Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajo flamenco - Maca

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Bajo flamenco - Maca

Mensaje por Kraken »

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Re: Bajo Flamenco - Maca

Mensaje por albertbe »

Me intriga saber qué haces tú por esos blogs :ninja:

Y aquí hay algo que no entiendo mu bien:
en los últimos años, además de ser de instrumentista es de director musical en las giras de Niña Pastori y Estopa,
¿Director musical? :nose: ¿A qué se refiere?
:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Bajo flamenco - Maca

Mensaje por Kraken »

Salud!

Supongo que se refiere a que decide/contrata a los músicos y prepara los arreglos... :nose:

Lo del blog... Todos los días me paso por El País, El Mundo, Público y Libertad Digital. Este es del primero.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Supongo que se refiere a que decide/contrata a los músicos y prepara los arreglos... :nose:
Es que no queda muy claro, si es algo de directos, o para el estudio, o para el disco, o para la discográfica X, o ... ¿?¿?¿? :nose: Oficialmente no sé qué quiere decir "director musical" a no ser que estés en una orquesta (sinfónica).
Lo del blog... Todos los días me paso por El País, El Mundo, Público y Libertad Digital. Este es del primero.
Así estás, tío, y luego me extraña que estés deprimido constantemente! :mrgreen:

Un abrazo machote! :beer: (la coma está quitada adrede para que elijas leerlo con o sin coma :mrgreen: que sé que estas cosas te ponen) LOL
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Es que no queda muy claro, si es algo de directos, o para el estudio, o para el disco, o para la discográfica X, o ... ¿?¿?¿? :nose: Oficialmente no sé qué quiere decir "director musical" a no ser que estés en una orquesta (sinfónica).
Supongo que es la "interfaz" entre el divo de turno y los músicos, el que se relaciona con el primero y organiza a los segundos.

Lo de escuchar noticias de todas partes es deprimente, sí, porque recibes lo peor de todo, pero no veas cómo abre la mente. O la demente. :ninja:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

si crees que el mundo mejora echale uin ojo a la razon por las mañanas. pero con buen humor, abstenerse en dias depres pq te hundes
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hostia, el Marhuenda... No sé, no sé, tengo que pensar en mis hijas... :?
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Yo me estoy quitando, aún así en ocasiones, echo de menos mi dosis diaria de mala ostia :|
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Director musical para entendernos, es el que lleva las riendas de todo en ensayos, en directo, arreglos ...etc ... hay muchísimos bajistas directores musicales, muchos.

Creo que tocar el bajo y ser bajista y ver y saber donde hay silencios, intensidad de ritmo, sustituir las notas del bajo segun que acorde para dar color y etc ... hacen de nuestro instrumento un buen paso para dirigir un grupo o formación.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Director musical para entendernos, es el que lleva las riendas de todo en ensayos, en directo, arreglos ...etc ... hay muchísimos bajistas directores musicales, muchos.

Creo que tocar el bajo y ser bajista y ver y saber donde hay silencios, intensidad de ritmo, sustituir las notas del bajo segun que acorde para dar color y etc ... hacen de nuestro instrumento un buen paso para dirigir un grupo o formación.
Gracias Malospelings, esto me cuadra mucho más :mrgreen:

Aún así, no entiendo porqué es necesario en algunos casos (como por ejemplo en el artículo citan que Maca es director musical de Estopa) y no me imagino pa qué hace farta :nose:

Por ejemplo, tb hablan de la pastori esa y ahí sí lo veo más necesario, que sea un gran músico que sepa meter baza y preparar toda la parte musical (claro, con músicos "de ocasión"). En este tipo de música lo veo más necesario, en cambio para según qué casos.... :nose:

En cualquier caso, esta descripción sí la veo.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Albert, me imagino que donde dices músicos "de ocasión" te refieres a músicos "para la ocasión".

Un director musical de gira se encarga de buscar los músicos, prepararles los arreglos, supervisar los ensayos y conciertos, etc. Depende de lo que le pidan exactamente.

En las orquestas (verbeniles) los directores músicales también preparan los arreglos y supervisan los ensayos, aunque en muchos casos solo se trata de alguien que le evita al jefe la tediosa tarea de controlar los ensayos, selección de temas y demás.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Exacto, "para la ocasión" :mrgreen:

Gracias por la info, entre tú y Malospelings lo tengo mu claro ya :mrgreen:

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hay mucha gente que no sabe ensayar, no tiene metodo, no tiene disciplina y con esto último no me refiero a puntualidad o cosas por el estilo, disciplina en el sentido de trabajar ciertos pasajes musicales, como tratarlos y que la gente estudie bien lo que tiene que tocar ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”