Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
On The Studio
Re: On The Studio
le darian un epiphone y se quedarian tan anchos
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
Re: On The Studio

seguro que si y entonces es pa partirselo en la cabeza


Re: On The Studio
LOL
Fijo que sí, pa esta gente es como pillar un cacho madera, más que músicos parece que lo suyo es la logística 



Re: On The Studio
oye q pasa al final con el rock in rio q ni hay rock ni hay rio ni es en madrid jajajaja
yo ya tengo mi entrada para ver a los ratm y a vosotros por el tiplo de musica o os meten con estos o con hanna montana jajajaja
yo ya tengo mi entrada para ver a los ratm y a vosotros por el tiplo de musica o os meten con estos o con hanna montana jajajaja
#Nomastributos
Re: On The Studio
Me da la sensación que era un amaño, votación esteril que se dice... Porque anunciaron el cartel antes de que acabara el plazo de la votación.... Y ha estado muchos días sin funcionar bien... Así que...



Re: On The Studio
Salud!
Joer, Albert, peacho post, voy a leer con atención...
Joer, Albert, peacho post, voy a leer con atención...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Salud!
Albert, ¿qué es eso de que es tu último disco grabado? Amplía, please.
Graba lo que te salga de los cojones y que les den por el cacas.
El otro día toqué con un Classic de EBS y una 410 Classic de EBS y la hostia, cómo sonaba aquello. Tremendo ampli, cómo llenaba la sala sin salir por PA. Acojonanting. ¿Qué ampli te has pillado al final?
Albert, ¿qué es eso de que es tu último disco grabado? Amplía, please.
Graba lo que te salga de los cojones y que les den por el cacas.
El otro día toqué con un Classic de EBS y una 410 Classic de EBS y la hostia, cómo sonaba aquello. Tremendo ampli, cómo llenaba la sala sin salir por PA. Acojonanting. ¿Qué ampli te has pillado al final?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Y eso que aún no hemos empezado a grabar!!! 
La semana que viene toca pre-grabación de bastantes temas, unos 12-13-14, en función de lo que nos dé tiempo de preparar

It's great to see you here, squiddy!

La semana que viene toca pre-grabación de bastantes temas, unos 12-13-14, en función de lo que nos dé tiempo de preparar


It's great to see you here, squiddy!


Re: On The Studio
Salud!
Hostia, he visto el Tobías, qué caña de chisme... ¿Lo tienes ya?
Hostia, he visto el Tobías, qué caña de chisme... ¿Lo tienes ya?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Eso es lo que tengo pensado hacer, pero bueno, habrá tensión y será un todos contra uno, pero tengo bien claro que venderé cara mi almaAlbert, ¿qué es eso de que es tu último disco grabado? Amplía, please.
Graba lo que te salga de los cojones y que les den por el cacas.

Qué mamón!El otro día toqué con un Classic de EBS y una 410 Classic de EBS y la hostia, cómo sonaba aquello. Tremendo ampli, cómo llenaba la sala sin salir por PA. Acojonanting. ¿Qué ampli te has pillado al final?


EBS HD350 + Neo 410 + Neo 112
Suficiente para llorar de la emoción tocando


Re: On The Studio
Marica, no me das tiempo a contestar!! jeje
Lo he pedido y me han dicho que Ok para esas fechas. Eso quiere decir, que por las fechas de la grabación (esto quiere decir primeros de junio) llegará a Bcn, no sé si lo mandarán directamente al estudio o tendremos que pasarlo a recoger en algún puesto-gibson. Tremending ¿eh?
Es que 3aal tiene un ojo...... 
Lo he pedido y me han dicho que Ok para esas fechas. Eso quiere decir, que por las fechas de la grabación (esto quiere decir primeros de junio) llegará a Bcn, no sé si lo mandarán directamente al estudio o tendremos que pasarlo a recoger en algún puesto-gibson. Tremending ¿eh?



Re: On The Studio
Me imagino que llegada la fecha dirán: "Vaya, que pena, no va a llegar a tiempo...... ¿te parece bien este... bueno, éste?" 


- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Salud!
¿Pero que es eso de que es tu último disco grabado?
El Classic ese... pruébalo. A ti seguramente te vaya más el HD360 (el Classic, supongo, viene a ser un EBS "ampegizado"), pero es que sonaba TREMENDO.
Yo he mudado permanentemente las dos pantallas del TC al local de ensayo (ahora toco solo con la tarjeta de sonido) y es la hostia cómo suena el conjunto, estamos todos bastante alucinados. Pero ese EBS... buf, buf, buf, buf. Son los mejores amplis que he probado, punting.
¿Pero que es eso de que es tu último disco grabado?
El Classic ese... pruébalo. A ti seguramente te vaya más el HD360 (el Classic, supongo, viene a ser un EBS "ampegizado"), pero es que sonaba TREMENDO.
Yo he mudado permanentemente las dos pantallas del TC al local de ensayo (ahora toco solo con la tarjeta de sonido) y es la hostia cómo suena el conjunto, estamos todos bastante alucinados. Pero ese EBS... buf, buf, buf, buf. Son los mejores amplis que he probado, punting.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Precisamente huyo del sonido ampeg
No tengo nada en su contra, pero no es lo mejor para mi
La gama classic la deseché un poco por eso, tampoco quiero válvulas... Si tocara otro tipo de música estaría encantao con ampeg y con válvulas, peeeeeeeeeeeeeeero...





- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Yo el otro día meti en el KrakenIpod a los discos de Möno, Solvers & 1ª Komunión. 

Re: On The Studio
Salud!
De lo que huyes, Albert, es de dar explicaciones al repeteibol.
¿Alguien sabe si el HD360 y el Fafner 2 están en la calle ya? El 660 sí que lo lanzaron ya. Möno con HD360 YA.
De lo que huyes, Albert, es de dar explicaciones al repeteibol.

¿Alguien sabe si el HD360 y el Fafner 2 están en la calle ya? El 660 sí que lo lanzaron ya. Möno con HD360 YA.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
- Mensajes: 1574
- Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: On The Studio
Yo no se que le ve la gente al sonido Ampeg... Yo estoy ahora flipando con el Ibanez (que nunca le terminé de coger el punto al vari mid) y el SVT3... da un sonido supertrallero, para nada clásico
Re: On The Studio
Salud!
Yo de Ampeg probé un combo insulso, un cabezal 350 de transistores con un 810 estupendo y... y creo que ya está. Tampoco sé por qué a la gente le ha dado por rajar de esa marca, la verdad.
Yo de Ampeg probé un combo insulso, un cabezal 350 de transistores con un 810 estupendo y... y creo que ya está. Tampoco sé por qué a la gente le ha dado por rajar de esa marca, la verdad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Hay bastante diferencia entre SVTs...
A veces me arrepiento de no haber pillado el Ampeg, porque tenía una oferting a tiro que era una puta ganga.......... Son cosas que pasing 
Sobre el repetebol:
Ya se sabrá en su día!
Malospelings: ¿Cómo sonamos en la iPod?
El HD660 y el Fafner II sí están en el mercao, que yo sepa. El HD360 todavía no lo he visto ni en listas de precios... Quizá se lo están pensando ¿? jejeje O dan tiempo para que los ansias se pillen el 660 y dejen el 360 pa gasearlos luego


Sobre el repetebol:

Malospelings: ¿Cómo sonamos en la iPod?

El HD660 y el Fafner II sí están en el mercao, que yo sepa. El HD360 todavía no lo he visto ni en listas de precios... Quizá se lo están pensando ¿? jejeje O dan tiempo para que los ansias se pillen el 660 y dejen el 360 pa gasearlos luego


Re: On The Studio
¿La gente raja de Ampeg, en serio? 
Me parecen unos amplis muy buenos, están en 2ª posición en mi Top Ten
y ya te digo que si tocara otros estilos musicales sería mi elección nº1 seguramente. Especialmente los SVT antiguos (el 1 y el 2)!
Los EBS en general los veo de potencia y graves bastante similar a Ampeg, pero da mucha mayor definición, y cuando haces el gili, o metes distorsiones guarras, flangers de la muerte, acoples, etc (es decir, cuando haces el capullo en vez de tocar) el ampli se comporta totalmente "sobrao", es la sensación que da. El Ampeg "sufre" un poco con los agudos y cosas así. Cuando digo que sufre, es en comparación con el EBS, porque ya os digo que para mi está en el top 2, a la espera de poder tocar en directo con un Aguilar
que podría arrebatarle ese 2º puerto en el Top Ten de la Muet·te 

