Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Hartke A100 O Gallien Krueger MB112-II?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
pedrock
Me enrollé con mi luthier

¿Hartke A100 O Gallien Krueger MB112-II?

Mensaje por pedrock »

Muy buenas!

Tengo previsto comprarme un combo para usarlo principalmente para directos. Hablamos de salas desde 50 personas a 500. El estilo de la banda es rock, unas canciones más tralleras y otras más tranquis.
Los 2 guitarristas llevan ambos combos Marshall de válvulas de 40W.
Mi bajo es un Yamaha rbx 460 y tengo un Behringer V-Tone Bass BDI21.

Mi presupuesto ronda los 400€. Entonces he echado el ojo principalmente a 2 amplis en Thomann, después de haber leído opiniones de todo tipo.
Por un lado el Hartke A100, que son 100w y cono de 15". Y por otro lado el Gallien Krueger MB112-II que tiene 200w y cono de 12".
Del Hartke me seduce que es más barato, su estética, y que es más configurable el sonido.
Del GK que es más potente, que quizá tenga mejor sonido? y pesa 10 kilos menos.

He intentado buscar por los miles de temas del foro pero no he sacado nada en limpio.
Espero poder leer vuestras opiniones por aquí y a ver si consigo salir de dudas.
O lo mismo me recomendáis otro mejor aún que no se me vaya de precio, quién sabe. :roll:

Muchas gracias.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Hartke A100 O Gallien Krueger MB112-II?

Mensaje por towerbass »

Con dos Marshall a válvulas, aunque sean de 40w, con esos combitos lo único que vas a conseguir es que se rían de ti y más con temas de rock cañero :roll:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Estoy con towerbass, creo que vas a ir algo justo de potencia. Quizás mejor el GK, en todo caso.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Eso de mejor el GK, no se que decir, cuando probé el de Rafunk, el sonido era cojonudo, pero de potencia iba bastante justo y los conos de alumino de Hartke petan lo suyo, pero en todo caso, ambos los veo insuficientes con un buen batería de rock.
pedrock

Mensaje por pedrock »

Hummm, ¿y qué tal el TC-Electronic BG250-112? Son 250W y no se me va mucho de presupuesto.
¿O se os ocurre otro?

Gracias.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Siguen diciendo que tampoco dan la potencia que se suponen 250w y un cono de 12" solo tampoco te va a ayudar demasiado. Con tu presupuesto, como combo, creo que el Hartke 115C Hydrive va a ser la mejor opción para un grupo de rock, aunque con 400 €, en la 2ª mano puedes hacerte un equipo bastante apañaete.

Yo con menos de 500 € tengo un cabezal Hartke HA3500 + Pantalla Hartke 2.5XL (2x10") + Pantalla Hartke 4.5XL (4x10") :wink: Esta todo en unas condiciones muy buenas, me dió un susto el cabezal, pero solo fue una mala conexión de la entrada. Lo único que hace falta es paciencia y esperar a que salgan buenas ofertas.

Saludos.
pedrock

Mensaje por pedrock »

Siguen diciendo que tampoco dan la potencia que se suponen 250w y un cono de 12" solo tampoco te va a ayudar demasiado. Con tu presupuesto, como combo, creo que el Hartke 115C Hydrive va a ser la mejor opción para un grupo de rock
Si, ese modelo de Hartke lo estaba empezando a contemplar también. La "pega" que le veo que pesa casi 30 kilos. :oops:

¿Y si me voy al TC Electronic BG250-115 en lugar de al 112? ¿Se nota mucha diferencia de 12" a 15"?
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Tampoco notarás ninguna barbaridad, es que chico, con 400 € no se puede tener todo en esta vida, si quieres algo ligero y potente eso vale dinero, yo tengo un TC Electronic Classic 450 con una pantalla TC RS210 que es un cañón y pesan 4 y 19 kg., pero claro, eso vale más de 1000 €
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Vektor91 »

LA verdad que si fuera otro tipo de grupo te valdria, pero teniendo essos guitarras al lao con valvuleo pues no te va a servir de nada.
pedrock

Mensaje por pedrock »

¿Pero en serio no me voy a oir sobre el escenario con un combo de 200W? Qué no es una guerra a ver quien se pone más alto, hay que mezclar, jeje.

