Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Phobia

El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera

Mensaje por Phobia »

Bueno, la cosa es que como ya sabéis tengo por aquí un Aria, cuya electrónica, mayormente, pide a gritos una renovación

Hablándolo con Álvaro, estuvimos planteando varias opciones, y al final, me dacanté, a sugerencia suya, por la siguiente fórmula:

Como de momento el tema económico no anda muy bollante, hemos hecho lo que procede a continuación, el me ha preparado el cableado nuevo, con los potes y entrada de jack ya soldados, yo he comprado unas pastillas P/J por ebay baratas, pero que no tienen mala pinta (luego pongo unas fotos de ambas cosas), entonces, una vez que me lleguen los componentes mencionados, sólo tengo que que quitar las pastillas y el cableado, poner cableado nuevo, pastillas, soldar cada cosa en su sitio, y a funcionar

En realidad, la cosa aunque para alguien con algo de experiencia es muy, muy simple, para mí, va a ser todo un mundo, mayormente por que mi pulso no es de cirujano, precisamente, pero agradeciendo desde aquí la paciencia y el asesoramiento de Álvaro, espero que pueda montar y soldar todo bien, o al menos lo intentaré :bass:

De paso, aprovecharé y apantalleré el bajo, con cinta auto adhesiva de cobre, para evitar ruidos e interferencias molestas

Esta semana que viene me irán llegando los componentes, que como una imagen vale más que mil palabras, paso a mostrar:

El cableado, hecho por Álvaro:

Imagen

Imagen

Las pastillas:

Imagen

Y la cinta adhesiva de cobre:

Imagen

El resto, un soldador bueno, que ya lo tenía, no es un JBC de esos, pero tampoco es de los chinos chungo, lo compré en una tienda que saben lo que venden; buen estaño y paciencia

Ya veremos que sale de todo esto

En cualquier caso, desde aquí, dar las gracias a Álvaro por su paciencia y buen hacer, y recomdarlo a todo aquel que necesite algún trabajo de electrónica, maderas, etc......

Gracias de nuevo Álvaro :dedo:

Gracias BOL

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: El Nacimiento De Una Nueva Marca: Phobera

Mensaje por membri »

Manos a la obra y paciencia!!! :ole: :ole: :ole:
Phobia

Mensaje por Phobia »

A ver si me sale la mitad de bien que a tí, con eso me conformo itó :mrgreen:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Echale paciencia y seguro que sale bien.

Y como me vuelvas a dar las gracias!... :D :D :D :D

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y como me vuelvas a dar las gracias!... :D :D :D :D

Si no lo hacía reventaba itó :loly:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Menos peloteo y al tajo....ya veras que gustirrinin cuando lo tengas acabado.

:bass:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Era vacile, que no peloteo, pero vamos si :mrgreen:

Pués a lo tonto vkv, todo empezó con el hilo Métele mano a.... y tampoco es peloteo, es lo que hay :dedo:

Tengo ganas de verlo, pero más de oírlo, como suene peor lo echaré a una de estas:

Imagen
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Eso eso, animo y al tajo, ya veras como sale de P. madre
Rick 4003 Fireglo
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Como a un hijo..lo vas a querer.....y el alvaro un manitas :beer:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ya os contaré, por que yo no tengo cojones de subir muestras de audio, no se tocar :dance:

Ni grabarme dicho sea de paso :nose:
Última edición por Phobia el 12 Feb 2012, 22:02, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y por cierto, ya estoy trabajando en el modelo Malospelos Republikaner Signature :loly:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ya me ha llegado, lo más importante, pués sin esto, las pastillas poco uso tienen, es decir, el cableado hecho por Álvaro

Hasta que no lo he tenido en las manos, no he podido ver bien el trabajo en si mismo, y la verdad es que a aparte de estar hecho muy, muy preciso, me lo ha dejado para llegar y montar, no voy a tener que hacer ningún malabarismo, vamos que es un "prewired kit" hecho a medida y con servicio postventa :bass:

Me mola como se lo ha currado

Luego, las pastillas ya están en zgz, me las han traído esta mañana pero no me han cogido en casa, así que mañana pasaré a por ellas a la oficina de correos (me toca los cojones que las tengan ahí, pero si voy a buscarlas hoy no me las quieran dar, pero bueno.....)

