Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

On The Studio

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Re: On The Studio

Mensaje por albertbe »

:rofl: +1
:beer:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Sin que nadie me llame: Alfonbass, por lógica, qué es lo que se hace cuando se llega tarde después de un bolo? :mrgreen:

uyuyuyuyuyuyuyuy

esto me suena a offtopic que pasa com lo de "haber ********** que pasa , que este post es para albert ........."

jajajajajajajajajajajaja
#Nomastributos
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Tremending!! :mrgreen:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

no hay cohones a completar el proximo hilo que se habra,sin un solo offtopic :twisted:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

no hay cohones a completar el proximo hilo que se habra,sin un solo offtopic :twisted:
Pos no, no los hay :mrgreen: Esto es como esperar que no haya político corrupto :mrgreen: Puras utopías!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Esta semana se empiezan a grabar guitarras, si puedo escaparme algún día para pasar por ahí intentaré hacer algún reportaje gráfico interesting :mrgreen:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

esperanding ¡¡¡¡¡
:music:
#Nomastributos
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Me estaban pitando los oidos y ahora sé porqué :mrgreen:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

:mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bueno Albert como va eso .... ya sabes que si necesitas, me paso con el PAlo y pongo firme al que le saque un pero a tus bajos 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pues si tiras p'atrás verás que tendrías mucha pero que mucha faena :mrgreen: LOL
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Bueno, mañana último día de estudio, luego faltarán 6 o 7 días de arreglos finales y las mezclas. Otra vez, putadings de días (para no faltar a la norma) así que no podré estar ni para las mezclas. En cuanto a los bajos fatal, excepto un tema que me lo han respetado a regañadientes (y no todo, of course) el resto son bajos pa salir del paso, cualquier cosa que sonaba a lo que ellos llaman "un solo de bajo" y para mi es "una puta linea con algo de groove", a tomal pol culo :mrgreen: Luego grabando ya podías hacer lo que fuera, que les sonaba bien, y eso de repetir tomas, "pa qué".

No puedo decirles gran cosa, en la mayoría de temas es lo que le va, y tampoco he sabido/podido aportar nada cuando era el momento (vale que eso de que te enchufen el bajo y te digan: ala, saca algo AHORA a veces no funciona, pero también podría haber sacado algo). El disco va a sonar bien, eso seguro, el bajo es muy discreto, pero está ahí, los temas no necesitan un bajo con groove, y me suena todo mucho menos rock y más pop que otra cosa, así que o bien en directo consigo sacar petróleo de los temas tal como están ahora, o me busco algo donde pueda dar rienda suelta al bajista que llevo dentro, que probablemente lo haré, en casita a mi rollo me lo paso muy bien. Lo que está claro es que la música y el bajista ya no tienen nada que ver.

Me jodería pagar tanta pasta si no fuera porque he aprovechado para hacer un curso intensivo de Pro Tools y de armonización :mrgreen:

Todavía no puedo decir que haya encontrado a alguien en el mundillo de la música que le dé algo de importancia al bajo sin anteponer cualquier otra cosa, uno ya empieza a perder la esperanza :mrgreen: Algún colgao habrá, ¿no? ¿NO? jeje

En cuanto me toque alguna que otra lotería me compraré un mac como el del calamar, y a grabar que es gerundio :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡¡¡Síííííí!!!

Justo ayer comentaba con estos que tenía tres temas gordos foriles pendientes: el concierto de Infi, la grabación de Motel Crash y el disco de Möno, y que a ver si alguien los subía para no tener que andar buscando. :mrgreen: :oops:

Cuando acabe una entrega me leo esto. 9 páginas, qué maravilla. :mrgreen: :tired: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Bueno, ojalá fueran 9 páginas de buenas sensaciones bajinales :mrgreen: pero más bien son 9 páginas de desahogo :wall:

Sé que prometí actualizar a menudo, y poner fotos, pero lo cierto es que no he tenido ganas :P

Creo que el disco nuevo tendrá más aceptación en general, porque se mueve más por las líneas generales de hoy en día (a nivel discográficas y festivales), sin dejar de sonar a nosotros, aunque pasa un poco como en el anterior, que hay unos temas de un palo, otros de otro, y un par que quedan entre medio haciendo de nexo.