El otro día fui a un concierto sin ampli y me sacaron por el monitor muy levemente, y me intuia entre el monitor y la P.A.
Digo yo que si llego a tener detrás de mi algún ampli de bajo de estos me habría oído mejor, no?
Que no necesito comerme a nadie, me basta con tener la referencia de lo que estoy tocando.
Ahora entiendo que muchos bajistas para los conciertos se coloquen justo un paso por delante de sus amplis, en segunda línea... :oops:
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

¿Pero en serio no me voy a oir sobre el escenario con un combo de 200W? Qué no es una guerra a ver quien se pone más alto, hay que mezclar, jeje.

El otro día fui a un concierto sin ampli y me sacaron por el monitor muy levemente, y me intuia entre el monitor y la P.A.
Digo yo que si llego a tener detrás de mi algún ampli de bajo de estos me habría oído mejor, no?
Que no necesito comerme a nadie, me basta con tener la referencia de lo que estoy tocando.
Ahora entiendo que muchos bajistas para los conciertos se coloquen justo un paso por delante de sus amplis, en segunda línea... :oops:

Yo he encargado el gk el lunes, estoy a la espera de que me llegue.

En principio si los valvuleros le aprietan al ampli te van a comer. Depende de ellos, no de ti xD
pedrock

Mensaje por pedrock »

Yo creo que con el GK, el TC o el Hydrive podré apañarme bien. Ya les saco yo el látigo si eso a los válvulas, jeje.

Ahora lo que no sé es cuál tiene mejor calidad asi en general. El GK parece el más simplón de los 3 a priori, y el TC quizá el más sofisticado, pero de ahí a que luego el altavoz sea una castaña o los circuitos o yo que sé ya se me escapa del conocimiento. Orientación, please!
licantrop

Mensaje por licantrop »

Yo tengo un GK mb 200 + pantalla 4 ohms.

Francamente, si no os da con 200w, mejor que os bajeis de volumen o cojais un bajo con más salida o lo que sea...

Espero que los que necesitais mínimo 300w para tocar useis tapones...
pedrock

Mensaje por pedrock »

Bueno pues acabo de tocar en concierto con un ampli regularcillo de 200W que tenía la propia sala, y tocando a poco más de la mitad del volumen me oia sobradamente.

Creo que finalmente me voy a decantar por la tecnología Toneprint y me voy a comprar el TC-Electronic BG250-112.
Pero también el GK MB112 tiene buenas críticas... no sé, no sé. :oops:

A ver si alguien me ilumina entre esos 2 qué debería hacer.
danimasa

Mensaje por danimasa »

Hace 10 días que compré el TC-Electronic BG250-115, y aunque yo estoy contento, yo lo probaría con tu bajo antes de comprarlo.

En la tienda lo probé con un Squier Clasic Vibe y me gusto, por eso me lo compre :oops: , pero como en mi local estamos tres bajistas lo probé con otros bajos. Con un Vintage Icon, ¡caca de la vaca! y he tocado con ese bajo en un Ashdawn ABM y no sonaba mal. Luego un Ibanez ATK 300, y ni frío ni calor. Con un Neuser 5 cuerdas que no se el modelo, y hay ya iba bien la cosa, y con un Marcus Miller modificado y guay del paraguay!! A lo que vamos, no es un ampli que coloree mucho el sonido, con lo cual se notan mas las carencias que pueda tener el bajo.
Ademas, yo cogería el 15" en lugar del 12" porque de peso es poco mas, y el cono mueve mas aire. Aparte de que da mayor presencia en graves, y si quieres un sonido mas agudo lo puedes solucionar con la ecualización.
Lo del Tone Print es un puntazo. Yo le llevo puesto fijo un overdrive para que me apriete un poco el sonido, y el otro efecto no creo que lo vaya a usar, pero siempre es una opción. Eso si, no se pueden usar a la vez. El afinador que trae no se si valdrá para afinaciones raras, pero como yo afino en estándar, ampli-cable -bajo y no necesito mas.

