Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Tal El Harley Baenton HBW150?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Que Tal El Harley Baenton HBW150?

Mensaje por Mshadows »

Pues eso, quiero comprarme un ampli aceptable para ensayar y algun que otro concierto en sitios pequeños, queria saber del harley benton HBW150 que custa 188 euros en thomann, un amigo lo tiene, y para mi suena muy bien, pero esque de lo que vengo yo, alomejor cualquier cosa me suena a gloria xD, pues eso, queria saber si es bueno, o si por un precio parecido me podria comprar uno mejor.
Gracias por adelantado! xD :bang:
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Re: Que Tal El Harley Baenton HBW150?

Mensaje por gambrinus88 »

No se si por su precio puedes encontrar algo mejor.A mi opinión, la relación calidad/precio es muy buena.

Yo tengo uno y me va muy bien. Quizás a veces se me queda algo corto en cuanto a potencia y los agudos no suenan todo lo que debiera (provablemente cosas de la eq), pero por lo general va como la seda.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

Muchas gracias por responder tan pronto, tu comentaio me ha convencido porque no busco algo muy profesional xD busco algo barato, de esa potencia y que suene bien, asi que seguramente me lo pille. Graciaas!
bassart
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por bassart »

Buenas! estoy pensando en comprarme un ampli y me gustaria q me aconsejaran. mis opciones son estas:
HARLEY BENTON HBW-150
GALLIEN KRUEGER BACKLINE 112 II
BEHRINGER BXL3000A ULTRABASS

gracias!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bienvenido al foro, bassart. :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

El Guarringuer no te lo pilles. Así de simple. Mejor uno de los otros dos...
La anarquia es la máxima expresión del orden
bassart

Mensaje por bassart »

muchas gracias a los dos! q rapido jeje. y entre el gallien y el harley benton?? alguna preferencia??
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo diría el GK porque el otro no lo he escuchado con mis orejas.
bassart

Mensaje por bassart »

realmente suenan tan mal los behringer? alguien los ha escuchado?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he tocado hace poco con uno que igual valía para probar martillos pilones, pero la verdad es que estaba muy machacado.

Los problemas de Behringer, en mi experiencia, son dos: ruido de fondo y durabilidad. Y tienen algunas cosas cojonudas, como los controladores midi y la mesa digital que sacaron. A ver la nueva, que tiene una pinta del copón.
bassart

Mensaje por bassart »

Muchas gracias. creo que me decidiré por el GK. Lo único que le veo es q es de 100W mientras el HB es de 150W. creeis que es suficiente para ensayar en grupo y tocar en algun local pequeño?
Muchas gracias (otra vez) :)
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

si una cosa he sacado en claro de este foro es que nunca hay suficientes watios
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Te dirán algunos que con 100 W te da si todo el mundo es sensato, pero la gente no es sensata. Yo pillaría más, 200 mínimo.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Si 100 W en mi opinion es muy poco, si tocas en una sala que no haya PA y tengas que ir a pelo solo con el ampli, no te vas a escuchar ni tu.
Rick 4003 Fireglo
bassart

Mensaje por bassart »

ahora q ya estaba decidido con el GK... aunq de todas maneras, segun tengo entendido, el bxl3000 (y supongo q el HBW150 tambien) empiezan a distorsionar teniendo el volumen a la mitad... y el gallien al ser mejor marca supongo q eso no lo hará no?
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

buenas, ahora me habeis echo dudar ami sobre el GK y el HB xDD, yo he escuchado el HB porque un amigo lo tiene, lo he probado y todo, y para mi suena bien, aunque es verdad que algunos agudos no suenan como deberian etc, yo lo el gain al 4 creo que estaba y de lo otro no me fije, y sonaba bastante fuerte, se escuchaba perfectamente con un amli de 60W y otro de 100W de guitarra y un bateria que flojo precisamente no le daba xDD, pero GK es mejor marca y el precio practicamente es el mismo, mi pregunta es, valen la pena esos 50W de mas? para ensayar en un local y tocar en sala de unas 300 personas maximo, normalmente en salas de 150, 200 personas.
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

y otra posiblidad es este, aunque fame no se si es buena marca, 125W
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002654-000
bassart