Veremos si se cae algún tema, de momento hay 2 que están flojillos pidiendo que alguien los rescate :mrgreen:

Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Ánimo, Albert! Lo hecho hecho está. Me imagino cómo te sientes. Intenta seguir adelante con los directos y tal. Si ves que Möno se han convertido en un grupo distinto al que entraste y que no te interesa siempre podrás cambiar. Los buenos bajistas siempre teneis un sitio reservado para vosotros en proyectos interesantes con gente que sabe valorar un buen sonido.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joer Albert, me alegro por lo del disco pero no tanto por el trato al bajo y por supuesto al bajista, me cagón tó !!!!

Creo que yo no duraría ni un minuto en un grupo así, ufffff, tensión, alta tensión.

CUrra e casa que con la cabeza que tienes pa la musica, merecerá mucho más la pena que la musica de Möno, y no lo digo en tono despectivo, entendedme, lo digo en el sentido qe será algo más natural y emocionante para tí, por eso digo que merecerá más la pena la musica cocinadita en tu casa.

S2.

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Cuanto has cobrado por hacer el disco?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

¿Cuanto has cobrado por hacer el disco?
Encima cachondeo!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Invitado

Mensaje por Invitado »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

No se qué decir Albert :nose:

1º.- Ya está hecho
2º.- Como te eches la culpa de que no te saliera nada nuevo/interesante cuando te decían que improvisaras en medio de la grabación me voy p'arriba y rompemos relaciones formalmente :mrgreen:

De hecho creo que aunque hubieras improvisado una melodía celestial que hubiera resucitado a Jaco Pastorius y a Leo Fender y que éstos automáticamente se hubiesen hecho carne en el estudio de grabación para empezar a chupártela a 4 manos, a los del grupo y a los de la grabación les hubiera parecido una puta mierda :evil:

Un abrazo :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, ya me lo he leído todo, se me ha quedado algo de mal cuerpo. Es horrible la sensación esa de concentrar un montón de energía en un "espacio temporal" en el que te lo juegas todo a una carta porque no se puede repetir.

Buf.

Respecto a lo del grupo, joer, qué cosa más amarga. Mis compis son unos cebollos a veces, pero nunca me coartan, jamás, y no sé cómo me lo tomaría, la verdad. Encima a esos niveles, y en algo tan vital como un disco... Brufa. Qué falta de respeto por el instrumento, por el compañero... No sé.

Juer, ánimo. Como dicen los productores, "eso se arregla en la mezcla". (<--Mandichokemelokreo).
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A mi es leer este post y cabrearme de tal modo... :evil: :evil:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya, la "solución infernal" ya la imaginamos... :mrgreen: :bang:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Da rienda suelta a tu solución infernal, que así me río un rato, hombre :mrgreen: decapita sin rendición! :loly:

El último día hubo más cosas, había un tema que en el local de ensayo no acababa de convencer, era muy flojo y lo íbamos a descartar, pero a mí me gustaba y se me ocurrió que a mitad de tema se podía hacer una parada muy guapa dejando la batería sola con el bombo a negras y un charles molón, y meter un riff molón ahí, muy rockero, pero a los guitarras no les salía nada y preferían descartar el tema. Como no íbamos sobraos de temas, me puse a hacer algo y me salió una línea muy, muy funky, y les encantó a todos. Ok, dejamos eso y el tema "se salva". Es una línea que igual dura dos compases, para la canción de golpe, y son un par de vueltas con la batería a negras y esa línea que da paso a otro cacho de canción donde ya volvemos todos. Es decir, algo muy cortito y resultón.

Llegamos al estudio y le cambian el tempo al tema, ya era bastante alto y la línea funky ya quedaba algo atropellada, así que si le subes el tempo.... pos ni te cuento. Total, que la grabo pero más "light", con menos notas y más sencilla, para que no quede esa sensación de "atropello bajinal", que parecía que intentaba poner la línea con calzador. Más adelante, como el tema ha ido variando en sonido, ha acabado bastante cambiado, como los demás, y ahora la línea funky ya estaba totalmente fuera de lugar, no tenía sentido (me suena esto jeje).

