Juas"me niego a hacer un mástil de eucalipto"
No me digas más.Salud!
Yo tengo un activo y un pasivo, y me flipa el sonido de los dos. El que me falta es el sonido jazz clásico.
Fijo que sí.Salud!
A mí no me interesa ni el cubrepastillas ni el cubrepuente ni el golpeador tortuguil. ¿Creéis que si los dejo en la tienda me rebajarán unos 2.500 leres?
Edit: y he leído a gente rajando de la Custom Shop esa, así que...
Con la madera no he tenido problema. La verdad es que la people prefiere siempre utilizar material de calidad. En el hardware, a veces me han comentado de poner componentes "baratos" para ahorar precio... la verdad es que de un puente "malo" a un Hipshot, nos estamos ahorrando $50 en un bajo de $2000+, y no vale la pena (pero si que vale la pena en la calidad) y no lo consiento.Salud!
Prat, por curiosidad, ¿alguna vez has rechazado una petición de un cliente, por considerarlo una pésima decisión? Me refiero no a un bajo completo, sino a una característica concreta, en plan "me niego a hacer un mástil de eucalipto", o "yo ese puente no lo monto porque es una mierda".
Gracias.Hablando de maderas: como obtienes las tuyas? tienes secadero propio, o las adquieres ya listas para trabajar?
Es un tema que siempre me ha dado curiosidad, y es que a veces se paga mucho dinero por un instrumento y las maderas no son de la calidad por la que estás pagando; por ejemplo, NS sacó hace unos años un modelo económico de contra eléctrico llamado WAV, fabricado en china y más barato que los de EEUU o República Checa, pero "económico" estamos hablando de casi 900 , y en muchos (pero muchos, series enteras) el diapasón de "presunto" ébano de Madagascar se ha rajado, curiosamente casi siempre por el mismo sitio (parte inferior).
Y con el tema de los bosques protegidos, supongo que tampoco es fácil adquirir a tutiplen ébano, cocobolo o arce a topos de Raticulín; así que lo dicho: ¿de donde sacais los luthieres las maderas? de mayoristas, o como ?
Saludos!
PD: Es un lujo disponer de un luthier de nivel "on line".
Casi siempre utilizo mi Blackberry...Es un lujazo desde luego y espero que no te molestemos ... sobretodo al bajista que este esperando recibir su nuevo bajo y no te estemos quitando tiempo con estas cuestiones ....
S2.
No hay problema, siempre que me dejen mezclar un poco mi estiloUfff menudas paginas de maderas ... me he quedao pillaisimo con las de Walnut y las de ojo de pajaro y con todas ... joer las maderas rojas .... conbinadas con ebano, rojo y negro .. ufff, ideas febriles acuden a mi cabeza .... Oscar una pregunta (por que lo he visto que hacen luthieres que conozco) ante una demanda de un bajista para que le hagas un bajo pero imitando la forma de una marca conocida, que contestas? ...... gracias.
S2.
Esas webs que enviaste sobre maderas son increíbles, increibles.Como algunos sabeis, el buckeye burl es una de las maderas mas extranyas del mercado, con una paleta de colores increible. Es super dificil de trabajar, ya que esta llena de agujeros, rajas e imperfecciones en general. Tambien es una de las mas caras...
Despues de buscar entre mis proveedores, le envie a Rowe 4 a elegir, y esta fue su eleccion:
Todas las imperfecciones se rellenan con epoxy. Cuando esta seco, parece una veta mas...buff que formas más bonitas tiene esa madera![]()
Ese tipo de maderas con tantas "imperfecciones" en cuanto a relieve como la acabas? al aceite? dejas los agujeros?
Supongo que lógicamente es para una tapa no?
precioso de verdad
El epoxi es solo para los agujeros y rajas...interesante![]()
una pregunta si lo rellenas de epoxy para que le das aceite para endurecerlo?
Mola mucho esa madera.
Había leido algo parecido de luthieres que le daban un baño de ciano-crilato también a los diapasones de arce de ojo de pájaro porque por lo visto es más blando que el normal
Amigo Dani, te he enviado un privado.jajaja la verdad, no pensaba en uno de luthier, acabo de adquirir un lakland y estoy agusto, pero más adelante (mucho tiempo), alomejor si me interesaría, pero eso ya se vería... cuánto costó el bajo ese de 10 cuerdas? (si no es una pregunta indiscreta)