Mensaje por bassart »

Mshadows, veo q estamos igual jejeje. yo creo q me voy a decantar x el GK porque la verdad es q si escuchas las muestras de sonido q ponen en thomann ya se aprecia q el HB deja algo q desear en cuanto al sonido (sobre todo por el tema de los agudos que habeis dicho). y aunque tenga 50W menos supongo q vale para ensayar y practicar.
Total, por ese precio... tampoco podremos conseguir algo mejor
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

meter segunda mano en la ecuación ¡¡¡¡ hay verdaderas joyitas por ahí esperando a encontrar nuevo dueño
#Nomastributos
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

y otra posiblidad es este, aunque fame no se si es buena marca, 125W
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002654-000
Mucho mejor que el thomann y el guarringer y el GK.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Una cosa respecto a lo que comenta bassart de que el ampli falla en los agudos: a mí me encantan los agudos en los bajos, pero para tocar solo. Cuando tocas con un grupo, salvo sonidos pueros concretos, los agudos desaparecen o incluso, en ocasiones, llegan a molestar. Vamos, que no es algo que te deba comer mucho la cabeza. Como me explicó Miguel_lez, abriéndome los ojos y las orejas, es más eficaz manipular los medios altos que todo lo que suba de 2 kHz.

Eso sí, cuando tocas solo la cosa cambia bastante.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

+1

Asi es.
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

estoi confuso XD, el HB la seguridad que tengo es que ya se como suena y que en directo va bastante bien ya que toque con el. El GK mas que nada porqu es mejor marca y nose si esos 50W de diferencia valen la pena o no, porque alomejor el GK suena mas fuerte, nose, la cuestion es esa, si el GK me serviria para conciertos en sitios pequeños, en todo caso estaria bien este http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm pero se me va un poco del presupuesto, y el Fame esque no tengo ni idea de esa marca xD jesuskno dizes que es mejor que los otros, lo has probado? cuentame un poco xD, y eso que lo unico que hace que siga con la idea del HB es que lo he probado y los otros no... no quisiera gastarme dinero y llevarme una decepcion
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

+1 por el GK

No soy quien para opinar ya que yo el equipo que tengo es de 450W y voy siempre sobrao, pero como dicen en mi pueblo..................

mejor que zozobre que no que zofarte ( siempre y cuando suene aceptablemente ) :wink:
Rick 4003 Fireglo
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

he pensao detenidamente xD y no es por llevar la contraria xD pero el GK 115 II no me lo pillare, demasiada diferencia de precio y ahora no es que tenga mucho dinero, asi que mayormente estoy entre el HB y el Fame, el otro GK de 100W si alguien no me dize una buena opinion sobre que aunque tenga 100W suena mucho o casi igual que los otros lo descartare por los pocos vatios. y si alguno ve algo interesante por mas o menos ese precio que lo diga xD
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

he pensao detenidamente xD y no es por llevar la contraria xD pero el GK 115 II no me lo pillare, demasiada diferencia de precio y ahora no es que tenga mucho dinero, asi que mayormente estoy entre el HB y el Fame, el otro GK de 100W si alguien no me dize una buena opinion sobre que aunque tenga 100W suena mucho o casi igual que los otros lo descartare por los pocos vatios. y si alguno ve algo interesante por mas o menos ese precio que lo diga xD
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

no se porque el mensaje se ha repetido 2 veces :S
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Creo que no te lo ha dicho nadie, y es que en el mercado de segunda mano podrias encontrar algo un poquito mejor por el presupuesto que manejas. Igual ahora voy y te lio más la cabeza :loly:
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

haber mirare de segunda mano xD lo que no me fio mucho de esos sitios seran manias mias pero pueden decir que tiene 2 meses y en verdad tiene 2 años etc, y que esta en buen estado y al final no bueno ya me entendeis xD, pero weno, nunca e comprao de segunda mano asi k si me pudierais decir alguna pagina os lo agradeceria.
y sino pues entre el Fame y el HB, estoi esperando comentarios sobre el Fame ya que no encuentro ninguna review ni nada, haber si alguien lo tiene.
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Mira en foros y ebay. Fíjate en quién vende, si es un foro chafardea sus posts o algo así.
En este foro ahora no se si hay algo que se pueda ajustar a tu presupuesto...

