Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Phobia

Re: El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera

Mensaje por Phobia »

Mejor se queda, sin duda, lijado, pero tampoco es necesario.

Lo de probar la electronica no sería mala idea :)

Alvaro.
Probar la electrónica, según me de tiempo y si encajan las pastillas en los agujeros :D:D

Y si, lo voy a dejar finico, ya que me pongo :D :D :D
Phobia

Mensaje por Phobia »

Empezando con el montado provisional de la electrónica Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Vale, al final no he montado la electrónica, por que me estaba precipitando, y no teníamuy claro como hacerlo, con los potes por fuera (sin instalarlo todo en su sitio definitivo), no lo veía nada claro

Luego, los agujeros de los tornillos, puedo hacer que coincidan para montar las pastillas, pero no me gusta nada de nada, como me queda, por que tengo que meter el tornillo, haciendo un ángulo muy forzado, y creo que eso no es muy bueno para la madera, vamos que la veo agrietándose, poco a poco, y más teniendo en cuenta que es contrachapado

Así que pregunta al canto: no sería mejor hacer unos agujeros nuevos, en los que tornillo pudiese entrar recto, hacia abajo, y no en ángulo????

Ya que entrando en ángulo, el tema de altura de las pastillas, no se deja ajustar, nada, nada bien

Luego, cuando he montado un poco la electrónica, el pote de la pastilla P, quedaba con la zona de las pestañas con la soldadura, pegando contra la madera, por tanto no encajaba, y no se que hacer, no se si girarlo, me ha dado respeto, por si se soltaba algún cable, o quedaba algo tirante

He limpiado el hueco de la electrónica, con la dremel en un plis, pero el suelo, es decir, donde van los potes, he pasado de tocarlo con la dremel por que era muy, muy finito, y he pasado de arriesgarme a cargármelo

Bueno, están son las dudas que hay por ahora, que no son pocas, pero tampoco muchas :smile: :smile: :smile:

Por cierto, a nivel general, estoy muy contento, ya que esto está en marcha, y pinta bien :grin: :smile: :grin:

Reparaciones Finas Phobia Inc. ™
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Esto avanza por lo que veo!!! :dance:

El tornillo si que es mejor que entre recto por lo que dices, tapa los boquetillos y haz agujeros pero con cuidadín que no atravieses el bajo (a mi nunca me ha pasado :oops: ) Igual puedes hacer los agujerines con la dremel. Vijila tambien al poner el tornillo de las pastis que la cabeza se jode a la minima como tengas que forzarlo un poco y luego no hay cojones a sacarlo (tampoco me ha pasado :cry: )

Lo del pote no lo entiendo demasiado, montalo con las pestañas que no toquen la madera y listo, además si apantallas y te toca una parte del pote en el cobre igual ni suena (tampoco me ha pasado por tercera vez :wink: )
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias membri, por las tres rápidas respuestas, y si, esto marcha :ole:

Es lo que lo de los agujeros no pintaba nada bien, por era muuuucho ángulo, y primero, para la madera mal, segundo, no podía regular la alturra de las pastillas, así que palillos, cola blanca y agujeros nuevos, lo veo más ergonómicamente correcto, como diría el suegro (cosas de ingenieros :lol: ) Además que para colmo sólo entraban los tornillos de las pastillas viejas.....

Si, si que los podré hacer con la dremel, y no, no habrá problema de atravesar el bajo, por que puedo dejar fuera de la dremel la cantidad de broca, exacta, y hoy me he comprado por 1.20 dos calibres de plástico en los chinos, que no son muy buenos, pero la precisión hasta 0.5 mm. la tienen

La cosa del pote, es que como está soldado antes de montarse, todos los cables hacen que quede hacia allí, vamos que no encaja, pero probaré a girarlo con cuidado

Gracias

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

La cosa del pote, es que como está soldado antes de montarse, todos los cables hacen que quede hacia allí, vamos que no encaja, pero probaré a girarlo con cuidado
Phobia
Giralo sin miedo, no debería soltarse nada ;).