Como solo lo tengo desde hace 10 dias, tampoco lo he utilizado mucho, pero estas son mis impresiones.
Dos de los grupos en los que toco tienen dos guitarras bastante brutos con amplis valvulares de 40w y para ensayar tengo volumen de sobra. De hecho con uno de ellos tocamos mas alto en el local que cuando tocamos en bares sin PA :bang: . En el único bolo que he tocado con el teníamos técnico y pilló directamente de la salida DI del ampli y el técnico me dijo que la señal llegaba clara y sin ruidos. La pena es que hasta dentro de 15 días no tengo bolo donde toque "a pelo" para poder decirte mas, pero no creo que me defraude. De momento las únicas pegas que le saco son que la ecualizacion es un pelin "dura". Los de TC-Electronic dicen que es inteligente, pero yo soy algo corto :oops: . Y que no puedo poner el ampli en altura, lo subí a un mueble que tenia y vibraba todo el local, pero se soluciono poniéndolo en el suelo.

En fin, después de esta chapa, lo único que puedo decir es que pruebes si puedes, y que disfrutes lo que compres :beer:

Un saludo.
Última edición por danimasa el 23 Mar 2014, 10:34, editado 1 vez en total.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Pedrock, te voy a comentar sobre los 3 que pones basado en mi experiencia directa o indirecta:

Primero sobre la potencia:
tomamos GK como referencia, así que la equivalencia sería algo como esto:
GK 1W=1W
HK 1W=0,8W
TC 1W=0,7W

Con eso, la potencia del Hartke serían como 80W GK y la del TC Electronic como 175W GK

NOTA: Esos valores son (1) aproximados evidentemente, (2) "empíricos" y (3) "mios propios" a base de probar muchos amplis durante mucho tiempo.

Una cuestión con los amplis es saber sacarles el máximo partido. Así si al ampli le metes la entrada bajita seguramente no verás el sonido que es capaz de producir. Me suena que eso es lo que cuenta Tower que le pasó (o puede ser por el altavoz, como digo abajo). Tienes que probarlos con la entrada lo más alta posible. Así el GK te va a sonar de sobra. El mio da 150W a 8Ohm y se ha comido en cantidad de sonido a otros de 300W ("teóricos" claro). Te pongo un ejemplo de un bolo en el que mi GK (y eso que iba con una pantalla MarkBass transporter 2x10 de 8 Ohm que no es muy eficiente) sonaba más que un HK con un 410 de 4 Ohm. El compañero estaba asombrado. Le pusimos la entrada de mi bajo (que pasa por la pedalera) a su HK y distorsionaba como un descosido. Esto que dice? Que si un ampli tiene X watios eso mide por cuanto multiplica la corriente que le entra. Si el previo no admite una entrada muy alta, los watios se desperdician por decirlo de algún modo. Puede ser que ese en particular estuviese mal, claro, pero lo he visto en otros casos, así que...

Segundo, sobre los altavoces:

El elemento que más influye en "cuanto sonido" sacas de 1 Watio es el altavoz (y por extensión la pantalla). Resulta que un altavoz es un transformador de energía eléctrica en otros tipos de energía: cinética y térmica principalmente.
  • La energía cinética es el movimiento del cono y es la que genera el sonido.
  • La térmica es el calentamiento que se produce en el altavoz, que no es ninguna tontería. De hecho si te cargas un altavoz, rara vez es por problemas mecánicos, casi siempre lo que pasa es que se sobrecalienta y se funde (ya te haces una idea de la temperatura que se genera). Cuanto más se calienta un altavoz peor rendimiento tiene. esa es la razón por la que en conciertos largos y tocando alto a veces hay que subir el ampli a mitad de concierto porque cada vez te oyes menos.
Dependiendo del altavoz (diseño, materiales, etc.), la energía eléctrica que entra se transforma en diferentes proporciones en energía cinética y energía térmica. Cuanto más energía térmica, peor. La cantidad de sonido que se produce por watio es lo que se llama sensibilidad del altavoz y se mide en decibelios. Aqui viene algo importante y chocante que todos deberíamos saber: Un altavoz con 3db más de sensibilidad necesita la mitad de potencia para producir la misma cantidad de sonido!!!
En los ejemplos que pones, no tengo datos, pero por comparar, el 410 Hartke Hydrive tiene 99db de sensibilidad, mientras que el Neo410 de GK tiene 103db. Eso implica una diferencia enorme en cantidad de sonido usando el mismo ampli.

