Os pongo en antecedentes. Hasta hace un año tocaba con Ashdown Mag 300 head, y dos pantallas 4x10 de la misma serie. Con ese amplificador me tire unos siete años en los que toque unas cuantas veces en locales pequeños y al aire libre. La forma que tenia de usarlo en los bolos, era colocando una pantalla a cada lado de la batería, con un combo de guitarra encima (usan los dos el mismo modelo), y a los lados las pantallas del equipo de voces. Alguna vez lo montaba todo en plan nevera para fardar un poco

Por lo general nunca he pasado el master del 4 llevando las dos pantallas y del 6 cuando solo iba con una.
Sonaba bien, usando las dos pantallas a cada lado de la batería el bajo se oía perfecto en todos los rincones de los bares/salas donde tocaba y nunca tuve problemas de volumen..........

Total, que el otoño pasado cambie de equipo, y después de un par de cabezales he terminado con un Ashdown ABM 500 RC EVO III y su pantalla ABM 410H Cabinet. 575v a 4 Omh unos 300 y pico a 8 Omh.
Ya llevo unos cuantos bolos en salas pequeñas /bares y sonorizados donde no he tenido ningún problema, el bajo se oye bien y con volumen, tampoco suelo pasar del 4, me "sobran" vatios. El problema llego cuando el mes pasado tocamos en un chiringuito en las fiestas de mi pueblo. Fue probar y el bajo no se oía nada

¿Que ha pasado? ¿donde están mis vatios?
Vale que no llevo las dos pantallas, pero se supone que llevo incluso mas vatios con una, mas de 300w, y con el ampli a tope!! Si es verdad que había mucha gente, pero no creo que sea la causa de que no se oyera ni un poco, y en salas no me ha ocurrido.
¿Que creéis que ha pasado? En principio veo una relación extraña de vatios/conos, conos/vatios pero como ha sido al aire libre y en "cerrado" voy bien, pies no lo entiendo.................y no quiero volver a las dos pantallas

Jo, que chapa! una foto para que sea mas ameno

Un saludo.