Y por último me llegará lo primero que necesito, que es lo último que pedí, el cobre, me viene bien que sea así para no ponerme manos a la obra a lo loco, así todo saldrá mejor

Esto marcha :dance:

Saludos

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Estarás haciendo fotos, ¿no? :viking: :viking: :viking:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Mensaje por Phobia »

Todo a su momento Kraken, de momento va entrando el material al almacen de Reparaciones Finas

Hasta que no entre el último paquete, que es el cobre auto adhesivo, la cosa está quieta pará, por que lo primero que tengo que hacer es el apantallado o Jaula de Faraday (queda más cool llamarlo así :dedo: )

Por que si le monto primero cables, potes y pastillas, apantallarlo luego, lo veo complicado :nose:

Habrá fotos:

Del bajo como está

El bajo destripado sin apantallar

El bajo apantallado

Y todos los componentes montados y funcionando
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ya están aquí las pastillas, ya sólo me falta el cobre, volver un poco loco a Álvaro con preguntas y al tajo :bang:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joer que bueno, bueno .... nada menos que un Phobera, muy buena idea, grande !!!!

:ole: :ole: :ole: :ole:

PD. Eso del Republikaner ya me contaras joío ......
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ya están aquí las pastillas, ya sólo me falta el cobre, volver un poco loco a Álvaro con preguntas y al tajo :bang:
Todavía sigo cuerdo y no será porque no lo intentas! :)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Todavía sigo cuerdo y no será porque no lo intentas! :)

Alvaro.
Ya ves que me esfuerzo en el día a día :)

Luego de hecho te haré otra lista de preguntas, aunque poco a poco me va quedando claro casi todo, estás demostrando una paciencia del carajo :loly:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Quiero, no, NECESITO, que me llegue el puto cobre auto adhesivo ya, alguien sabe algún conjuro, para acelerar la llegada??? :loly:

En que tenga eso, destripo el bajo, lijo todas las cavidades bien lijadas (si no, no se como voy a meter la pastilla J) apantallar, poner cables, soldar y :metal: :rodri:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Bienvenido al mundo de las esperas de correos!!!

Vigila con esto del DIY que engancha cosa mala!!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Vigila con esto del DIY que engancha cosa mala!!!
Precisamente esta tarde hablaba con mi hermano de [strike]mi[/strike] la capacidad de engancharse a las cosas que [strike]tenemos[/strike] tienen algunos

Estoy perdido :cool:

Por otra parte, una vez tuneado el Aria, no me queda nada que modificar (acabaré encontrando algo :loly: )

Lo de la espera lo sufro desde hace mucho, espera con cuerdas, con miniaturas, con...............................

:mrgreen:
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

buenísimo! No hay fotos del bajo desarmado? :)
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Phobia

Mensaje por Phobia »

buenísimo! No hay fotos del bajo desarmado? :)
Gracias marian!!!

De momento el bajo está armado, con todos los componentes que trae de fábrica, es decir, un cableado muy precario, un pote de tono que en vez de tono es de ruido (cuanto más lo abres, más ruido), los volúmenes van fatal, o los tienes abiertos al máximo, o cerrados, si no, muuucho ruido, es un milagro que suene

Así que estos días es el único bajo que estoy tocando, para percibir mejor el cambio :):):)
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Esto parece mas La fiebre del cobre que La fiebre del oro :mrgreen:

Tranqui Phobia ..... te entiendo perfectamente en eso de la capacidad adictiva que algunos llevamos grabado a fuego en nuestro interior :ninja:

Phobia

Mensaje por Phobia »

Mis pogresos (está bien escrito :dedo: ) en esto de soldar y un poco de offtop, gatuno:

Bueno, la cosa es que como básicamente, en este proyecto, lo único que voy a tener que soldar, es cables trenzados entre si, los de los potes con los de las pastillas, hoy me he puesto a hacer un ejercicio de soldar cables trenzados, sigo pensando que soldar no es lo mío, por que miro lo que soldó Álvaro, y el estaño brilla, como una buena soldadura en caliente, y todo lo que sueldo yo, se queda gris, mate oscuro, pero la cosa, es que ya tengo más que comprobado, que el sonido pasa igual, y los cables no se sueltan, así que ya iremos aprendiendo xDxD

Los materiales con los que sueldo, y el cable, trenzado y estañado:

Imagen

Imagen

Bueno, no se ve muy bien, por que la cámara de mi movil es una mierda, y estaba a contra luz, pero para hacerse una idea sirve

Ahora uno de mis dos gatos, nos lo encontramos debajo de un coche, literalmente, pedía comida con insistencia y dejaba que te acercases, cosa muy rara en un gato callejero (no lo era, claro), estaba tan lleno de mierda, que cada que lo tocabas te tenías que lavar la manos, por que se te quedaban grises, en el veterinario, cuando lo vieron, dijeron que se iba a morir, que seguro que tenía leucemia o sida gatunos, y que blablalbla (hace más de tres años....), le hicieron una analítica y no tenía nada, aparte de desnutrición y deshidratación, hoy día es un peluche orgánico muy, muy mimoso y divertido, se llama Trash, por que de la basura apareció :grin:

Donde más le gusta estar, es decir, encima mío, ronroneando:

Imagen

Lo que te puedes encontrar en la cesta de la ropa sucia, un día cualquiera; imposible saber como se mete sin tirarla :nose: :

Imagen

Buscando ¿WTF?, nos lo hemos encontrado varias veces así, no sabemos que busca en una caja cerrada, pero le parece super interesante :mrgreen:

Imagen

Probablemente la mejor foto hecha con mi móvil, que obviamente, la hizo mi novia; me encanta:

Imagen

Un post un poco surreal, cortesía de:

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Se te ha doblado la punta del soldador!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece que las soldaduras tienen buena pinta.

Tus knobs están en camino, luego te paso el numero de seguimiento por privado.

Y lo de los gatos es un misterio, mis padres tienen uno y le encanta lo de meterse dentro de las cajas, cualquiera es buena y tenga lo que tenga. Y lo del cesto de la ropa sucia es también común, yo un día pille a la gata metiendose dentro y aunque parezca imposible, pegan un salto se montan en lo alto del filo y luego se meten de cabeza, sin tirar nada... de ahí lo de agilidad felina ;)

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Un post de mascotas, pero ya!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Se te ha doblado la punta del soldador!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajajaj, la verdad es que creo que no es la más cómoda posible, para temas electrónicos, pero como es la que venía, ahí está :lol:

Parece que las soldaduras tienen buena pinta.
No se aprecian muy bien, por que mi cámara, lo de sacar detalle, no lo lleva bien, (la del movil), pero creo que para lo que me compete va a ser bastante eficaz, esta precaria, todavía, soldadura, será más que suficiente para conectar las pastilas, apantallar, etc

Y lo de los gatos es un misterio, mis padres tienen uno y le encanta lo de meterse dentro de las cajas, cualquiera es buena y tenga lo que tenga. Y lo del cesto de la ropa sucia es también común, yo un día pille a la gata metiendose dentro y aunque parezca imposible, pegan un salto se montan en lo alto del filo y luego se meten de cabeza, sin tirar nada... de ahí lo de agilidad felina ;)

Sobre los gatos, si yo te contara, después de verlos correr por las paredes a lo matrix, me lo creo todo :lol: :lol: :lol:

Tus knobs están en camino, luego te paso el numero de seguimiento por privado.

Alvaro.
Gracias tron :beer: :ole: :ole: :ole:
Un post de mascotas, pero ya!!!!!
Si subo una quinta parte de las fotos los gatos que tengo, peto el foro, en serio, tengo varios albums de fotos impresas, y muuuuchas más, en formato digital
Última edición por Phobia el 17 Feb 2012, 10:48, editado 1 vez en total.
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Me encantan los gatos!!! mi novia tiene una gata de 9 años que se llama Piña y me quiere un montón :ole:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Me encantan los gatos!!! mi novia tiene una gata de 9 años que se llama Piña y me quiere un montón :ole:
Yo es que como mascota doméstica quedo con los gatunos, he tenido toda la vida y me encantan :lol:

Perro no tendría salvo que tuviese una casa con un poco de terreno, entonces ya si que me lo plantearía, además hasta que no inventen perros que sacan a pasear sólos, yo paso :loly:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Moooola esa foto del lindo gatito :beer:

Phobia

Mensaje por Phobia »

Ya están aquí los knobs, fotos en la cadena de regalos :ole: :ole: :ole:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, pués en vista de que sólo falta el cobre, y que lo tendré sobre el lunes marte, voy a empezar la faena con el Phobera

Le voy quitar toda la cicuitería, es decir, cables, potes y pickups y voy a ir lijando las cavidades, para dejarlo preparado para apantallar, empezaré a mano, he comprado un par de papeles de lija, y esta tarde seguramente me traen la dremel, lo cual facilatará el lijado, aunque en algunas zonas me será más fácil acceder a mano (creo)

He comprado dos papeles, uno grueso, y uno fino, primero se pasa el grueso, no?