Dicho todo eso, pocos combos de 12" te van a tirar bien para lo que quieres. La opción del 15" a mi no me va mucho porque el sonido es menos definido y con menos "punch" aunque más gordo. Si te gusta el sonido definido, te comento algo que quizá no has pensado y que es una opción estupenda en mi opinión. Se trata de las pantallas autoamplificadas. Mira aqui:http://www.gallien-krueger.com/products ... -cabinets/

Eso significa que puedes comprarte el combo por "sonido" y luego ampliarlo si necesitas más potencia. Como punto de partida yo empezaría por el GK y el TC. El HK lo descarto porque 100W son demasiado poco. He probado ambos y me gusta bastante el sonido, pero son más tipo "limpios", no "gordos", pero para rock sacan muy buen tono a poco que los ajustes un poco. En ambos casos, para meter más graves no abuses del ecualizador (un poco puedes ayudarte de el, claro) para no hacer "bola". En vez de eso, sube el volumen y si hace falta recorta agudos. Te sonarán los graves más definidos y naturales y estarás más satisfecho con el ampli en general.

Espero que el tocho te haya aclarado cosas...

:beer:
Última edición por amana el 23 Mar 2014, 11:41, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
pedrock

Mensaje por pedrock »

Danimasa, Amana, increibles vuestras respuestas. Muchas gracias.

Ahora creo que la balanza se me ha ido un poco más del lado del GK, jeje. Pero si me recomendais irme a 15" ya se va casi a los 500 euros.
La opción de la pantalla de extensión de los combos GK es muy curiosa, pero preferiría no tener que llevar tanto trasto, jeje.

Y si cojo el TC de 15" debería cogerlo con su pedal conmutador, y también se iría hacia los 500. Vamos, que voy a tener que pensar en ampliar el presupuesto un poquillo me parece a mi. Merecerá más la pena.

¿Sabéis alguno dónde podría en Madrid ir a probar tanto el Gallien Krueger MB115-II como el TC Electronic BG250-115? Hace tiempo que no piso una tienda de música y las que conocía fueron cerrando.

Gracias.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Ahora vengo yo a joder y digo que me gustan mas 2x10 que un 15.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
danimasa

Mensaje por danimasa »

En Todobajos tienen el TC Electronic BG250-115 y algunos combos mas en ese rango de precios para probar. Ademas del 210 :roll:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tarjeta a danimasa porque.... porque....... porque.......
Porque si.
Ahora tendre que pasarme.......

pedrock

Mensaje por pedrock »

Ahora vengo yo a joder y digo que me gustan mas 2x10 que un 15.........
¿Algún ejemplo práctico dentro del rango de precios que estamos tratando? :roll:
danimasa

Mensaje por danimasa »

El TC Electronic BG250-115 me salio por 395 pavetes, y el 210 son cien lereles mas.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pues no sabria decirte. Yo tengo un ampli de 15 w y he estado mirando alguno pa pillarme.
Probe 210 de eDen en el bassday y sonaba genial, me dijeron que sobre los 500, pero yo tengo oido de tisico.
Me gusto mucho un laney 15" pero no me gusto un ashdown 15".....
Lleva tu bajo y que tu oido te guie.......

danimasa

Mensaje por danimasa »

Tarjeta a danimasa porque.... porque....... porque.......
Porque si.
Jolines!! :nose:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

El TC Electronic BG250-115 me salio por 395 pavetes, y el 210 son cien lereles mas.
Tarjeta a danimasa por responder cuando me preguntaban a mi y encima dar informacion gaseosa!!!!!

pedrock

Mensaje por pedrock »

Que mi oido me acompañe entonces, jeje. Probaré el TC, que es el único que parece que hay posibilidad en un par de sitios, y si no me gusta me tiro a por el GK en un salto de fe.

Aunque luego el de la tienda me enseñará otros y volverán las oscuras dudas en mi balcón a colgar sus nidos... :-D
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Que mi oido me acompañe entonces, jeje. Probaré el TC, que es el único que parece que hay posibilidad en un par de sitios, y si no me gusta me tiro a por el GK en un salto de fe.

