Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

PRAT BASSES

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: PRAT BASSES

Mensaje por gonzo »

pues un mastil de eucalipto tiene que oler de puta madre, igual en un stick mola :mrgreen: a mi me gusta cuando las maderas de un bajo huelen bien.. :oops:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

OFFTOPIC: :mrgreen: La verdad es que cada instrumento tiene un olor propio, aunque débil, en los míos. Sí me parece algo muy importante el olor de los libros, por ejemplo. Hay editoriales cuyos libros abres y desesperas. Y una vez traduje un cómic sobre una chica a la que le gustaba follar con un libro antiguo tapándole la cara, para poder olerlo. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Totalmente de acuerdo, las cosas (y las personas :twisted: ) nos entran por el olor casi antes que por la vista y (algunos a varias manzanas de distancia...).

Lo del ordeñador está muy bien, pero nuestras hijas terminarán por no manejar libros en papel, y eso es un paso atrás.

Vaya pepinos que hace el amigo Prat, lo que la electrónica pasiva me tiene maravillado, esto hasta los (piii) de cambiar pilas (el Status lleva dos :cry: ).
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En este foro son unos cuantos los que prefieren la electrónica pasiva...
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

"me niego a hacer un mástil de eucalipto"
Juas :mrgreen: Hoy estás que te sales, cepuntillo! :mrgreen:

A mi me da igual si es pasiva o activa mientras suene de pelotings :mrgreen: Una u otra tienen sus pros y sus contras, y no me afectan la verdad... Ahora llevo activo porque sí, aunque es cierto que este gasta menos que tuthankamon en mortadela, la pila que me venía con el bajo me duró 3 años, y la que le cambié lleva 3 años y todavía sin llegar a la reserva...

Me gusta cómo trabaja el Sr. Prat :mrgreen: Este post es la ostia
:beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo si encontrara un pasivo con el tono que me gusta y por el precio que me gusta :mrgreen: no me lo pensaba, todo lo que sea simplificar bienvenido sea... y ahi estoy con dos amplis a la vez, el 7 cuerdas con 6 potes externos un switch y 4 internos, la pedalera..... el sonido me confunde....
Última edición por gonzo el 03 Feb 2010, 10:57, editado 1 vez en total.
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

¿tres años con la pila???? :shock:

Ya me dirás que marca usas...

Aunque para durar tres años, me da en la nariz que son de la marca "Ascó"!

Imagen

(que tal se toca con un mandil de plomo?, ein?)

juas, juas, juas!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo no tengo criterio definido. En principio, en principio, los bajos activos tienen un "punto ácido" que no me acaba de convencer. Podría decir que me gusta más el sonido de un buen bajo pasivo, aunque me falta experiencia. Y luego está lo que comenta Gonzo de la simplificación. Nada de pilas, etc. A cambio, tienen dos ventajas evidentes, menos ruido y la posibilidad de configurar más o menos tu sonido te pongan el equipo que te pongan.

No sé, no tengo criterio definido. No sabría qué elegir, de tener que diseñarme un bajo de cero.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: Hombre, Ascó me queda cerca pero todavía no me suministran plutonio (todo llegará jeje)

La que me vino de serie era BP, me acuerdo porque no es muy común, pero la que tiene ahora puesta la compré en un super, la más cutre que vi :mrgreen: No es la pila, es el bajo que no gasta una mierda.

Luego, cuando está en reserva hay un led que te avisa, pero te dura lo indecible, en teoría 2 horas de bolo, pero la última vez me duró 6 o 7 horas y porque la cambié ante un bolo que se aproximaba :shock:
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Pues macho, cuida ese bajo como oro en paño porque es un seguro de vida, hasta con led de aviso, vaya lujo!

Respecto de lo que dice Kraken, lo ideal es una electrónica pasiva como la que describe el Sr. Luthier, es decir con una señal de salida maja, los potes justos, y te quitas de pilas y de ostias. El problema es que, hasta ahora, los pasivos van muy cortos de chicha, y tocando con gente se nota; nosotros tocamos con una mesa autoamplificada, y al guitarra hay que subirle el gain porque tiene una Stratocaster que con el volumen a tope no se le oye; problema: aumento del ruido de fondo y de distosión de la señal; mientras que con un previo (no te digo si es de 18 v.) tienes un montón de headroom, con lo que puedes llevar la Eq a posiciones extremas, sobre todo con los agudos, sin distorsión ni feedback.

