aca es peor un euro equivale a 16 pesos mexicanos o un dolar americano equivale a 13 pesos MXN,
mientras con 300 dolares en el guitar center me compro un ibanez sr300 o un squier vintage modified, aca el ibanez viene saliendo en $4800.00 mxn con todo y impuestos, el squier "por ser de la fender" lo vienen vendiendo en $5000.00 mxn con todo y impuestos

un insulto
yo tengo tiempo con ganas del ibanez SRA550 mientras en el guitar center en el otro lado del muro sale en 500 dolares, aca me viene saliendo la friolera de $8000.00 MXN

obio con todo y impuestos, con un trabajo promedio juntar para el ibanez calculo que tardare unos 4 meses apenas llevo 2
como ultimo ejemplo, el squier clasic vibe jazz bass un bajo de cagarse, en gringolandia cuesta 354 dolares, aca casi se duplica el precio, $6500.00
una opcion era comprar los instrumentos y traerlos a mexico pero es un problema con la aduana te cobra un porcentaje de acuerdo a lo que cueste el bajo aya y si el agente que te toque no esta de humor no te deja pasar el bajo y a saber que hacen con el, ellos se quedan con el, estupidas leyes aduanales de mi pais, y para rematar regreso el pri con un estupido presidente que me imagino ya sabran o habran escuchado de el, algo les digo amigos de sudamerica, tener de vecino a USA no es muy benefico, por algo mi ubicacion dice como dice saludos, y es madrugada aca me voy a dormir que mañana hay universidad