Aunque luego el de la tienda me enseñará otros y volverán las oscuras dudas en mi balcón a colgar sus nidos... :-D
Yo probe el tc 2x10 aquí en sevilla y no esta mal, pero no da sus 250W ni en broma. El toneprint esta bien, pero le veo poca funcionalidad a la hora de tocar si vas a ir sin el pedal.
Eso si, es un poco grande, eso me hecho mucho para atras. El peso si esta muy bien, parece que va a pesar mucho mas dado su tamaño pero pesa poco. La eq esta bien, respeta el sonido del bajo, pero tampoco hace milagros. Y en este modelo, el 2x10 se me quedaba un poquito corto de graves.

De todas formas, mañana o pasado me deberia llegar a casa el Gk, asi que te dire mis experiencias al haber probado los dos. Tambien yo mi ampli lo quiero un poco todorreno, porque suelo tocar en varias bandas desde el flamenquito hasta el jazz, y rock.
pedrock

Mensaje por pedrock »

De todas formas, mañana o pasado me deberia llegar a casa el Gk, asi que te dire mis experiencias al haber probado los dos. Tambien yo mi ampli lo quiero un poco todorreno, porque suelo tocar en varias bandas desde el flamenquito hasta el jazz, y rock.
Pues desde luego será muy interesante leer tu veredicto cuando recibas el GK. Quedo a la espera. Gracias.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Pues desde luego será muy interesante leer tu veredicto cuando recibas el GK. Quedo a la espera. Gracias.
Me ha llegado esta mañana.

Lo he probado en la terraza aprox 1h. No he podido pasar del 4 xk los vecinos se quejan, jajaja.

De primeras, el peso es lo que habia escuchado, ligerisimo, 12,7kg. La construccion es bastante solida y el tamaño es reducido.

Lo importante, el sonido. Me encanta, respeta a mi entender, el 100% el sonido del bajo, en mi caso un marcus miller. Venia por defecto el limitado y el contour activados, y cuando he empezado a tocar me sonaba como recortado el sonido, obviamente jajajaja. Luego el slap suena MEGAULTRAPERFESTO definido. He probado bastantes amplis, y es en el que mas definido lo oigo con diferencia, quizas el hartke y el markbass estan ahi ahi, pero me gusta mucho mas este.

Respecto a la potencia, que es lo que aquí se debatía, lo veo bastante sobrado. Mi modelo es el del cono de 12, y claro, no mueve el mismo aire que un 4x10, se nota, pero me gusta muchisimo la definicion que tiene el cono.

Comparandolo con el 2x10 de tc que probe en la tienda, y a ese si que le aprete el volumen, el GK en MI OPINION, se lo come con patatas. En sonido y potencia. No tiene el toneprint ni afinador ni mute, pero a mi personalmente, son cosas que no iba a utilizar.

A si, y la eq, comparandola con la del hartke, que es el que mas he toquiteado, esta bastante bien, con poco que toques se ve el resultado en el sonido.

De todas formas, cuando le de caña en directo y le tenga hecha la fundita a medida, hago el post con mi review y comento como se comporta ante el publico.

Espero que te sirva de ayuda
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Ah, se me olvidaba, cosa importante.

Como ya es sabido, los fender, en especial mi modelo por lo que he oido, tienen mucho mas sonido de masa que el resto.

Sabia que iba a pasar esto antes de comprarlo, al ver que no tenia volumen maestro y en su lugar estaba la ganancia. El sonido de masa, a volumen alto es insoportable :mad: .

Asi que ya que tenia que llevarlo al luthier a arreglar el jack y ajustar la accion, imprescindible el apantallado, aunque si no es muy complicado igual lo hago yo.
pedrock

Mensaje por pedrock »

Genial, que rapidez!

Resumiendo, a ver si me he enterado bien. Tu tenías o habías probado el TC Electronic BG250-210, que no estaba mal pero no le ibas a sacar mucho partido al Toneprint, y entonces te has comprado un Gallien Krueger MB112-II? Correcto? Mejor calidad de sonido dices que tiene y se nota más potente, no?
En directo para cuándo calculas que lo llevarás? Ahí me interesa saber si responde igual de bien o si habría que subir a 15" tal vez.

