errr corrijo.... ayer estuve tocando... vaya! es peor de lo que pensaba
y el caso es q tampoco llevo na demasiado importante palante en este momento, sencillamente... tengo ganas de tocar
y te avisaremos en cuanto esté activa.Aplicándome el cuenting, que falta me hacemmm aunq tecnicamente a la hora de tocar no sea lo que esta de moda, la tension alrededor del hombro disminuye mucho si tocas con el pulgar permanentemente apoyado en la pastilla. se que suelo votar por el floating thumb, pero en este caso deberias probar la tecnica estilo patitucci
por otra parte si estas haciendo floating thumb o moviendo el pulgar entre cuerdas, mantener apoyado el talon de la mano en el cuerpo tb ayuda
y por supuesto, un hombro fuerte aguanta mas sesiones de machaque bajinal
ah, no levantes mucho el codo derecho, que el antebrazo roce el cuerpo del bajo y el codo siga esa linea o menos aun, estaras mas relajado, y la mano dcha no necesita tanta libertad en el brazo como la izda

Ostia.redondo menor?. raro.Aplicándome el cuenting, que falta me hacemmm aunq tecnicamente a la hora de tocar no sea lo que esta de moda, la tension alrededor del hombro disminuye mucho si tocas con el pulgar permanentemente apoyado en la pastilla. se que suelo votar por el floating thumb, pero en este caso deberias probar la tecnica estilo patitucci
por otra parte si estas haciendo floating thumb o moviendo el pulgar entre cuerdas, mantener apoyado el talon de la mano en el cuerpo tb ayuda
ah, no levantes mucho el codo derecho, que el antebrazo roce el cuerpo del bajo y el codo siga esa linea o menos aun, estaras mas relajado, y la mano dcha no necesita tanta libertad en el brazo como la izda
Voy por partes, no llego a hacer floating, pero tampoco tengo el pulgar quieto, suelo estar moviéndolo o para mutear la cuerda de encima de la que estoy tocando, o si es la cuarta, si que está en el aire la mano entera y muteo vibraciones por simpatía con la izq.
Vamos, que no dejo quieta la mano, y no me había planteado que al apoyar, habría más estabilidad y por tanto menos tensión en el brazo y el hombro por ende
Lo de que el antebrazo roce el cuerpo también me lo aplico, por que lo suelo tener muy separado, por la técnica extraña que uso
Y lo que considero que puede ser más importante, apuntarme al gimnasio y fortalecer la zona, eso creo que sería la clave; me iba a apuntar el jueves, me levanto de la cama y un charco en la cocina de la hostia, el calentador jodido, t'ol día pringao en casa, el viernes 3/4, mañana al puto gimnasio ya, tengo los hombros caídos, por tanto débiles
Gracias por los consejos Gonzo
Me los voy a tener que aplicar, por que hay días que directamente no puedo coger el bajo, por eso me he puesto a tunear y demás
Tenías una licenciatura en que? Se nota
Saludos
Phobia