Tambien:

www.guitarramania.org
www.bajistas.org

de segundamano.com y parecidas ya me fiaria menos :roll:

De todas maneras, si encuentras algo cerca de tu localidad, con ir y probar... pues mejor que eso no hay nada :beer:
Última edición por Makea-TGN el 08 Ene 2011, 21:48, editado 1 vez en total.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Si lo que haces es rock, metal o algo en esa linea yo te recomendaría que te acercases lo más posible a 200 w.
Imagen
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Hasta hace poco yo he tenido un fame a valvulas. Estaba fabricado por la misma fabrica que los Eden y los Ashton. Es un cañonazo de amplificador, lo vendi porque con mi mesa 400+ voy sobradisimo.
Un amigo mio tiene un Fame a valvulas de guitarra y esta fabricado por Randall, la única diferencia es que el randall cuesta el doble... supongo que es porque pone randall.

El caso es que con 100w deberias tener pero al final aqui todos tiramos de watios a mansalba y luego tenemos los timpanos destrazados
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Hasta hace poco yo he tenido un fame a valvulas. Estaba fabricado por la misma fabrica que los Eden y los Ashton. Es un cañonazo de amplificador, lo vendi porque con mi mesa 400+ voy sobradisimo.
Un amigo mio tiene un Fame a valvulas de guitarra y esta fabricado por Randall, la única diferencia es que el randall cuesta el doble... supongo que es porque pone randall.

El caso es que con 100w deberias tener pero al final aqui todos tiramos de watios a mansalba y luego tenemos los timpanos destrazados

Si toca con un batería que le pega fuerte y los guitarras tiran de distorsión potente y watios... en un local de 150 personas, con 100 w. no llega.
Imagen
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

he estado buscando en bajistas.org y lo mas interesante que he encontrado es esto:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=21165 Peavy TNT 150, es Peavy, 150W y barato, 180€, puede ser una buena opción

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16221 y este que es Hughes & Kettner que ni idea de la marca no se si es buena, son 200W y a 220€

me convence mas el peavy ya que es mejor marca y no quiero pasarme de los 200€

aunque esto de segunda mano no me convenze mucho, depende de vuestras opiniones alomejor me cojo uno de estos :)
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

yo también era bastante reacio a la 2ª mano ,
pero la verdad que ya he comprao varias cosas ( bajo , ampli y pedal de efectos) y nunca me a pasado nada
#Nomastributos
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Si toca con un batería que le pega fuerte y los guitarras tiran de distorsión potente y watios... en un local de 150 personas, con 100 w. no llega.
... y en un estadio de futbol con 50.000 espectadores tampoco llega... lo normal en un local de 150 es que te saquen por mesa. Pero vamos que por watios que no quede.
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

Bueno como veo que alomejor con eso voi un poco justo, he mirado de mas potencia, que os parece esto:

http://www.thomann.de/es/kustom_de200115.htm Kustom de 200W 266€
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm Ashdown de 250W a 279€

querria saber de estas dos marcas ya que Kustom no me suena, aunque en internet e leido buenas opiniones y Ashdown que me suena mas pero tampoco tengo ni idea, y del peavy de segunda mano y el HK haver que me dicen. Gracias a todos por ayudar.
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

PD: el Kustom es hibrido
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Los peavey son muy potentes, son 150w muy muy potentes.
soymiga
One more caña
One more caña
Contactar:

Mensaje por soymiga »

Yo tengo el HBW150 y estoy contento con el, solo he dado 3 conciertos hasta ahora en uno me microfonearon, en otro me metieron directo a la mesa desde el ampli y tambien he tocado a pelo con el ampli, el local no era muy grande pero practicamente tuve que ponerlo a tope, si el local llega a ser un poco mas grande mi ampli se huviese quedado corto, en cualquier caso yo estoy contento con la compra que hice, creo que lo de tocar a pelo con el ampli son casos excepcionales y es complicado que se vuelva a dar.

