Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

En Blanco Y Negro (WESTONE SPECTRUM ST)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

En Blanco Y Negro (WESTONE SPECTRUM ST)

Mensaje por goyoferoz »

Imagen

Bueno amigos, ¿Qué puedo decir?

¿Qué es lo que hace que un tipo de cierta edad, generalmente austero, responsable, y (al menos aparentemente), en su sano juicio, sea capaz de comprase dos instrumentos idénticos, cuyo única diferencia es el color del cuerpo?

Todos somos conscientes de que el GAS es muuuy malo; pero es que a veces los adictos llegamos a extremos tan patéticos e inconfesables, que (en mi caso), he decidido no ocultarlo en plan catarsis (“Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa”)

Yo tengo mogollón de bajos (¡por Vince, no me preguntéis cuantos!), de gama media, baja y ultrabaja. Todos me gustan por algún u otro motivo. Pero si me tuviera quedar sólo con uno, sería un Wesrtone Spectrum ST. :babass:

Yo tenía uno blanco precioso. Para mí lo tiene todo: manufactura japonesa, estética original, cierto regusto ochentero, buen tacto, buen hardware (no desafina ni a tiros). Pese a ser de escala larga, es muy cómodo y manejable, con un tamaño y peso contenidos. Pero lo mejor…¡el sonido!. Tiene una única pastilla precission en formato humbucker que proporciona un sonido rotundo y poderoso, muy rockero. :metal:

Pues bien, hace meses vi en el foro un post de Harrihausen en el que pedía opinión sobre si comprar un Westone Spectrum negraco total que le habían ofrecido en mano en Barna a buen precio. Tanto SKL (otro fan confeso de Westone), como yo le recomendamos que lo pillara son dudar. Pues bien, ese negrito me persigue desde entonces. :sad:

Para mi desgracia, al poco tiempo Harri lo sacó a venta a un precio tentador y me empezó a entrar el absurdo e incontenible GAS. (¡Quiero ese Westone Negroooo!). Me daba apuro decirle a Harrihausen que me interesaba (él sabía que ya tenía otro). Me sentí aliviado cuando me dijo que ya estaba reservado al compañero de Madrid Dwtzs. De verdad, que me alegré, pues pensaba que era mucho más justo, que lo disfrutara otro en vez de mí. Pues bien, hace unos días ¡Lo vi otra vez anunciado! Dwtzs lo soltaba ..…a un precio imbatible y encima con pasta fresca en mi poder y pudiéndolo pillar en mano….grrrrrr…¡Me cago en tó! :wall:

Rogué a todos, los dioses del olimpo bajinal que alguien se percatara lo antes posible de semejante chollo y me lo quitara de las manos antes de hacer una locura; …pero no… Nadie lo hizo. No me quedo más remedio que pillarlo y ahora tengo uno en blanco y otro en negro. :mrgreen:

Y ahora unas foticos con colcha y tal, antes de que me pongáis a parir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, que la vida de los gasoadictos es muy dura ¡Qué os voy a contar!

EN BLANCO Y NEGRO

Última edición por goyoferoz el 06 Jun 2014, 00:29, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: En Blanco Y Negro (WESTONE SPECTRUM ST)

Mensaje por membri »

Pues menos mal que lo pillaste, a mi me ponia bastante malo verlo ahí... suerte que no tiene pastilla en el puente si no hubiese cometido yo la locura...
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Falso!!!!
Eso no es colcha es manta!!!!!
:mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Yo te nombro endorsaor ofirsiah de Westone España. :loly:
Me mola mucho el rollo Ying-Yang
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

eh visto decenas de personas que tienen varios jazz bass de diferentes colores pero en el resto son iguales, no veo nada mal de tener dos westone iguales pero diferente color, vamos es hasta algo especial porque no es un bajo precisamente comercial, y no hay muchos rodando por ahi, a darle caña a los dos :metal:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo

Mensaje por dwtzs »

:loly:

Yo creo que ese bajo tiene conciencia propia y ha hecho todo lo posible por juntarse con su hermano, porque menuda odisea. Y buen hogar se ha buscado, me alegro que lo tengas tú, estoy seguro que lo disfrutarás más que nadie :beer:

Un saludo.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Vaya pareja de bajazos.
Al final te has salido con la tuya y ya tienes la parejita.
Que los disfutes ( que seguro que los haras).
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Joé, cuando lo tuve en las manos ya tuve la sensación de estar ante un bajo especial.
Hay algo cómodo que se instala en cerebro cuando lo coges, y suena encima que te cagas.
Por si fuera poco, tiene un estilo raruno, pasado de mola que, para mi, es precioso
:beer:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

dos cosas:

yo hecho de menos este duo de Negro - Blanco

Imagen

y yo te entiendo, en una época estuve pensando en cometer una locura con esto..