Me parecen unos amplis muy buenos, están en 2ª posición en mi Top Ten

Los EBS en general los veo de potencia y graves bastante similar a Ampeg, pero da mucha mayor definición, y cuando haces el gili, o metes distorsiones guarras, flangers de la muerte, acoples, etc (es decir, cuando haces el capullo en vez de tocar) el ampli se comporta totalmente "sobrao", es la sensación que da. El Ampeg "sufre" un poco con los agudos y cosas así. Cuando digo que sufre, es en comparación con el EBS, porque ya os digo que para mi está en el top 2, a la espera de poder tocar en directo con un Aguilar



Re: On The Studio
Salud!
En el iPod ya te digo yo que sonáis como suenen los cascos que uses: muy bien.
(yo también os llevo ahí, junto con Muerdelágrimas).
Los Aguilar siguen pendientes de escucha detallada. Pero me da que a ti te pega más el EBS.
En el iPod ya te digo yo que sonáis como suenen los cascos que uses: muy bien.

(yo también os llevo ahí, junto con Muerdelágrimas).
Los Aguilar siguen pendientes de escucha detallada. Pero me da que a ti te pega más el EBS.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Sí, eso pienso yo, pero el Aguilar que probé en el BassDay sonó mu bien, eh? La pena fue no poder probarlo con diferentes pantallas, pero güeno, sonar, sonaba.

Re: On The Studio
Salud!
Yo me acabo de enterar de que los de TC Electronic están haciendo betas con ususarios de un sistema para reprogramar el ampli y poder manipular el ecualizador, enviando mensajes MIDI a través de la entrada de la pedalera (de 5 pines, como el conector MIDI clásico). Es cojonudo, porque yo creía que era un sistema totalmente cerrado, y eso abre la posibilidad a permitir que la entrada auxiliar RCA pueda sonar por las pantallas (ahora, si conectas un iPod o caja de ritmos, solo sale por los cascos), algo que ya planteé en el foro de TC tiempo ha.
Y esto venía a que me mola el Aguilar pequeño con dos canales, porque permite hacer precisamente eso, que es algo que usaba mucho con el ataúd Hartke que tenía antes, y que venía muy bien. Y creo que el HD360 llevaba también dos canales, aunque igual es que he fumado algo. Y dicho esto, me piro a por las niñas.
Yo me acabo de enterar de que los de TC Electronic están haciendo betas con ususarios de un sistema para reprogramar el ampli y poder manipular el ecualizador, enviando mensajes MIDI a través de la entrada de la pedalera (de 5 pines, como el conector MIDI clásico). Es cojonudo, porque yo creía que era un sistema totalmente cerrado, y eso abre la posibilidad a permitir que la entrada auxiliar RCA pueda sonar por las pantallas (ahora, si conectas un iPod o caja de ritmos, solo sale por los cascos), algo que ya planteé en el foro de TC tiempo ha.
Y esto venía a que me mola el Aguilar pequeño con dos canales, porque permite hacer precisamente eso, que es algo que usaba mucho con el ataúd Hartke que tenía antes, y que venía muy bien. Y creo que el HD360 llevaba también dos canales, aunque igual es que he fumado algo. Y dicho esto, me piro a por las niñas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Salud!
En el iPod ya te digo yo que sonáis como suenen los cascos que uses: muy bien.![]()
(yo también os llevo ahí, junto con Muerdelágrimas).
Los Aguilar siguen pendientes de escucha detallada. Pero me da que a ti te pega más el EBS.
Kraken, que pasa con mi disco de Muerdelagrimas ... hoy te paso cosillas mias ...

Re: On The Studio
Salud!
Acabo de meter en la bolsa de la comida el disco de Muerde y el de Möno, que también tengo una copia para ti.
Acabo de meter en la bolsa de la comida el disco de Muerde y el de Möno, que también tengo una copia para ti.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Yo tambien he metio dos discos mios con los bocatas de lomo y queso ..... cuidado con el mono que se los come .... 

Re: On The Studio
Ojo con el tráfico de discos 
Mañana último ensayo para repasar los temas que mejor estén para la pre-grabación (que será el sábado). De las líneas de bajo sólo tengo claras un par, el resto más o menos sé por dónde van a ir pero nada seguro.
Así que después del ensayo a mover todos los trastos al estudio para el sábado sólo grabarlo todo del tirón. Llevamos unas 12 canciones aprox, y la idea es pre-grabarlo para que los del estudio empiecen a trabajar en ellas mientras nosotros seguimos haciendo cosas para junio.


