Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dolores, Aqui No Se Llama Lola

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Dolores, Aqui No Se Llama Lola

Mensaje por jechus »

Bueno señores, me duele la mano derecha, y no es porque me haga muchas manuelas, esta vez va en serio...(no le doy al armario mientras toco no :shock: ).

Vereis empezando por deciros esto.
Yo perdí la cabeza del quinto metacarpiano un "buen" dia, usease el nudillo del dedo meñique, con la tipica lession de "la rotura del boxeador", pase dos meses con el dedo meñique junto al siguiente dedo ("anular??") entablillados y escayolados, para que volviese a unir el hueso. Bueno pues me falta el nudillo del meñique aunque no se nota nada, pero me falta.

Pues consciente de ello, pregunte al fisio de la rehabilitación, si podia hacer todo igual que antes, y me dijo que sin problema que podia hacerlo igual.
Desde que comencé a tocar no he notado molestias, sobre todo en los ritmos rapidos, y ahora estoy notandola, siempre intento no tocar mucho tiempo seguido, y controlarme para no tener dolores en la mano y tal. Pero ultimamente me duele mas, quizá me venga bien esto para calentarme mas el tarro musicalmente, y no basarme en el 500ppm. puede ser no??, lo que no quiero, es cojer la púa XDXD eso no me gustaria.

Ultimamente paso dias sin tocar, para recuperar bien para el ensayo, pero me miro la mano últimamente y al abrirla y cerrarla veo huesos de los cartilagos subir y bajar de los nudillos algo raro.

Voy a ir al medico a ver que me dice, espero que no sea nada :shock: :shock:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Dolores, Aqui No Se Llama Lola

Mensaje por Malospelos »

:shock: Hay madrecita .....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Eso de los cartílagos subir y bajar da mal rollo :mrgreen: Tiene pinta de que tengas algo... no me sale la palabra, "irritado", se te ha inflamado y poco a poco va dando más por saco, seguramente una temporadita de relax y ale.

Entiendo que es la mano derecha la que tienes "jodía", ¿no? Como sea la izquierda (y seas diestro) te veo una temporadita tocando blues :mrgreen:

Igualmente, tocar a 500bpm no es sano para nadie, que lo sepas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que no sea ná!!
:beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Pone que es la derecha, primero que te lo vuelvan a mirar bien y luego hablamos.
:beer: Que vaya muy bien!!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Joder, si lo pone bien claro!! :mrgreen:

Bueno, mientras él va al médico, yo me voy a graduar la vista :mrgreen:

:Beer:
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

¿pero te duele la mano o los dedos?

en todo caso me parece que lo ùnico que se puede hacer es descansar, hacer algún ejercicio de movilización y una buena muñequera.

lo de las lesiones es un puto rollo. EL otro día leí una cosa curiosa en no recuero dónde: el 30% de los músicos tiene lesiones o molestias debido al excesivo trajín. Decian que en algunos aspectos el músico era tan cabezón y/o competitivo cmo un deportista de élite....

pero a diferencia de ellos van sin fisioterapeuta.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Eso de los cartílagos subir y bajar da mal rollo :mrgreen: Tiene pinta de que tengas algo... no me sale la palabra, "irritado", se te ha inflamado y poco a poco va dando más por saco, seguramente una temporadita de relax y ale.

Entiendo que es la mano derecha la que tienes "jodía", ¿no? Como sea la izquierda (y seas diestro) te veo una temporadita tocando blues :mrgreen:

Igualmente, tocar a 500bpm no es sano para nadie, que lo sepas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que no sea ná!!
Lo de las 500ppm, era por poner algo, en fin rapido, bueno un amigo me ha dicho que eso era la soldadura y tal :shock: :shock: .
Ya os contaré como ha ido todo.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

¿pero te duele la mano o los dedos?

en todo caso me parece que lo ùnico que se puede hacer es descansar, hacer algún ejercicio de movilización y una buena muñequera.

lo de las lesiones es un puto rollo. EL otro día leí una cosa curiosa en no recuero dónde: el 30% de los músicos tiene lesiones o molestias debido al excesivo trajín. Decian que en algunos aspectos el músico era tan cabezón y/o competitivo cmo un deportista de élite....

pero a diferencia de ellos van sin fisioterapeuta.
Tienes toda la razón..., bueno yo tb he pecado algun dia de sobretocamiento, pero luego he descansado dos, tres dias o más, lo que pasa es que me siento debil la mano, quizá sea psicologico, por eso acudiré al medico a que me diga o me aconseje. Ya os contaré.
Thanck You :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Puedes dedicarte una temporada a tocar con el pulgar, como hacía bastante gente antes (y algunos ahora), no debería afectar al resto de la mano...

Y la púa no tiene NADA de malo. :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Para nada tiene de malo, simplemente es que no me agrada a mi personalmente. Toco tb con el pulgar, lo hago, es como que la mano tiene que fortalecerse, quizá me manden unos ejercicios para hacerla mas fuerte.
Ya os contaré.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Una lesión de ese tipo siempre te va a acompañar. La zona queda resentida para siempre y se vuelve más sensible a procesos reumáticos/artríticos o a cambios bruscos de presión, temperatura y humedad.

