Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Estas Enganchao Cuando...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Estas Enganchao Cuando...

Mensaje por gonzo »

dos dias sin poder coger el bajo y tengo un mono que te cagas... estoy hasta de mala ostia....

errr corrijo.... ayer estuve tocando... vaya! es peor de lo que pensaba :lol:

y el caso es q tampoco llevo na demasiado importante palante en este momento, sencillamente... tengo ganas de tocar
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Re: Estas Enganchao Cuando...

Mensaje por OttO »

No lo dudes. estas enganchao :music:
Rick 4003 Fireglo
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ayer, de 17:00 a 22:00, parando lo justo pa frikear por el foro, acabé con dolor de muñeca de la mano izq. por que estoy empezando a usar los trastes a partir del doce y no estoy acostumbrado, y el redondo menor me ardía

Así que hoy sólo una hora y media y un ibuprofeno, pero lo puedo dejar cuando quiera!!!!!!

:lol: :lol:
gonzo

Mensaje por gonzo »

q lado el redondo? izdo o dcho?
Phobia

Mensaje por Phobia »

El derecho, cuando me meto caña de velocidad, o de muchas horas, acabo subiendo/tensando el hombro, y de ahí la lesión

Fuí a un masajista y me dijo que tenía una contractura en el trapecio, pero no muy convencido, y cuando se agravó, una fisio me dijo que era una (palabra que no recuerdo) en el redondo menor

La palabra que no recuerdo venía a significar sobrecarga
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm aunq tecnicamente a la hora de tocar no sea lo que esta de moda, la tension alrededor del hombro disminuye mucho si tocas con el pulgar permanentemente apoyado en la pastilla. se que suelo votar por el floating thumb, pero en este caso deberias probar la tecnica estilo patitucci

por otra parte si estas haciendo floating thumb o moviendo el pulgar entre cuerdas, mantener apoyado el talon de la mano en el cuerpo tb ayuda

y por supuesto, un hombro fuerte aguanta mas sesiones de machaque bajinal

ah, no levantes mucho el codo derecho, que el antebrazo roce el cuerpo del bajo y el codo siga esa linea o menos aun, estaras mas relajado, y la mano dcha no necesita tanta libertad en el brazo como la izda
Última edición por gonzo el 12 Feb 2012, 22:48, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

mmm aunq tecnicamente a la hora de tocar no sea lo que esta de moda, la tension alrededor del hombro disminuye mucho si tocas con el pulgar permanentemente apoyado en la pastilla. se que suelo votar por el floating thumb, pero en este caso deberias probar la tecnica estilo patitucci

por otra parte si estas haciendo floating thumb o moviendo el pulgar entre cuerdas, mantener apoyado el talon de la mano en el cuerpo tb ayuda

ah, no levantes mucho el codo derecho, que el antebrazo roce el cuerpo del bajo y el codo siga esa linea o menos aun, estaras mas relajado, y la mano dcha no necesita tanta libertad en el brazo como la izda
Aplicándome el cuenting, que falta me hace

Voy por partes, no llego a hacer floating, pero tampoco tengo el pulgar quieto, suelo estar moviéndolo o para mutear la cuerda de encima de la que estoy tocando, o si es la cuarta, si que está en el aire la mano entera y muteo vibraciones por simpatía con la izq.

Vamos, que no dejo quieta la mano, y no me había planteado que al apoyar, habría más estabilidad y por tanto menos tensión en el brazo y el hombro por ende

Lo de que el antebrazo roce el cuerpo también me lo aplico, por que lo suelo tener muy separado, por la técnica extraña que uso

Y lo que considero que puede ser más importante, apuntarme al gimnasio y fortalecer la zona, eso creo que sería la clave; me iba a apuntar el jueves, me levanto de la cama y un charco en la cocina de la hostia, el calentador jodido, t'ol día pringao en casa, el viernes 3/4, mañana al puto gimnasio ya, tengo los hombros caídos, por tanto débiles

Gracias por los consejos Gonzo

Me los voy a tener que aplicar, por que hay días que directamente no puedo coger el bajo, por eso me he puesto a tunear y demás

Tenías una licenciatura en que? Se nota

Saludos

Phobia
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..