Uno de los del estudio (el más majete) edita la linea cambiando un trocito por aquí, intercalando este por allá, y metiendo espacios entre medio. Total, es una línea nueva, pero algo parecida a lo anterior, puesto que es lo que grabé pero modificado. El último día lo estamos escuchando y no nos convence a nadie: es lógico, es una pseudo-linea funky editada, y un guitarra dice: "pero este bajo no es el que hacías, ¿no?", respondo inocentemente: "claro que no, esto está editado por ellos", los del estudio: "claro es que antes lo que había era un solo de bajo"...... Sin palabras me dejaron, ya colgaré la original para que me digáis si es un solo de bajo o qué, total que al final se decide (a regañadientes) volverla a grabar, pero hacer una línea nueva.

Voy al día siguiente, en el tren (tengo una hora y pico de viaje) escuchando temas que me pudieran inspirar, se me ocurrió algo y dándole vueltas saco alguna línea que creo que puede pegar, vale, llego allí, me preparo y estamos grabando y a nadie le gustaba la línea, "tiene que ser algo más rock", etc, total, que al final he hecho una línea rock, bastante simple, con alguna nota de más, pero sencillo sencillo, y le pedí al del estudio que metiera distorsión y un pequeño flanger de fondo para darle "algo" de colorido, pero sólo triunfó lo de la distorsión.

Ya tenía claro que iba a hacer cosillas en casa, pero lo veía como algo para futuro (que tampoco tengo ahora mismo pasta como para invertir en equipo), pero vamos, que ahora ya tengo clara que esa es la única opción si me quiero sentir bajista o músico. En los directos no habrá problemas porque haré lo que me salga de los huevos, pero si aún así eso no me llena, pues veremos.

Una vez pasas el mal momento "en el momento", luego ya no me importa tanto, pero la sensación que dice Kraken te queda, y me la quito como puedo (actualizando este post, por ejemplo). No me flagelo ni nada por el estilo, ya me esperaba algo así, lo único es que la decepción te la llevas igual y cuando no estás fino te vienen estas cosas a la cabeza, como acordarte que la línea de bajo que salvó la canción acaba desapareciendo :mrgreen: Al menos he aprendido que las canciones en sí no son tan importantes como lo que después hagas con ellas.

Y sobre lo de improvisar allí pues hombre, un poco de rabia sí que da, porque me pasó como en la quedada en casa de Makea, hay días que no te sale ná y ahí te quedas, con cara memo. Luego al día siguiente te acuerdas de todo "ostia, podría haber tocado esto... ¡y esto!", esas cosas pasan pero no puedes evitar quedarte con cara de tonto :mrgreen:

Un día de estos cualquiera que pueda invertir pasta me montaré un home studio y me grabaré para luego auto-censurarme las líneas de bajo :mrgreen: LOL

Bueno, cuando salga el disco un siglo de estos cualquiera igual lo escucháis y flipáis con las líneas de bajo, pero lo dudo bastante :mrgreen: Hay una canción que sí os gustará, que me han respetado las lineas de la estrofa (a regañadientes también), el resto quizá algún detallito, pero poca cosa.

Eso sí, en estas situaciones siempre nos acaba pasando algo bueno, así que nunca se sabe, igual me pego una gira que te cagas como grupo popero

:dance:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Da rienda suelta a tu solución infernal, que así me río un rato, hombre :mrgreen: decapita sin rendición! :loly:
No iban por ahí mis tiros. La solución infernal es el "ahí os quedáis". :mrgreen:

Joer...

Una pregunta: ¿ninguno del grupo siente alguna empatía hacia ti y tu trabajo / situación? ¿Son conscientes de que te mutilan una y otra vez, o lo toman como detalles aislados sin importancia?
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Lo que no comprendo de toda esta historia es... para qué sirven los ensayos??

Si uno ensaya durante meses los temas es para dejarlos listos para grabar/tocar en directo. En el estudio SIEMPRE se pueden ajustar cosas, pero... coño, subirle el tempo a un tema no es un ajuste, es un SEÑOR CAMBIO.

Y me da la risa lo de las improvisaciones. Si a mi me dicen en el estudio de "improvisar algo"... en serio, me descojono. Y eso que lo hice en el disco de los muerdes, pero lo hice a la voz, no al bajo que es muchísimo más complicado.

Es que no me jodas.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En general, lo toman como detalles sin importancia, porque si les pasara a ellos no les importaría mutilar. El tema es que en conjunto la mutilación realmente aporta al conjunto. Otra cosa es lo que a nivel personal le aporte al músico de turno.