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Giralo sin miedo, no debería soltarse nada ;).

Alvaro.
Así lo haré entonces ;)

Me daba respetillo el tema, a ver si lo voy a joder, con lo bien montadico que está :loly:

Ahora tengo los huecos de las pastillas en plan Pinhead:

Imagen

Cuanto tadaba esto en secar, creo que 24 horas no?

No lo recuerdo, no se si 24 o 12 o.... :nose:

A ver que tal me sale esto de llenar los huecos con palillos y cola blanca y luego hacer agujero encima, mi mente me dice que es imposible que eso funcione, que al meter la broca, se desará todo, pero, la gente que lo ha hecho dice que de lujo, así que ya veremos..... :mrgreen:

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y a final estoy pensando, que más adelante, cuando le cambie el puente, le pondré este:

http://www.ebay.es/itm/4-String-Bas...39#ht_500wt_717

Aunque este sea un poco mejor por tener el tail más gordo, me decanto por el primero, por estética y comodidad a la hora de poner y quitar las cuerdas, me sacan de mis casillas los puentes en los que tienes que pasar por un agujerito la cuerda (no me gustaba, y después del Hipshot Lic. menos, es más cómodo el rollo hipshot

Eso si, el que lleva puesto es de SIETE tornillos, que pienso que no lleva más por que no sabían donde ponerlos :loly:

Pero vamos, esto ya es a largo plazo, por que aun tengo que pagar una cosa porai

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Al final no quedará ni una pieza original :mrgreen:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si, el cuerpo de contrachapado!!! :mrgreen:

Y el mástil claro, el resto, a juí.... :mrgreen:

Lo dicho, cuanto tardaba en secar? :nose:

No sea que me ponga a cortar el palillo y aun no esté seco y vuelta a empezar :wall: :P
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Lo de secar ni idea, pon cola por ahí y mira cuando se seca (aunque no se si será lo mismo). Yo siempre he usado titebond que se seca en un plis...
Phobia

Mensaje por Phobia »

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo he usado cola blanca de la apta para niños, marca carioca, y de los chinos :rofl:

Con palillos de los chinos también, así que el dios del palé pille confesado al bajo :rofl:

No se yo que pasará cuando meta la broca ahí, pero me lo imagino :rofl:

Si esto no funciona, le meteré epoxi, directamente, y eso, funcionará :twisted:

Gracias membri!

Esto si que es un trabajo digno de:

Reparaciones Finas Phobia Inc.

:loly:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si, el cuerpo de contrachapado!!! :mrgreen:
Al final también cambiarás el cuerpo :D

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Uffff chicos, sois unos fenomenos :love:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias malospelos, pero más bien me considero un fenomeno para-anormal :loly:

Bueno, pués para sorpresa mía, los palillos han quedado bastante bien, muy fijos, así que ahora los cortaré, y a ver si hay suerte con los nuevos agujeros

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, novedades en el proceso del Phobera

Lo primero, estoy exhausto, llevo sin leventar cabeza del bajo desde el viernes y ahora ya me duele tó, las cervicales, las lumbares, todo :tired: :tired: :tired:

Segundo, para sorpresa mía, los nuevos agujeros se han pordido hacer muy bien, ningún problema, ver para creer, que un palillo de consistencia, para poder un agujero nuevo a medio mm. del anterior, y que aguante bien; bueno, pués esa fase completada

Tercero:

He montado las pastillas, las he atornillado y he dicho, bueno, toca la prueba de fuego, así que montado la electrónica nueva, me ha costado un infierno dehar mal encajada la nueva entrada jack, pero al final bien, más o menos, luego he puesto los potes, y por último he trenzado los cables, para comprobar que todo funcionase correctamente

Vale, pués la pastilla P, no suena, ni hace amago de sonar, todas las conexiones revisadas mil veces, y nada, temiéndome lo peor, que la pastilla estuviese jodida, he probado con la vieja, que sabía que seguro que iba, pués nada de nada, no suena, ni la vieja ni la nueva, así que después de un par de horas rompiéndome los cuernos de que podía ser, estando ya agotado, he quitado la electrónica y mañana o pasado será otro día :tired: :tired: :tired:

El problema está en que mañana o pasado, dudo que por arte de magia le de por ir, así que no se que coño puede ser :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Si se te ocurre algo Álvaro, a mí es que ya no me dan ni las neuronas ni las fuerzas

El cablaeado lo he montado fuera de la tapa, sin cortar ni soldar aun los cables, para probarlo, como me dijiste, eso hacía más ruidos....... parecía una freidora llena de patatas friéndose :loly: entiendo que por estar los cables trenzados, y mayormente muy largos y al aire

A ver si os ocurre que puede ser, ya que, la jazz, con el volumen cerrado, no suena, logicamente, pero abierto si, la P, de ninguna de las maneras :cry:

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Puede tener que ver con la colocación de la pastilla tipo P???

Como es algo así como dos pastillas simples colocadas en serie (no se lo que estoy diciendo, ok?? xDxD) igual si las pones mal, inviertes la polaridad :nose: :nose: :nose: :nose:

Es que si no ya, a mí, no se me ocurre :nose:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Así a bote pronto te diría que mires que no este algún cable tocando con otro o con la carcasa de algún pote. Prueba a hacer sonar el bajo y menea un poco las conexiones a ver si en algún momento suena.

A mi me ha pasado eso miles de veces y acaba siendo que algún cable toca de refilon donde no debe.
Si puedes haz una foto y le pego un vistazo.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Podría ser...

Aunque lo he revisado todo mil veces, para aegurarme que no pasaba eso, pero no lo descarto por que los cables estaban muy, muy largos, así que podría ser

Foto ya imposible, por que he quitado los potes y los cables, y de todas formas no se hubiese distinguido nada, por lo dicho, estaban los cables muy largos, por fuera, se veía una maraña, vamos que no huebieses distinguido un carajillo :D :D :D

Espero que sea algo así de simple (que por lo general, suele ser así, una chorrada que has pasado por alto)

Entonces por la colocación de la P, no es, no? La verdad es que nunca he visto que haya que colocarlas de una manera específica, pero...

Gracias membri!

De todas formas, me "ha venido" bien que fallase, me ha recordado que estaba agotado :tired: (no imaginaba que puediese cansar tanto un trabajo tan "fino")

Saludos

Phobia tired
Última edición por Phobia el 19 Feb 2012, 20:48, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La P da igual la parte que pongas arriba o abajo, lo que no da igual es que salen dos cables, uno va a masa y el otro es el "hot" y eso si que no se puede poner al reves...
Phobia

Mensaje por Phobia »

La P da igual la parte que pongas arriba o abajo, lo que no da igual es que salen dos cables, uno va a masa y el otro es el "hot" y eso si que no se puede poner al reves...
Vale, entonces la he colocado bien

Después de volver loco a Álvaro a preguntas, al fin me quedo claro que la malla era el bare y el cable el hot, y como me dió instrucciones precisas (es decir, el cable a al blanco y la malla al negro :loly: ) en eso no he patinado

A ver que cuenta Álvaro cuando vea esto, yo me quedo sin pc en breve hasta mañana, que me levanto a 06:30 :wall: para hacer un recado, cuando vuelva, veré que me contáis, y a ver si recibo el cobre, que esa va a ser otra buena

Gracias again

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Siento la demora en la respuesta, me he pasado el día haciendo de técnico de sonido/pipa/reportero grafico del grupo de unos amigos con fiesta incluida y menos mal que me ha dado por mirar ;).

Prueba a hacer una cosa, pon la pastilla en el pote de la otra de forma temporal para probar, me extrañaría que el pote estuviese jodido, pero cabe la posibilidad, así salimos de dudas, si es del opte ten envio un kit de reparacion esta semana.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ok, me pongo en que acabe de amanecer a instalar la electrónica y probar la P en el pote de la jazz

Esto de madrugar sin ir a currar no tiene gracia :loly:

Voy al tajo

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Comprobación realizada

He puesto la electrónica again, primero cada pastilla en su pote, y seguía funcionando sólo la J, he desconectado la J, he puesto la P en el pote de la J y para alivio mío, la pastilla funciona perfectamente, de hecho tiene un sonido bastante bueno, a P, pero definida y con cuerpo, no como la que llevaba de serie

Será el pote entonces? A mí también se me hace raro, pero sonar, no hace mención

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Sin duda es el pote. Esta tarde en un ratito te hago el kit de reparacion ;).

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pareces el Dr. House diagnosticando :grin:

Vale, ok, por mi genial :D

Es que ya te digo que la P, ha sonado, perfectamente

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Y si me pongo puedo tener la misma mala baba :D
Saludos
Phobia
Perfecto, esta tarde te lo hago y te lo mando mañana, las instrucciones t las paso en breve ;)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y si me pongo puedo tener la misma mala baba :D
Saludos
Phobia
Perfecto, esta tarde te lo hago y te lo mando mañana, las instrucciones t las paso en breve ;)

Alvaro.

Mola tío, y si, esas instrucciones falta me harán, estoy medio akojonaíllo :D

Mala baba no, please, que de eso ya tengo mucho :loly:

Bueno, ya ha entrado al almacen de Reparaciones Finas la cinta de cobre, sólo espero que me llegue, para todo el bajo, por que, aunque son tres metros, es de 6 milímetros de ancho, así que no me hago mucho a la idea, es que ves el rollo y da la impresión de que hay poquito

De todas formas, si me falta, me ha venido a la memoria un par de tiendas de aquí, que venden mucho tema de escalextric, slot y demás

Ahora en breve me pondré a empezar a apantallar todas las cavidades, la tapa la eletrónica y demás, a ver si consigo que una vez todo bien montado, haya ruidos 0, y si no, lo intentaré :D

Pásame las instrucciones cuando puedas al mail, por mp, o aquí :D

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Me ha llevado casi toda la tarde, hacer esto:

Imagen

La cosa es que me está dando la impresión de que que no me va a llegar para hacer el hueco de la pastilla P y la cavidad de los potes, y esta cinta no pega mucho la verdad, tienes que anda con cuidado de que no se despegue, a esto le añadimos que el ancho es de 6 milímetros y....

Tengo que mirar si venden en algún sitio de zgz, y si además tienen la que va con adhesivo negro (pega más fuerte) mejor

Pero bueno, de momento, entretenido estoy :grin:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo compré el cobre en una tienda de manualidades, una planchita del tamaño de un folio más o menos, no recuerdo lo que costó, pero bastante poco. Lo malo es que no es autoadhesiva, pero vamos, superglue y a correr...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Superglue debajo del cobre?

El cianoacrilato es conductor? Yo pa mí que no.... (no tengo ni papa eh? ;)
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Lo que tiene que ser conductor es el cobre, no lo que lleva debajo, la madera tampoco conduce ;) .

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo que tiene que ser conductor es el cobre, no lo que lleva debajo, la madera tampoco conduce ;) .

Alvaro.
Lo de la madera me consta, he visto a un tío hacer una apuesta, de que no se elecrocutaba, cogiendo con las manos, positivo y negativo de un cable de 360 voltios, y ganó

Se descalzó, puso un tablón de madera, se subió, y agarró los cables y como si coges dos barras de pan :shock:

Era un chispas viejuno, no se si hubo trampa :nose:

Me queda la duda de si de verdad pasaba electricidad por los cables :nose:

Fué en mi primer curro, estaban de mantenimiento en una fábrica, y la gente hace cosas raras en el curro, pero eso............ :nose:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, el Phobera ya está apantallado, lo que no se que tal estará, por que el primer rollo que he gastado era 6 milímietros así que son todo tiritas, sobre tiritas, me planteao quitárselo todo lo hecho con el mini rollo y hacerlo bien con el de 25 milímietros

Como lo veis?

a) Da igual déjalo

b) Quita ese cobre chungo y hazlo en condiciones que no te cuesta ná

:mrgreen:

Así que estimo que pasado mañana o así lo pueda tener todo ya montando y operativo

Iré contando los avances, a ver si sale un bajo de todo esto :grin:

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo lo dejaba como está y así te sobra cobre para otro proyecto (además soy un vago y no me gusta volver a hacer las cosas)...