Mensaje por sergbeato »

Voy por partes, no llego a hacer floating, pero tampoco tengo el pulgar quieto, suelo estar moviéndolo o para mutear la cuerda de encima de la que estoy tocando, o si es la cuarta, si que está en el aire la mano entera y muteo vibraciones por simpatía con la izq.

Vamos, que no dejo quieta la mano, y no me había planteado que al apoyar, habría más estabilidad y por tanto menos tensión en el brazo y el hombro por ende

Lo de que el antebrazo roce el cuerpo también me lo aplico, por que lo suelo tener muy separado, por la técnica extraña que uso

Y lo que considero que puede ser más importante, apuntarme al gimnasio y fortalecer la zona, eso creo que sería la clave; me iba a apuntar el jueves, me levanto de la cama y un charco en la cocina de la hostia, el calentador jodido, t'ol día pringao en casa, el viernes 3/4, mañana al puto gimnasio ya, tengo los hombros caídos, por tanto débiles

Me los voy a tener que aplicar, por que hay días que directamente no puedo coger el bajo, por eso me he puesto a tunear y demás

Saludos

Phobia
Ostia.redondo menor?. raro.
Yo soy fisioterapeuta cuando suelto el bajo (no , en serio, me gano la vida con eso). el redondo menor está en la pared posterior del sobaco, te duele ahi?. raro

si tocas a toda caña tocando semicorcheas a 200bpm to el rato, ...quizas, aunque cogido por los pelos... , pero si no , raro.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

...a mí me pica la oreja izquierda cuando hago tresillos alternando cuartas... es más, cuando aumento la velocidad alterno el picor con la derecha :roll:
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

a mi me duele la mano cuando pasan dos o tres días sin tocar, y de pronto me planto dos o tres horas con ejercicios como es mi costumbre. Si lo vengo haciendo todos los días por lo general no me duele salvo que algún ejercicio sea muy exigente. Lo que si me molesta seguido es la espalda, tengo que ir cambiando de posición de a ratos... Y si que me cambia muchísimo el humor si dejo pasar unos días sin tocar. Hoy llegué de un viaje de 9 días y ya venia pensando en el camino de regreso en mi bajo ... Que locura ahora que lo pienso todavía no saqué las cosas del bolso y estoy en el foro :mrgreen:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
gonzo

Mensaje por gonzo »

Saludos

Phobia
Yo soy fisioterapeuta cuando suelto el bajo (no , en serio, me gano la vida con eso). el redondo menor está en la pared posterior del sobaco, te duele ahi?. raro

si tocas a toda caña tocando semicorcheas a 200bpm to el rato, ...quizas, aunque cogido por los pelos... , pero si no , raro.
la licenciatura es en ciencias de la actividad fisica yt el deporte

y la verdad, es que el redondo, y ademas el derecho, es raro. lo del trapecio tiene mas sentido. a mi es romboide, trapecio y supraespinoso, todo al lado izdo lo que me jode tocando, pero cargando con mi monstruo lo tengo mas o menos asumido.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo si no escucho música a diario me noto raruno. Sin tocar puedo estar algún día, pero también me entra un mono bastante terrible. De lesiones de las que habláis, sin serlo, cuando llevo unos días sin tocar se me ablanda el callo de los dedos de la mano derecha y a veces, si le doy muy fuerte, sale el maldito inicio de ampolla.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Mensaje por Phobia »

Sip, raro como un servidor, podía ser un músculo más accesible para masajearlo..... pero vamos si, me duele ahí donde me dices, en explicación de un no entendido en absoluto en la materia, el dolor está situado, en la parte inferior interna de la escápula; por decirlo de alguna manera, en la que yo me pueda explicar:

Sería detrás de la escápula, a mitad de altura de la misma (aprox.) estando el dolor situado como debajo de la misma, a media/baja altura de la misma, y sintiéndose por dentro (hablo de la escápula por dar localización al dolor, ya que desconozco el nombre de los músculos colindantes)

la licenciatura es en ciencias de la actividad fisica yt el deporte

y la verdad, es que el redondo, y ademas el derecho, es raro. lo del trapecio tiene mas sentido. a mi es romboide, trapecio y supraespinoso, todo al lado izdo lo que me jode tocando, pero cargando con mi monstruo lo tengo mas o menos asumido.
Ya se nota ya, la licenciatura, por que que me corrijan la postura sin siquiera verme, no me lo esperaba y no es fácil

Se que es raro, que se trate de ese músculo, pero hay que tener en cuenta tres factores, el primero que soy zurdo tocando como diestro, y al principio tuve que hacer "malabarismos", el segundo que el primer año lo pasé a mínimo 4-6 horas diarias, siendo muy habitual las 8 o más, sin exagerar, forzándome además a intentar coger una velocidad que no estaba preparado en ese momento y el tercero que no estoy en muy buena forma que digamos

Agrgando además que buena parte de ese año toqué de malas maneras en sofá, en una postura un tanto extraña

Así que aunque rara, la lesión ahi está :?

