Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
On The Studio
Re: On The Studio
Lo de los productores a mi me parece un "coñazo".
Entiendo su función y comprendo que marcan la diferencia a la hora de grabar un disco. Y también que un disco es un producto comercial que debe tener la mejor calidad posible y el enfoque adecuado para el mercado al que va destinado. Los respeto, me imagino que será un curro apasionante y bueno que tiene que haberlos.
Pero para un musiquillo aficionado que no tiene su mente preparada para estos macroproyectos, pues es un puteo que te esten cambiando las lineas de bajo o tirando temas pa'tras porque te lo dice uno que no es ni del grupo.
Creo que debe ser frustrante, aunque como todo en esta vida, aprender cuesta sudor y sangre, y seguro que del productor se puede mamar tela (entiendo que esta debe ser la actitud), pero esto que cuentas "albertbe" me parece muy duro.
Pero bueno esto lo digo mirando desde muy lejos (donde reina la ignorancia) y sin ánimo de ofender a nadie...
Entiendo su función y comprendo que marcan la diferencia a la hora de grabar un disco. Y también que un disco es un producto comercial que debe tener la mejor calidad posible y el enfoque adecuado para el mercado al que va destinado. Los respeto, me imagino que será un curro apasionante y bueno que tiene que haberlos.
Pero para un musiquillo aficionado que no tiene su mente preparada para estos macroproyectos, pues es un puteo que te esten cambiando las lineas de bajo o tirando temas pa'tras porque te lo dice uno que no es ni del grupo.
Creo que debe ser frustrante, aunque como todo en esta vida, aprender cuesta sudor y sangre, y seguro que del productor se puede mamar tela (entiendo que esta debe ser la actitud), pero esto que cuentas "albertbe" me parece muy duro.
Pero bueno esto lo digo mirando desde muy lejos (donde reina la ignorancia) y sin ánimo de ofender a nadie...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Re: On The Studio
Jejeje, no problemo, aquí se viene a opinar, no? 
Muchas veces, ya no los temas si no los discos en sí, necesitan de una visión "en frío", desde fuera del grupo, de alguien con experiencia y que sepa ver aquello donde el grupo no llega por falta de la misma. No es que sea un nazi que diga: Esto es así, o lo cambiamos o a tomar por culo (aunque en casos muy flagrantes se pueden poner en este plan, claro, que en definitiva tb será "su" trabajo), te propone cambios que puedes o no aceptar o discutir o lo que sea, pero al final esos cambios tienen un motivo, y los de mi grupo son de pensar más como este tio, siendo minoría absoluta imaginarás la voz que tengo en el asunto
No es tan grave, realmente escuchas los temas y todo suena bien, simplemente es que el bajo y la batería están ahí pero ni te enteras, te centras en la voz sobretodo, y en los arreglos. Hay temas y temas, claro.
Para un musiquillo, si se te planta un tío que es un crack de músico y te empieza a explicar por qué hace las cosas pues aprendes un montón. Otra cosa es que el resultado no sea de tu agrado musical (si acaba el disco sonando a otro estilo que no te va, no quiere decir que sea una mierda), pero es lo que tiene querer sonar más "profesional", se pierde lo que no encaja, que suele ser lo que da un toque garajero y maquetero al grupo
o simplemente no pega, y en el grupo nunca se ha planteado antes quitar cosas, porque igual a todos les gusta así, pero lo escuchas sin esa parte y gusta más, por ejemplo... Esto en persona es mucho más fácil de explicar 

Muchas veces, ya no los temas si no los discos en sí, necesitan de una visión "en frío", desde fuera del grupo, de alguien con experiencia y que sepa ver aquello donde el grupo no llega por falta de la misma. No es que sea un nazi que diga: Esto es así, o lo cambiamos o a tomar por culo (aunque en casos muy flagrantes se pueden poner en este plan, claro, que en definitiva tb será "su" trabajo), te propone cambios que puedes o no aceptar o discutir o lo que sea, pero al final esos cambios tienen un motivo, y los de mi grupo son de pensar más como este tio, siendo minoría absoluta imaginarás la voz que tengo en el asunto