Estaba pensando en que me cerraban el estanco cuando estaba en la ferretería y ha desaparecido de mi memoria lo que me ha comentado el hombre

Pero vamos, la lógica me dice que primero grueso, para quitar pintura y luego fino, para dejarlo, valga la redundancia, fino :mrgreen:

Saludos

Phobia

PS Empieza el proyecto Phobera :twisted:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Y para que vas a lijar los boquetes? se puede pegar directamente el cobre y listo...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y para que vas a lijar los boquetes? se puede pegar directamente el cobre y listo...
Por que el "acabado" por dentro es un desastre, no es mínimamente liso ni por lo que se dijo, vamos que es casi imposible pegar ahí nada

Es por que está pintado, pero muy muy, mal pintado, entonces hay mucho grumo, y mucha zona irregular, que como te digo, imposibilita por completo pegar bien el cobre

Si fuese para poner un poco de celo (es un ejemplo) que no tuviese ninguna función, aun valdría, pero para pegar y aprovechar bien el poco espacio que queda, o lijar, o lijar, me temo

Por cierto, juraría que el cuerpo es de contrachapado, vamos, mejor que el palé de polígamo :mrgreen: , va cubierto como de plástico (sin el como)

Ná, lo dicho, pa que pegue bien el cobre, y no quede lleno de "bultitos" de gotas de pintura, trozos de madera mal mecanizada, etc....

Saludos

Phobia

P.D Bueno, también por que me apetece hacerlo lo más finito posible, es decir, una superficie lisa, lisa en la que el cobre pegue a la perfección 8)

P.D2 Creo que he dicho exactamente lo mismo, en todas las frases del post :dance: :loly:

Que ganas de destripar el bajo, voy a gozar quitándole todos los componentes: al carajo esta entrada de jack vieja, fuera cables penosos, a cascarla de aquí los potes estos que sólo valen pa hacer ruido, fuera pastillas fuleras; de hecho si por mi fuera mandaba a la novia al carajo un rato, me hacía un bocata y al tajo
Última edición por Phobia el 17 Feb 2012, 15:25, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues entonces ya lo entiendo...

Pero ten cuidado con la dremel que las carga el diablo...

Y cuidado con el cobre que pega de la leche...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

El cobre adhesivo se pega en cualquier sitio, antes de meterme en faena, como te van a llegar 3 metros, prueba que ya verás como no te hace falta.

Y hazle caso a membri, que las dremel las carga el diablo, ponte gafas protectoras, yo opr suerte o por desgracia tengo gafas, sino ya estaría tuerto...

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno gente, el Phobera está en marcha, pero, como no podía ser de otra manera, ha habido contratiempos, y serios, para mí, que parto de experiencia 0

ha quitado todos los componentes electrónico, como he dicho antes, así que ahora ya no suena, hay fotos del proceso, pero mañana

La cosa es que como yo me suponía, pués no tengo mal ojo, las nuevas pastillas no encajan, y eso me ha tocado la moral, por que ahora no sólo hay que lijar para poner el cobre, si no que tengo que "comer" madera, para que entren

Así que he estado desde las 4 hasta ahora, haciendo hueco, con papel de lija, maño que es uno, he decidido que por mis cojones entraba esa jazz, y ya casi entre, eso si, llevo la mano de lijar destrozada, pero mola, hace tiempo que no me jodía las manos currando, a veces echamos de menos cosas muy raras

Ahora por fin, me ha traído el colega la dremel no pro, que es algo así, pero menos pro:

Imagen

Tiene muchas cabezas, lijas, fresas, brocas, vamos de todo, así que espero que esto agilice el proceso, además tiene seis niveles de potencia, por tanto, dudo tener un accidente que me pueda hacer daño yo (la madera ya....)