Yo lo manejaría con mucho hielo y descanso una temporada.

Para prevenir recaídas, calentamiento previo y descansos más o menos frecuentes. Lo de los cartílagos es muy normal sobre todo en la zona de los nudillos (en realidad son los tendones, si es que es lo que yo pienso que es). Vete a un fisio que te lo mire y de paso: http://fisiologia-anatomia.blogspot.com ... /mano.html

Ahí queda eso.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Una lesión de ese tipo siempre te va a acompañar. La zona queda resentida para siempre y se vuelve más sensible a procesos reumáticos/artríticos o a cambios bruscos de presión, temperatura y humedad.

Yo lo manejaría con mucho hielo y descanso una temporada.

Para prevenir recaídas, calentamiento previo y descansos más o menos frecuentes. Lo de los cartílagos es muy normal sobre todo en la zona de los nudillos (en realidad son los tendones, si es que es lo que yo pienso que es). Vete a un fisio que te lo mire y de paso: http://fisiologia-anatomia.blogspot.com ... /mano.html

Ahí queda eso.
Gracias Nete, si fue de un puñetazo, me fracturé la cabeza del quinto metacarpiano, eso es lo que me dijeron, la unieron, y me escayolaron uniendo dedo meñique y anular ambos doblados, con tablilla casi hasta el codo, y ahi pues se unió la rotura perdiendo el nudillo (segun ellos, porque yo lo veo igual que antes) soldo, durante casi dos meses+-, despues rehabilitación, y tengo total movilidad, a veces pues con cambios de temperaturas, me dan dolorcitos sin importancia.
Iré a visitar al medico, asi me quedo tranquilo, y ago las cosas bien, sino luego será peor.
Gracias amigo.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo te recomiendo un buen fisio, el médico no tiene ni puta idea y te va a mandar al trauma a que te haga unas placas (que por otro lado te vendrán bien y que puedes enseñar a un fisio) y este luego depende de su nivel de sadismo lo que quiera liarte.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Bueno chicos, pues tal y como os dije, visite a un fisio que conozco de hace años, es bueno, me dijo que no me preocupara, que es normal que sienta dolorcillos y pichacillos, que vaya poco a poco, que caliente... que poco a poco se fortalece la mano, haga ejercicios para fortalecer como cojer una pelotita y apretarla con la mano..., bueno pues eso, estoy tocando menos y noto que el dolor va desapareciendo, tocando menos pero aprovechando bien el tiempo, en fin..., todo va bien de momento.
Salut compañeros. :beer:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Suerte!
La anarquia es la máxima expresión del orden
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

eso esta bien
es raro hoy en dia tener buenas noticias ¡¡¡¡¡¡

ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Mmmm, coger una pelotita y apretarla con la mano...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ese jechus... 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Mmmm, coger una pelotita y apretarla con la mano...
joer Navan no seas mal pensao cuyons... cogere un meme, el primero que me encuentre por ahi, y lo apretare y apretare hooo jajajjaa :rofl:
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

Precisamente a mi me paso eso del dolor en la mano la semana pasada el mismo día que tenía un concierto :cry:
El médico me ha mandado antiinflamatorios, reposo y meter la mano en un cacharro con agua fria y otro caliente.
La verdad es que sigue molestándome cuando intento tocar algo, pero no demasiado y, al igual que tu, no me hace ninguna gracia tocar a pua. No por nada, sino que nunca he sabido cogerla y acostumbrarme ahora a llevar eso en la mano y no poder darle a los dedines me pone malo :asco: :asco: :asco:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Precisamente a mi me paso eso del dolor en la mano la semana pasada el mismo día que tenía un concierto :cry:
El médico me ha mandado antiinflamatorios, reposo y meter la mano en un cacharro con agua fria y otro caliente.
La verdad es que sigue molestándome cuando intento tocar algo, pero no demasiado y, al igual que tu, no me hace ninguna gracia tocar a pua. No por nada, sino que nunca he sabido cogerla y acostumbrarme ahora a llevar eso en la mano y no poder darle a los dedines me pone malo :asco: :asco: :asco:
Joer, pues vaya, por desgracia no soy yo solo. Yo he optado por tocar menos, y aprovechar mas el tiempo cuando toco, he notado que estoy mas fuerte y toco mejor cuando me doy unos dias de reposo, es decir ensayar por ejpl. martes y jueves, (y si eso un dia o dos de tranqui en casa), y noto que toco mejor, mas tranquilo sin dolores, y mas fuerte porque la mano ha descansado lo que necesitaba, no esque vaya to el rato parriba y pabajo y haciendo filigranas porque soy mas malo que to tocando, pero hay que descansar la mano, poco a poco se hará fuerte y se notará cada vez menos...,
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”