No es tan grave, realmente escuchas los temas y todo suena bien, simplemente es que el bajo y la batería están ahí pero ni te enteras, te centras en la voz sobretodo, y en los arreglos. Hay temas y temas, claro.
Para un musiquillo, si se te planta un tío que es un crack de músico y te empieza a explicar por qué hace las cosas pues aprendes un montón. Otra cosa es que el resultado no sea de tu agrado musical (si acaba el disco sonando a otro estilo que no te va, no quiere decir que sea una mierda), pero es lo que tiene querer sonar más "profesional", se pierde lo que no encaja, que suele ser lo que da un toque garajero y maquetero al grupo



Re: On The Studio
Esto ya es offtopic, pero bueno ahí lo dejo:
A lo mejor, no se trata de hacer la música más aceptable para mayoría de la gente, sino de hacer la que al grupo le gusta y con la que se identifica como grupo y luego cada músico individualmente. De esta forma existe la variedad y se puede oir a cada cual haciendo lo que le pide el cuerpo no lo que le aconsejan... aunque esto probablemente sería motivo de otro post tipo: Musica ¿arte, negocio o las dos juntas?
P.D.: No lo digo por tu grupo, que lo que he oido me ha gustado mucho (los temas del myspace).
A lo mejor, no se trata de hacer la música más aceptable para mayoría de la gente, sino de hacer la que al grupo le gusta y con la que se identifica como grupo y luego cada músico individualmente. De esta forma existe la variedad y se puede oir a cada cual haciendo lo que le pide el cuerpo no lo que le aconsejan... aunque esto probablemente sería motivo de otro post tipo: Musica ¿arte, negocio o las dos juntas?
P.D.: No lo digo por tu grupo, que lo que he oido me ha gustado mucho (los temas del myspace).
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Re: On The Studio
Pues no es nada de OffTopic 
Ahí ya depende las ganas que tengas de tocar en según qué sitios. Es decir, si quieres ir a tocar a festivales DEBES tener un disco, y DEBE sonar a algo. Si no, se escuchan una canción y media y a la papelera. Es así de triste, pero tienen 300.000 CDs más por escuchar y si no les entra... Pos otro.
Ahora, si quieres tocar en los garitos de siempre, puedes hacer la música y las caneladas que quieras
Eso está claro.
En cuanto al caso en particular, siempre hemos tenido cada uno un estilo musical bastante distinto, pero encontrábamos el nexo entre todos. De ahí que los temas siempre hayan sido muy variados, y difíciles de clasificar. Para este disco parece que se han unido las miras hacia un estilo más o menos concreto, y en el que me quedo fuera por completo. Por eso digo, como grupo el disco va a sonar de muerte, como músico no me va a llenar a no ser que le dé la vuelta, cosa que con unos cuantos ensayos y probaturas se puede lograr (como decía gonzo, un poco lo que hace Flea, adaptarse a los temas, pero eso requiere tiempo). El tema es qué pasa si no lo consigo, pero es algo que ahora mismo no tiene muchas probabilidades de ocurrir.
Eso no quiere decir que sonar por la radio o los videos por la tele, tocar en festivales molones, y demás historias, no lo vayas a conseguir sin un productor, pero a no ser que alguien con experiencia meta mano lo que haces es perder posibilidades, y muchas. Y este disco va a ser muy bueno, la producción es muy buena, los arreglos también, etc, pero se nota cuando un productor mete mano y cuando no. Las canciones siguen siendo las mismas, las nuestras, es sólo el enfoque que le quieren dar a todo el disco como conjunto.

