Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Volumenes Audibles Y Saturacion

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Volumenes Audibles Y Saturacion

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Ayer me dí cuenta de una cosa con mi super ampli tocho de 60W. Le baje el volumen y se escuchaba bastante menos, se notaba menos presencia de bajo pero lo poco que se escuchaba se escuchaba mas o menos decentemetne (mas menos que mas, que se le va a hacer :mrgreen: ). Sin embargo de normal le subo mas el volumen, se nota mas la presencia del bajo y tal pero las notas no se oyen definidas y tiende mas a saturar y "gritar estoy aqui" que a dar un sonido que mantenga los temas.

¿Esto os ha pasado alguna vez? Supongo que sera de cajón, pero yo hasta ayer no me dí cuenta, de que mas volumen no significa que necesariamente se vaya a escuchar más lo que se tiene que escuchar, si no que va a tender a saturar y a notarse pero no a oirse bien definido, y para eso pienso que mientras se use una potencia que no de mas de si es mejor dejarla al volumen maximo para el que no sature, aunque se note menos la presencia del bajo.

¿Que opinais vosotros? Aparte de que me pille un ampli nuevo, que eso lo haré a finales de este año o principios del siguiente, que el GAS me tiene loco :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Invitado

Re: Volumenes Audibles Y Saturacion

Mensaje por Invitado »

Ayer me dí cuenta de una cosa con mi super ampli tocho de 60W. Le baje el volumen y se escuchaba bastante menos, se notaba menos presencia de bajo pero lo poco que se escuchaba se escuchaba mas o menos decentemetne (mas menos que mas, que se le va a hacer :mrgreen: ). Sin embargo de normal le subo mas el volumen, se nota mas la presencia del bajo y tal pero las notas no se oyen definidas y tiende mas a saturar y "gritar estoy aqui" que a dar un sonido que mantenga los temas.

¿Esto os ha pasado alguna vez? Supongo que sera de cajón, pero yo hasta ayer no me dí cuenta, de que mas volumen no significa que necesariamente se vaya a escuchar más lo que se tiene que escuchar, si no que va a tender a saturar y a notarse pero no a oirse bien definido, y para eso pienso que mientras se use una potencia que no de mas de si es mejor dejarla al volumen maximo para el que no sature, aunque se note menos la presencia del bajo.

¿Que opinais vosotros? Aparte de que me pille un ampli nuevo, que eso lo haré a finales de este año o principios del siguiente, que el GAS me tiene loco :loly:
Pues si,los amplis a tope distorsionan.....por eso recomiendo 300W mínimo para un ampli de bajo,porque si tocas metal con cualquier peluo zumbao que aporrean como locos a todo volumen pues necesitas chicha si quieres que se oiga definido,si no los 100W de la quitarra y la bateria hacen desaparecer el bajo.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

todo esto esta mu bien, pero si tengo que elegir entre saturacion o no oirme... he probado ambas cosas y me quedo con la saturacion mil veces

mejor sonar a pedo de orko que no sonar
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Supongo que es el ir provando yo me quedaría con una cosa intermedia. O para cada tema pues una cosa, o también según lo que quieras hacer/tocar.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

a pedo de orko? :shock:
pues pa eso yo prefiero no ir al concierto, mehón me quedo en casa :mrgreen:
:metal:
Invitado

Mensaje por Invitado »

todo esto esta mu bien, pero si tengo que elegir entre saturacion o no oirme... he probado ambas cosas y me quedo con la saturacion mil veces

mejor sonar a pedo de orko que no sonar
Al final petaras el ampli.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Has probado a subir el volumen del ampli y bajar un poco el volumen del pote del bajo? en el ampli no tienes pote de ganancia no?, si tocas flojo igual pasa? alomejor también puede ser que tengas muy subidas las pastillas y toques fuerte y sature por las pastillas.
Yo tengo un combo de 30w y esta claro que a tope no suena bien pero jugando un poco con los volúmenes y las ganancias puedes arreglar algo :beer:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Al contrario que gonzo, yo paso de hacer sufrir al ampli, porque si un día tienes que tocar forzando el ampli, al otro día también ("el otro día sonó bien, ¿no?")... Si la frase "Estamos todos muy altos" no surte efecto (cosa que depende mayormente de la alineación planetaria), entonces me bajo hasta un volumen normal, porque total, toco con tapones y en los conciertos es una odisea intuirse (ya no digo escucharse), así que así practico para tocar sin oírme, que me sale más a cuenta, aunque lo disfrutes menos (es como ir al gimnasio a hacer bici, en vez de irte por la montaña rollo gonzo) :mrgreen:

Otra cosa es que a veces a la 3ª/4ª canción (o al acabar el ensayo) se pregunten: ¡Qué mal ha sonado hoy! ¿Qué ha pasado? etc etc etc

Yo cada vez soy más partidario de ponerse "farruco" y si tengo que dejar de tocar y "exigir" que se bajen, pos eso. Y si no, me voy a casa a ensayar. Pero ha de interesarme poder escucharme (que sea un tema nuevo, etc lo que sea), pero generalmente me enchufo en el ampli del otro grupo (es una nevera ampeg) y me pongo el volumen de mitad p'arriba, así que al final acaban suplicando que bajemos volúmenes :mrgreen:

Con el grupo de soul que probé el otro día era espectacular: primera canción y al acabar todos comentando cómo estaba la ecualización :shock: "me bajo un poco" "creo que el teclado está muy alto", etc, etc, nada, cinco minutos de ecualizar todos un poquito y arreando, luego todo el ensayo sonando bien (a excepción de alguna canción que se hizo lo mismo) :nose:

Sobre la saturación, creo que todos los amplis tienden a saturar cuando los estás forzando a saco de volumen (hablamos de gain y/o de volumen/master), y lo ideal es tener suficiente potencia libre para que cuando te interese, Zasca, lo subes. En aquellas partes que necesites más presencia o que los otros se flipen, puedas subirte, ya sea por los potes del bajo como dice Rodriguko o no. Pero para eso ya dependes del equipo que tengan los otros, cómo toquen, y del tuyo, of course
:beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

por supuesto que peto el ampli.. y cuando muera a por uno mas gordo.. no es ese el ciclo de la vida?

yo a lo que no estoy dispuesto es a dar un concierto sin oirme. yo toco basicamente de oido, cuando no me escucho meto mas gambas que una cena de fin de año. como coño voy a saber si la nota que busca mi cabeza esta ahi o medio tono mas alla si no la escucho.... y si kramer no viene un carroza menos haciendo burto :dedo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cabe la posibilidad de vender ese ahora que esta vivo y comprarse otro mas grande.
Normal que si no te oyes metas mas gambas.
gonzo

Mensaje por gonzo »

trapichear a mi me da una pereza horrorosa, ademas visto el estado del material ya no sacaria gran cosa. cuando tenga algun compromiso medio decente (bolo importante en el que poner nuestro backline, por ejemplo) ya pillare algo de mas calidad
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

por supuesto que peto el ampli.. y cuando muera a por uno mas gordo.. no es ese el ciclo de la vida?

yo a lo que no estoy dispuesto es a dar un concierto sin oirme. yo toco basicamente de oido, cuando no me escucho meto mas gambas que una cena de fin de año. como coño voy a saber si la nota que busca mi cabeza esta ahi o medio tono mas alla si no la escucho.... y si kramer no viene un carroza menos haciendo burto :dedo:
argún día iré a verte cohone

(desde el visor dun rifle sarvajón :twisted: )
:metal:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Si, tambien es cuestion de ecualizar, pero es que para que se escuche la cosa decentemente ya por mucho que ecualices el ampli mio se nota poco, ya que 60W Fame no pueden contra 2 amplis valvuleros de 120W y 4x10". Al final ecualizando consigues ese efecto, o que sature un huevo y se escuche "mas o menos" las notas o que escuches como un susurro grave por el fondo, que se hace notar pero no lo suficiente.

Me pasa como Gonzo, que me guio por el oido y mis lineas de bajo se quedan muy simples si no me oigo bien, porque no puedo probar que suena bien y que no y no se si lo que me pide la cabeza está en ese traste o un par de tonos arriba/abajo.

Y comenté esto porque es que no hay un punto medio, o satura o no satura pero se nota menos, es dificil de describir pero si lo escuchas lo notas. El pote de ganancia al final hace que pierda volumen, lo tengo perfectamente ecualizado el ampli, el pedal y el bajo para que sature lo minimo posible y se oiga, pero luego cuando entramos en distorsiones y ritmos cañeros se dejan de distinguir las notas. A ver si me ingresan la pasta de una jodida vez y me puedo comprar un buen bicharraco que si no voy a estar intuyendo mis lineas bajinales hasta el fin de los tiempos.