Gracias.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Genial, que rapidez!

Resumiendo, a ver si me he enterado bien. Tu tenías o habías probado el TC Electronic BG250-210, que no estaba mal pero no le ibas a sacar mucho partido al Toneprint, y entonces te has comprado un Gallien Krueger MB112-II? Correcto? Mejor calidad de sonido dices que tiene y se nota más potente, no?
En directo para cuándo calculas que lo llevarás? Ahí me interesa saber si responde igual de bien o si habría que subir a 15" tal vez.

Gracias.
Coooooorrecto.

Yo te digo como el resto, me tire un poco para alante con las buenas criticas del GK, que ahora veo porque, pero si puedes, prueba los dos. El GK aqui en sevilla no tenian y no traian hasta mayo, asi que pasando.

Pss en marzo he tocado toooodos los findes 3 veces, y ahora en abril pues ta la cosa jodida, ya tengo ganas de probarlo jajaja. Tengo uno posible este sabado, pero no creo y mas de lo mismo el 5. Cerrado cerrado tengo el 3 y 4 de mayo, pero creo que en abril algo saldra.
pedrock

Mensaje por pedrock »

Hombre, yo lo del Toneprint seguramente si lo usaría en alguna que otra canción o pasaje. Hay tanto para elegir...
Y lo del afinador integrado es calidad de vida, jeje.
Intentaré probarlo.

Espero tu tesis final sobre el GK mientras.

:bass:
victosky

Mensaje por victosky »

Yo llevo ya unos pocos meses con el GK y el compañero no se equivoca, es una PASADA de ampli que ademas pesa super poco. Se come a muchisimos amplis de mas potencia. Para slap va perfecto. Las únicas pegas que le ponia yo es que no tiene control de volumen y ganancias si no solo de ganacia, cosa que a mi no me afecta para nada y que no tiene ecualizador gráfico (a algunos les gusta mas este, pero por lo menos a mi tambien me da igual). La potencia que tiene respecto al tamaño y peso asombra. Yo creo que si lo quieres usar en un directo para escucharte, si lo inclinaras un poco te podría servir perfectamente.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Ya que comentan, tengo un bolo el 12 y otro el 19 de abril, asi que ya te dire mis impresiones en directo.

No lo he tocado mas que tengo el bajo en el luthier. Pero lo que te dice es cierto, al no tener volumen maestro y solo ganancia, el ruido de masa es insoportable, por eso lo he llevado a apantallar
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Ya que comentan, tengo un bolo el 12 y otro el 19 de abril, asi que ya te dire mis impresiones en directo.

No lo he tocado mas que tengo el bajo en el luthier. Pero lo que te dice es cierto, al no tener volumen maestro y solo ganancia, el ruido de masa es insoportable, por eso lo he llevado a apantallar
Yo creo que si el bajo tiene ruido de masa, eso no lo quitas con dos volúmenes.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Yo creo que si el bajo tiene ruido de masa, eso no lo quitas con dos volúmenes.

Con mis dos amplis que tenia antes, el ruido era aceptable, pero en este no se puede, suena altisimo, y yo lo achaco a la ganancia, puede que sea otra cosa, pero en los otros amplis y todos los que he probado hasta ahora no pasaba
pedrock

Mensaje por pedrock »

Pues nada, a ver qué tal cuando lo saques de bolo. Yo sigo esperando pacientemente para hacer una buena elección. De momento no hay prisa.
A día de hoy seguramente me vaya al MB115-II. Veremos a ver.

Saludos.
licantrop

Mensaje por licantrop »

Buenas,

Yo creo humildemente que el ruido de masa es problema del bajo, no del ampli...Solo he sufrido ese ruido con un jazz bass standar que me prestaron una vez...
Última edición por licantrop el 31 Mar 2014, 22:28, editado 1 vez en total.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

A ver, voy a aclarar mis palabras porque veo que no se entienden bien.

Yo no he dicho en ningun momento que sea problema del ampli, ni que la solucion a mi problema sea el pote de volumen ni nada parecido. Si leeis lo que dije, mande mi bajo al luthier a apantallar, xk el problema es, y solo es de mi bajo.