Gracias por los consejos, hoy si toco, me los empezaré a intentar aplicar

Saludos

Phobia
gonzo

Mensaje por gonzo »

podria ser redondo, pero de refilon, el romboides esta mas situado justo donde dices, y es mu porculero, sobre todo si abusas de chepa al sentarte

sin escuchar musica por supuesto que es incomodo estar un dia, ademas noto que empieza a gustarme cualquier cosa con tal de escuchar musica. cuando tengo to la que quiero es cuando me pongo mas sibarita
sergbeato

Mensaje por sergbeato »

Sip, raro como un servidor, podía ser un músculo más accesible para masajearlo..... pero vamos si, me duele ahí donde me dices, en explicación de un no entendido en absoluto en la materia, el dolor está situado, en la parte inferior interna de la escápula; por decirlo de alguna manera, en la que yo me pueda explicar:

Sería detrás de la escápula, a mitad de altura de la misma (aprox.) estando el dolor situado como debajo de la misma, a media/baja altura de la misma, y sintiéndose por dentro (hablo de la escápula por dar localización al dolor, ya que desconozco el nombre de los músculos colindantes)

Y

Imagen

Cual seria tu dolor, rojo o verde?

el verde es el del redondo menor. el rojo (pero entre las costillas y el omoplato )depende de otras cosas, es dolor irradiado desde otro lao: si es el rojo tienes que estirar los escalenos y el pectoral menor, (ademas de correjir la postura, que seria que se te pira el hombro derecho hacia arriba y delante). si es asi te cuento como se hace
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hostia tío, lo primero gracias a ambos :beer:

Joder, pués me resulta relativamente defícil constestar, por que el dolo se irradia, pero no sé de donde a donde

Según los colores, es el verde, pero irradia hacia abajo, tirando a la "punta" inferior de la escápula, y de forma interna, vamos que no es un musculo que esté "pegado" a la piel (siento no explicarme mejor ;D)

El punto de dolor, digamos que donde más se intensifica es en la zona inferior de la escápula, y de ahí se extiende según el día

La cosa es que creo que la lesión se está cronificando, podría salir de dudas con un fisio, pero fisio y paro no son muy compatibles

Pero cualquier consejo, es de muy buen recibo :beer:

Gracias again

Saludos

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A esta tambié le duele por ahí...

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Mensaje por Phobia »

Imagen

Se podría decir que el dolor principal, el más intenso está en la zona del círculo, pero lo dicho, en un modo interno, como debajo de la escápula, y el rectángulo indicaría la zona a la que se irradia, mayormente, pero yo, palpando dentro de la axila, noto que es el musculo que supongo que es el redondo, por que sólo con tocarlo, noto molestia, molestia hoy, que aun no he tocado; pero por lo que me estáis diciendo, ya no sé si es el redondo :que:

Pregunta absurda, podría ser una especie de tendinitis? Por lo la localización, debajo del "pico" de la escápula

Joder que chocho, lo dicho, me gustaría poder explicarme mejor, pero de momento ando más pez de anatomía de lo que me gustaría (vaya rima más absurda ;D)

Saludos

Phobia

EDIT

Quizá el rectángulo me ha quedado pequeño, y se irradia un poco mas hacia arriba y hacia la axila
Última edición por Phobia el 13 Feb 2012, 17:19, editado 2 veces en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Como una imagen vale más que blablabla, creo que si que es el redondo, he estado mirando por la red y el romboides seguro que no es

Tenía dudas hasta que he visto esto:

Imagen

Me aclara bastante que es el redondo menor, que irradia hacia abajo el dolor, vamos, que siendo un lego total en la materia, pero sintiendo perfectamente donde me duele, me da que va a ser...