Imagen

menos mal que el otro esta tan hecho pedazos que tirado de precio es caro.. que si no...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Joé, cuando lo tuve en las manos ya tuve la sensación de estar ante un bajo especial.
Hay algo cómodo que se instala en cerebro cuando lo coges, y suena encima que te cagas.
Por si fuera poco, tiene un estilo raruno, pasado de mola que, para mi, es precioso
Estoy completamente deacuerdo , es un bajo raro , pero muy especial y con mucha personalidad.
A mi particularmente el sonido me encantaba ( bueno el bajo en general ) pero claro despues de que la jefa me marcara un limite ( con cuatro bajos es suficiente ) tenia que empezar a descartar.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Estoy completamente deacuerdo , es un bajo raro , pero muy especial y con mucha personalidad.
A mi particularmente el sonido me encantaba ( bueno el bajo en general ) pero claro despues de que la jefa me marcara un limite ( con cuatro bajos es suficiente ) tenia que empezar a descartar.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Pues menos mal que lo pillaste, a mi me ponia bastante malo verlo ahí... suerte que no tiene pastilla en el puente si no hubiese cometido yo la locura...
No tienes perdón de Vince Doctore:

Habiendo probado el mío y teniéndolo a huevo en mano en Barna por 170 pavos....

Con lo gaseoso que eres (o que eras, según dicen), cuando vi el anuncio de Harrihausen di por hecho que lo pillarías tú. Así no habría tenido yo este 'problema' :mrgreen:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Falso!!!!
Eso no es colcha es manta!!!!!
:mrgreen: :mrgreen:
¡Joder con estos administradores! No se os escapa ni una.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Yo te nombro endorsaor ofirsiah de Westone España. :loly:
Me mola mucho el rollo Ying-Yang
Muchas gracias Salander; pero ese título le corresponde con todo merecimiento al pibe SKL.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

eh visto decenas de personas que tienen varios jazz bass de diferentes colores pero en el resto son iguales, no veo nada mal de tener dos westone iguales pero diferente color, vamos es hasta algo especial porque no es un bajo precisamente comercial, y no hay muchos rodando por ahi, a darle caña a los dos :metal:
Muchas gracias Sainz por ser tan comprensivo :beer:

Pero en el fondo tener dos bajos iguales es una puta locura consumista; ¿Pero que es el GAS sino eso? :cool:

De todos modos, soy un pobre gasoadicto, pero no estoy loco (al menos por ahora). Efectivamente, el Westone Spectrum es un bajo muuuy especial y escaso. Yo diría que son ya mismo piezas de colección. Aunque no tengo la más mínima intención de venderlos, si lo hiciera, no creo que me resultara difícil soltarlos. Además, los dos que han caído en mis manos, pese a tener probablemente treinta años encima y haber sido usados, están en un estado de conservación excelente; lo que da fe de su gran calidad en cuanto a materiales y construcción.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

:loly:

Yo creo que ese bajo tiene conciencia propia y ha hecho todo lo posible por juntarse con su hermano, porque menuda odisea. Y buen hogar se ha buscado, me alegro que lo tengas tú, estoy seguro que lo disfrutarás más que nadie :beer:

Un saludo.
¡Totalmente de acuerdo!: ese negrito sabía que su destino era encontrar a su hermano albino en mi harén :mrgreen:

Otro valor añadido en esta exitosa compra ha sido poder conocerte. Ya me dabas buenas vibraciones en el foro, pero ahora que te conozco en persona se confirman mis expectativas. :beer:

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Vaya pareja de bajazos.
Al final te has salido con la tuya y ya tienes la parejita.
Que los disfutes ( que seguro que los haras).
Muchas gracias Harri.

Yo sé que vas a echar de menos este negrito; pero ya se sabe que (afortunadamente, en temas de GAS), las parientas mandan (y quien diga lo contrario miente). :lol:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Y quien dice esto SÍ entiende de bajos.

Efectivamente, esa estética ochentera demodé es lo que más me mola del bicho (los botones setenteros son la hostia). Entiendo que éste es un bajo que estéticamente te puede parecer precioso u horrible. A mi me parece divino de la muerte :cool:

Gracias Pakus. Cuando quieras aquí los tienes a tu disposición.
Última edición por goyoferoz el 06 Jun 2014, 13:07, editado 1 vez en total.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

dos cosas:

yo hecho de menos este duo de Negro - Blanco

Imagen

y yo te entiendo, en una época estuve pensando en cometer una locura con esto..