En el local de ensayo a veces he echado un poco de potencia en falta para machacar al guitarrista cuando le da por ponerse bruto, en esos casos si yo le zumbo bien al ampli y el guitarra tambien practicamente no oimos al bateria, asi que es un poco absurdo tocar a esos volumenes pero si que me huviese gustado mas potencia para dar porculo. Pero vamos que es mas por la vacilada de taparle cuando le da ataque de sordera que no es nada habitual.

De todas formas si ya has tocado con el ampli y lo conoces ya sabes como va de potencia, si tienes que tocar a pelo en un local lo normal es que el bateria tambien toque a pelo y el ampli tiene la potencia adecuada para acompañar a una bateria acustica. Si tuvieses mas potencia no creo que la pudieses aprobechar si el bateria no esta microfoneado.

Un saludo
Miguel
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

Yo en los conciertos que haga, voi a tener que tocar con el ampli a pelo, pero eso en salas de 100 a 300 personas, solo he hecho un concierto, y nose muy bien como va eso, y en este unico concierto use el HB150 de un amigo a pelo, yo me oia a la perfeccion ya que tenia el ampli en la oreja xDD pero los demas no se, era una sala que habia unas 100 personas, por eso no se si necesito mas potencia, en marzo tocare de nuevo y espero que ya con mi ampli xD

Basicamente estoi con estas dudas:

El peavy TNT150 creo que es una buena opcion aunque sea de segunda mano y me sale por el mismo precio que el HB
El HB150 que me sale 188 euros + 20 gastos de envio en thomann y creo que me saldria mas a cuenta el peavy
El Kustom que son 200W y hibrido, digo yo que sonara mejor y es mayor potencia, es un poco mas caro (266€, y he mirado en la pagina de kustom y hai una tienda en barcelona, asi me ahorro los gastos de envio en thomann xD) pero lo veo una buena opcion por potencia y sonido
Y el Ashdown T15-250S que no tengo ni idea pero es el mas barato de potencia mas alta, 250W, 279€ + 20€ gastos de envio, aunque este es el que descartaria primero
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Yo me quiero pillar el hermaniko chico de 50 watt; por lo que sé de Harley Benton hacen cosas con una calidad precio buena. En bajistas.org o talkbass se suele hablar bien de ellos
bassart

Mensaje por bassart »

resumiendo... cual os pillariais para ensayar con un grupo de rock y praticar solo? HB-HBW150 o GK backline 112 II ???
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

gk
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Pudiendo elegir, sin pensar demasiado en la pasta, el GK seguro. No lo conozco ni lo he probado ni nada, pero tendria en cuenta la marca de cara a que te facilitará su venta en el mercado de 2ª mano más adelante, porque no se si lo tienes en mente, pero te acabarás gaseando y buscando algo mejor y más tocho :mrgreen:
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

que alguien le active los privados a bassart, plis

Saludos
lacomunidad21 :ninja: :ninja:
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Activados :beer:
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

gracias xaran

:beer: :beer: :beer:

por cierto bassart, tienes un privado
:ninja: :ninja: :ninja:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Mshadows
En las sombras...
En las sombras...

Mensaje por Mshadows »

Buenas gente, todavia no me he decidido, aunque cada vez estoi mas cerca xD, estoi indeciso entre 2 ashdowns, uno de 1x15 250W no RMS no se cuantos tiene en verdad(279€), y el otro 1x12 180W RMS(256€), son estos:
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm
http://www.dv247.com/guitars/ashdown-el ... mbo--73692#

Mi pregunta es, que diferencias hay en un 1x12 a un 1x15? cual creeis que vale mas la pena? ahi lo dejo xD

PD:en thoman tambien hay un warwick sweet 15.3 150W RMS a 246€, aunque he leido por ahi que son mejor los asdowns, vosotros que opinais?
Gracias de antemano!
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Un amigo mio vende un Ashdown Electric-blue con cono de 15 por 200pavos, dime si te interesa. Lo ha tenido en casa y esta completamente nuevo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”