Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

OTRA DE ESTUDIOS

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Cantabrico
no fear
no fear

OTRA DE ESTUDIOS

Mensaje por Cantabrico »

Bueno, éste fin de semana toca grabar el bajo de nuestro segundo disco. La cosa es que acabo de hablar con uno de los guitarras y me comenta que el técnico le ha dicho que no hace falta que me lleve ampli. Antes de nada que el técnico es amigo del grupo desde hace muchísimos años, y es el que ha grabado todos los trabajos hasta hoy; se lo curra taco y cada grabación suena mejor que la anterior.

Como os imaginareis, lo primero que he pensado es " SI HOMBRE, UNA MIERDA, NO TE JODE", y el guitarra está conmigo, pero el técnico dice que sin ampli, le puedo sacar el sonido que quiera al bajo. También tengo que añadir que un colega me deja un Ampeg que se acaba de pillar (Aún no sé ni que modelo pero mejor que mi Hartke fijo).

Estoy confuso: ésto no se hace a dos días de empezar a grabar.

Quiero opiniones, y las quiero YA! que lo que me falta es tiempo. :evil:

A pelo? sólo cabezal? cabezal y pantalla?

Yo llevaría el equipo entero, pero...
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Re: OTRA DE ESTUDIOS

Mensaje por nubenegra »

a mi me han dicho justo lo contrario, pero si te lo dice el que va a grabar.........nose, el sabra....
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Mensaje por nubenegra »

yo la ultima vez que grabe , grabe con un ampeg en una habitacion y en otra un 5150 peavy de guitarra. luego cogiamos en cada parte la cantidad de satiracion que queriamos mezclando las distintas pistas.
yo a todos los famosos que he visto en estudio llevaban ampli.......tambien te digo que yo no tengo ni puta idea
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Habla tú con el técnico, a ver qué te cuenta.

Creo que la mayoría de los bajos se graban directos a previo y a mesa.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Es cuestion d gustos, posibilidad, necesidad, etc....................por ejemplo, cuando grabamos los bajos del album de Blessing Lies grabamos en un Hartke LH 500 + Hartke Hydrive 4x10 (gabinete hibrido de papel y aluminio)..............con 2 señales, una del cono micrado y uno d un direct box sacado del cabezal.................combinados nos dio lo q buscabamos...............

Claro q si se puede grabar con ampli, pues yo preferiria eso, pro...............nose hay muchisimas opciones.............yo digo q si puedes llevar el ampli pa probarlo es mejor..................."lo mejor es agotar todas las posibilidades" (Rodri Dixit) :mrgreen:

8) suerte y anda contando como va eso..................heavylongo :bang:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

normalmente si te dice eso es por que ahora tiene algun previo nuevo con el que el ojaldre se le hace caldo, y a veces tienen razon, a mi me pasó y me fué bien, grabé con el MM directo a un previo studiologic y quedó muy bien

http://www.youtube.com/watch?v=xcZMvHaLeJs

tal que así
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

-10

:bang: :bang:
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

yo no veo la utilidad de un ampli en el estudio. bueno ni en directo si hay una buena PA.

pero en el caso del estudio con un buen previaco y un buen dominio del software no necesitas ampli para nada
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

yo no veo la utilidad de un ampli en el estudio. bueno ni en directo si hay una buena PA.

pero en el caso del estudio con un buen previaco y un buen dominio del software no necesitas ampli para nada
po zi, hay software con emuladores de amplis y pantalla bastante decentes
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

hasta el amplitube o el guitar rig suenan aceptables
gonzo

Mensaje por gonzo »

hombre tampoco se trata de jugarsela si es para un disco. peor vamos que si, que no hace falta ampli. yo no lo he usado nunca en estudio. y en el segundo disco el bajo suena bastante bien en mi opinion.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Mi experiencia personal (corta, eso si) es que siempre me ha sonado mejor el bajo pinchao directamente a previo que con ampli.
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

no sé tios, el disco anterior lo grabé con mi ampli y sonó muy bien. Pero bueno, lo veré en el estudio. Os cuento el lunes.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 goomer y gonzo :mrgreen:

No necesitas el ampli, a no ser que sea la clave de tu sonido (ese ampli a válvulas que le da un toque X a tu sonido), y generalmente con un buen previo y el soft adecuado (llámese plugins) pyedes hacerlo sonar como quieras, incluso hay emuladores bastante curraos. De hecho, para el último disco lo grabé directo al previo (un Avalon) y acabaron metiéndole un simulador de Ampeg de válvulas... La cuestión es que al técnico le llegue una buena señal con la que poder jugar, y si el bajo es bueno, un previo y arreando.

Piensa que con un micro siempre se pierden cosas del sonido. El primero es el único que grabé con ampli, pero porque fue una grabación poco habitual.

Y si no te convence, habla con el técnico y que te cuente él; y si sigue sin convencerte, llévate el ampli y, o bien lo probáis antes para ver si os convence (con y sin ampli) o bien grabáis dos pistas, una con ampli y otra sin, y él que mezcle o use la que más mole según la canción, etc,e tc, etc, pero esta opción no creo que la elija puesto que supone más tiempo, algo que normalmente se considera un lujo en un estudio, y más para el bajo :mrgreen: :wall: :dedo:

:beer:

Suerte y al toro!! :ole:
:beer:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Nada, nada, directo a linea, seco, plano y sin efectos... Ahí luego que le hagan lo que le de la gana a la señal, plugins, emuladores o re-amping
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Cuando grabé disco con los "pueños" fue una mezcla del previo y de ampli (EBS Fafner). Luego el tío hizo lo que le dió la gana con el sonido.

En mi opinión no hace falta ampli.
TOR Project: Enlace
Dan
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Dan »

Bueno, si te vale mi experiencia (trabajo en un estudio de grabación y con una orquesta en directo) tanto para grabar como para directos, paso de amplis. En directo es por seguridad ante todo, nunca sabes cuán falto de graves puede estar un bajista :P así que YO ecualizo el instrumento, QUÉ PASA!? EH??

Y en estudio, si el instrumento es decente... MM, Warwick (sobre todo el FNA Jazzman, impecable), etc, partes del sonido puro del instrumento. A partir de ahí, con los medios de ahora, obtienes lo que quieras.

Pasando por amplis no hay marcha atrás!
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:P así que YO ecualizo el instrumento, QUÉ PASA!? EH??
:shock: Sera cabron el tio!!!! :shit:

:loly:

Bueno, si te vale mi experiencia (trabajo en un estudio de grabación y con una orquesta en directo) !
Si no hay fotos ... no hay estudio , ni orquesta , ni experiencia , ni ná!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por junior villavicencio »

yo utilizo plugins de sofwares vts como amplitube, ampeg etc, una interfaz decente y un bajo que de buen sonido ... acabo de cargar una pequeña prueba de mi fretless casero utilizando el vts ampeg puedes escucharla por aqui http://www.myspace.com/yldemarovillavicencio la prueba y el otro tema q sale los grabe utilizando los mismo procedimientos :beer:
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Bueno, pues finalmente grabé por linea y la verdad es que sin problema ninguno. To do muy bien. Además, es la vez que más contento he salido de una grabación.

Dios! que ganas de que esté terminado el disco!!!! :metal:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

que rule!
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por junior villavicencio »

hace unos dias termine de grabar el primer single de vórtice uno de mis proyectos death core por linea y quedo bastante bien sali muy contento,,, en cuento este listo el tema lo cuelgo, y hace unos meses grabe el disco completo de absurdo mi otro proyecto de la misma forma, el disco sale dentro de poco y tambien se los dejare en descarga directa a ver que les parece el sonido del bass, creo lo que hay que tener es un buen bajo una buena interfaz y buenos sofwares y echaa deooo mas naaa :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Comentando por comentar, pues eso ... creo que nunca he grabado con ampli e estudio, un buen previo y normalmente lo más plano posible .... y la cosa suena.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”