Ahí ya depende las ganas que tengas de tocar en según qué sitios. Es decir, si quieres ir a tocar a festivales DEBES tener un disco, y DEBE sonar a algo. Si no, se escuchan una canción y media y a la papelera. Es así de triste, pero tienen 300.000 CDs más por escuchar y si no les entra... Pos otro.
Ahora, si quieres tocar en los garitos de siempre, puedes hacer la música y las caneladas que quieras

En cuanto al caso en particular, siempre hemos tenido cada uno un estilo musical bastante distinto, pero encontrábamos el nexo entre todos. De ahí que los temas siempre hayan sido muy variados, y difíciles de clasificar. Para este disco parece que se han unido las miras hacia un estilo más o menos concreto, y en el que me quedo fuera por completo. Por eso digo, como grupo el disco va a sonar de muerte, como músico no me va a llenar a no ser que le dé la vuelta, cosa que con unos cuantos ensayos y probaturas se puede lograr (como decía gonzo, un poco lo que hace Flea, adaptarse a los temas, pero eso requiere tiempo). El tema es qué pasa si no lo consigo, pero es algo que ahora mismo no tiene muchas probabilidades de ocurrir.
Eso no quiere decir que sonar por la radio o los videos por la tele, tocar en festivales molones, y demás historias, no lo vayas a conseguir sin un productor, pero a no ser que alguien con experiencia meta mano lo que haces es perder posibilidades, y muchas. Y este disco va a ser muy bueno, la producción es muy buena, los arreglos también, etc, pero se nota cuando un productor mete mano y cuando no. Las canciones siguen siendo las mismas, las nuestras, es sólo el enfoque que le quieren dar a todo el disco como conjunto.

Re: On The Studio
Bueno, bueno, se te ve bastante concienciado.
Al principio del post se te notaba algo menos convencido, pero de cualquier forma me alegro que no suponga un problema.
Un chiquillo de mi barrio me dijo una vez: itŽs a long way to the top if you wanna Rock & Roll... ¿o eso es una canción?
Eah!!! a darle duro
Al principio del post se te notaba algo menos convencido, pero de cualquier forma me alegro que no suponga un problema.
Un chiquillo de mi barrio me dijo una vez: itŽs a long way to the top if you wanna Rock & Roll... ¿o eso es una canción?
Eah!!! a darle duro
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Re: On The Studio
Al principio del post tenía esperanzas en que las cosas fueran diferentes
Y la pre que grabamos parecía darme la razón, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... 





Re: On The Studio
hombre ya sabia que habia bajos, y de hecho en el tercero he adelantado el video pa escucharlo porque el tema en si me parecia infumable. era una forma de hablar.
a mi el productor me lo dijo muy directo: "quereis que este disco sea una diversion para vosotrosa y vuestros colegas, pro tenerlo en casa y enseñarselo a quien venga? o quereis un disco que pegue al máximo en el metal en España y portugal y que podais sacarlo fuera?"
ante eso... relajas la mano izda y hasta coges la pua si hace falta
a mi el productor me lo dijo muy directo: "quereis que este disco sea una diversion para vosotrosa y vuestros colegas, pro tenerlo en casa y enseñarselo a quien venga? o quereis un disco que pegue al máximo en el metal en España y portugal y que podais sacarlo fuera?"
ante eso... relajas la mano izda y hasta coges la pua si hace falta
Re: On The Studio
Ahí estamos, tampoco es pa ponerse así, pero viene siendo lo que opina el coleguita, y así le facilitas la tarea al manager pa que busque cosas 
Sobre el "bajo" de esa canción, te aseguro que hasta llegaron a ponerme ese grupo como ejemplo, ahí se me cayeron los huevos al suelo... Dije "ajá", asentí con la cabeza y me piré a tomar algo porque ya vi claro que no había donde rascar

Sobre el "bajo" de esa canción, te aseguro que hasta llegaron a ponerme ese grupo como ejemplo, ahí se me cayeron los huevos al suelo... Dije "ajá", asentí con la cabeza y me piré a tomar algo porque ya vi claro que no había donde rascar


Re: On The Studio
cuando era yo el que ponia ejemplos lo que me decian era
"sonido maquetero"
"vieja escuela"
o directamente "no me gusta"
creo que con el productor no tenia ni un grupo en comun. con el tecnico si en temas musicales, pero en temas de sonido tampoco. la verdad es para lo que pensaba en aquel momento, la cosa no salio nada mal. a ver si tu te quedas con mejor sabor de boca al final.
eos si, manda huevos el ejemplo pa ponerselo a un bajista.
"sonido maquetero"
"vieja escuela"
o directamente "no me gusta"
creo que con el productor no tenia ni un grupo en comun. con el tecnico si en temas musicales, pero en temas de sonido tampoco. la verdad es para lo que pensaba en aquel momento, la cosa no salio nada mal. a ver si tu te quedas con mejor sabor de boca al final.
eos si, manda huevos el ejemplo pa ponerselo a un bajista.

