+1 goomer y gonzo
No necesitas el ampli, a no ser que sea la clave de tu sonido (ese ampli a válvulas que le da un toque X a tu sonido), y generalmente con un buen previo y el soft adecuado (llámese plugins) pyedes hacerlo sonar como quieras, incluso hay emuladores bastante curraos. De hecho, para el último disco lo grabé directo al previo (un Avalon) y acabaron metiéndole un simulador de Ampeg de válvulas... La cuestión es que al técnico le llegue una buena señal con la que poder jugar, y si el bajo es bueno, un previo y arreando.
Piensa que con un micro siempre se pierden cosas del sonido. El primero es el único que grabé con ampli, pero porque fue una grabación poco habitual.
Y si no te convence, habla con el técnico y que te cuente él; y si sigue sin convencerte, llévate el ampli y, o bien lo probáis antes para ver si os convence (con y sin ampli) o bien grabáis dos pistas, una con ampli y otra sin, y él que mezcle o use la que más mole según la canción, etc,e tc, etc, pero esta opción no creo que la elija puesto que supone más tiempo, algo que normalmente se considera un lujo en un estudio, y más para el bajo
Suerte y al toro!!
