Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Molestias Dedo Gordo-pulgar Mano Izquierda

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

Re: Molestias Dedo Gordo-pulgar Mano Izquierda

Mensaje por Invitado »

un truquillo para apretar menos. toca con el volumen a toda ostia. parece una gilipollez, pero a veces d enovato tocamos muy flojito, de manera que es muy facil controlar los ruidillos pero eso nos obliga a apretar un huevo. toca a muerte de volumen, asi no tendras que apetar nada, y podras concentrarte en controlar y mutear todo tipod e ruidos indeseables, que es mucho mas util que estar pensando en apretar mas o menos
Pues no se me había mocurrido, voy a hacerlo así.
gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

:nose: Pues yo nunca he tenido dolores de ningún tipo.... eres autodidacta?¿ quízás sea eso, con un poco de ayuda no creo que hubiese problema....
pues realmente tengo un profe a través de la Escuela de Música, me toca hoy, a ver que me cuenta, yo creo que el tema es que me exijo demasiado para 2 meses que llevo y quiero que suene muy bien y por eso me paso en apretar, PACIENCIA¡¡¡¡¡

gracias
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Retomando el tema de los dolores...

Estoy empezando a notar un nuevo dolor que no había sentido nunca, no me ocurre cuando toco sino al cabo del rato. Es en el pulgar de la mano derecha pero en la parte más cercana a la unión con la muñeca, en la zona superior.

¿os pasa a alguno de vosotros?

:beer:
Última edición por navan el 03 Mar 2012, 08:49, editado 1 vez en total.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Nops, en contadas ocasiones he tenido dolores...
Mírate la postura de la mano, haz ejercicios antes de ponerte e incluso despúes...

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Estoy empezando a notar un nuevo dolor que no había sentido nunca, no me ocurre cuando toco sino al cabo del rato. Es en el pulgar de la mano derecha pero en la parte más cercana a la unión con la muñeca, en la zona superior.

Coño, pensaba que era yo el único raro... Me pasa lo mismo pero en las dos manos. Hay días que jode más que otros.
Duele sobretodo cuando haces fuerza con el dedo, por ejemplo para coger algo con la mano tipo pinza, o si haces esto:
- Con la mano "sana" empujas del dedo gordo contra el índice de la mano jodida, y tratas de contrarestar esa fuerza (con el pulgar jodido, se entiende).

A mí me sigue jodiendo esa zona que tú dices, y cuando fuerzo más de la cuenta (es lo que tiene un crío, eso de descansar como que no...) veo una vena por ahí en plan "me quiero irrrr!!!!" :mrgreen:

Ahora me duele también la zona del hueso (lo siento, soy un inculto en anatomía :mrgreen: soy de los que señalan en el médico :rofl: ) Si miramos desde la punta del dedo hacia la muñeca tenemos: la uña, hueso 1, una primera unión de huesecillos, hueso 2 (¿las falanges se llamaban?), segunda unión de huesecillos (donde tengo el problema ahora que más me jode), hueso 3 que ya es la base de la muñeca (donde le duele a navan, creo, y a mi también), unión con muñeca.

Me explico fatal, pero para haberlo hecho en tan poco tiempo estoy hasta orgullos :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Ese hueso tb me duele a mí :evil:

A ver si puedes ir a la quedada, que tengo ganas de verte :love:

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Es en mayo, ¿no? No me digas que está al a vuelta de la esquining..... :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Esto parece el asilo :mrgreen:

Yo estuve un par de semanas con dolor en un par de dedos, incluso se me quedaba encasquillado uno de ellos pero se pasó solo, no fuí al medico porque no me fio de ellos :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

y por supuesto no sacarlo por encima del diapason porque va malospelos y te lo corta
+1 :mrgreen:
:mrgreen: Faltaría más

A mi me duele entre el hueso 2 y 3 como dice Albert :|
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿Pero hay algún bajista sano en este foro? :mrgreen:

Físicamente digo, que mentalmente ya está claro que no :mrgreen:

Creo que es tendinitis, porque a veces veo algo más hinchado de lo habitual, que si la muñeca, que si algo del dedo, etc
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

tienes la muñeca muy doblada al tocar? ojo con esas posturas tipicas de bajo muy alto, el codo debe mantenerse mas bien arriba, o la muñeca derecha sufrira mucho, sobre todo al tocar cosas rapidas
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Gonzo podrias poner alguna fotillo o algo???
Suelo tocar con el bajo medio alto y el ultimo domingo me dolia la mano, cuando
nunca me ha dolido y creo que ha sido por lo que dices.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

He tomado buena nota de lo que dice Gonzo (muchas gracias :cool: ) porque cuando estudio estoy siempre sentado y la postura de la muñeca derecha sí que la fuerzo muchas veces.

De todas formas lo más complicado para mí es lo que siempre dice de: "Intentar tocar relajado" voy mejorando algo, pero me cuesta muchísimo :tired:

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”