Ahora, este ampli no tiene volumen, solo ganancia, y como mi bajo tiene bastante sonido de masa, al subirle la ganancia pues se escucha altisimo el ruido de masa. Con lo cual, hay que apantallar mi bajo.

Espero haberme exlicado bien
licantrop

Mensaje por licantrop »

Hola Vektor91,

Queda claro :beer:

Salud!
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Bueno, vamos alla! Lo pongo ahora que acabo de llegar del bolo que luego se me olvida jajajaja

De primeras, era una boda y montaron un equipo de 4.000 W. La verdad que se pasaron un poco pero bueno. Yo pensaba que se iba a quedar corto con tanto equipo.

Adjunto fotos del equipo y de que Eq llevaba.

Imagen
Imagen
Imagen

Iba con mi pedalera Korg AX300b (en venta por cierto) con el volumen de salida a 3/4 y el volumen del bajo no al máximo. Entre ampli y pedalera el DI.
Como se ve en la foto, de PA dos baffles bien hermosos y por dentro 4 monitores. El guitarra iba sin ampli.

Al empezar la prueba de sonido surgió un problemilla. El tecnico decia que el ampli sonaba saturado....... Estaria en ese momento como al 4 de volumen, yo flipando cn el tecnico, aunque ya lo conocia y el tio este se queja por todo asi que no le hize caso.
Seguimos con el resto de instrmentos y todo perfecto. Ahora cuando vamos a tocar todos empieza como una especie de zumbido cuando voy a pulsar las cuerdas. Cosa rarisima. A que le echamos la culpa? Al ampli nuevo jajaja pero no, el tio no le puso caja de inyeccion, asi que se la puso y asunto arreglado. En un primer momento habia puesto la salida XLR del ampli.

Una vez ya tocando y con el bulllicio y eso pensaba que el ampli decaeria, pero que va, aguanto como un toro la bola de sonido, y mi bateria decia incluso, QUE ESTABA MUY ALTO!! Y eso que aun se podia poner bastante más alto!

El sonido en directo, genial, le pondria la pega de que como es un 12, peca un poco de graves, de los que te dan en el pecho jajaja, pero eso lo judgare mas adelante en otro bolo y con otro tecnico. Que supongo que este no ha sido el mejor sitio para la prueba.

El ampli no se ha calentado nada de nada. Queria ponerle una caja o algo para que estuviera mas alto pero no encontre ninguna.

En el concierto de hoy le doy un 9 porque buffff habia muchisimos W, pero me ha sorprendido gratamente, no le doy el 10 por lo de los graves pero estoy contentisimo con la compra.

A dia de hoy mis suegros me estan tapizando la funda, asi que subire fotos de como lo hacen y eso por si alguien se anima a hacerse el suyo propio.

Un saludo y espero que os sirva de algo :D
pedrock

Mensaje por pedrock »

Vamos que éxito entonces, pero que el de 15" igual ya lo borda, no? Tomo nota. Gracias.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Vamos que éxito entonces, pero que el de 15" igual ya lo borda, no? Tomo nota. Gracias.
Hombre, si no te molesta que sea un poco mas grande creo que si. Si puedes, vete a una tienda, y de una misma marca prueba el cono de 12 y el de 15 y asi te haces una idea.

Pero estoy contentisimo con el ampli :D:D
Invitado

Mensaje por Invitado »

He leído opiniones por internet que se quejan de la salida de linea de este amplificador:

"Sólo le veo la pega de que la salida directa, no tiene mucha señal y que la orientación del conector thomann no es la más adecuada."

Y opiniones que he traducido con el google traductor:

"Mi única queja sobre el amplificador es la línea de salida . GK girar el enchufe de la versión anterior para que se pueda practicar el cable xlr , pero la señal es ruidosa (o por lo menos la mía lo es) . Es tan ruidosa que no puedo usarlo para grabar o DI a un PA . Este no es un tema de oferta , pero yo estaba emocionado de probarlo ya me estaba poniendo un sonido tan dulce desde el amplificador. Viendo como salida de línea de la rb1001 ha sido fiable durante años , no estoy seguro de por qué GK habría escatimado en esto."