Es como si pones al Wooten o uno de estos a tocar pasos dobles. Si se curra unas lineas que flipas, lo escuchas y dices, joder, qué güeno, pero tocando alternando la tónica y la quinta queda mucho mejor....... Es un ejemplo un poco drástico, ¿verdad? :mrgreen:

Lo de los ensayos en este disco es más especial, ya lo comenté en los primeros posts. Aunque en estudio siempre te tocan y retocan los temas, más o menos, en función del productor de turno, (de hecho, el tempo es algo que se toca muy a menudo), generalmente porque nos hemos presentado con temas muy diferentes entre sí, y el tempo ayuda a "normalizar" algunos temas para que a nivel del disco todo sea un poco más homogéneo. Para este disco en concreto hemos ido con 7 u 8 canciones acabadas, pero son 4 o 5 que eran más ideas a medio acabar que canciones bien redondas, y en general faltaba mucho trabajo de voz (cosas de los curros, que no hemos podido coincidir apenas con el cantante y poco ha trabajado en su casa con el mísero tiempo libre que ha tenido). Mi opinión era retrasar la grabación, pero era el único que opinaba así, además de que por fechas es jodido sacar un disco tan tarde de cara a buscar bolings. Se habló con los del estudio exponiendo el asunto y se acordó que ya se haría la faena en estudio, estando más días.

Tampoco es lo que hubiera elegido yo, pero para estas cosas lo bueno de ser 5 es que siempre hay mayoría para cualquier decisión :mrgreen:

Y lo de improvisar te lo piden porque lo que no gusta o no se ajusta y algo hay que poner, y total, pal bajo... xD como suena eso, eh? jeje
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

que sepas que a mi me da una envidia del kopon ¡¡¡¡¡
quien pudiera gravar algo jejeje
me apetece mas que lo de volver a los escenarios
#Nomastributos
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: A mi me gusta grabar sólo porque soy un bicho de estudio, estaría tol día grabando cosas, pero ná má. Como bajista no es gran cosa, y si traes los temas preparados lo grabas en un pis pás. Luego hay muchos momentos de aburrimiento y saturación mental de escuchar algún loop hasta el infinito... Todo llegará, no te preocupes, grabar es una experiencia pero tampoco es nada del otro mundo, pienso.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

no veo nada raro en que te pidan improvisar en una parte, a nosotros nos lo hacian a todos constantemente, y estilos mas cerraos que el metal extremo pocos, pero is lo que traes dice el productor que no mola, que no es interesante, que es repetitivo o directamente que esta mal.... te dan una guia de por donde tiene que ir... y a tocar.

lo de cambiar el tempo si que lo veo un asunto mucho mas serio, los tiempos es algo que miramos al detalle antes de entrar a grabar, y en lo de ensayar en cierto modo nete tiene razon. se puede entrar a estudio de cualquier manera, se puede hacer alli directamente el tema, pero es un marron. si quieres que la cosa vaya rodada hay que darse una buena paliza antes para llevarlo "totalmente cerrado todo" desde el punto de vista del grupo, luego el personal del estudio te cambiara mil cosas, pero si no vas asi de primeras es que directamente no sabes ni lo que vas a hacer.. y viene el caos
Última edición por gonzo el 28 Jul 2010, 11:47, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Y por que se mete el productor en la parte musical?

(Lo digo con todo la buena intencion del mundo,no es un puñal ni nada,solo curiosidad)
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Aunque lo digas con la mala, hay algunos que pueden terminar con un cacho acero blanco con cuerdas entre las orejas ...

gonzo

Mensaje por gonzo »

pq ese es su trabajo, si no no se llamaria productor, se llamaria tecnico
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Pero su trabajo es mejorar o cambiar las canciones?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Básicamente lo que dice gonzo :mrgreen: Los técnicos de sonido salen mucho más baratos :D peeeero lo que se busca es que ese productor con mogollón de experiencia y/o conocimientos que quieres aportar al disco le dé su toque, y no sólo en la mezcla o con ideas y arreglos, si no modificando cosillas si es necesario.

A veces son retoques, pero otras son verdaderos tetris (como ésta).

Y de puñal ná, tú pregunting, hombre :mrgreen: Ah, sobre lo que dice Malospelings hace tiempo ya que dejé de empalar técnicos y productores con el bajo :mrgreen: (es que luego se mancha y no veas lo que cuesta quitar la sangre)
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Supuestamente mejorar, pero si para mejorar hay que cambiarlas... Pos se cambia. Él puede proponer y proponer, pero el grupo ha de estar de acuerdo con lo que propone, y generalmente saben vender las ideas porque generalmente es gente que lleva muuuuchos años en esto y saben de qué hablan.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Y no seria mejor un colega cercano con buenos gustos parecidos,creatico y con conocimientos?

