Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Bajo flamenco - Maca
Bajo flamenco - Maca
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Bajo Flamenco - Maca
Me intriga saber qué haces tú por esos blogs 
Y aquí hay algo que no entiendo mu bien:
¿A qué se refiere?
Y aquí hay algo que no entiendo mu bien:
¿Director musical?en los últimos años, además de ser de instrumentista es de director musical en las giras de Niña Pastori y Estopa,
Re: Bajo flamenco - Maca
Salud!
Supongo que se refiere a que decide/contrata a los músicos y prepara los arreglos...
Lo del blog... Todos los días me paso por El País, El Mundo, Público y Libertad Digital. Este es del primero.
Supongo que se refiere a que decide/contrata a los músicos y prepara los arreglos...
Lo del blog... Todos los días me paso por El País, El Mundo, Público y Libertad Digital. Este es del primero.
Es que no queda muy claro, si es algo de directos, o para el estudio, o para el disco, o para la discográfica X, o ... ¿?¿?¿?Supongo que se refiere a que decide/contrata a los músicos y prepara los arreglos...
Así estás, tío, y luego me extraña que estés deprimido constantemente!Lo del blog... Todos los días me paso por El País, El Mundo, Público y Libertad Digital. Este es del primero.
Un abrazo machote!
Salud!
Lo de escuchar noticias de todas partes es deprimente, sí, porque recibes lo peor de todo, pero no veas cómo abre la mente. O la demente.
Supongo que es la "interfaz" entre el divo de turno y los músicos, el que se relaciona con el primero y organiza a los segundos.Es que no queda muy claro, si es algo de directos, o para el estudio, o para el disco, o para la discográfica X, o ... ¿?¿?¿?Oficialmente no sé qué quiere decir "director musical" a no ser que estés en una orquesta (sinfónica).
Lo de escuchar noticias de todas partes es deprimente, sí, porque recibes lo peor de todo, pero no veas cómo abre la mente. O la demente.
si crees que el mundo mejora echale uin ojo a la razon por las mañanas. pero con buen humor, abstenerse en dias depres pq te hundes
Salud!
Hostia, el Marhuenda... No sé, no sé, tengo que pensar en mis hijas...
Hostia, el Marhuenda... No sé, no sé, tengo que pensar en mis hijas...
Yo me estoy quitando, aún así en ocasiones, echo de menos mi dosis diaria de mala ostia 
- Malospelos
- ZAJAZZ

Director musical para entendernos, es el que lleva las riendas de todo en ensayos, en directo, arreglos ...etc ... hay muchísimos bajistas directores musicales, muchos.
Creo que tocar el bajo y ser bajista y ver y saber donde hay silencios, intensidad de ritmo, sustituir las notas del bajo segun que acorde para dar color y etc ... hacen de nuestro instrumento un buen paso para dirigir un grupo o formación.
Creo que tocar el bajo y ser bajista y ver y saber donde hay silencios, intensidad de ritmo, sustituir las notas del bajo segun que acorde para dar color y etc ... hacen de nuestro instrumento un buen paso para dirigir un grupo o formación.
Gracias Malospelings, esto me cuadra mucho másDirector musical para entendernos, es el que lleva las riendas de todo en ensayos, en directo, arreglos ...etc ... hay muchísimos bajistas directores musicales, muchos.
Aún así, no entiendo porqué es necesario en algunos casos (como por ejemplo en el artículo citan que Maca es director musical de Estopa) y no me imagino pa qué hace farta
Por ejemplo, tb hablan de la pastori esa y ahí sí lo veo más necesario, que sea un gran músico que sepa meter baza y preparar toda la parte musical (claro, con músicos "de ocasión"). En este tipo de música lo veo más necesario, en cambio para según qué casos....
En cualquier caso, esta descripción sí la veo.
Albert, me imagino que donde dices músicos "de ocasión" te refieres a músicos "para la ocasión".
Un director musical de gira se encarga de buscar los músicos, prepararles los arreglos, supervisar los ensayos y conciertos, etc. Depende de lo que le pidan exactamente.
En las orquestas (verbeniles) los directores músicales también preparan los arreglos y supervisan los ensayos, aunque en muchos casos solo se trata de alguien que le evita al jefe la tediosa tarea de controlar los ensayos, selección de temas y demás.
Un director musical de gira se encarga de buscar los músicos, prepararles los arreglos, supervisar los ensayos y conciertos, etc. Depende de lo que le pidan exactamente.
En las orquestas (verbeniles) los directores músicales también preparan los arreglos y supervisan los ensayos, aunque en muchos casos solo se trata de alguien que le evita al jefe la tediosa tarea de controlar los ensayos, selección de temas y demás.
Exacto, "para la ocasión" 
Gracias por la info, entre tú y Malospelings lo tengo mu claro ya

Gracias por la info, entre tú y Malospelings lo tengo mu claro ya
- Malospelos
- ZAJAZZ

Hay mucha gente que no sabe ensayar, no tiene metodo, no tiene disciplina y con esto último no me refiero a puntualidad o cosas por el estilo, disciplina en el sentido de trabajar ciertos pasajes musicales, como tratarlos y que la gente estudie bien lo que tiene que tocar ....