas, en su interior, por unas "barras" que eran unos imanes en realidad, bobinados por hilo de cobre, hasta que destripé la jazz que venía con el Phobera y me encuentro, con que en realidad, es un imán, que está en contacto con unas barras metálicas (no magnéticas) bobinadas con hilo de cobre

Creo que esto es por que son de mala calidad, pero no estoy seguro, por que he visto más fotos de pastillas destripadas y ninguna lleva un imán

Con las que compré no lo pude saber por que estaban selladas totalmente y no se vé si llevan imán, o no

Y ayer veo esto:

A no ser que les hayas quitado el imán (que no tiene pinta) estas pastillas supongo que las barras metálicas son los imanes, no?

Imagen

Entonces la duda es:

Todas las pastillas llevan un imán que hace contacto con unas barras metálicas?

En las pastillas en realidad, deberían ser esas barras metálicas, el imán propiamente dicho y las que llevan un imán es por que son de peor calidad?????

Luego también me parece un flipe esto:

Imagen

La pastilla tipo jazz que yo quité no llevaba ni la quinta parte de hilo de cobre, ya podía sonar de culo ya....

Fotos prestadas de Álvaro

Saludos

Phobia
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Pastillas O Pickups

Mensaje por Lastmonkey »

Pues la verdad, depende del tipo de pastillas. Hasta donde yo se (que viene siendo poco) las humbucker si que tienen un imán que contacta con los polos de las 2 bobinas, para que una de ellas tenga polaridad N y la otra S.

Imagen

No se si las pastillas que has desmontado son humbucker o single, la verdad es que nunca he leido que en singles las hagan así....
Phobia

Mensaje por Phobia »

Era una single

Una jazz vamos
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Fotos prestadas de Álvaro
Y sin permiso :shit: :shit: :shit: :D :D :D

A ver, hay dos formas de construir unas pastillas, una es de la forma "antigua" que es con los cilindros no imantados y con un imán debajo de estos,

Si te fijas en la pastilla que te mando Rodriguko tiene en vez de un imán dos, uno a cada lado, es otro modo de hacerlo más avanzado, es el punto intermedio entre el anterior y el siguiente

Luego está la forma "moderna" que es con las pastillas como las que he vendido (esto me recuerda que las tengo que poner como vendidas :oops: :oops: ), la ventaja de esta forma de hacerlo es que puedes regular la altura de los imanes de forma independiente para cada cuerda de forma más segura.

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pues la verdad, depende del tipo de pastillas. Hasta donde yo se (que viene siendo poco) las humbucker si que tienen un imán que contacta con los polos de las 2 bobinas, para que una de ellas tenga polaridad N y la otra S.
No tiene porqué ser así, todo va a depender del número de hilos que lleve la pastilla, esas que poner son las típicas Gibson que suelen venir con dos hilos, el hot y el bare.

Las humbucker son dos pastillas single en una, dependiendo de como estén bobinadas y la forma de construirlas hay mil combinaciones distintas.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Fale, ya lo pillo entonces

Es que todas las que llevaba el Phobera eran con imán, la jazz, con dos de hecho (ahora son muchos imanes, por que uno se me calló al suelo :bass: )

La precision del Phobera también llevan el imán

Y yo no sabía si esto era un recurso baratuno, por que creía que todas se hacían como las que has vendido, pero ya veo que no, que cosas

Lo dicho, yo estaba convencido de que los tubos metálicos eran imanes

Lo que si que me dejó flipading, era la potencia de los imanes de las pastillas que compré, las cosas se pegaban MUY fuerte, y ahora que recuerdo, si que llevaban imán, sobre todo se hacía patente en la P, cuando se pegaban entre si, lo hacían fuerte de cojones

Sin embargo las viejas casi no tenían fuerza los imanes

Así que con un puto imán e hilo de cobre "se puede hacer una pastilla" :shock:

Gracias por la aclaración

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

a groso modo si, con un imán tubitos de 1mm de diametro, cobre y MUCHA paciencia te haces unas pastillas ;)

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Tengo entendido que el inombrable señor Freddie Mercury (con dientes descanse) se fabricó su propia guitarra y también se hizo unas pastillas para esta, el solito.

Son... ideas... que no estan mal :ninja: :ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

La penúltima vez que hablé con MiguelLez estaba trasteando para ponerse a fabricar sus propias pastillas... :ninja: :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Salud!

La penúltima vez que hablé con MiguelLez estaba trasteando para ponerse a fabricar sus propias pastillas... :ninja: :tired:
Mira que reparo amplis, pero lo de hacerme las pastillas... bufff... Y tengo unas ganas de unas minihumbucker que tira para atrás... :)

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Tengo entendido que el inombrable señor Freddie Mercury (con dientes descanse) se fabricó su propia guitarra y también se hizo unas pastillas para esta, el solito.

Son... ideas... que no estan mal :ninja: :ninja:
Fué Brian May con su padre, y la hizo con madera de una repisa de chimenea (creo)...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mi hermano hace guitarras con mesas de Ikea...
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

Un tema interesante. Yo estoy pensando en cambiar la pastilla de mi Cort pasivo. Hay me asaltan varias dudas. Ya abriré un tema al respecto.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Salud!

Ya y las vende desmontadas :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Salud!

Ya y las vende desmontadas :mrgreen:
Creo que ya lo publiqué aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=TQU1WLOk ... 0e-Da10%3D

Ahora ha participado en el concurso de un foro de luthieres (él es aficionado) para hacer una guitarra en 12 horas. La IKEACaster es la del concurso para hacer la guitarra más barata.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Creo que ya lo publiqué aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=TQU1WLOk ... 0e-Da10%3D

Ahora ha participado en un foro de luthieres para hacer una guitarra en 12 horas. La IKEACaster es la del concurso para hacer la guitarra más barata.

:ole: :ole: :ole: :ole:

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Upss entendí mal entonces cuando me lo dijeron, ya pensaba yo que tenía poco sentido :mrgreen:
Ostia como mola eso de la IKEACaster, me ha dejado parado :rofl: :mrgreen: la verdad es que no esta nada mal. Olé tu hermano!

:beer:
Última edición por Bajofeliz el 09 Mar 2012, 15:46, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Tu hermano es el puto amo itó :cool:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

mola el golpeador de calabaza.....
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”