Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Hay Esperanza?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Phobia

Hay Esperanza?

Mensaje por Phobia »

Como dije en mi presentación llevo un año escaso con un bajo eléstrico estudiando itó, ahora mismo no me considero bajista ni de lejos, pero ni de lejos, la cosa es que cada vez que me junto con peña para tocar me voy más de time que un ebrio guitarra solista, el ritmo debí nacer con el susodicho en el culo, y bueno, el oído.... creo que soy como los saltamontes y tengo el sistema auditvo en las rodillas, por eso al llevar pantalones no oigo bien y no discrimino sonidos.....

Me estoy vendiendo mal, lo sé, pero es que si no dejo las cosas claras poco se me podrá ayudar..... :?

La cosa es la siguiente, ejercicios para trabajar estas cosas? Alguien sabe argo?

Lo enumero más claro

1º Me voy de time

2º Arritmia (no de corazón, por ahora)

3º Ear, oído cocina, en resumén, distinguir un C de un D

Ninguno de estos problemas sucede cuando toco en mi casa a metrónomo, pero fuera de mi casa..........
La gente me dice que es cuestion de ir acostumbrándose poco a poco, pero, me dan falsos ánimos? es cierto?

Estoy en mode confused

Thanks por las posibles respuestas

Un saludo

Phobia
Invitado

Re: Hay Esperanza?

Mensaje por Invitado »

Sigue currando en casa con el metronomo,todo llega,de verdad :lol:
Un pequeño truco es...antes de empezar contar varias veces el compas,hasta que se "interioriza"la velocidad,es deciren vez de un compas al contar,cuenta varios,asi,al empezar el tema ya lo tendras un pelin más interiorizado
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

No son falsas esperanzas Phobia.
Es cierto lo de acostumbrarse a tocar con gente y sin metrónomo.
A opinión personal, lo más sencillo es guiarse por los toques del charli/caja del batería, que es el que normalmente marca el tempo. Eso si, como te toque como me pasó a mi que el batera se iba de tiempo, si el la caga, tu vas detrás :mrgreen:
No se... yo nunca he usado metrónomo. He aprendido con el guitar pro y de forma autodidacta y cuando entré en el grupo, sencillamente marcando el tempo con el pie y siguiendo al batera mientras yo veo que el ritmo es el correcto.

Tranquilo que el camino se hace andando y nadie nace sabiendo.
Al igual que tu, yo no me considero bajista ni de lejos jejeje. Toco el bajo y le saco sonidos, pero no soy bajista :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

pq no deja sun poco de lado el metronomo y tocas en casa sobre discos. sin mas guia ritmica que una bateria ni mas guia tonal que tu oido.

incluso aunq para aprender una cancion necesites un guitar pro con su tab y su claqueta, pero luego practicala sobre grabaciones de estudio
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si dices que tocas bien en casa, es probable que tu batería sea muy malo.

Respecto a lo de tocar bien y a tiempo en casa, haz una prueba: grábate tocando y escúchate, a ver si sigues pensando lo mismo. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gambrinus88
Contactar:

grábate tocando y escúchate, a ver si sigues pensando lo mismo. :mrgreen:
Esta práctica puede llegar a ser frustrante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo

Mensaje por gonzo »

lo que es, es realista
Phobia

Mensaje por Phobia »

Guau gente sois rápidos en contestar, mientras esccribía un tema de ayuda de tuneo ya me encontrado seis respuestas, gracias por animar, me siento afortunado de no ser un guitarra frustrado pero no quiero ser un bajista frustrado :lol:

Sobre lo que me dices Gonzo, me resulta interesanting con la salvedad de que no tengo velocidad para tocar sobre un tema, aún cuando se trata de afterpunk que es así siniestroso van muy rápidos los jodíos, entonces por ahora creo que no me vale, creo.

Alfon, me resulta interesanting lo que me dices.

Kraken no seas cabroncete que lo que me falta es deprimirme a lo emogay (asko que dan, los emos digo) escuchándome cuando creo que to va bien y de repente: Zas en toa la boca, ibas de culo chával!
Ahora en serio, ya he probado a grabarme e insisto en casita y a metrónomo no voy mal, no soy un pro, ni siquiera gúeno a secas pero las cosas van saliendo. Offtop: krak, me has puesto tu lo de Black Spiral bass? mola xDD

Gambrinus: thanks tío, es cierto el camino se hace caminando....

Otra historia es el trascribir temas, lo llevo de culo, hay algún programa que ayude? No que me lo trascriba, sino que facilite la trascripción, quiero tocar varios temas de Eskorbuto y las pocas tabs que hay porai dejan que desear, y me jode porque son líneas bastante sencillas.

gracias gente

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Phobia, es un buen ejercicio lo de grabarse, de verdad. Es odioso por lo cruel, pero es muy bueno.