Mañana último ensayo para repasar los temas que mejor estén para la pre-grabación (que será el sábado). De las líneas de bajo sólo tengo claras un par, el resto más o menos sé por dónde van a ir pero nada seguro.
Así que después del ensayo a mover todos los trastos al estudio para el sábado sólo grabarlo todo del tirón. Llevamos unas 12 canciones aprox, y la idea es pre-grabarlo para que los del estudio empiecen a trabajar en ellas mientras nosotros seguimos haciendo cosas para junio.


Re: On The Studio
Salud!
¿Qué trabajo realizan en el estudio con la maqueta, más o menos? ¿Preparar claquetas, bases de teclados...? ¿O "simplemente" conocer la música que van a grabar?
¿Qué trabajo realizan en el estudio con la maqueta, más o menos? ¿Preparar claquetas, bases de teclados...? ¿O "simplemente" conocer la música que van a grabar?

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Siempre es bueno (de hecho, muchos lo piden) pasarles una maqueta (léase grabación guarra) al menos al productor para que sepa lo que se va a encontrar, porque ya puede ir pensando en ideas y básicamente la producción. Así, al entrar a grabar, ya tiene una idea de los temas, sabe dónde meter tal y cual cosa, etc, se ahorra mucho tiempo (lo cual significa pasta).
En este caso, es que los propios del estudio nos van a producir esta vez (idea que yo apoyé desde el principio, pese a saber que no son muy amigos del groove)
En concreto hay dos personas con un huevo de experiencia, y muy, muy buenos. Ya nos ayudaron un montón en el anterior disco por amistad, y joder, saben un huevo. Así que en esta ocasión lo van a producir ellos.
Lo que ocurre, es que para este disco hay algunos cambios significativos (como el idioma xD) y una de las "tareas" que necesitamos de un productor para este disco, es que haga algo de trabajo de local. Que retoque alguna estructura de canción si hace falta, que haga y deshaga melodías si es necesario. Como esto era un requisito nuestro para grabar, ellos nos ofrecieron esta fórmula. Venís, grabamos los temas del tirón, y trabajamos en ellos durante unas semanas, mientras vosotros seguís haciendo trabajo de local.
Es un caso un poco especial
Joder, cuanto rollo pa explicar tan poca cosa jeje

En este caso, es que los propios del estudio nos van a producir esta vez (idea que yo apoyé desde el principio, pese a saber que no son muy amigos del groove)

Lo que ocurre, es que para este disco hay algunos cambios significativos (como el idioma xD) y una de las "tareas" que necesitamos de un productor para este disco, es que haga algo de trabajo de local. Que retoque alguna estructura de canción si hace falta, que haga y deshaga melodías si es necesario. Como esto era un requisito nuestro para grabar, ellos nos ofrecieron esta fórmula. Venís, grabamos los temas del tirón, y trabajamos en ellos durante unas semanas, mientras vosotros seguís haciendo trabajo de local.
Es un caso un poco especial



Re: On The Studio
Salud!
Me flipa todo eso de los estudios, productores... ¡Queremos fotos de la grabación... de la premaqueta!
Me flipa todo eso de los estudios, productores... ¡Queremos fotos de la grabación... de la premaqueta!

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Salud!
Por cierto, he estado escuchando estos días bastante a Möno en el metro, con los cascos buenos. Los cascos siempre permiten sacar mil detalles que se pasan en la escucha "estéreo aérea".
* Sois muy buenos, pero necesitáis un productor mejor que el del último disco. No os hace justicia (creo que esto ya te lo dije, pero me ha quedado más claro). Aparte del sonido del bajo, la guitarra rítmica no me acaba de llenar en cuanto a sonido (y tampoco la solista, del todo). La mezcla es demasiado... "estándar", carente de imaginación. Me encantaría escuchar a Möno pasados por el turmix de un productor estrella, seríais la rehostia.
* Dales caña con el sonido del bajo, puede ser más potente.
* Vais a ganar con el cambio al castellano.
* Tienes líneas cojonudas. Está todo lleno de detalles estupendos. Eres un cabrón de bajista.