No se,si un dia grabo un disco de jazz... ficho a Malospelos de productor,esta claro
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Está claro, eso es lo mejor, pero yo no conozco ninguno :mrgreen: Además, no es sólo tener ideas, etc, ha de saber un huevo de música y ser un excelente técnico de sonido, tiene que ser un buen arreglista, ha de conocer bien el sonido del grupo, tiene que saber a dónde llevar el disco como un todo... Y hay muchos otros factores, pero en general esto es lo básico.

Generalmente se busca también a alguien que no esté muy metido con el grupo por el hecho de tener puntos de vista diferentes (y complementarios).
gonzo

Mensaje por gonzo »

infi no se si tienes muy claro el nivel de experiencia de esta gente

hablamos de que yo tenia una linea "cerrada" desde hacia 3 años, llevo 17 años tocando y escuchando metal, y el tio a la primera escucha dice "cambia medio tono aki" y coño! de repente suena mucho mejor! cuando te das cuenta del nivel que gastan, y sin dejar de intentar hacerles comprender tus ideas, sabes que conviene escucharles
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Yo creía que el trabajo del productor no era mejorar las canciones sino cambiarlas por cambiarlas. Por joder. :dedo:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

infi no se si tienes muy claro el nivel de experiencia de esta gente

hablamos de que yo tenia una linea "cerrada" desde hacia 3 años, llevo 17 años tocando y escuchando metal, y el tio a la primera escucha dice "cambia medio tono aki" y coño! de repente suena mucho mejor! cuando te das cuenta del nivel que gastan, y sin dejar de intentar hacerles comprender tus ideas, sabes que conviene escucharles
Hombre,dependera de la experiencia de cada uno ¿no?

¿Entonces los grandes cambios que esta sufriendo albert es por llevar las canciones bien cerradas?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

no se a que te refieres con la experiencia de cada uno. si tienes mas que el productor es que no es un buen productor para ti

yo lo que creo que tiene albert es un conflicto estilistico inter grupal como una casa de grande

a el le mola un bajo asin http://www.youtube.com/watch?v=MKZVNrC0QYA

y en el grupo buscan este sonido: http://www.youtube.com/watch?v=EDB7B1U5NUo

dos bajos que me parecen cojonudamente bien metidos en los temas, es cuestion de saber disfrutar de cada uno. si quieres un bajo popero indie seudo punki tendras que centrate en el tono, la pulsacion, y ese riff machacon que se te queda en el cerebro. tb es divertido tocar asi.

si estas emperrado en el groove, el muteo, el slap.... pues.... si el grupo va por otro lao es dificil, pero no imposible

a mi albert siempre me ha recordao mucho a flea, y los ultimos discos de los RCHP son muy poperos, yo buscaria al inspiracion por ahi, por ese sonido. ademas los red hot tb integran muy bien el rollo punk, busca popindiefunkupunki que te mantenga la ilusion alta
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

no se a que te refieres con la experiencia de cada uno. si tienes mas que el productor es que no es un buen productor para ti
Me supongo que tanbiem habras productores novatos o sin experiencia en determinados estilos no?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

novatos no, no lo pillas, un productor es precisamente eso, un veterano. y sin experiencia en un estilo no creo, pq no deberian trabajar nunca un estilo que no tengan mamaisimo
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿y como se llega a productor?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

grabando, escuchando, analizando, estudiando, aprendiendo y ganandote un respeto y una reputacion que no la venden con ningun titulo. aunq una ingenieria en sonido ayudara supongo
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Por ilustrar un poco más, y utilizando tb el ejemplo de Jamiroquai, a mi me mola tocar esto: http://www.youtube.com/watch?v=jxKH2EuH4S0
Bueno, no es que me mole solo, es lo que mejor sé tocar (en parte tb porque me mola, claro)

Y a ellos les gusta algo más tipo así: http://www.youtube.com/watch?v=E7c58hN9 ... re=related
El productor para este disco quiere unos bajos así: http://www.youtube.com/watch?v=FfZUxPF7AMI&feature=fvsr