No le tengo miedo a la maquina por que ya la usé para montar cosas del puto ikea, y otras cosillas que tuve que hacer por casa el único miedo es que me cargue la madera del bajo, pero bueno, como ya he dicho, por mis cojones lo haré y así será

Que el dios del palé de polígamo pille confesado al bajo

Puedo dejar el bajo sin las cuerdas, o se las pongo cuando acabe de currar???

Si lo dejo sin cuerdas he leído que habría que aflojar el alma, en idioma Phobia, cuantas vueltas hacia que lado tendría que dar???

Total que menos mal, que me he metido en faena antes de tener el cobre, por que así voy adelantando, por que el hueco de las pastillas lo tengo que abrir de alguna manera :wall: :wall: :wall:

Pero bueno, que sarna con gusto no pica, y esta no me pica ná de ná

Lo dicho, le aflojo el alma al bajo, para dejarlo sin cuerdas????? Por que hasta que no lo apantalle no montaré la electrónica, y para apantallar, tengo que tener el hueco ya hecho y recibir el cobre, por tanto, van a ser unos cuantos días

Echen una mano please :beer:

Saludos

Reparaciones Finas Phobia Inc.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No aflojes nada, quitale las cuerdas y dejalo sin cuerdas el tiempo que sea necesario, cuando le pongas las cuerdas lo dejas un día o dos que se adapte a la tension de nuevo e igual le tienes que dar un cuarto de vuelta.

Protege bien el resto del bajo, que las dremel tienen tendencia a salirse de donde quieres y rayar lo primero que pillan por medio. Si tiene lija de este tipo

Imagen

Es más seguro tanto para tí como para el bajo :)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si precisamente, de esas cabezas de lija tiene varias, de distinto grano

Vale, pués no toco el alma, por mi mejor; es que el Jerzy en su guía dice que si vas a dejar un bajo varios días sin cuerdas que se puede joder el mástil y tal y cual y... que me fío de tí, y punto :loly:

Lo de los rayones lo tengo más o menos asumido, pero como te dije, así lo voy relicando, poco a poco Imagen

Gracias Álvaro

Me bajo a por unos bocatas y al tajo (no, no pararé hasta que no esté, soy así :dance: )

Mis planes pal finde:

Comer, currar y si se puede lo otro :dedo:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Como siempre secundo todo lo que dice Alvaro, ya he pegado mas de una rascada con la dremel, y sobretodo ponte gafas, la lija esa de la foto la he visto romperse y volar mas de una vez.

Por lo de la velocidad de la maquina no creas que cuanto mas lenta mejor, a veces si no va a altas revoluciones no la puedes controlar, yo probaría antes en un madero (de madera, no un policía)...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Como siempre secundo todo lo que dice Alvaro, ya he pegado mas de una rascada con la dremel, y sobretodo ponte gafas, la lija esa de la foto la he visto romperse y volar mas de una vez.
Yo tengo una herida de "guerra" en el brazo gracias a un cilindro de lija que se despegó y saltó, lleva un mes conmigo ;)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Como insistís tanto en las gafas, me las pondré, si las encuentro claro (las de seguridad, obviamente)

Es que después de ver discos de radial partirse y salir volando a x100000 metros por segundo, o que se te rompa una broca del grosor de un dedo pulgar, ves la marikonaílla esta de la dremel y como que te da la risa

En un curso de tornero fresador de se pueden ver muchas cosas, y puedes llegar a acojonar itó

También soy consciente (me he tragado más cursos de prevención de riesgos que medio foro junto) de que esta confianza y/o despreocupación, es la causa directa de un porcentaje muy alto de los accidentes más graves, vamos que no voy de listillo, por que se lo que hay, también es muy divertido cuando se te sale la cadena de la motosierra, emoción a tope garantizada, ahí por la cuenta que te trae, más te vale llevar el E.P.I completo

Gracias a ambos :beer:

Bueno, pués con un poco de, primero, testarudez y luego con la dremel, paciencia y saliva, las pastillas encajan perfectamente en su sitio, el origen de que no encajasen, no era tanto el mayor tamaño de las pastillas, si no más bien, un horrible mecanizado completamente asimétrico :wall: :wall: :wall:

Pero bueno, eso, no va a ser problema, si no encajan los tornillos en los agujeros, meteré unos palillos con cola blanca, los dejaré secar, cortaré y volveré a hacerlos (¿sirve la cola blanca de manualidades?)