Imagen

menos mal que el otro esta tan hecho pedazos que tirado de precio es caro.. que si no...
Siento de veras que no estés en tu mejor momento económico. Si estuvieras más boyante, seguro que me habría tenido que 'pegar' contigo a ver quien de los dos lo pillaba. Espero verte pronto buscando otra vez los cholletes low cost vintage que a ti y a mí tanto nos gustan :beer:

Por cierto: ¿Dónde dices que venden ese otro Westone headless tirado de precio, que estaba tan hecho polvo, que ni siquiera un alma caritativa bajinal como tú lo quisiste :mrgreen:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Siento de veras que no estés en tu mejor momento económico. Si estuvieras más boyante, seguro que me habría tenido que 'pegar' contigo a ver quien de los dos lo pillaba. Espero verte pronto buscando otra vez los cholletes low cost vintage que a ti y a mí tanto nos gustan :beer:

Por cierto: ¿Dónde dices que venden ese otro Westone headless tirado de precio, que estaba tan hecho polvo, que ni siquiera un alma caritativa bajinal como tú lo quisiste :mrgreen:

no,no me explique, jejeje

1) el spectrum este no me interesaba no porque no fuera excelente bajo ni por que no quedara genial al lado del quantum, si no porque ya tengo 1 precisión y medio y seria un poco repetir solo por la estética. no digo que tu lo hayas hecho digo que es mi manera de pensar, y solo aplicado a mi.

igual estoy con algo entre manos que me hace olvidar del gas, pero igualmente necesito tener unos hilos mas tirados para comentarlo, aunque hay un par que ya saben lo que estoy tramando :ninja:

2) el Quantum ese lo encontré en una época mejor que esta, no lo compre porque estaba en mal estado muy manoseado, con decirte que me plantee comprarlo para hacerlo fretless

Cejuela partida, le quitaron el jack y le pusieron un canon de una manera muy chapucera, trastes gastados, puente desgastado y oxidado, llos cubres pastillas eran metálicos estaba desgastada la pintura y abolladas, etc etc. se podía reparar? si, pero si lo dejas bien ya pierde originalidad. igualmente si te interesa te paso datos por privado.

3) lo de los alfajores no era llorando por la economía, es que hoy compraría con mas gusto un par de alfajores que un bajo!!! :mrgreen:
Última edición por SkL el 06 Jun 2014, 13:42, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

:babass: :babass: :babass: :babass:
Que preciosidad de parejita!!!! Mis felicitaciones, yo tampoco habría podido resistirme (no suelo hacerlo.. así me va)

A disfrutarlos.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

-edito porque ha salido duplicado-
Última edición por Dieg0nline el 06 Jun 2014, 14:36, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Cejuela partida, le quitaron el jack y le pusieron un canon de una manera muy chapucera, trastes gastados, puente desgastado y oxidado, llos cubres pastillas eran metálicos estaba desgastada la pintura y abolladas, etc etc. se podía reparar? si, pero si lo dejas bien ya pierde originalidad. igualmente si te interesa te paso datos por privado.
Mmmmmmm...un bajo cojonudo, pero en un estado tan calamitoso que no vale ni para hacer leña.....¡¡¡interesante!!!. Tengo ya dos así, para restaurar. Todo depende de lo pidan; tendría que ser muuuuy barato. Estoy haciendo mis primeros pinitos como lutier amateur, pero no me puedo arriesgar a pillar nada que no esté realmente tirado de precio, por si la cago. :mrgreen:

Pásame los datos por privado please.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

:babass: :babass: :babass: :babass:
Que preciosidad de parejita!!!! Mis felicitaciones, yo tampoco habría podido resistirme (no suelo hacerlo.. así me va)

A disfrutarlos.
Gracias Diego.

Te comprendo.Yo siempre intento resistirme, ¡De veras! (a veces incluso lo consigo je, je); pero esta vez me he dicho: ¡Qué cojones! ¿Porqué no? Tengo la pasta (acababa de vender una guitarra justo por ese precio) y estos japoneses ochenteros no salen todos los días y menos a ese precio.

A mi edad ya me van quedando pocos vicios y el GAS no es de los peores que uno puede tener. :dance:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Felicidades!!! No había visto este post antes pero juro por Vince que desde que vi el negro pensé que "quedaría genial con el blanco de Goyo"... y parece que no fuí el único :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Felicidades, no es ninguna tontería, si yo encontrase un BC Rich blanco -del eagle que tengo- o negro -del stealth- a buen precio, me lo pillaba sin dudarlo, -también soy un friki de los bajos low cost y de los japos de los 80- de hecho, si en vez del negro, se hubiera vendido el balnco, lo mismo no tenias parejita :)
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

a mi tambien me gusta el rollo blanco y negro..mi idea es esta:

Imagen
Imagen

tener estos dos..uno ya lo tengo... :mrgreen:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Imagen
Ese peaso teléfono con su funda güena!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Imagen
A mí este bajo me sigue provocando poluciones nocturnas. ¿Hay algún audio por ahí, Esteban?
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Imagen
A mí este bajo me sigue provocando poluciones nocturnas. ¿Hay algún audio por ahí, Esteban?
pues audios no..pero me pondre a ello en cuanto tenga un descanso de los conciertos :beer:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

solo tengo esto..esta grabado con la tablet y no se escucha muy bien:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... 6055188365
Salander7

Mensaje por Salander7 »

:babass:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="estebanfunk" post="315973"]a mi tambien me gusta el rollo blanco y negro..mi idea es esta:

[quote]

Pues si pillas el blanco/tortoise (en mi opinión, una de las combinaciones más bonitas), lo vas a petar con la parejita; porque el negro con golpeador bronce 'oxidado' es una pasada :beer: :
Última edición por goyoferoz el 06 Jun 2014, 23:46, editado 1 vez en total.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Felicidades, no es ninguna tontería, si yo encontrase un BC Rich blanco -del eagle que tengo- o negro -del stealth- a buen precio, me lo pillaba sin dudarlo, -también soy un friki de los bajos low cost y de los japos de los 80- de hecho, si en vez del negro, se hubiera vendido el balnco, lo mismo no tenias parejita :)
Gracias Amana y Guspa.

la verdad es que los dos son bien guapos cada uno en su estilo. El blanco es una preciosidad, además del detalle de tener todo el hardware negro, que contrasta con el color marfil del cuerpo; pero el negro es como más chulo y macarra. Para que no sean tan iguales voy a customizar (de forma reversible je, je), el negro. Aprovechando que el negrito tiene el hardware cromado, voy a hacerle un golpeador adhesivo plateado de coste cero, que creo que le va a quedar de puta madre :ninja:

Además voy aprovechar la locura de tener dos bajos iguales, que suenan exactamente lo mismo, para probar exhaustivamente las diferencias de tacto y sonido entre las cuerdas flat o round. Yo soy más de flat, pero puede que cambie de opinión :mrgreen:
Probablemente el blanco lo deje en afinación estándar EADG con las cuerdas round que tiene ahora (no sé la marca pero me gustan por tacto y el sonido), y al negro le ponga unas flat o half round en afinación grave BEAD (o puede que al revés, je je, el EADG con flat y el BEAD con round).
Etxeba10
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Etxeba10 »

Sois unos gaseosos caprichosos que no teneis perdon de dios .

Dos bajos iguales... :babass: :babass: :babass:

Saludos y envidia sana
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Buena pareja.
Westone hizo unos bajos cojonudos en esa época.
Mástiles muy cómodos,buena madera , clavijeros decentes,etc.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Peacho bajacos,a mi me acompaña un Thunder Fretless hace tiempo :cool:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Peacho bajacos,a mi me acompaña un Thunder Fretless hace tiempo :cool:

Tiene una pinta tremenda ese Thunder fretless.

Por cierto, una curiosidad de Spectrum es que había un modelo ( el Spectrum LX Bass ), que lo vendían en un estuche con dos mástiles intercambiables: uno con trastes y otro fretless.

Westone Spectrum con dos mástiles
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

"Buena idea" pero sin mucho exito,por desgracia :|

Grandes instrumentos,los viejunos Westone :cool:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Otra sorprendente 'novedad' ochentera de westone, que acabo de ver:

El X800 Bass: Un sorpendente headless cuyo cuerpo esta fragmentado en dos piezas unidas por dos railes, por los que se desplaza una tercera pieza que contiene la pastilla y la electrónica; lo que permite poner fácilmente la pastilla en cualquier punto que se desee entre el mástil y el puente. :shock:

Westone Headless con railes
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Genial idea,pero no cuajo :|
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Una pregunta de joven bajista...
¿qué fue de esta compañía? Quebró? Fue absorbida?
Que solo he leido cosas en este foro.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Aqui tienes info.

http://www.westone.info/

Hace un tiempo se vendian por ebay,unos "instrumentos" con la misma marca,eran basura :evil:
Salander7

Mensaje por Salander7 »

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Ya lo había visto: un fretless para babear.
prowler_bass

Goyo igual este anuncio te interesa...
uncuerpo al natural con un mastil negro puede quedar wapo.

Enlace
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo hará eso si tuviera pasta... Pero veo más lógic cocmprarme un bajo distinto del que ya tengo :rodri:

Eso sí son bien bonitos ambos :mrgreen:

Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Enlace
Pues la verdad es que está muy bien.

prowler_bass

Enlace
Pues la verdad es que está muy bien.

Yo creo que el talón de tus mastiles encaja en ese cuerpo, pero si estás interesado mejor que lo preguntes por si acaso...
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

:tired:
Última edición por SkL el 28 Jun 2014, 21:56, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”