EDIT

Puede que me equivoque, pero mi impresión es que al levantar mucho el hombro, levantarlo y tensarlo, se ha producido un algo (desconozco su nombre) en su unión con la escápula y ahí es donde hace daño

Ahora lo llevo mucho mejor, pero estuve chungo, me ardía como si le estuvieses dando con un soplete, no exagero
Última edición por Phobia el 13 Feb 2012, 19:49, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si es un dolor puntual, es decir en un punto te duele mucho y luego irradia, lo mas probable es tendinitis.
Que me corrijan los expertos que hace años que vi la medicina deportiva y la tengo algo olvidada
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si es un dolor puntual, es decir en un punto te duele mucho y luego irradia, lo mas probable es tendinitis.
Que me corrijan los expertos que hace años que vi la medicina deportiva y la tengo algo olvidada
Pués entonces no es tendinitis, por que el dolor está ahí siempre, se hace notar cuando toco, y me pego una sobrada, al día/días siguientes tengo una molestia, y si toco en el músculo en cuestión se nota de cojones que lo llevo resentido

Lo de tocar apoyando en la pastilla imposible, no hay manera, si apoyo el dedo en la pastilla, se me va toda la concentrración a que tengo que tener el dedo en la pastilla y no puedo tocar, me resulta muuucho más fácil el floathing (o como se escriba), esto en unos días de practica lo sacaría sin problema

Irradia cuando me duele por sobrarme

Hoy he tocado pero sólo una hora, por que si seguía iba a venir el dolor tardando poco, se ha quedado en la molestia de siempre

Eso de si te duele sigue y ya se pasará el dolor :viking: (lo he leído por el foring alguna vez) no me parece un consejo muy recomendable para los novatos

De hecho, si duele, no seas capullo como yo y PARA :x

Saludos

Phobia
gonzo

Mensaje por gonzo »

esa es zona de redondo si, debes tener una postura muy original, y no, no es zona tipica de tendinitis, hay demasiado poco movimiento para eso
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tienes razon Gonzo, hace tanto que no meto mano a musculos que estoy un poco oxidado.
si no es sobrecarga.... no se.....
La zona no es que suela dar muchos problemas, como se ha dicho por ahi, es mas facil tirar de deltoides, trapecio....
Pocas veces he visto tension en redondo.....

Phobia

Mensaje por Phobia »

esa es zona de redondo si, debes tener una postura muy original/quote]

Más que original forzada al invertir papeles, creo, al tocar como diestro me refiero (y tensar tanto el hombro hacia arriba)
Pocas veces he visto tension en redondo.....
Me temo que es por lo que digo, al tensar el hombro hacia arriba, intentando correr, o haciendo "maratones" con el paso de los meses, siendo de lunes a domingo, tenemos una sobrecarga en el redondo menor, será inusual pero no imposible, me temo

La fisio que a la que acudí la verdad es que miro mucho y muy bien antes de dar un diagnóstico (recibí unas siete sesiones de 1 hora, pero el diagnóstico lo tuvo la primera sesión, después de hora y media dos horas de trabajo)

Es probable que si hubiese seguido con fisio lo llevase mejor, pero no me lo podía permitir, por eso dejé mi primer grupo

Después de dos horas ensayo, tocamos no recuerdo que canción (algo heavy creo) que iba 185 la negra y la línea era a corcheas y semi corcheas, (6 minutos de tema) la tocamos dos veces seguidas, y después de eso dije alto y claro, si la volvemos a tocar tendré que dejar de tocar por que esto me arde, ipso facto sonaron las baquetas, cuatro clacks y a tocar :wall:

Toqué, y de ahí al fisio

Les vino bien, por que el bajista que entró después llevaba muchos bolos a las espaldas y alguna gira, cosa que era lo que necesitaba ese grupo

Saludos

Phobia
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Como andamos ... a mi me duele la mano derecha por arriba ... como lo explico, la parte contraria a la palma ... pues esa, toda ... tocando y sin tocar el bajo ... noto molestia y como punzadas ... y tambien me duele la muñeca de la mano izquierda ... en fin ... que estoy caducao ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
gonzo

Mensaje por gonzo »

problemas en el redondo he tenido yo pero por hacer el bestia haciendo dorsales. no son tan raros en movimientos bruscos tirando de algo pesado hacia el cuerpo
Última edición por gonzo el 14 Feb 2012, 12:18, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Como andamos ... a mi me duele la mano derecha por arriba ... como lo explico, la parte contraria a la palma ... pues esa, toda ... tocando y sin tocar el bajo ... noto molestia y como punzadas ... y tambien me duele la muñeca de la mano izquierda ... en fin ... que estoy caducao ....
Hostia no jodas malospelos, caducao no, tendrás alguna/s lesión/es que con lo que puso el compañero JMUrban las llevarías mucho mejor, esos ejercicios pintaban bien, y si la cosa es muy jodida, al fisio, pero vamos, que poco te puedo contar yo a tí que no sepas ya
problemas en el redondo he tenido yo pero por hacer el bestia haciendo dorsales. no son tan raros en movimientos bruscos tirando de algo pesado hacia el cuerpo
Ni haciendo tensión con el hombro hacia arriba, por lo que veo (esto me consta)

Creo que la solución, aparte de intentar no subir el hombro cuando toco es, sin duda, el gimnasio, además, o me pongo a hacer cardio o no cumplo los 35 :ninja:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Estás enganchado cuando ves que sólo vas a poder tocar hoy media hora 3/4 y de pensarlo te pones de mala hostia :evil:
gonzo

Mensaje por gonzo »

no, me referia hacia arriba, sino mas bien en horizontal. es decir, o la espalda cuasi paralela al suelo y levantas algo pesado, o sentado con la espalda vertical lo acercas hacia ti (remo) . polea alta o dominadas tb, aunq es menos agresivo

media hora es mi sesion habitual, no da pa mas esto. ultimamente las pocas veces que puedo pillar el bajo 2 horas acabo con la mano izda hecha polvo

hoy he ido desde metheny hasta los misfits pasando por killem.. mola, para todos los gustos

despues he tenido que cambiar pañales :shit:

y ahora estoy escuchando que valeria le tiene miedo a las ardillas pq comen niños :shock:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yep, más o menos te pillé por donde iban los tiros, aunque la aclaración me lo confirmó (respecto a lo que produce molestias en el redondo)

Bueno, yo ahora depués de mi breve ratito al bajo, mejor, un repaso a cada tema del repertorio (a algunos varios) y mañana será otro día, que lo he cogido tarde, y paso de tocar más bajo, y de joder a los vecinos

Misfits???

No creo que sea nada del primer disco :mrgreen:

Que tema/temas?

Nosotros ibamos a meter en el repertorio She y Bullet (que pa tí ni serán música) pero por decisión unilateral, es decir, mía, han quedado excluídos, no me patece tocar corcheas a 200 la negra :tired:

Más concretamente, no le apetece al redondo, me lo ví venir, y les dije de cambiarlas por eskorbuto, que aunque también van rápido, son menos a piñon, bueno, crebros es muy asequible, historia triste un poco más a piñón, y la más divertida, bajinalmente hablando, cuidado, muy, muy divertida, para mí claro ;)

Saludos

Phobia
gonzo

Mensaje por gonzo »

dig up her bones, sacada sobre la marcha en un par de escuchas. ha sido un descanso entre locura y locura
Phobia

Mensaje por Phobia »

Sabía que no iba a ser nada de la primera época Misfits :lol:

Suenan bien, pero han perdido TODO lo punk que fueron, ahora yo los llamaría "Producto Comercial Misfits) y ojo, que me molan y no los menosprecio

De hecho conozco a su técnico de sonido, es un (al loro) maño/yanqui, nació en Zaragoza, se fué a USA, Texas y no recuerdo que más y ahora se le ve muuuucho por Zaragoza, por que dice, en un perfecto castellano, con un perfecto acento yanqui, que en USA ya da mala gana vivir, por múltiples razones

Me reservo su nombre, por razones obvias

De ahí que tenga una foto firmada por todos ellos, entregada en mano por este hombre, pero claro, de los Misfits "de verdad" queda Jerry Only, only :loly:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Suenan bien, pero han perdido TODO lo punk que fueron, ahora yo los llamaría "Producto Comercial Misfits)
No se por que pero Misfits me recuerdan a Green Day en ese sentido...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Suenan bien, pero han perdido TODO lo punk que fueron, ahora yo los llamaría "Producto Comercial Misfits)
No se por que pero Misfits me recuerdan a Green Day en ese sentido...
Ha cantado BINGO!!!