En cuanto al sonido, es cierto que la electrónica activa te da un sonido más moderno, a mí es el que me gusta, pero si te va la onda más vintage, más nasal del típico Jazz Bass, la pasiva es la ideal.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Jo, qué bien hablas!! :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo tengo un activo y un pasivo, y me flipa el sonido de los dos. El que me falta es el sonido jazz clásico. :oops:
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Salud!

Yo tengo un activo y un pasivo, y me flipa el sonido de los dos. El que me falta es el sonido jazz clásico. :oops:
No me digas más.

Esto es lo que estás buscando:

Imagen

De la Custom Shop, 3.575 € del ala, pero COMO ME PONEEEEEE! (y eso que soy de bajos modernetes, pero...ES QUE COMO ME PONEEEEE!) (quitándole los airbags del puente y la pastilla que son un horror; igualito que el del Reggie Hamilton).
Última edición por warwickus el 03 Feb 2010, 12:31, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Es majo, sí, pero ...... 3.500 leurols :shock: :shock: :shock: Cómo se ceban, pol dió!
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Si, la verdad es que los de la Custom Shop de Fender se pasan un pelín.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí no me interesa ni el cubrepastillas ni el cubrepuente ni el golpeador tortuguil. ¿Creéis que si los dejo en la tienda me rebajarán unos 2.500 leres? :oops:

Edit: y he leído a gente rajando de la Custom Shop esa, así que...
Última edición por Kraken el 03 Feb 2010, 12:54, editado 1 vez en total.
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Salud!

A mí no me interesa ni el cubrepastillas ni el cubrepuente ni el golpeador tortuguil. ¿Creéis que si los dejo en la tienda me rebajarán unos 2.500 leres? :oops:

Edit: y he leído a gente rajando de la Custom Shop esa, así que...
Fijo que sí.

Vamos sin ninguna duda.

Alunizamos en Burgos, y mientras yo te espero con el motor encendido, tu desmontas las 3 piececitas y se las dejas sobre el mostrador.

No tiene porqué haber ningún problema, hombre. :twisted:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ummm quien habla de alunizajes ... ya tuvimos una tentativa en TodoBajos .....

SObre la electronica, me encanta la pasiva. Si esta bien trabajada es una maravilla, las muestras de sonido que ha colocado Oscar (Prat) es una pasada que sonido .... otro bajo que recientemente probe con pasiva, son los Adamovic (con perdón de Prat) es otra maravilla de la elecronica pasiva bien construida.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Salud!

Prat, por curiosidad, ¿alguna vez has rechazado una petición de un cliente, por considerarlo una pésima decisión? Me refiero no a un bajo completo, sino a una característica concreta, en plan "me niego a hacer un mástil de eucalipto", o "yo ese puente no lo monto porque es una mierda".
Con la madera no he tenido problema. La verdad es que la people prefiere siempre utilizar material de calidad. En el hardware, a veces me han comentado de poner componentes "baratos" para ahorar precio... la verdad es que de un puente "malo" a un Hipshot, nos estamos ahorrando $50 en un bajo de $2000+, y no vale la pena (pero si que vale la pena en la calidad) y no lo consiento.
Para puentes, mi preferencia es Hipshot. Afinadores, Gotoh o Hipshot. Cuerdas y electronica a elegir. Maderas, las que quieras, ya que siempre voy a poner la maxima calidad... :mrgreen:

En el tema de las pastillas, en mi opinion no hay mejores y peores. Son diferentes, cada una te va a dar un tono diferente. Lo que no va a dar una pastilla es mas sustain o ataque. De eso se encarga el bajo. Una pastilla Bartollini te va a sonar "redonda" y equilibrada. Una Dimarzio te va a dar mas un tono vintage, sera mas afilada... Lo mismo pasa con los preamps. Pero la esencia principal esta en la construccion del instrumento. Las pastillas reproducen la vibraci'on de las cuerdas. La vibracion de las cuerdas se produce a causa del instrumento: clase y calidad de maderas, puente-cejilla, etc

