Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Entre MB112 O BA250H + Pantalla

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Metatron
Me enrollé con mi luthier

Duda Entre MB112 O BA250H + Pantalla

Mensaje por Metatron »

A ver, disculpar el rollo, como sabéis soy novato en esto.

Estoy sopesando el comprar un ampli para sacarlo de vez en cuando a “tocar” (quien dice tocar dice pasar el rato y beberse unas birras) con un par de amigos guitarreros que saben tocar algo más que yo, pero tampoco mucho. Uno tiene un ampli a transitores de 40W (feder Mustang) y el otro un Peavey VK212 de 100w a válvulas pero avisado está que si le saca los 100w le rompo su Ibanez en la cabeza. La idea es oírnos todos sin quedarnos sordos. Tocaríamos un poco de todo (Beatles, U2, Strokes, Metallica, Ac/Dc). Quizás y solo quizás, más adelante se nos junte un batera principiante, por ahora nos apañaremos con una caja de ritmos que tenemos por ahí o backing tracks…

El ampli lo movería de un sitio a otro un par de veces a la semana, por lo que el peso es importante. En casa estudio con el PC pero no se si acabaré petando los monitores M-Audio Studiophile 5.1 que uso (¿pueden romperse?).

Después de mirar los foros y atendiendo a mí bajo presupuesto me llaman dos opciones que no me es posible probar:

Opción 1:

Me llama mucho la atención el poco peso (solo 12.7 :?: ). Pero me tira para atrás el que el cabezal incorporado sea muy simple y ni siquiera tenga gain. Tampoco he encontrado muchas opiniones en Inet.

Gallien Krueger MB112

Opción 2:

Más difícil de transportar (3.4 + 16.3). Amplificador más completo que el anterior y con buenas críticas. Si no me equivoco perderé potencia debido a la impedancia, pero mientras no le pase nada al ampli me da igual ahora mismo ¿se puede romper el ampli?.

Harley Benton BA250H

+

HARTKE 210 TP

¿Qué os parece?, ¿Comentarios?, ¿sugerencias?.

Saludos
Última edición por Metatron el 22 Nov 2011, 14:35, editado 1 vez en total.
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Duda Entre MB112 O BA250H + Pantalla

Mensaje por markinson »

Cualquiera de los dos te sirve para echar el rato, así sin bateria.

El combo es muy mono, pero en cuanto toques con bateria, lo acabarás vendiendo para pillar algo más potente. Yo te aconsejo cabezal + pantalla, así por lo menos antes de vender el cabezal podrás ampliarlo con otra pantalla cuando te haga falta.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Metatron
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Metatron »

La idea es no tener que venderlo. El combo son 200w y el cabezal 250w no es mucha diferencia a esos niveles. Con lo que he leído por aquí debería ser suficiente para tocar hasta con batería acústica pelin bruto...

Me llaman mucho los solo 13 kilos del combo, pero dudo de su calidad (lo más barato de GK, sin gain, ni practicamente nada accesorio). El BA250H, es una copia del promethean pero en 250w y sin la posibilidad de ampliar a 500w como su hermano mayor el BA500H, y a un precio "ridículo"
Última edición por Metatron el 23 Nov 2011, 13:35, editado 2 veces en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Con el cabezal y pantalla que pones igual te quedas corto (no se como seran los Watts del Harley Benton) Con el Promethean que tengo y una 1x15 (250 Watts) voy bien pero tampoco sobrado (tambien es verdad que mi bateria es un animal de bellota... )
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tb habia visto con interes el MB112 (ligerito, GK y 200W suenan bien)

Alguno q lo haya probado?? :roll:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
rodo

Mensaje por rodo »

Pues yo lo tengo y me funciona muy bien (si, ya se, tengo que hacer una review en condiciones :mrgreen: )...
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

La idea es no tener que venderlo. El combo son 200w y el cabezal 250w no es mucha diferencia a esos niveles. Con lo que he leído por aquí debería ser suficiente para tocar hasta con batería acústica pelin bruto...

Me llaman mucho los solo 13 kilos del combo, pero dudo de su calidad (lo más barato de GK, sin gain, ni practicamente nada accesorio). El BA250H, es una copia del promethean pero en 250w y sin la posibilidad de ampliar a 500w como su hermano mayor el BA500H, y a un precio "ridículo"
No es que no haya mucha diferencia 200W y 250W, es que será lo mismo, es más, el cabezla con una sola pantalla de 8 Ohm a lo mejor no llega ni a los 200W pero tendrás la posibilidad de usar dos pantallas y ahí es donde está la diferencia de volumen.

De todas formas, con 200W y una pantalla (o combo) no deberías tener problemas.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Cerrado