Re: On The Studio
Ya te digo. Creo que sí me quedo con buen sabor de boca a nivel de grupo, a nivel personal y como bajista va a ser que no, pero uno mira por el bien del grupo 


- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Hombre uno mira por el bien del grupo, pero al grupo tambien le iría bien mejoran con ciertos instrumento aprovechando que puede y no quiere por decisión de otros ....
Quien decide el estilo del grupo?
Por que no se deja hacer esto o lo otro aun instrumentista si entra perfectamente en el tema y mejora musicalmente?
Que pasaría si uno se negase a cambiar sus arreglos de su instrumento?
No me mola ese trato Albert ... no.
Quien decide el estilo del grupo?
Por que no se deja hacer esto o lo otro aun instrumentista si entra perfectamente en el tema y mejora musicalmente?
Que pasaría si uno se negase a cambiar sus arreglos de su instrumento?
No me mola ese trato Albert ... no.
Re: On The Studio
Bueno, retomando el tema, llegó la primera mezcla del disco (bueno, fue a mediados de agosto, pero a mis manos llegó el jueves pasado), más para hacernos una idea de los temas y del disco en general, que como muestra de cómo va a sonar.
La mitad de temas suena parecido al disco anterior, que no igual, y la otra mitad es algo nuevo, yo lo veo muy Pop. Hay alguna canción muy comercial. El bajo y la batería son meros acompañamientos de fondo, las guitarras complementos, aquí lo que prima es la voz, las melodías y los arreglos. Cosa que no queda nada mal.
En general, el bajo está ecualizado ultra-grave, lo cual da presencia pero no se escuchan los detalles. Creo que en conjunto, como disco, estará muy bien.
Esta semana en teoría tendremos la 1ª mezcla "seria".
Por cierto, para este disco me veo pluriempleado, bajo, voces, teclado......
Voces seguro que tendré que hacer
La mitad de temas suena parecido al disco anterior, que no igual, y la otra mitad es algo nuevo, yo lo veo muy Pop. Hay alguna canción muy comercial. El bajo y la batería son meros acompañamientos de fondo, las guitarras complementos, aquí lo que prima es la voz, las melodías y los arreglos. Cosa que no queda nada mal.
En general, el bajo está ecualizado ultra-grave, lo cual da presencia pero no se escuchan los detalles. Creo que en conjunto, como disco, estará muy bien.
Esta semana en teoría tendremos la 1ª mezcla "seria".
Por cierto, para este disco me veo pluriempleado, bajo, voces, teclado......


Re: On The Studio
Buah!!!, no sabes cómo me alegro de que te guste!!!
No te imagino cantando de ninguna manera... ya nos contarás



No te imagino cantando de ninguna manera... ya nos contarás

- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Bueno si el resultado general te gusta, esta bién.
Al menos tendras una sensación "aseada" de la grabación.
La pena es que la gente no tenga la capacidad para mejorar el resultado cuando se tiene la posibilidad, como en el tuyo.
Asi los grupos terminan versioneandose así mismos y terminan por aburrir a todos.
S2.
Al menos tendras una sensación "aseada" de la grabación.
La pena es que la gente no tenga la capacidad para mejorar el resultado cuando se tiene la posibilidad, como en el tuyo.
Asi los grupos terminan versioneandose así mismos y terminan por aburrir a todos.
S2.
Re: On The Studio
Amen 

Re: On The Studio
Buff...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
Re: On The Studio
Y quién de los que vamos siguiendo este hilo no? Queremos saber si al final ha valido la pena o hay que decapitar con un Basslab a algún productor.ya tengo ganas de escucharlo


- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
+100000000Y quién de los que vamos siguiendo este hilo no? Queremos saber si al final ha valido la pena o hay que decapitar con un Basslab a algún productor.ya tengo ganas de escucharlo![]()
Ese Basslab tan blanco tiene el alma "negra" como suena el slap ... que un productor no se digne a rendirse a semejante belleza, merece el castigo capital.
S2.
Re: On The Studio
Bueno, este mediodía he recogido la primera mezcla "buena" o definitiva, han pulido mucho las voces, etc, pero el bajo es básicamente igual que la pre-mezcla sin ecualizar, etc, o no he notado cambios (claro que lo he estuchado en un equipo de música mientras comía, así que...) Me ha parecido que el slap sonaba a plástico pero también he oído coros muy rarunos, así que hasta que no lo escuche esta tarde en condiciones..... 
Por los comments que veo: en general es muy pop, tanto que las canciones más "cañeras" suenan raro. Las más poperas suenan cañón (si te gusta el pop, claro). Los bajos, salvo algún edit salvaje (a protestar
) se han quedado los de la grabación, y bueno, a la batería le encuentro el mismo "problema". Hay algún error raro más, algún parón salvaje que se cuela por ahí y cosas así, pero en general se nota que la mezcla es definitiva.

Por los comments que veo: en general es muy pop, tanto que las canciones más "cañeras" suenan raro. Las más poperas suenan cañón (si te gusta el pop, claro). Los bajos, salvo algún edit salvaje (a protestar


- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: On The Studio
No lo entiendo...
Todo el hilo diciendo que pintaba muy rock,¿Y ahora es muy pop?
Todo el hilo diciendo que pintaba muy rock,¿Y ahora es muy pop?

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Re: On The Studio
Mmmmm... A ver, los temas siempre han sido rock, o basados en él. Otra cosa es cómo queda el resultado después de pasar por el estudio, arreglos por un tubo, cambios, mezclas, etc... Creo que lo más que dije es que había mitad de temas rock y mitad tirando a pop, pero ya te digo que en local los temas sonaban a rock porque lo tocábamos como nos salía de los hueffs, especialmente el menda.
El resultado, en conjunto, yo lo catalogo más pop que otra cosa, (después de escuchar todos los temas) con algunos temas que son excesivamente rock y no "pegan" con el "todo" del disco.
El resultado, en conjunto, yo lo catalogo más pop que otra cosa, (después de escuchar todos los temas) con algunos temas que son excesivamente rock y no "pegan" con el "todo" del disco.

Re: On The Studio
Salud!
¿Qué fue de aquella reunión a la que ibas a poner los cojones sobre la mesa, y en la que te reencontraste con tu antiguo bajo? ¿Ya te han admitido en el coro de Monsterrat?
¿Qué fue de aquella reunión a la que ibas a poner los cojones sobre la mesa, y en la que te reencontraste con tu antiguo bajo? ¿Ya te han admitido en el coro de Monsterrat?

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio




- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: On The Studio
Ah,ahora todo claro.. 

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
- Mensajes: 3605
- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
- Ubicación: Ámsterdam - Granada
Re: On The Studio
para cuando la gira!!!



Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Re: On The Studio
Pues va para largo, todavía se están cambiando cosas del disco, y ahora en noviembre hay varias negociaciones en marcha.... Y todo lo que es maquetación, pendiente...
Así que me imagino que aún falta
Mientras tanto faltan ensayos por un tubo!
Así que más que silla de mimbre, sofá de mimbre con nevera de mimbre cerca
Así que me imagino que aún falta

Mientras tanto faltan ensayos por un tubo!
Así que más que silla de mimbre, sofá de mimbre con nevera de mimbre cerca


- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Salud!
Albert, te llamé el otro día. Estaba en un Game y estaba sonando en el hilo musical aquella canción de la que te dije que me enganché. Erm... ¿lo qué?

Albert, te llamé el otro día. Estaba en un Game y estaba sonando en el hilo musical aquella canción de la que te dije que me enganché. Erm... ¿lo qué?