Si ponemos unas pastillas Villex a un bajo de $100, y las mismas pastillas a un Fodera, cual va a sonar mejor? :cool:

Como sabemos que un bajo es bueno? Cuando le damos a una cuerda, y vibra todo el bajo (de punta a punta) = CALIDAD. Eso significa que no solo estas sacando el sonido de la electronica, sino que tambien el instrumento esta dando el sustain, ataque, tono... necesarios para encontrar todos los matices.
Cuando acabo un bajo, y vibra de verdad... me pone a 100!!! :oops:
Última edición por pratbasses el 03 Feb 2010, 18:31, editado 4 veces en total.
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Una vez mas, perdonar mi escritura. Tengo 2 PCs, uno con teclado espanyol, y otro en ingles sin acentos....
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Hablando de maderas: como obtienes las tuyas? tienes secadero propio, o las adquieres ya listas para trabajar?

Es un tema que siempre me ha dado curiosidad, y es que a veces se paga mucho dinero por un instrumento y las maderas no son de la calidad por la que estás pagando; por ejemplo, NS sacó hace unos años un modelo económico de contra eléctrico llamado WAV, fabricado en china y más barato que los de EEUU o República Checa, pero "económico" estamos hablando de casi 900 €, y en muchos (pero muchos, series enteras) el diapasón de "presunto" ébano de Madagascar se ha rajado, curiosamente casi siempre por el mismo sitio (parte inferior).

Y con el tema de los bosques protegidos, supongo que tampoco es fácil adquirir a tutiplen ébano, cocobolo o arce a topos de Raticulín; así que lo dicho: ¿de donde sacais los luthieres las maderas? de mayoristas, o como ?

Saludos!

PD: Es un lujo disponer de un luthier de nivel "on line". :cool:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Es un lujazo desde luego y espero que no te molestemos ... sobretodo al bajista que este esperando recibir su nuevo bajo y no te estemos quitando tiempo con estas cuestiones ....

S2.

pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Hablando de maderas: como obtienes las tuyas? tienes secadero propio, o las adquieres ya listas para trabajar?

Es un tema que siempre me ha dado curiosidad, y es que a veces se paga mucho dinero por un instrumento y las maderas no son de la calidad por la que estás pagando; por ejemplo, NS sacó hace unos años un modelo económico de contra eléctrico llamado WAV, fabricado en china y más barato que los de EEUU o República Checa, pero "económico" estamos hablando de casi 900 €, y en muchos (pero muchos, series enteras) el diapasón de "presunto" ébano de Madagascar se ha rajado, curiosamente casi siempre por el mismo sitio (parte inferior).

Y con el tema de los bosques protegidos, supongo que tampoco es fácil adquirir a tutiplen ébano, cocobolo o arce a topos de Raticulín; así que lo dicho: ¿de donde sacais los luthieres las maderas? de mayoristas, o como ?

Saludos!

PD: Es un lujo disponer de un luthier de nivel "on line". :cool:
Gracias.

Las maderas de calidad son caras. Yo, que hago una produccion muy pequenya en comparacion a NS u otros, no tengo secadero. Por lo tanto compro las maderas ya listas y secas. Tengo my "rinconcito" en donde acumulo maderas.
Normalmente las compro en sitios especializados en venta de madera para luthiers o artistas. Os dejo unos links:

http://www.gilmerwood.com

http://www.walnutwoods.net/

http://www.curlymaplewood.com/

http://www.globalwoodsource.com

Tambien me gusta mirar en ebay, ya que a veces puedo encontar cosas muy interesantes. Y una vez por semana me paso por los "madereros" de cerca de mi casa, ya que a veces, en el monton, puedo encontrar una madera superior.
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Es un lujazo desde luego y espero que no te molestemos ... sobretodo al bajista que este esperando recibir su nuevo bajo y no te estemos quitando tiempo con estas cuestiones ....