Por cierto, he estado escuchando estos días bastante a Möno en el metro, con los cascos buenos. Los cascos siempre permiten sacar mil detalles que se pasan en la escucha "estéreo aérea".
* Sois muy buenos, pero necesitáis un productor mejor que el del último disco. No os hace justicia (creo que esto ya te lo dije, pero me ha quedado más claro). Aparte del sonido del bajo, la guitarra rítmica no me acaba de llenar en cuanto a sonido (y tampoco la solista, del todo). La mezcla es demasiado... "estándar", carente de imaginación. Me encantaría escuchar a Möno pasados por el turmix de un productor estrella, seríais la rehostia.
* Dales caña con el sonido del bajo, puede ser más potente.
* Vais a ganar con el cambio al castellano.
* Tienes líneas cojonudas. Está todo lleno de detalles estupendos. Eres un cabrón de bajista.


"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Sí, el anterior productor fue una apuesta arriesgada
Tampoco salió mal, hizo el trabajo más duro e invisible de manera sobresaliente, pero el otro sólo cumplió... Y lo ayudaron bastante en el estudio.
El sonido del bajo costará pelearlo, pero tengo que ponerme las pilas para comerles la oreja a todos, los del estudio, los del grupo, etc.....
El bajista tampoco es pa tanto
Siempre digo que en directo se hace justicia a las canciones 

El sonido del bajo costará pelearlo, pero tengo que ponerme las pilas para comerles la oreja a todos, los del estudio, los del grupo, etc.....
El bajista tampoco es pa tanto


Última edición por albertbe el 13 May 2010, 10:43, editado 1 vez en total.

- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: On The Studio
Utiliza el thunderbir que te ofrecen,y todo te iria bien... 
No con ese marciano que tienes por bajo...


No con ese marciano que tienes por bajo...






Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Yo me ehe escuchado bastantes veces el disco de Albert y ya le dije que hay trozos de tema donde noto que faltan notas .... y acordes y arreglos .... y ya me comentó que la vil censura se las comió .... Kraken, producelos tu.
Re: On The Studio
Salud!
¿Quién te ha dicho que tengo ni repajolera idea de producir?
Eso sí, Albert iba a hacer lo que le saliera de los cojones. Y al que proteste, fuera del estudio de una patading.
¿Quién te ha dicho que tengo ni repajolera idea de producir?


Eso sí, Albert iba a hacer lo que le saliera de los cojones. Y al que proteste, fuera del estudio de una patading.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Tu vales mucho Kraken.
Ya le he dicho a Albert que me encajo en el estudio con el cuchillo de rebanar pulgares
Ya le he dicho a Albert que me encajo en el estudio con el cuchillo de rebanar pulgares

Re: On The Studio
Invitaos estáis ambos
Kraken como productor pop e incluso electrónico le veo futuro 
Privados contestados
Y retirados de la venta también! 
Vale, ya fue la pre-grabación, el sábado pasao, tol día. De 11 a 13 para montar, y hasta las 18 grabando. A partir de ahí mezclas, arreglos y a grabar unos CDs pa escuchar...
Sorpresa 1) Llego y el del estudio me dice: "Ostia, ¿sigues con el bajo espacial ese?", y para asustarlo más le dije que no sólo eso, si no que le había cambiado cuerdas y que ahora sonaba: a) más agudo (cara de pánico), b) metálico (cara de terror), c) y que tendría que ponerme graves por un tubo (aquí no le vi la cara, se marchó horrorizado)
La sorpresa viene cuando escucho la grabación, lo grabé (como siempre) sin oir una mielda, porque el jodido batería es un puto animal y tenía los cascos saturaos a saco de tanto volumen, pero da igual, el jodido batería se oía por encima de cualquier cosa
Se escucha bastante bien, es un sonido como crujiente, los agudos están recortados por mesa (fijo), pero no tiene mucho más. El slap suena tremendamente bien. Ya tengo las canciones donde meteré el Tobi 
Sorpresa 2) Las canciones, suenan bastante mejor (bueno, es lo que tiene pasar por estudio), lo escuchas cada instrumento en su sitio, a su volumen, etc, y hace que te plantees mejor las canciones. Suena más rock que el anterior, más contundente, creo. Pese a los múltiples errores (las tenemos poco ensayadas)
Sorpresa 3) Toqué las lineas de bajo que me salieron de los bajos. Es más, en una canción que no tenía nada todavía improvisé una linea que me gusta bastante
Bueno, al final sólo tuve que escuchar unos pocos comentarios del palo "Huy, aquí el bajo quitaría todo eso", "Esta parte el bajo no me mola", etc, pero para mi sorpresa no me daba tiempo ni a terminar de abrir la boca; el del estudio decía "Pues a mí me parece cojonuda", "Es lo mejor de la canción", etc, e incluso alguno del grupo también.... Así que de momento se salvan todas. Incluso hay una parte de "slap salvaje" que improvisamos el día antes, que todavía hay que pulir.
Hubo comentarios de "Ostia, ahora que se oye bien el bajo, me quedo tranquilo", ejem... Los caretos de los del estudio en alguna canción flipaos como si tocaran el bajo me hicieron pensar que todo iba bien
Bueno...
Hurra por mi 
Hubo fotos para demostrar que existe, pero las tiene el cantante, así que hay pocas probabilidades de verlas antes de dos o tres meses
La gente del estudio son unos máquinas, iba a abrir la boca para cualquier cosa que ya lo estaban arreglando, tremendos. Ya sabía que eran buenos, pero cuando son ellos los que "manejan", buff.... Ya grabamos unas cuantas ideas de producción interestings mientras mezclábamos.
Ahora, con esto, ya pueden trabajar en arreglos, cambios, etc, y así ahorrar tiempo de estudio. También nosotros tenemos una referencia buena para ver cómo van quedando las canciones, dónde trabajar, etc.


