Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dolor En Dedo.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Dolor En Dedo.

Mensaje por KRUX »

Chavalada!!! :mrgreen:

Estos 4 últimos días he estado tocando horas y horas... y creo que he forzado demasiado.
Ayer, apareció un dolor en la primera y segunda falange de mi meñique de la mano izquierda.
Este dolor, que se acentúa con el frío, se hace mucho más intenso cuando toco... aunque sea una posición cómoda.

A alguien le ha pasado algo parecido? Necesitaré sólo reposo? Médico?

:nose:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por gonzo »

a mi me pasa en el indice de vez en cuando... unos dias tomandotelo con mas calma y listo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por membri »

Reposo y si duele mucho antiinflamatorios, y si puedes mételo en un sitio calentito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Ru »

No se para que digo nada, todos hacemos ejercicios de calentamiento antes de tocar y estamos atentos a la postura de las manos y los dedos y las corregimos para no tener malos vicios y tocar bien.

:loly:
Phobia

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Phobia »

Yep, es por la intensidad de la fuerza ejercida en un dedo "débil" de tu mano no dominante (estáis todos invertidos, pero eso no tiene remedio), al meterle mucha tralla, se resiente, a mí, desde la rotura del 5º metacarpiano, si me pego horas, se resiente (hay que tener en cuenta que soy zurdo, entonces es mi mano fuerte), pero se pasa sólo

Como te ha dicho membri, que pa algo es médico y yo sólo un compañero foril intentando echar un cable, en el peor de los casos, un ibuprofeno y se te debería de pasar radicalmente

Aunque si, reposar un poco, y no sobre cargar más aun la zona cargada, es el mejor tratamiento

Asesoria por:

Reparaciones Finas Phobia Inc. ™

P.D Y del segundo consejo de membri, casi mejor pasar :loly:
Última edición por Phobia el 09 Feb 2012, 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TarkusFloyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2012, 22:00
Ubicación: Villa Alemana

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por TarkusFloyd »

Es normal,suele pasar.

Como estoy empezando a tocar,mis manos se cansan rapido, me hago cagar practicando un dia y descanso otro. Date cuenta que tocar bajo es bastante doloroso, esfuerzas demasiado lamano izquierda, es cosa de mirarle las manos a grandes bajistas

Tambien no es lo ideal sobre exigirse, no es la idea lograr la perfeccion y que en camino a eso te ataque una artritis o un tunel carpiano

Yo trato de soltar las manos y mientras afino jugar con el bajo para ir calentando antes de ponerme a tocar enserio, l postura tambien juega bastante en contra si se hace mal

Como ya te dijeron, antinflamatorios (aunque no es la idea convertirse en pastillero xD ), aguita caliente y porque no unos buenos masajes en las manos despues de practicar

Saludos :rodri:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por KRUX »

Llevo tocando el bajo unos 14 años y nunca me había pasado. :nose:

Mi postura igual que mi ejecución :mrgreen: .... es perfecta. :dedo:
Imagen
JMUrban
Bueno, es un paso...
Bueno, es un paso...
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ene 2012, 16:37
Ubicación: Córdoba

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por JMUrban »

Yo tuve problemas en los dedos tocando (una tendinitis) y tuve que ir al fisio y me recomendó unos ejercicios específicos... los voy a escanear y los pongo, son para hacerlos siempre que vayas a tocar, se tardan 5 minutos, y a mi haciendolos se me quitaron todos los problemas!
Phobia

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Phobia »

Yo tuve problemas en los dedos tocando (una tendinitis) y tuve que ir al fisio y me recomendó unos ejercicios específicos... los voy a escanear y los pongo, son para hacerlos siempre que vayas a tocar, se tardan 5 minutos, y a mi haciendolos se me quitaron todos los problemas!
Esa info será bienvenida 8)


Mi postura igual que mi ejecución :mrgreen: .... es perfecta. :dedo:
No lo dudamos KRUX, no lo dudamos, sólo intentamos echar un cable :dedo:

:loly:
JMUrban
Bueno, es un paso...
Bueno, es un paso...
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ene 2012, 16:37
Ubicación: Córdoba

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por JMUrban »

Aquí los tienes, como dije antes, es recomendable hacerlos antes de tocar, ya que es un calentamiento, porque vas a hacer un esfuerzo físico... a mi especialmente me dolían cuando hacía frío en un bolo, o cuando tocaba demasiado fuerte... fue acostumbrarme a hacerlos y ala, como una rosa.

Para verlos en grande pulsa en las imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo! :bass:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por SantiMoranti »

Gracias JMUrban, los he impreso a ver si se me pasa el dolor en mis muñecas.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Bajofeliz »

GRANDE JMurban

Muchas mercis por la aportación!
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por KRUX »

:beer: :beer: :beer:
Imagen
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por CustomBassJaen »

Cojonuda!,

Falta sólo un ejercicio, lo de las flexiones con el meñique :D :D :D :D :D :D :D :D


Alvaro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por gonzo »

yo era mucho de esto antes... ahora paso. me he pasado a la teoria de jeff berlin... de que solo hace falta un poco de sentido comun y empezar a tocar poco a poco.

por ejemplo ahora las sesiones las empiezo pro el tema que colgue la intro pa que la escucharais, es decir, siempre empiezo por lo mas lento del repertorio y con eso voy entrando en calor, luego poco a pcoo voy subiendo leña. y en dias frios como ahora ordeno asi los temas que voy a tocar, empezando despacio y luego alternando temas mas cañeros y menos , de manera que no acumule demasiada fatiga de golpe
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Lastmonkey »

Eso os pasa porque solo usais los dedos para tocar el bajo... Hay que practicar en otros ámbitos!! Así haréis más felices a las novias/mujeres!!

A mi no me ha pasado nunca nada...

:dedo: :dedo: :dedo:


(Guitarristas! :rodri: )
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Puni »

Yo normalmente hago tipo los 9 y 10 y lo que dice Gonzo, un poco de sentido común, y eso que soy un borrego tocando pero normalmente funciona.
Avatar de Usuario
LordLuxiano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 07 Feb 2012, 20:24
Ubicación: Sur

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por LordLuxiano »

Esta solución ha pasado de bajista a bajista (Mi profe a mi, y su profe a él):

1- Calientas un vasito con VINAGRE (Del normal, no de Módena ni mierdas) en el microondas

2- Cuando esté templado, metes el/los dedos que te duelan en el vinagre

3- Deja 5 minutos los dedos en el vinagre

4- Dolor solventado
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por CustomBassJaen »

Esta solución ha pasado de bajista a bajista (Mi profe a mi, y su profe a él):

1- Calientas un vasito con VINAGRE (Del normal, no de Módena ni mierdas) en el microondas

2- Cuando esté templado, metes el/los dedos que te duelan en el vinagre

3- Deja 5 minutos los dedos en el vinagre

4- Dolor solventado
¿Te puedes lavar luego?, porque si no... :lol: :lol: :lol:


Alvaro.
Phobia

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Phobia »

Muchas gracias por el aporte JMUrban, estas cosas nunca están de más por el foro :beer:

Aunque yo la verdad es que no suelo tener dolores en manosy muñecas, savo en la zona del 5º metacarpiano, por razones obvias

Un consejo, nunca entabléis una pelea a muerte con una pared, por lo general tienen las de ganar :rofl:

Lo más cojonudo de todo, es que hace unos tres años, a mí hermano le paso lo mismo, y yo me le reía mogollón, por que yo, si me dieran 5€ por cada puñetazo que he pegado a paredes de todo tipo, e incluso a persianas metálicas, o paredes con estucado, me compraba 6 foderas y me sobraba para tres yates de lujo

Entonces me le reí mogollón, diciéndole, yo llevo toda vida pegando puñetazos a paredes y nunca me he roto nada, vamos, muchas risas, hasta que un día le llamé: oye, te acuerdas del hueso ese que te rompiste de un puñetazo mal dado, pués........ :loly: :oops:

Lo dicho, pegar, como mucho, sobre hueso cubierto de carne, y pegar bien, que una pared y un puño mal enfocado, mal negocio

P.D Por que cuento estas cosas...... :wall: :wall: :rofl:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Mocito Feliz »

Lo mejor si notas algun tipo de dolor es no tocar. Parece obvio, pero seguir tocando si te duele alguna perte del cuerpo solo peude empeorara las cosas.
Tampoco te vas a morir por estar un par de dias sin tocar, o peude que si?
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por albertbe »

Pues yo tengo las dos manos jodías :cry:

Desde hace 1 mes o así. En la mano izquierda me viene un dolor conocido, ya lo he tenido antes. Cuando le metía sesiones de caña al bajo. Reposo y listo. Es en la base del dedo gordo, antes de llegar a la muñeca, esa zona normalmente la tenemos carnosa.

En la mano derecha algo similar, sólo que en la base del pulgar, en el hueso. Lo curioso es que cuando me duele uno u otro, o ambos, tengo la zona en cuestión que se ven más las venas.

Ni idea de si es tendinitis, el codo no me molesta, el antebrazo tampoco, quizá lo tenga un poco más hinchado y no me dé cuenta :nose: Llevo 3 semanas intentando ir al médico, pero nada.

Ahora me duele el de la mano derecha, basta con que me presione un poco el dedo hacia el índice y ponga un poco de resistencia y ¡Chas! a ver las estrellas.

Ni con calor ni con frío mejora :nose:

¿A alguien le suena? Así voy ganando tiempo hasta que me vean los médicos de turno (porque el primero se va a quedar con la misma cara que os habréis quedado algunos de vosotros al leer esto) :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por Puni »

Donde está la foto esa de Caroline que pone Malospelos? :tired:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Dolor En Dedo.

Mensaje por KRUX »

A mi el dolor me duró varios días.
Agarraba el bajo, tocaba y me dolía... así que paraba. Eso lo hice varios días, como 10 o así...y un día ya no estaba allí,
Imagen
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”