Por cierto albert, como cojones tocas con los tapones?? Yo no podria tocar un instrumento si no lo escucho, la bateria todavia porque se escucha mas, pero un instrumento musical como guitarra, bajo, saxofón, piano, etc no lo veo yo tocarlo sin escucharlo, al menos por ahora.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

quien dice que no te oyes con tapones? y mas el bajo! la mayoria de los tapones quitan mas agudos que graves. yo casi siempre llevo tapones, cascos, pegotes de papel o algo... pero el volumen de un grupo de metal a pelo es peligroso. de hecho con tapones suelo poder permitirme menos volumen, porque destacan mas los graves y distingo mejor las notas que con la reverberacion de las guitarras a pelo.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

quien dice que no te oyes con tapones? y mas el bajo! la mayoria de los tapones quitan mas agudos que graves. yo casi siempre llevo tapones, cascos, pegotes de papel o algo... pero el volumen de un grupo de metal a pelo es peligroso. de hecho con tapones suelo poder permitirme menos volumen, porque destacan mas los graves y distingo mejor las notas que con la reverberacion de las guitarras a pelo.
Imagen Interesante

Invitado

Mensaje por Invitado »

Acerca de los tapones, me gustaría saber si alguien ha probado lo ER-25 o los ER-20, se trata de tapones con respuesta plana pensados precisamente para este tipo de situaciones.

Evidentemente los metaluzos no queda más remedio que ir a meterle caña al ampli XDDD, es lo que hay.
gonzo

Mensaje por gonzo »

mi cantante los llevaba.... :ninja:
Invitado

Mensaje por Invitado »

+ 1.000, algunos guitarristas de metal se deben llevar comisión en las ventas de sonotores.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo prefiero más oír la jungla musical en su máximo esplendor, y si la cosa esta para petar la cabeza pues bajamos volumen y palante.

Y si con los tapones escuchas más una cosa que otra... lo interesante es escuchar como queda todo fffffunto

Y sino... a apagar el sonotone
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo prefiero más oír la jungla musical en su máximo esplendor, y si la cosa esta para petar la cabeza pues bajamos volumen y palante.

Y si con los tapones escuchas más una cosa que otra... lo interesante es escuchar como queda todo fffffunto

Y sino... a apagar el sonotone
bajofeliz, los modelos de tapones que puse son de respuesta plana, con lo que no varia de manera alguna la percepción de las frecuencias.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 En general tapas esos agudos que a nadie interesan (que en directo se encarga de suprimir teóricamente la gente en un lugar más amplio y/o el técnico de sonido. Te escuchas con más nitidez, claro que si todos tocan a saco eso no quiere decir que te escuches más alto, si no más nítido (ole mis explicaciones) :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Joder es que tocar con 60w y dos guitarristas con amplis a válvulas es casi un suicidio, yo con 500w los tapo pero no creas que es cosa fácil.
yo de tapones me pongo o unos 3M del curro o los típicos cascos, que si no esta el volumen fuerte las válvulas no suenan bien... como se come eso :rofl:
gonzo

Mensaje por gonzo »

pues es cierto, pero por eso guitarristas con neuronas (hay pocos pero hay) adaptan el tamaño de sus amplis valvuleros a su local habitual y llevan combos pequeñitos que suenan de lujo, y si hace falta mas leña, micro y a PA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Estamos pensando en alquilar un local sin equipo, lo que seria
pegarme con mi Laney de 30W con la bateria...........
Quieren que lo pruebe el domingo........
Ya veremos dijo un ciego.
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Estamos pensando en alquilar un local sin equipo, lo que seria
pegarme con mi Laney de 30W con la bateria...........
Quieren que lo pruebe el domingo........
Ya veremos dijo un ciego.
ni lo intentes. Sabrás que está encendido por la lucecita :dedo:
La anarquia es la máxima expresión del orden
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Solo me tengo que pegar con 4 guitarristas y una bateria mas la voz.
:wall: :wall: :wall: :wall:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Solo me tengo que pegar con 4 guitarristas y una bateria mas la voz.
:wall: :wall: :wall: :wall:
Joder 4 guitarristas? si tu combo tiene salida igual puedes conectarte a la mesa de el equipo de voces :beer:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿¿4?? :shock:

Me falta un smiley de suicidio Imagen

Que te sea leve!!!

Plantéate conectar a tu ampli unos cascos y te los pones, que al menos así alguien oirá algo :mrgreen:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Ya no te falta Albert Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

:mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Ya no te falta Albert
Buenísimo!!! :mrgreen: :ole:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Bueno como no se pongan los demás por lo bajini... y sino pues una trinchera y a guerrear se ha dicho :dance:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”