Privados contestados


Vale, ya fue la pre-grabación, el sábado pasao, tol día. De 11 a 13 para montar, y hasta las 18 grabando. A partir de ahí mezclas, arreglos y a grabar unos CDs pa escuchar...
Sorpresa 1) Llego y el del estudio me dice: "Ostia, ¿sigues con el bajo espacial ese?", y para asustarlo más le dije que no sólo eso, si no que le había cambiado cuerdas y que ahora sonaba: a) más agudo (cara de pánico), b) metálico (cara de terror), c) y que tendría que ponerme graves por un tubo (aquí no le vi la cara, se marchó horrorizado)

La sorpresa viene cuando escucho la grabación, lo grabé (como siempre) sin oir una mielda, porque el jodido batería es un puto animal y tenía los cascos saturaos a saco de tanto volumen, pero da igual, el jodido batería se oía por encima de cualquier cosa


Sorpresa 2) Las canciones, suenan bastante mejor (bueno, es lo que tiene pasar por estudio), lo escuchas cada instrumento en su sitio, a su volumen, etc, y hace que te plantees mejor las canciones. Suena más rock que el anterior, más contundente, creo. Pese a los múltiples errores (las tenemos poco ensayadas)
Sorpresa 3) Toqué las lineas de bajo que me salieron de los bajos. Es más, en una canción que no tenía nada todavía improvisé una linea que me gusta bastante

Hubo comentarios de "Ostia, ahora que se oye bien el bajo, me quedo tranquilo", ejem... Los caretos de los del estudio en alguna canción flipaos como si tocaran el bajo me hicieron pensar que todo iba bien

Bueno...


Hubo fotos para demostrar que existe, pero las tiene el cantante, así que hay pocas probabilidades de verlas antes de dos o tres meses

La gente del estudio son unos máquinas, iba a abrir la boca para cualquier cosa que ya lo estaban arreglando, tremendos. Ya sabía que eran buenos, pero cuando son ellos los que "manejan", buff.... Ya grabamos unas cuantas ideas de producción interestings mientras mezclábamos.
Ahora, con esto, ya pueden trabajar en arreglos, cambios, etc, y así ahorrar tiempo de estudio. También nosotros tenemos una referencia buena para ver cómo van quedando las canciones, dónde trabajar, etc.

- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: On The Studio
.... 

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Re: On The Studio
Salud!
Esos peacho mönos de la junglarrrrrllllll!!!!!!!!!!!!!
Ya ando contando días para la publicación.
(¿cuándo está prevista, por cierto?)
Edit: Albert, el golpe de estado parece que te ha salido a pedir de boca...

Esos peacho mönos de la junglarrrrrllllll!!!!!!!!!!!!!
Ya ando contando días para la publicación.

Edit: Albert, el golpe de estado parece que te ha salido a pedir de boca...