"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio


Ultimamente voy más liao que la pata de un romano, creo que ví tu llamada unos cuantos días más tarde, y todavía tengo pendiente escuchar el mensaje de voz, así que imagínate

El viernes pasao por cierto pasé por el estudio para últimos retoques en la mezcla, así a bote pronto, y sin poderlo escuchar creo que se han solucionado bastantes cosas, pero esto hasta que no lo escuchas con cascos ná de ná.
Gracias por los ánimos


Re: On The Studio
Joder, ¿también queréis que me echen del curro?Lo queremos en la calle ya!!




Re: On The Studio
Aquí cada uno a su bola...
Cuándo podremos escuchar el dichoso disco?
Cuándo podremos escuchar el dichoso disco?
Re: On The Studio
Bueno, voy a actualizar, aunque no hay mucha novedad. Se hizo una revisión final a los temas, algunos cambios pero poco drásticos (hombre, a estas alturas...) y les pude exponer canción por canción los problemas de ecualización y de sonido de la batería, respaldado por el batería (para sus cosas) y por los del grupo (que no sabían muy bien por qué, pero la batería era obvio que no sonaba bien, y algo más falla en la canción pero no sé el qué.... a ver sube el bajo... ahora si suena!!.. Ejem)
Total, que los del estudio muy sorprendidos porque según ellos habían puesto graves a piñón, incluso se pusieron a escuchar un par de temas incrédulos. No hizo falta escuchar mucho, ya les dije que había algún tema a saco de graves (demasiado), pero sólo alguno, en la mayoría faltaban medios y graves a punta pala. Se lo anotaron todo "para revisarlo", es decir, para que el próximo día me digan "lo subimos todo" sin haber tocado nada
(por lo que deduzco de una conversación que tuvimos un día semanas atrás, que muchas veces les pasaba eso, volvían a poner el tema sin tocar nada y los del grupo asentían felices que "ahora sí"), vale.
Sólo una canción ha cambiado bastante, el resto me imagino que estará igual, pero todo esto a falta de escucharlo. Todo este tiempo, entre problemas de salud de unos, exceso de trabajo de otros, y dejadez de los demás, pues se ha ido alargando y se han empezado a barajar opciones para el diseño del CD y tal, a la espera de que se pueda ver si se cuenta con respaldo o no, y de fijar una fecha para escuchar el resultado. Poco más
Total, que los del estudio muy sorprendidos porque según ellos habían puesto graves a piñón, incluso se pusieron a escuchar un par de temas incrédulos. No hizo falta escuchar mucho, ya les dije que había algún tema a saco de graves (demasiado), pero sólo alguno, en la mayoría faltaban medios y graves a punta pala. Se lo anotaron todo "para revisarlo", es decir, para que el próximo día me digan "lo subimos todo" sin haber tocado nada

Sólo una canción ha cambiado bastante, el resto me imagino que estará igual, pero todo esto a falta de escucharlo. Todo este tiempo, entre problemas de salud de unos, exceso de trabajo de otros, y dejadez de los demás, pues se ha ido alargando y se han empezado a barajar opciones para el diseño del CD y tal, a la espera de que se pueda ver si se cuenta con respaldo o no, y de fijar una fecha para escuchar el resultado. Poco más


Re: On The Studio
Bueno, cada vez falta menos ¿no?
Por cierto ¿cuál es la mejor época del año para sacar un disco?


Por cierto ¿cuál es la mejor época del año para sacar un disco?

Re: On The Studio
Pos eso depende de lo que quieras/puedas hacer con él. Por ejemplo, si quieres hacer festis veraniegos, me imagino que lo mejor es octubre-noviembre para que dé tiempo a mandarlo a los festis, que rule por las radios, que hayan conciertos entre medio, etc. Si lo que quieres es buscar discográfica, dependerá del caso...
Por cierto, os anuncio que como regalo de Reyes se colgará en myspace y en facebook uno de los temas, es cortito y cañero, y es el que más problemas de producción ha generado
De hecho, me lo he descargado hoy pero no he podido ni oirla aún
Este tema se ha peleado para salvarlo de la quema, y ha sufrido mogollón de cambios drásticos, hasta de estructura hasta dar con la clave, así que a ver cómo ha quedado la cosa y que os parece 
Ya os adelanto que el bajo es una mierda
LOL 
Por cierto, os anuncio que como regalo de Reyes se colgará en myspace y en facebook uno de los temas, es cortito y cañero, y es el que más problemas de producción ha generado