"Lástima que el conector XLR está montado mal, necesita thomann, ya que incluso un pequeño destornillador para liberar el disparador de cable. "

¿Que hay de cierto en eso? La gente parece que está encantada con este amplificador y lo único que se quejan es de la salida de línea. ¿?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

He leído opiniones por internet que se quejan de la salida de linea de este amplificador:

"Sólo le veo la pega de que la salida directa, no tiene mucha señal y que la orientación del conector thomann no es la más adecuada."

Y opiniones que he traducido con el google traductor:

"Mi única queja sobre el amplificador es la línea de salida . GK girar el enchufe de la versión anterior para que se pueda practicar el cable xlr , pero la señal es ruidosa (o por lo menos la mía lo es) . Es tan ruidosa que no puedo usarlo para grabar o DI a un PA . Este no es un tema de oferta , pero yo estaba emocionado de probarlo ya me estaba poniendo un sonido tan dulce desde el amplificador. Viendo como salida de línea de la rb1001 ha sido fiable durante años , no estoy seguro de por qué GK habría escatimado en esto."

"Lástima que el conector XLR está montado mal, necesita thomann, ya que incluso un pequeño destornillador para liberar el disparador de cable. "

¿Que hay de cierto en eso? La gente parece que está encantada con este amplificador y lo único que se quejan es de la salida de línea. ¿?
La DI efectivamente no es tan buena ni tan flexible como la de los RB, eso es indudable, pero si el técnico se preocupa un poco no debería meter
ese ruido raro. Lo que sucede es que estas DI no tienen "ground lift" o sea, no tienen posibilidad de desconectar el circuito de la DI de la toma de tierra del ampli. Por eso, en sitios con mala toma de tierra, o donde la PA y el backline están enchufados en el mismo circuito de corriente, se pueden generar ruidos (hum) producidos por un bucle de las conexiones de masa. Soluciones hay varias. Lo más fácil meter una caja de inyeccion (DI). También puedes probar a enchufar el ampli en otras tomas de corriente que no compartan el mismo circuito con la de la PA.

Eso de que el conector de la DI no entraba bien y que el botón para liberarlo estaba complicado de apretar, es de la versión anterior. Es la cosa más tonta del mundo: el conector estaba puesto de modo que el botón de liberación del cable quedaba hacia adentro como ves aqui:
Imagen
En la nueva han recolocado la salida XLR y ya no pasa. De hecho, en el de Vektor91 ya no está así, sino que está girado y el botón queda de lado con lo que se puede enchufar y soltar sin problema. Se ve aqui fijándose en los tres pines del conector XLR:
Imagen

Creo que eso de que han cambado la salida XLR para evitar el problema de que quedase el botón para adentro, es lo que infructuosamente quería decir el "traductor" :oops:
Última edición por amana el 20 Abr 2014, 20:35, editado 1 vez en total.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Si pilla el calamar al tradustó ese, lo funde!!!!!

Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Gracias por la aclaracion amana, xk como dije, en el 1º bolo usandolo ya salio a flote este sonido del xlr.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Gracias por la aclaracion amana, xk como dije, en el 1º bolo usandolo ya salio a flote este sonido del xlr.
En una boda, es de esperar lo de que todo el equipo se conecte al mismo circuito de corriente (incluso al mismo enchufe :tired: ). La cosa es que entonces pasa esto:

Toma de tierra <-> PA <-> Equipo de Bajo <-> Misma toma de tierra.

Eso es un bucle de masa y actúa como una antena, recogiendo el zumbido de todo transformador que haya por allí (los de las luces fluorescentes son especialmente malos)
Si la DI tuviese la opción de desconectar la toma de masa no daría problemas, pero no la tiene, así que toca usar otra cosa. Yo tengo esta DI que sale por 25€ y va de escándalo (ahí ves que tiene la posibilidad de desconectar la masa "ground lift"):
Imagen

Por cierto, el sonido tambien mejora si pones la DI en "pre eq" ya que para la PA la ecualización que tengas en el ampli no va a servir de todos modos...
Última edición por amana el 21 Abr 2014, 08:49, editado 1 vez en total.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Ya veo, como dije, se soluciono poniendo el tecnico una caja de inyeccion, asi que vere si me ajencio una di.

En el bolo de ayer, sin problemas, salio por la xlr, y cero problemas.

Adjunto foto

Imagen
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”