S2.
Casi siempre utilizo mi Blackberry... :mrgreen:
warwickus
Turgent Bass Collection
Turgent Bass Collection

Mensaje por warwickus »

Muchas gracias por la aclaración.

Está claro que cada uno se busca la vida como puede, y la atención que uno "pequeño" presta a los detalles deja en evidencia a las "grandes" marcas (supongo que como en todas las actividades económicas es una cuestión de coste y escala de producción).
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufff menudas paginas de maderas ... me he quedao pillaisimo con las de Walnut y las de ojo de pajaro y con todas ... joer las maderas rojas .... conbinadas con ebano, rojo y negro .. ufff, ideas febriles acuden a mi cabeza .... Oscar una pregunta (por que lo he visto que hacen luthieres que conozco) ante una demanda de un bajista para que le hagas un bajo pero imitando la forma de una marca conocida, que contestas? ...... gracias.

S2.

pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Ufff menudas paginas de maderas ... me he quedao pillaisimo con las de Walnut y las de ojo de pajaro y con todas ... joer las maderas rojas .... conbinadas con ebano, rojo y negro .. ufff, ideas febriles acuden a mi cabeza .... Oscar una pregunta (por que lo he visto que hacen luthieres que conozco) ante una demanda de un bajista para que le hagas un bajo pero imitando la forma de una marca conocida, que contestas? ...... gracias.

S2.
No hay problema, siempre que me dejen mezclar un poco mi estilo
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ese es el tema, no perder la "identidad", buena apuesta.

Gracias.

S2.

pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

De nada.

Bueno, pues hoy hemos estado limpiando las alas del cuerpo y el mastil.
He quitado toda la cola sobrante y he perfilado la forma de las alas. Tambien he dejado preparada la superficie del mastil para encolar el diapason. Pero antes he de hacer los surcos para las almas y las barras de grafito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Hola Amigos. Tengo en punto muerto el bajo de 10 cuerdas. He decidido montarle almas de 22.5 pulgadas en vez de las de 24, ya que la escala menor de este bajo es de 29 pulgadas. Creo que, aunque la diferencia es pequenya, va a funcionar mejor de esta manera.
Total, que vienen de Canada, y con las tormentas de nieve que estan cayendo por aqui, la cosa se esta retrasando...

-Por lo tanto, para hacer tiempo, vamos a postear otro bajo que acabo de empezar. Se trata de un 5 cuerdas para el bajista Rowe Oliver, de los Memphis Gold. Las caracteristicas son las siguientes:

-5 cuerdas escala 35"
-Diapason de ebano Gabon, 24 trastes, marcas laterales en bronce
-Mastil trhu neck de 7 piezas (arce rizado y purpleheart)
-Alas del cuerpo de 5 piezas (bukeye burl, arce rizado y purpleheart)
-Tapa del headstock de buckeye burl. Cubierta de electronica en buckete burl.
-Electronica Villex (2 humbuckers con volumen-volumen-tono de medios-tono clasico-booster de 5 posiciones)
-Puente Hipshot tipo A
-Afinadores Hipshot ultralite
-Cejilla de hueso
-Cuerdas SIT
-Hardware dorado
-Maleta Custom

Este bajo va a quedar parecido al de la foto:

Imagen
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Como algunos sabeis, el buckeye burl es una de las maderas mas extranyas del mercado, con una paleta de colores increible. Es super dificil de trabajar, ya que esta llena de agujeros, rajas e imperfecciones en general. Tambien es una de las mas caras...

Despues de buscar entre mis proveedores, le envie a Rowe 4 a elegir, y esta fue su eleccion:

Imagen
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Lo primero que hago al empezar un bajo es dibujarlo con las especificaciones del cliente:

Imagen

Imagen
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Despues examino las maderas que tengo en el taller (perdonar, no hice fotos). Seguidamente corto las piezas para el mastil:

Imagen

Imagen

Os gusta la cocina? jejejje
Tomorrow mas...
Última edición por pratbasses el 17 Feb 2010, 05:13, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, qué lujo. 8)
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

La cocina preciosa :mrgreen: El bajo......... 8)'''
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Como algunos sabeis, el buckeye burl es una de las maderas mas extranyas del mercado, con una paleta de colores increible. Es super dificil de trabajar, ya que esta llena de agujeros, rajas e imperfecciones en general. Tambien es una de las mas caras...