En la misma línea, cuando toques encima de una canción y creas dominarla, tócala encima del metrónomo al tiempo, ya verás cómo el resto del grupo esconde todas tus vergüenzas.

Para lo de tocar rápido, bájate uno de los mil programas para reducir la velocidad de las canciones. O, claro está, empieza con cosas más lentas. Será porque no hay canciones... :mrgreen:

(yo no te he puesto lo del "Black Spiral Bass", como no puse a Muerte lo de "Mademoiselle la Mort". Sé quién es el sospechoso, eso sí. :rofl: )
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

:ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Salud!

Phobia, es un buen ejercicio lo de grabarse, de verdad. Es odioso por lo cruel, pero es muy bueno.

En la misma línea, cuando toques encima de una canción y creas dominarla, tócala encima del metrónomo al tiempo, ya verás cómo el resto del grupo esconde todas tus vergüenzas.

Para lo de tocar rápido, bájate uno de los mil programas para reducir la velocidad de las canciones. O, claro está, empieza con cosas más lentas. Será porque no hay canciones... :mrgreen:

(yo no te he puesto lo del "Black Spiral Bass", como no puse a Muerte lo de "Mademoiselle la Mort". Sé quién es el sospechoso, eso sí. :rofl: )
Oído cocina

Thank you xaranzaina

Estoooo, Kraken con que me digas el nombre de uno de los mil programas que hay me conformo, y si hay alguno para gente no muy audaz, ese es el mío :oops:

Thanks

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias jefe, eres raudo 8)
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Salud!

Imagen

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Me encanta ese bicho corriendo, de mayor seré asín xDDDD
gambrinus88
Contactar:

Para transcribir canciones y tal, el guitar pro es lo mejor.
Lo puedes hacer tu mismo metiendo las tablaturas de tus temas o las modificaciones que te gusten. Eso si, es algo complejo si no tienes idea de solfeo a la hora de diferenciar las negras de las blancas, las corcheas y las semicorcheas, que si puentes, etc...
También puedes reducir la velocidad de la canción desde una de sus opciones.
Para mi es el mejor programa del mundo, que aunque no es equiparable al mejor bajista del mundo (vease Kraken), es muy apto para las ligas mayores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En caso de que hagas lo de grabarte, grabalo todo y escuchalo después del ensayo/práctica, porque como lo hagas antes, dejas de tocar nada más escucharte :dedo: (datos empíricos)

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Phobia

Mensaje por Phobia »

Para transcribir canciones y tal, el guitar pro es lo mejor.
Lo puedes hacer tu mismo metiendo las tablaturas de tus temas o las modificaciones que te gusten. Eso si, es algo complejo si no tienes idea de solfeo a la hora de diferenciar las negras de las blancas, las corcheas y las semicorcheas, que si puentes, etc...
También puedes reducir la velocidad de la canción desde una de sus opciones.
Para mi es el mejor programa del mundo, que aunque no es equiparable al mejor bajista del mundo (vease Kraken), es muy apto para las ligas mayores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En caso de que hagas lo de grabarte, grabalo todo y escuchalo después del ensayo/práctica, porque como lo hagas antes, dejas de tocar nada más escucharte :dedo: (datos empíricos)

A ver, a ver, que esto me interesing gambrinus pero no entiendo muy bien, el guitar pro me lo bajé en su día, no supe que cojones hacer con él y lo borré, por el solfeo no tengo demasiados problemas, entre que empecé a solfear (es como surfear pero al sol) a la vez que empecé con el bajo y que tengo alguna guía rápida para dudas la cosa va bien, así que diferencio bien redondas, blancas, negras, cocheas (hace año y medio me preguntas que es una corchea y te hubiese dicho que algo relacionado con el corcho :bang: ), etc.

La pregunta es: como meto la tablatura de un tema sin tenerla, siendo lo que yo quiero, una tablatura o partitura para saber que notas son y poder tocarlas?

Quizá es una pregunta estupid pero mi no entender :?

Lo de grabarme ya veremos a ver :ninja:

Saludos

Phobia
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Das clases con un profesor. Vas estudiando solfeo y cosas de verdad. Muy bien.
El resto, saldrá por sí sólo: Paciencia+práctica.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Invitado

Mensaje por Invitado »

+1000000 Lluiset
Phobia

Mensaje por Phobia »

Das clases con un profesor. Vas estudiando solfeo y cosas de verdad. Muy bien.
El resto, saldrá por sí sólo: Paciencia+práctica.

Al final va a ser verdad que hay esperanza xDDDD
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Y parrato, nen, y parrato... :mrgreen:

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Cabrong!

Se me a subido la komida a la boca, no mentes al diablo....

Saludos (esto ha dolido) :rofl:

Phobia
soymiga
One more caña
One more caña
Contactar:

Mensaje por soymiga »

Hay un progama digital music mentor, que saca la partitura para guitarra y bajo. No es ni de lejos exacta, mas bien lo que hace es indicar en que acordes estan tocando en cada compas, seguro que te ayuda a sacar la partitura de algun temas que no encuentres, pero busca siempre antes archivos guitar pro que te quitarán curro.

Por aqui te diran que tienes que practicar a sacar tu el tema de oido y no les falta razon, pero yo me he rendido no tengo oido y si no lo tengo no lo tengo. Si has llegado tambien tu a esa conclusion te puede valer el programa que te he dicho.

Un saludo
Miguel
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias tío

Cualquier ayuda me viene muy pero que muy bien, si tengo oído o no, ni yo lo sé la verdad, mi profesor que es de esos con oído absoluto itó (u obsoleto como dice el) me dice que si que tengo oído, en las clases varias veces hemos echo auditiva y aúnque mi sensación es de tener el oído en las rodillas me dice que simplemente tengo que practicarlo como todo lo demás, pero que oído tengo, no se yo...... :?
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Como?

¿Llevas apenas un año y ya te preguntas si hay esperanza? :shock:

No me jodas tio...

Tienes todavia mucho tiempo de mejora y desarollo,asique animo y a por ello... :wink:

Sobre el oido,creo que cualquiera puede tener un oido basico,solo hay que currarselo,aunque como todo a alguien se le da mejor y a otros les cuesta mas

Yo creo que para empezar a desarrollarlo,vamos distinguir C de E,puedes empezar con un grupo que casi siempre tocan quintas y se distinguen muy bien al ser basicos en su composiciones de temas... The Ramones :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo al princicipio para practicar de oido usaba mucho los temas antiguos de black sabbath, lentos y pesados y en el 80% e los casos siempre en E
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

pq no deja sun poco de lado el metronomo y tocas en casa sobre discos. sin mas guia ritmica que una bateria ni mas guia tonal que tu oido.

incluso aunq para aprender una cancion necesites un guitar pro con su tab y su claqueta, pero luego practicala sobre grabaciones de estudio
Así avancé yo muchísimo cuando era un chavalin
Invitado

Mensaje por Invitado »

De todas formas...ayuda muchiiiiiiiisimo tocar con gente....
Phobia

Mensaje por Phobia »

¿Como?

¿Llevas apenas un año y ya te preguntas si hay esperanza? :shock:

No me jodas tio...

Tienes todavia mucho tiempo de mejora y desarollo,asique animo y a por ello... :wink:

Sobre el oido,creo que cualquiera puede tener un oido basico,solo hay que currarselo,aunque como todo a alguien se le da mejor y a otros les cuesta mas

Yo creo que para empezar a desarrollarlo,vamos distinguir C de E,puedes empezar con un grupo que casi siempre tocan quintas y se distinguen muy bien al ser basicos en su composiciones de temas... The Ramones :ninja:
Gracias por los ánimos/consejos Infi, (te puedo llamar asín no? :beer:

Pregunto si hay esperanza (y no la aguirre :evil: ) porque bueno, vosotros ya bajistas, sabeis que hay curro por delante para aquel que quiera ser bajista algún día, pero vaya que por lo que me estáis diciendo mi progresión va siendo buena, eso anima, creo que sentirse atascado a veces forma parte del aprendizaje, pero como el menda músicos en persona no conoce muchos, la duda siempre queda ahí. La duda ya se va despejando pululando por aquí, quien mejor para "asesorar" a un novato que bajistas que ya saben tocar.

Gonzo, Cantábrico, Alfon, gracias por los consejos, en dos días se están aclarando las dudas de un año 8)

Saludos

Phobia
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Esto ha sido un golpe bajo

Estoy en modo depressed, ten piedad y borrala :cool:

Saludos

Phobia
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Salud!

Imagen

Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:twisted:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Por cierto... esta semana currando me acordé del foro. Tengo emures en mi puesto actual de trabajo... que pajarracos tan simpáticos a la par que agresivos
Imagen
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿En qué coño trabajas, KRUX? :shock: :shock: :shock:
gambrinus88
Contactar:

Salud!

¿En qué coño trabajas, KRUX? :shock: :shock: :shock:
Carpintero :dedo: :dedo: :dedo:
El le hace las casitas de madera a los emures esos :rofl: :rofl: :rofl:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Phobia

Mensaje por Phobia »

Por favor, se ruega a los señores moderadores que elimimen sistemáticamente las fotos de la aguirre, uno acaba de desayunar y limpiar restos de vómito del teclado es difícil, muy difícil :rofl:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Oído cocina!

¡Uuuups, se me escapó!

Imagen

:dedo:
navan