El asunto es que los temas para este disco tenían unos bajos a medio camino entre estas dos cosas, pero al haber retocado las canciones, pierden sentido. Es difícil de explicar así, pero tampoco sirve recurrir again a youtube :mrgreen: Imagina un tema, que empieza y en la estrofa vas tocando a tónicas básicamente mientras está la voz ¿Por qué? Porque queda mejor con la melodía, y luego, cuando se va a pasar al estribillo hay un riff cojonúo donde puedes poner algo casi parecido a lo que te gusta (quedaría algo RHCP como dice gonzo), luego en el estribillo pues un bajo más tranquilete, pero en definitiva una linea de bajo, con más de una nota. Ok, llegas todo feliz al estudio, enchufas el bajo y te dicen "vamos a grabar X canción. Te la ponemos un momento que ha cambiado un poco". Y escuchas la canción editada y resulta que ahora la intro es dos vueltas más corta, la estrofa tiene un acorde final que antes no estaba, la parte del riff ha sido directamente suprimida..... etc, etc, etc. Acabas de escuchar y ala, a grabar. Tengo una libreta con las estructuras apuntadas "al vuelo", ¿qué acorde es ese? :mrgreen: Ok, grabas y ves que la estructura del tema ha cambiado el tema en sí, ya no es tan punky, así que te quedan los bajos simples que hacías y que más o menos puedes cambiar un poco, pero para eso has de estar inspirado y ante la "preocupación" por acordarte de la estructura nueva no estás para inventar historias. A parte de que cuando las inventaba paraban a decirme que hiciera "algo más sencillo", "no tantas notas", etc. Al final acabas haciendo prácticamente tónicas y ni segundas tomas ni ostias. Y sí, le queda bien a los temas pero es que las tónicas siempre quedan bien. Tampoco penséis que han quedado todos los temas a tónicas, pero las lineas son muy sencillas porque son las que se me ocurrían en el momento. Solo hay dos canciones donde me han "respetado" por decir algo el bajo (se ha mantenido estructura y las lineas de bajo que tenía preparadas al 60-70%).

Ha salido así, no es algo que estuviera planeado, ni ná, simplemente es así. :bass:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Infi... Sobre productores... :mrgreen: Mínimo has de ser ingeniero de sonido y con mucha experiencia (porque las grabaciones han de ir pim pam, así que eso de "por qué no me llega la señal de...?" no puede ocurrir), saber sonorizar todo, muuuucha teoría del sonido, de ondas, etc, ¿dije ya tener muchísima experiencia como técnico de sonido? Te tienes que saber manejar en el estudio, eso significa controlar previos y demás cacharrería fina, racks, multiefectos, bla bla, saber un huevo de micros, DOMINAR el software (pro tools suele ser el caso) y sus cientos de miles de plugins que has sabido escoger con tu sabiduría musical :mrgreen: Aparte de esto, hay que ser un buen arreglista, muy creativo, saber de armonía mucho, saber mucho de música (esta vez a nivel de la música del pasado, haber escuchado de todo y saber de qué te hablan), conocer todos los instrumentos (excepto el bajo que no es importante) y tener pasta y amor al arte.

Generalmente los productores son o han sido músicos (de hecho no conozco a ninguno ahora mismo que no hubiera sido músico antes), y con una dilatadísima carrera a sus espaldas. Cuando acuñan temas como "este riff no camina" te explican con pelos y señales por qué y solo puedes hacer que abrir la boca y asentir mientras tratas de asumir esas verdades como puños.

:mrgreen: Es un poco drástico, pero fijo que lo pillas

Productores novatos hay, pero el nivel que tienen en todo lo que te acabo de comentar es brutal (pq si no no lo pilla ni dios)
gonzo

Mensaje por gonzo »

en lo de los productores estoy de acuerdo

en los videos... hay algun bajo en los dos ultimos? sobre todo en el tercero?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

en lo de los productores estoy de acuerdo

en los videos... hay algun bajo en los dos ultimos? sobre todo en el tercero?
Sí, los hay.... Ese es el tema :mrgreen: Claro que los he escuchado con cascos y quizá por eso lo oigo mejor, pero te aseguro que hay bajos ahí. (En el tercer tema también empieza un poco tarde, cuando el tema va avanzando van sumándose instrumentos, pero el bajo es de los primeros).
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”