Última edición por Kraken el 17 May 2010, 19:10, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: On The Studio
Qué buena pregunta! No lo sé ni yo
No sé si por septiembre ¿? Ni idea. Se acaba de grabar en julio.... Supongo que sí, por septiembre-octubre me imagino.
El golpe de estado parece que gané un 50% al hablar con ellos antes de grabar y aclarar mis intenciones, otro 25% lo gané en la pre porque parece que les ha gustado bastante el bajo. Lo que falta será pelearlo en el momento
Pero escucharé por supuesto todas las opiniones, si me parece sensato lo que dicen, veremos 
Estoy escuchando la pre y creo que me faltan graves; ya me pasó la otra vez grabando en este estudio, pero bueno es una pre-grabación como pa empezar a pedir

Para el disco me llevaré la Boss por su EQ, aunque ya he visto que de amplis tienen un Sinmarc de válvulas viejuno, que son la ostia para sacar graves. Si no, pos primera cosa a pelear

El golpe de estado parece que gané un 50% al hablar con ellos antes de grabar y aclarar mis intenciones, otro 25% lo gané en la pre porque parece que les ha gustado bastante el bajo. Lo que falta será pelearlo en el momento


Estoy escuchando la pre y creo que me faltan graves; ya me pasó la otra vez grabando en este estudio, pero bueno es una pre-grabación como pa empezar a pedir


Para el disco me llevaré la Boss por su EQ, aunque ya he visto que de amplis tienen un Sinmarc de válvulas viejuno, que son la ostia para sacar graves. Si no, pos primera cosa a pelear


- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Bueno Albert, ya por email he contestado a lo que has enviado, poco que decirte .... impresionante ese groove, muy bueno y nada marikona 

Re: On The Studio
Salud!
Es un kijopú. A mí me cada mía me sorprende más.
Es un kijopú. A mí me cada mía me sorprende más.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
Kijopús
Ya será menos!!
Os pasé el más bajístico también... Se agradecen las sabias y meditadas palabras
(las del mail, jeje)
Abrazotes!

Os pasé el más bajístico también... Se agradecen las sabias y meditadas palabras

Abrazotes!

Re: On The Studio
Camarilla de marikonaaasss!!!! 

- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: On The Studio
bueno que como va el tema ???????????????????'
actualizanos capujing¡¡¡¡¡¡¡¡
actualizanos capujing¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Re: On The Studio
Pos de momento se han descartao tres temas, nos quedan 12/13 si prospera este último. Esta semana tenemos un concierto raruno, así que ahora tendremos que hacer un par de ensayos para refrescar repertorio (que ya hace que no lo tocamos bastante)
Después de eso intensivo para mejorar melodías de voz y al tajo. De momento he visto algunos puntos flojos, pero en general están bastante atados los temas. Hay uno que está muy verde, pero bueno, eso con tiempo o a improvisar como un canelo xD
Los del estudio quieren grabarnos todos juntos (cada uno en su pista, eh? pero tocando juntos), excepto el cantante. En conjunto suena muy rock, aunque hay varios temas de "medio-tiempo" (esto nunca lo he sabido traducir del català xD) que necesitan un sonido más... diré moderno por no decir sofisticau xD pero vamos, algo más limpio y con más producción (menos rock). Los del estudio quieren algo muy rock, están bastante animados pq dicen que no hay grupos que canten en castellano haciendo esta música.
Bueno, veremos qué tal va avanzanding... Tengo que preguntar por el Tobias a ver dónde para xD
Después de eso intensivo para mejorar melodías de voz y al tajo. De momento he visto algunos puntos flojos, pero en general están bastante atados los temas. Hay uno que está muy verde, pero bueno, eso con tiempo o a improvisar como un canelo xD
Los del estudio quieren grabarnos todos juntos (cada uno en su pista, eh? pero tocando juntos), excepto el cantante. En conjunto suena muy rock, aunque hay varios temas de "medio-tiempo" (esto nunca lo he sabido traducir del català xD) que necesitan un sonido más... diré moderno por no decir sofisticau xD pero vamos, algo más limpio y con más producción (menos rock). Los del estudio quieren algo muy rock, están bastante animados pq dicen que no hay grupos que canten en castellano haciendo esta música.
Bueno, veremos qué tal va avanzanding... Tengo que preguntar por el Tobias a ver dónde para xD