Aquí tres fotos, tengo muchas más, pero están movidas y desenfocadas que es probable que no las suba:

El bajo, con sus pastillas originales, antes de destriparlo:

Imagen

Los huecos, antes de ser ajustados, el jazz ha sido limpiado y abierto, en un 98% a mano, el resto a dremel:

Imagen

Las pastillas nuevas por fin en su sitio:

Imagen

Bueno, mañana le toca al agujero de los potes, pero ya no le veo dificultad, bueno, si, espero no cortar el cable que va al puente :lol: :lol: :lol:

Saludos

Reparaciones Finas Phobia Inc.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Al final entre unos y otros me dejáis sin curro :P

Un par de preguntas :

- ¿Que le vás a poner debajo a las pastillas para que hagan de "muelle"?

- ¿Para que tienes que tocar el agujero de los potes?

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

:wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo por mi parte, si alguien busca luthier ya se a quien voy a recomendar, yo por mi cuenta no me hubiese animado nunca :beer:

Respondo a tus preguntas:

- ¿Que le vás a poner debajo a las pastillas para que hagan de "muelle"?

Pués es que las propias pastillas venían con sus respectivos muelles, si eso no va a producir interferencias/ruido por estar tocando el cobre y la pastilla (que creo que no), se lleva todas las papeletas; por otra parte, si veo que es muy difícil, hacer equilibrismo con muelles, le pondré la espuma que llevaban las anteriores (lo único reciclable de esas pickups) que es más estable y a funcionar (espero)

- ¿Para que tienes que tocar el agujero de los potes?

Para lo mismo, dejarlo liso para poder pegar bien el cobre, si vieseis con detalle como está, entenderiais a que me refiero con que ahí no hay dios que pegue el cobre bien, sin quede llenode "burbujas" por el mal acabado, entre churretones de pintura y trozos de madera mal lijados, eso no está ni medio trabajable

Ahora pongo un par de fotos, que salieron más o menos bien:

La cavidad de la pastilla tipo P, tal y como estaba, aquí ni se podía poner el cobre bien, ni entraban las pastillas:

Imagen

La cavidad de los potes, en la que se aprecia un poquito, que hay que lijar y dejarla bien acabada, pués si no el cobre va a quedar de puto culo, pués la superficie es completamente irregular:

Imagen

Como dejé el hueco de la jazz, lijándolo a mano, con papel de lija :tired: estaba igual de mal que las anteriores, ahí no se podía pegar el cobre:

Imagen

Y por último, preguntilla:

Si tengo que hacer nuevo agujeros para los tornillos, sirve la cola blanca de manualidades, para pegar los palillos??????

Saludos

Repaciones Finas Phobia Inc.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

La espuma es más estable, pero los muelles tienen más vida, si puedes ponerle los muelles mejor.

En cuanto al lijado de las cavidades, el cobre se pega en cualquier sitio, si lo haces con cuidado se quedarán las marcas de la madera, pero pegará bien.

En cuanto a los agujeros de las antiguas pastillas, deberían coincidirte con las nuevas, si no, también se los puedes dejar sin tapar que tampoco pasa nada :) .

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Es que he visto que alguno no va a coincidir seguro, entonces la idea de taparlos es para poder hacer el nuevo bien, sin miedo a que la madera se desmenuce :smile: :smile: :smile:

Cola imedio, si, o no? :grin: :smile: :grin:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Es que he visto que alguno no va a coincidir seguro, entonces la idea de taparlos es para poder hacer el nuevo bien, sin miedo a que la madera se desmenuce :smile: :smile: :smile:

Cola imedio, si, o no? :grin: :smile: :grin:
Cola blanca y palillos de dientes te servirá ;) .

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Cola blanca y palillos de dientes te servirá ;) .

Alvaro.
Gracias Álvaro!!!!

Tenía la dudilla, me parece que como vaya ligero en el trabajo, lo mismo pruebo a poner temporalmente la electrónica, trenzando sólo cables, para ver que tal :dance:

Juega a mi favor, de ponerme a currar a ya a saco, que hasta que no se levante la parienta no puedo encender la dremel, si no.... :ninja:

Aunque el cobre pegue igual, creo que pa hacerlo en plan fino, lo voy a dejar limpito como el hueco de las pickups :dance: :bass:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mejor se queda, sin duda, lijado, pero tampoco es necesario.

Lo de probar la electronica no sería mala idea :)

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”