Despues de buscar entre mis proveedores, le envie a Rowe 4 a elegir, y esta fue su eleccion:

Imagen
Esas webs que enviaste sobre maderas son increíbles, increibles.

Suerte en la nueva empresa que significa este bajo.

S2.

miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

buff que formas más bonitas tiene esa madera :shock:

Ese tipo de maderas con tantas "imperfecciones" en cuanto a relieve como la acabas? al aceite? dejas los agujeros?
Supongo que lógicamente es para una tapa no?

precioso de verdad :shock:
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

buff que formas más bonitas tiene esa madera :shock:

Ese tipo de maderas con tantas "imperfecciones" en cuanto a relieve como la acabas? al aceite? dejas los agujeros?
Supongo que lógicamente es para una tapa no?

precioso de verdad :shock:
Todas las imperfecciones se rellenan con epoxy. Cuando esta seco, parece una veta mas...

Este bajo es con acabado al aceite. Necesita muchas manos de aceite, ya que la madera es muy blanda.
Es para tapa superior e inferior. (sandwich de queso y mortadela, con queso de cabrales arriba y abajo :shock: )
Última edición por pratbasses el 17 Feb 2010, 17:28, editado 1 vez en total.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

interesante 8)

una pregunta si lo rellenas de epoxy para que le das aceite para endurecerlo?

Mola mucho esa madera.

Había leido algo parecido de luthieres que le daban un baño de ciano-crilato también a los diapasones de arce de ojo de pájaro porque por lo visto es más blando que el normal
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

interesante 8)

una pregunta si lo rellenas de epoxy para que le das aceite para endurecerlo?

Mola mucho esa madera.

Había leido algo parecido de luthieres que le daban un baño de ciano-crilato también a los diapasones de arce de ojo de pájaro porque por lo visto es más blando que el normal
El epoxi es solo para los agujeros y rajas...
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Bueno, ya estamos encolando el mastil. Despues tengo que hacer las alas del cuerpo. Espero que el B uckeye burl llegue a mediados de la semana que viene.

Imagen

Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

así, por curiosidad, cuánto vale un bajo fabricado por ti?

PD: el trbajao es magnífico, vaya pedazo de post
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Hola Dani, gracias por tu interes.

Todo depende de lo que quieras. No tengo precios fijos, ya que cada bajo que hago es diferente y personal.

Dime como piensas que seria el bajo, y te puedo contestar con un precio aproximado. Enviame un privado o un email, ya que creo que no debemos hablar de negocios en este post.
Numero de cuerdas, electronica y maderas. Single cut o doble cutaway. Tambien puedo hacer un jazz bass con maderas y electronica escepcionales.

Saludos
Última edición por pratbasses el 20 Feb 2010, 00:42, editado 1 vez en total.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

jajaja la verdad, no pensaba en uno de luthier, acabo de adquirir un lakland y estoy agusto, pero más adelante (mucho tiempo), alomejor si me interesaría, pero eso ya se vería... cuánto costó el bajo ese de 10 cuerdas? (si no es una pregunta indiscreta)
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

jajaja la verdad, no pensaba en uno de luthier, acabo de adquirir un lakland y estoy agusto, pero más adelante (mucho tiempo), alomejor si me interesaría, pero eso ya se vería... cuánto costó el bajo ese de 10 cuerdas? (si no es una pregunta indiscreta)
Amigo Dani, te he enviado un privado.
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Ya tenemos el mastil encolado y limpio. Ahora hay que encolar arce para el headstock (necesitamos que sea un poco mas ancho...)

Imagen

Imagen
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Encolando la madera extra para el headstock...

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Peazos trabajos 8)
pratbasses
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Gracias Alfonbass

Hoy he cortado el buckeye burl para las tapas... peas-so de madero!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Qué grosor suele tener una tapa?
Cerrado