la licenciatura es en ciencias de la actividad fisica yt el deporteOstia.redondo menor?. raro.Aplicándome el cuenting, que falta me hacemmm aunq tecnicamente a la hora de tocar no sea lo que esta de moda, la tension alrededor del hombro disminuye mucho si tocas con el pulgar permanentemente apoyado en la pastilla. se que suelo votar por el floating thumb, pero en este caso deberias probar la tecnica estilo patitucci
Voy por partes, no llego a hacer floating, pero tampoco tengo el pulgar quieto, suelo estar moviéndolo o para mutear la cuerda de encima de la que estoy tocando, o si es la cuarta, si que está en el aire la mano entera y muteo vibraciones por simpatía con la izq.
Vamos, que no dejo quieta la mano, y no me había planteado que al apoyar, habría más estabilidad y por tanto menos tensión en el brazo y el hombro por ende
Lo de que el antebrazo roce el cuerpo también me lo aplico, por que lo suelo tener muy separado, por la técnica extraña que uso
Y lo que considero que puede ser más importante, apuntarme al gimnasio y fortalecer la zona, eso creo que sería la clave; me iba a apuntar el jueves, me levanto de la cama y un charco en la cocina de la hostia, el calentador jodido, t'ol día pringao en casa, el viernes 3/4, mañana al puto gimnasio ya, tengo los hombros caídos, por tanto débiles
Gracias por los consejos Gonzo
Me los voy a tener que aplicar, por que hay días que directamente no puedo coger el bajo, por eso me he puesto a tunear y demás
Tenías una licenciatura en que? Se nota
Saludos
Phobia
Yo soy fisioterapeuta cuando suelto el bajo (no , en serio, me gano la vida con eso). el redondo menor está en la pared posterior del sobaco, te duele ahi?. raro
si tocas a toda caña tocando semicorcheas a 200bpm to el rato, ...quizas, aunque cogido por los pelos... , pero si no , raro.
Sip, raro como un servidor, podía ser un músculo más accesible para masajearlo..... pero vamos si, me duele ahí donde me dices, en explicación de un no entendido en absoluto en la materia, el dolor está situado, en la parte inferior interna de la escápula; por decirlo de alguna manera, en la que yo me pueda explicar:
Ostia.redondo menor?. raro.
Yo soy fisioterapeuta cuando suelto el bajo (no , en serio, me gano la vida con eso). el redondo menor está en la pared posterior del sobaco, te duele ahi?. raro
si tocas a toda caña tocando semicorcheas a 200bpm to el rato, ...quizas, aunque cogido por los pelos... , pero si no , raro.
Ya se nota ya, la licenciatura, por que que me corrijan la postura sin siquiera verme, no me lo esperaba y no es fácil
la licenciatura es en ciencias de la actividad fisica yt el deporte
y la verdad, es que el redondo, y ademas el derecho, es raro. lo del trapecio tiene mas sentido. a mi es romboide, trapecio y supraespinoso, todo al lado izdo lo que me jode tocando, pero cargando con mi monstruo lo tengo mas o menos asumido.

Sip, raro como un servidor, podía ser un músculo más accesible para masajearlo..... pero vamos si, me duele ahí donde me dices, en explicación de un no entendido en absoluto en la materia, el dolor está situado, en la parte inferior interna de la escápula; por decirlo de alguna manera, en la que yo me pueda explicar:
Sería detrás de la escápula, a mitad de altura de la misma (aprox.) estando el dolor situado como debajo de la misma, a media/baja altura de la misma, y sintiéndose por dentro (hablo de la escápula por dar localización al dolor, ya que desconozco el nombre de los músculos colindantes)
Y

Pués entonces no es tendinitis, por que el dolor está ahí siempre, se hace notar cuando toco, y me pego una sobrada, al día/días siguientes tengo una molestia, y si toco en el músculo en cuestión se nota de cojones que lo llevo resentidoSi es un dolor puntual, es decir en un punto te duele mucho y luego irradia, lo mas probable es tendinitis.
Que me corrijan los expertos que hace años que vi la medicina deportiva y la tengo algo olvidada

esa es zona de redondo si, debes tener una postura muy original/quote]
Más que original forzada al invertir papeles, creo, al tocar como diestro me refiero (y tensar tanto el hombro hacia arriba)
Me temo que es por lo que digo, al tensar el hombro hacia arriba, intentando correr, o haciendo "maratones" con el paso de los meses, siendo de lunes a domingo, tenemos una sobrecarga en el redondo menor, será inusual pero no imposible, me temoPocas veces he visto tension en redondo.....
La fisio que a la que acudí la verdad es que miro mucho y muy bien antes de dar un diagnóstico (recibí unas siete sesiones de 1 hora, pero el diagnóstico lo tuvo la primera sesión, después de hora y media dos horas de trabajo)
Es probable que si hubiese seguido con fisio lo llevase mejor, pero no me lo podía permitir, por eso dejé mi primer grupo
Después de dos horas ensayo, tocamos no recuerdo que canción (algo heavy creo) que iba 185 la negra y la línea era a corcheas y semi corcheas, (6 minutos de tema) la tocamos dos veces seguidas, y después de eso dije alto y claro, si la volvemos a tocar tendré que dejar de tocar por que esto me arde, ipso facto sonaron las baquetas, cuatro clacks y a tocar![]()
Toqué, y de ahí al fisio
Les vino bien, por que el bajista que entró después llevaba muchos bolos a las espaldas y alguna gira, cosa que era lo que necesitaba ese grupo
Saludos
Phobia