Ya queda menos!!!!! :ole: :ole:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Estoy con membri ;)

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Espero ver fotos pronto que si no pensare que estas arreglando una lavadora
para que centrifugue mas rapido.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pués así se queda :mrgreen:

Y si SUGATA, estoy arreglando una lavadora, lo dudabas? :dedo:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que nervios de ver el Phobera 8) :P

Phobia

Mensaje por Phobia »

Que nervios de ver el Phobera 8) :P
Pronto malospelos, pronto :P
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

En realidad pensaba que era un secador de pelo, pero no queria llamarte
MARIKONA!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

En realidad pensaba que era un secador de pelo, pero no queria llamarte
MARIKONA!!!!!!
SUGATA esto de currar de noches te afecta tío, era una plancha de pelo :dedo:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, unas imágenes más del proceso, hoy pensaba haber soldado las cavidades apantalladas y menos mal que he puesto antes las pastillas para ver donde ponía lo puntos de soldadura, resultado, las pastillas no encajaban debido a las tiras sobres tiras de cobre, así que al final he quitado todo el cobre chungo y lo que me costó hacer una tarde entera con el chungo lo he hecho en en 10 min. con el bueno, sabía yo que tenía que cambiarlo

Aun así unas fotos que he hecho antes de probar las pastillas, cuando creía que ya lo tenía acabado:

La cavidad de las pastillas apantallada con cobre de dudosa calidad:

Imagen

El hueco de la electrónica y la tapa apantallado con cobre del bueno:

Imagen

Mañana acabo de apantallar, conecto todo lo apantallado y en breve Phobera operativo :cool:

Saludos

Reparaciones Finas Phobia Inc. ™
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Cojonudo!, se te ha quedado perfecto!.

Se me ha olvidado comentarte que tu paquete está en camino, esperemos que te llegue antes del viernes.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Cojonudo!, se te ha quedado perfecto!.

Se me ha olvidado comentarte que tu paquete está en camino, esperemos que te llegue antes del viernes.

Alvaro.
Es que hay una diferencia abismal entre este cobre y el otro, el otro, pegaba menos, y al ser tan estrecho, había que superponer las tiras con más y más tiras, chungo tema

Con este, cortas a la medida pegas y a juí, ayer cuando probé si entraban las pastillas, lo hice con los muelles, y sin duda se van a quedar con muelles, mucho más precisos a la hora de subir y bajar las pastillas

Gracias por enviar el paquete, según con que método lo hayas mandado, está aquí hoy mismo, o mañana a más tardar, pero aun me queda de apantallar un poquito, y soldar cable al apantallado, así que sin prisa de momento :D
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Es que hay una diferencia abismal entre este cobre y el otro, el otro, pegaba menos, y al ser tan estrecho, había que superponer las tiras con más y más tiras, chungo tema

Con este, cortas a la medida pegas y a juí, ayer cuando probé si entraban las pastillas, lo hice con los muelles, y sin duda se van a quedar con muelles, mucho más precisos a la hora de subir y bajar las pastillas

Gracias por enviar el paquete, según con que método lo hayas mandado, está aquí hoy mismo, o mañana a más tardar, pero aun me queda de apantallar un poquito, y soldar cable al apantallado, así que sin prisa de momento :D
Pues date prisa que mañana espero que lo tengas allí :)

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ese pazos, que profesional 8)

Phobia

Mensaje por Phobia »

Las cavidades de las pastillas ya apantalladas:

Imagen

Y el pote recien llegado de Martos: :ole: :ole: :ole:

Imagen

Ya estamos en la recta final, unir las cavidades apantalladas, montar electrónica y pastillas y :metal:

Saludos

Phobia
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”