Y es que vas a un concierto y hay merchandising de tooooodo lo que te puedas imaginar, igualico que en el 77 vamos

La parte buena es que puedes escuchar in live los temas de los Misfits si te molan, por lo demás.......
marianbass
Contactar:

Mensaje por marianbass »

malospelos yo tuve ese mismo problema pero no fue culpa del bajo incluso en tú caso estoy segura que no es por una mala postura al tocar, fue culpa del ratón de la computadora, y por dejarlo pasar se convirtió en una tendínitis muy dolorosa. No digo que sea tú caso, sólo que no lo dejes pasar

Edit: y esa tarjeta??? Sera por lo del golpeador blanco??? :mrgreen:
Última edición por marianbass el 15 Feb 2012, 05:17, editado 1 vez en total.
Yamaha BB200F fretless
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

malospelos yo tuve ese mismo problema pero no fue culpa del bajo incluso en tú caso estoy segura que no es por una mala postura al tocar, fue culpa del ratón de la computadora, y por dejarlo pasar se convirtió en una tendínitis muy dolorosa. No digo que sea tú caso, sólo que no lo dejes pasar

Edit: y esa tarjeta??? Sera por lo del golpeador blanco??? :mrgreen:
Puede que sea eso Marian ... de todas formas lo comentaba por que venía al caso y no por que fuese de tocar el bajo ... tengo claro que debe ser por temas laborales, por que no es la única secuela física (en la muñeca izquierda tengo una quemadura en la piel de apoyarla sobre el portatil donde esta el disco duro, he tenido que colocar un teclado externo para evitar esa postura) que tengo en las manos (la derecha es por causa del ratón y el dolor de la izquierda es por tanto ctrl+alt+sup, copy/paste, etc ..... y dejar siempre asi la mano como esperando a teclear algo que se me queda casi petrificada) ...

marianbass
Contactar:

Mensaje por marianbass »

uff yo tuve que hacer 20 sesiones de kinesiologia... Sólo por ese problema. Todavía sigo haciendo el mismo trabajo, pero voy cambiando de mano con el ratón (aprendí a usar la izquierda cuando me paso eso) aunque hay muchas cosas , sobre todo en el trabajo , que no se pueden cambiar...
Yamaha BB200F fretless
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Toma nota........ :/
:beer:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Yo soy informático, y desde que me empezó a doler la muñeca me compré una alfombrilla con reposa-muñecas, y alternando la posición de la muñeca (media jornada de trabajo sobre la almohadilla y media sin alfombrilla) me va mucho mejor.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

llevaba unas 2 semanas con dolores en la mano izquierda al tocar, tocaba muy poquito y estaba bastante acojonao por una posible tendinitis, (tengo los ligamentos distendidos y es más fácil que me ocurra). al final resultó ser una contractura en el hombro izquierdo por una mala posición tocando, se me ha pasado el dolor y estoy tocando como un bestia, menos que antes, por si acaso, para no joderla más, y cuidando la posición, pero qué gustazo da coger el bajo un par de horas después de tanto tiempo.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Mensaje por Phobia »

llevaba unas 2 semanas con dolores en la mano izquierda al tocar, tocaba muy poquito y estaba bastante acojonao por una posible tendinitis, (tengo los ligamentos distendidos y es más fácil que me ocurra). al final resultó ser una contractura en el hombro izquierdo por una mala posición tocando, se me ha pasado el dolor y estoy tocando como un bestia, menos que antes, por si acaso, para no joderla más, y cuidando la posición, pero qué gustazo da coger el bajo un par de horas después de tanto tiempo.
Para mí es un enorme placer retomar la práctica después de un descanso forzoso :dance:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo soy informático, y desde que me empezó a doler la muñeca me compré una alfombrilla con reposa-muñecas, y alternando la posición de la muñeca (media jornada de trabajo sobre la almohadilla y media sin alfombrilla) me va mucho mejor.
Cuidado con la postura, que mucha gente que trabaja con ordenadores termina con sindrome
de tunel carpiano.

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Me he colocado un teclado extensible y la cosa va algo mejor ... pero me siguen doliendo de vez en cuando los dedos de dejarlos en posición (crtl+alt+sup) y cosas por el estilo de tener siempre las manos encima de los teclados ..... mirare lo de la alfonbrilla, tambien levante el portatil para tenerlo a la mism altura que las otras dos pantallas ....

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”