Hostia no jodas malospelos, caducao no, tendrás alguna/s lesión/es que con lo que puso el compañero JMUrban las llevarías mucho mejor, esos ejercicios pintaban bien, y si la cosa es muy jodida, al fisio, pero vamos, que poco te puedo contar yo a tí que no sepas yaComo andamos ... a mi me duele la mano derecha por arriba ... como lo explico, la parte contraria a la palma ... pues esa, toda ... tocando y sin tocar el bajo ... noto molestia y como punzadas ... y tambien me duele la muñeca de la mano izquierda ... en fin ... que estoy caducao ....
Ni haciendo tensión con el hombro hacia arriba, por lo que veo (esto me consta)problemas en el redondo he tenido yo pero por hacer el bestia haciendo dorsales. no son tan raros en movimientos bruscos tirando de algo pesado hacia el cuerpo
No se por que pero Misfits me recuerdan a Green Day en ese sentido...
Suenan bien, pero han perdido TODO lo punk que fueron, ahora yo los llamaría "Producto Comercial Misfits)
Ha cantado BINGO!!!No se por que pero Misfits me recuerdan a Green Day en ese sentido...
Suenan bien, pero han perdido TODO lo punk que fueron, ahora yo los llamaría "Producto Comercial Misfits)

Puede que sea eso Marian ... de todas formas lo comentaba por que venía al caso y no por que fuese de tocar el bajo ... tengo claro que debe ser por temas laborales, por que no es la única secuela física (en la muñeca izquierda tengo una quemadura en la piel de apoyarla sobre el portatil donde esta el disco duro, he tenido que colocar un teclado externo para evitar esa postura) que tengo en las manos (la derecha es por causa del ratón y el dolor de la izquierda es por tanto ctrl+alt+sup, copy/paste, etc ..... y dejar siempre asi la mano como esperando a teclear algo que se me queda casi petrificada) ...malospelos yo tuve ese mismo problema pero no fue culpa del bajo incluso en tú caso estoy segura que no es por una mala postura al tocar, fue culpa del ratón de la computadora, y por dejarlo pasar se convirtió en una tendínitis muy dolorosa. No digo que sea tú caso, sólo que no lo dejes pasar
Edit: y esa tarjeta??? Sera por lo del golpeador blanco???

Para mí es un enorme placer retomar la práctica después de un descanso forzosollevaba unas 2 semanas con dolores en la mano izquierda al tocar, tocaba muy poquito y estaba bastante acojonao por una posible tendinitis, (tengo los ligamentos distendidos y es más fácil que me ocurra). al final resultó ser una contractura en el hombro izquierdo por una mala posición tocando, se me ha pasado el dolor y estoy tocando como un bestia, menos que antes, por si acaso, para no joderla más, y cuidando la posición, pero qué gustazo da coger el bajo un par de horas después de tanto tiempo.

Cuidado con la postura, que mucha gente que trabaja con ordenadores termina con sindromeYo soy informático, y desde que me empezó a doler la muñeca me compré una alfombrilla con reposa-muñecas, y alternando la posición de la muñeca (media jornada de trabajo sobre la almohadilla y media sin alfombrilla) me va mucho mejor.