Ya os adelanto que el bajo es una mierda



Re: On The Studio
Salud!
Joer, tal como lo cuentas, parece que va a quedaros un Frankenstein de la hostia... de bueno o de malo.
Joer, tal como lo cuentas, parece que va a quedaros un Frankenstein de la hostia... de bueno o de malo.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
En esta canción hay un momento que el bajo se queda "solo" que me da mucha vergüenza ajena y propia, es una humillación instrumental
Tanto recortar y quitar cosas y al final queda... pues eso, un churro!
Tengo muchas ganas de "desquite" en directo con este tema (y algunos otros).
Sí, la verdad es que parezco un comentarista deportivo
de tanto detalle parece que va a ser una mierda. También suelo ser demasiado exigente, pero.... Es lo que hay. La última vez que la escuché, sin los últimos cambios (que precisamente han sido para cambiar las cosas que no me convencían), la canción estaba bastante bien en general.
Y me callo ya, porque al final influiré en los comentarios



Sí, la verdad es que parezco un comentarista deportivo

Y me callo ya, porque al final influiré en los comentarios



Re: On The Studio
el otro dia le di yo una escucha completa a nuestro disco y me quedaron clarisimas dos cosas:
1.- en los temas en los que el estudio sugirio algun detalle el tema en general mejora y me quedo con esa idea para el bajo
2.- en los temas en los que se reconstruyo por completo el bajo puede que el tema suene bien, pero el bajo es una mierda y en directo lo va a tocar asi su puta madre
1.- en los temas en los que el estudio sugirio algun detalle el tema en general mejora y me quedo con esa idea para el bajo
2.- en los temas en los que se reconstruyo por completo el bajo puede que el tema suene bien, pero el bajo es una mierda y en directo lo va a tocar asi su puta madre
Re: On The Studio
Coincido en el segundo punto y en lo que dice Albert 100%...esos intentos de apaño de última hora pueden sonarte bien en el momento, pero cuando los vuelves a escuchar habiendo tomado aire, en general truñaco.
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Me quedo co tu segunda opción GOnzo, me parece cojonuda, si señor.
Albert, toma nota y arrasa
Albert, toma nota y arrasa

Re: On The Studio
Ese segundo punto mortal me lo apliqué para el anterior, y vaya si fue bien
Para éste será más jodido por el tipo de canciones.
Por cierto, supuestamente estará colgado en myspace y en el facebook el dichoso tema, si no es así, avisar (bueno, si os lo queréis/podéis escuchar, claro!
) y lo intento colgar en algún sitio, que lo tengo por aquí en mp3.
Como no puedo tocar el bajo, ayer estuve haciendo arreglos mentalmente de esta misma canción, y se me ocurrió una buena idea para el parón ese horrendo que hay, así que la maquinaria ya está en marcha

Por cierto, supuestamente estará colgado en myspace y en el facebook el dichoso tema, si no es así, avisar (bueno, si os lo queréis/podéis escuchar, claro!

Como no puedo tocar el bajo, ayer estuve haciendo arreglos mentalmente de esta misma canción, y se me ocurrió una buena idea para el parón ese horrendo que hay, así que la maquinaria ya está en marcha


Re: On The Studio
Salud!
En el MySpace no está... Por cierto, acabo de ver que en febrero tocáis en Ingolstadt...
Voy a ver el Facebook. Nada en el FB.
En el MySpace no está... Por cierto, acabo de ver que en febrero tocáis en Ingolstadt...

Voy a ver el Facebook. Nada en el FB.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Albert, te propongo un trueque. Tú me traes lo más típico de Ingolstad (me suena algo con cuatro aros o algo así) y yo te invito a una paella, que es lo más típico de València.
Como cuele he triunfao!:mrgreen:


Como cuele he triunfao!:mrgreen:
