Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sacarle Mayor Partido Hartke Vx3500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

Sacarle Mayor Partido Hartke Vx3500

Mensaje por Invitado »

Hola. Verán, tengo este ampli y... bueno, aparte de que se me hace grande me gustaría aprender ecualizarlo al máximo. Prácticamente desde que me lo compré no lo he toquiteado casi. Cabe decir que yo este ampli no lo quería comprar, me gustaba más uno de la marca ashdown pero bueno, estoy contento con el y, como no venía manual de instrucciones... ¿alguna ayuda?

Como se que todo el mundo no tendrá este ampli os pongo unas fotos y, si no os importa, ¿me podeís decir para que sirve cada cosa?. (la foto de atrás ya sacaré una con la cámara, es la única que he encontrado por internet.

Gracias.

Imagen

Imagen
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Sacarle Mayor Partido Hartke Vx3500

Mensaje por gonzo »

rusticamente

tube: mas cuerpo y drive (suave distorsion, mas medios y graves)

solid state: mas definicion y brillo (sutilmente mas agudo)

Compresion: menos dinamica, mas pegada, mas estabilidad y sustain (yo siempre lo apago o lo dejo bajito como mucho si sueno muy agudo)

ecualizador: pues eso, de mas grave a mas agudo desconectable o conectable de golpe con su boton (yo siempre lo quito)

low pass: mas o menos graves

high pass: mas o menos agudos (una buena forma de ahorrarse el cambio de cuerdas :mrgreen: )

volumen: a saco!!!!!! :metal:

la parte de atras como no la pongas mas grande.. navegando en chrome no tengo zoom.

asi que pueda ver:

bucle de efectos: si usas efectos y quieres que les afecte la misma ecualizacion que le hayas puesto al bajo debes meterlos por aqui. un cable del bajo al ampli, otro del send al input del pedal, y otro del output del pedal al reutrn (yo solo lo veo util para puertas de ruido si el ampli mete chicharra, paso de eq en efectos, que ya suelen tener la suya)

no consigo leer ese balance, meimagino lo que es, pero no quiero aventurar

direct out: del tiron con un cable xlr a la mesa de mezclas, asi te ahorras el micro y su ruido ambiente y acoples, pero pierdes el efecto de la pantalla.

pre: no tiene en cuenta la eq que tu uses

usar uno u otro depende de la importancia que tenga tu eq para el sonido del grupo, de las preferencias y habilidades del tecnico (agarrate los machos) etc

no consigo leer lo que pone el otro boton, normal y no se que....
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

ala, ya tienes manual, y le puedes llamar Gonzo :dance:
La anarquia es la máxima expresión del orden
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

Y el manual oficial está aquí:
http://s3.amazonaws.com/samsontech/rela ... _v1.1s.pdf
:beer:
Como apunte para otras ocasiones, todas las marcas los suelen tener para descargar desde sus páginas, ya sean amplis, pedales de efectos o televisores. Si tienes acceso a internet la excusa de que "no venía el manual" suena a vagancia total por tu parte :ninja:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

El último boton es el de la toma tierra de la XLR (ground lift). Este botón es por si te coge algún ruido parasitario la salida balanceada.

Lo que está claro es que tienes un GRAAAAAAAAAAAAAN ampli en todos los aspectos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Gonzo!!! Pues me viene genial, algunas cosas las sabía pero otras, ni idea. Mira, me vendrá bien para ecualizar a mi gusto y que no suene tan metálico como me suena ahora.

Destrozado. Me he explicado mal. Este manual si lo tengo, me refería a que no está en castellano. Soy malo en inglés y más, si hay que leer palabras técnicas*. Necesitaba una explicación tipo gonzo porque que quieres que te diga. Creo que por obligación en la U.E. un producto destinado a cada país tiene que venir con un manual en su idioma y, que me gaste una pasta en un Hartke y, solo venga en inglés, pues, como que no. De todos modos, no hay problema. Ya me imaginaba que no era muy complicado, pero mira, me ha venido bien que me ayudasen.

*Palabras técnicas: Un ejemplo te lo puedo dar con piezas de coches que, para aprender me tuve que bajar un diccionario. Por ejemplo, la palabra "cylinder head" que, piensas, "cabeza de cilindro" ¿y que puñetas es cabeza de cilindro?" pues una simple "culata".
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

*Palabras técnicas: Un ejemplo te lo puedo dar con piezas de coches que, para aprender me tuve que bajar un diccionario. Por ejemplo, la palabra "cylinder head" que, piensas, "cabeza de cilindro" ¿y que puñetas es cabeza de cilindro?" pues una simple "culata".
Yo siempre pensé que "culata" se traduciría como "asscan" :roll: :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Imagen

Con esto puedes guiarte para más o menos ver que sonido quieres y como sacarlo según la frecuencia que modifiques (graves, agudos, medios...) :wink:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Imagen

Con esto puedes guiarte para más o menos ver que sonido quieres y como sacarlo según la frecuencia que modifiques (graves, agudos, medios...) :wink:
Gracias! encantado por vuestra ayuda
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Un poco de offtopic : :mrgreen:

Porque no te compraste el ashdown si era el que querias ??? Simple curiosidad .... :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”