Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Donde Están Mis Vatios?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo

¿Donde Están Mis Vatios?

Mensaje por danimasa »

Llevo un mes dándole vueltas, que ha pasado, que ha pasado, que ha pasado,...... :roll: :roll: :nose: :wall: :wall:

Os pongo en antecedentes. Hasta hace un año tocaba con Ashdown Mag 300 head, y dos pantallas 4x10 de la misma serie. Con ese amplificador me tire unos siete años en los que toque unas cuantas veces en locales pequeños y al aire libre. La forma que tenia de usarlo en los bolos, era colocando una pantalla a cada lado de la batería, con un combo de guitarra encima (usan los dos el mismo modelo), y a los lados las pantallas del equipo de voces. Alguna vez lo montaba todo en plan nevera para fardar un poco :bang: y cuando tocaba en el trió solo llevava un pantalla
Por lo general nunca he pasado el master del 4 llevando las dos pantallas y del 6 cuando solo iba con una.

Sonaba bien, usando las dos pantallas a cada lado de la batería el bajo se oía perfecto en todos los rincones de los bares/salas donde tocaba y nunca tuve problemas de volumen.......... :m:

Total, que el otoño pasado cambie de equipo, y después de un par de cabezales he terminado con un Ashdown ABM 500 RC EVO III y su pantalla ABM 410H Cabinet. 575v a 4 Omh unos 300 y pico a 8 Omh.

Ya llevo unos cuantos bolos en salas pequeñas /bares y sonorizados donde no he tenido ningún problema, el bajo se oye bien y con volumen, tampoco suelo pasar del 4, me "sobran" vatios. El problema llego cuando el mes pasado tocamos en un chiringuito en las fiestas de mi pueblo. Fue probar y el bajo no se oía nada :cry: . Tuve que cambiar la ecualización y poner el master casi a tope, y aun así, me oía justito. Bueno, nos pusimos a tocar :band2: y al final del concierto le pregunte a un colega bajista que estubo en la otra esquina del chiringo, y me dijo que el bajo no se había oído nada :sad: :sad: que bajón!!

¿Que ha pasado? ¿donde están mis vatios?

Vale que no llevo las dos pantallas, pero se supone que llevo incluso mas vatios con una, mas de 300w, y con el ampli a tope!! Si es verdad que había mucha gente, pero no creo que sea la causa de que no se oyera ni un poco, y en salas no me ha ocurrido.

¿Que creéis que ha pasado? En principio veo una relación extraña de vatios/conos, conos/vatios pero como ha sido al aire libre y en "cerrado" voy bien, pies no lo entiendo.................y no quiero volver a las dos pantallas :cry: :cry:

Jo, que chapa! una foto para que sea mas ameno
Imagen

Un saludo.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Donde Están Mis Vatios?

Mensaje por miscat »

Nunca he tenido Ashdown y no sé como andan de volumen pero con una 4x10 y 500 watios se debe tener volumen suficiente para tocar en sitios al aire libre tipo chiringuito.

A tu pregunta, sí, 300 watios y 8 conos de 10 producen más volumen que 500 watios y una 4x10.

Como sabes muchas marcas exageran en número de watios de sus amplificadores, posiblemente Ashdown se una de ellas. A ver que comentan los compañeros.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Por cierto, la batería ¿iba microfoneada? Lo digo porque, en caso contrario, es raro que con una 4x10 y 575 watios no la taparas completamente.

Nosotros, al aire libre, hemos tenido que sacar la batería por la PA cuando todo lo demás iba a pelo, precisamente porque no le se oía nada
danimasa

Mensaje por danimasa »

La batería iba solo con un micro al bombo y creo que no sirvió de mucho. Mi colega dijo que solo se oían las guitarras, la voz, y la caja. Pero los amplis de guitarra los tenían al mismo volumen que en el local, y hay no tengo problemas de sonido.

Que raro.....................................
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo he usado y ecualizado Ashdown, tanto el ABM como el MAG, mi MAG era el combo de 1x15 y aunque yo no lo he usado en directo, sí que lo he dejado y no ha habido problemas, igual con el ABM 500 de 2x10 (ambos sin pantallas adicionales). el ABM RC 500 no lo he probado, cierto es que mi ABM 500 era de los antiguos, de los made in UK y el RC es chino, pero no debería haber demasiada diferencia en Ws.

Mi teoría es que si llevas dos pantallas tienes más presencia, mueves más aire, etc... y aunque los Ws sean más, si tienes menos conos tienes menos presencia.

¿La pantalla que tienes es la ABM de 4Ohm o de 8Ohm?, hay un modelo a 4 y otro a 8, es posible que si es a 8 y aunque desarrolles más o menos la misma potencia a 8 con el ABM que con el MAG a 4 te falte presencia.

Si la pantalla es a 4 entonces creo que el problema es que el ABM RC efectivamente no desarrolla los 575Ws de forma real. Si puedes prueba con otra pantalla o con dos diferentes, ¿es nuevo?, es posible que viniese mal y la etapa no desarrolle los 575Ws correctamente, es a lo que me inclino, teniendo en cuenta que he tenido varios ashdown (UKs y chinos) y no he tenido ese problema...

Alvaro.
karpycustom
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por karpycustom »

Buenas,mi ampli es ashdown y creo que se donde esta tu problema,en el mío si miras en la parte d atrás pone
8 Ohm. 305w
4 Ohm. 500w
Esos modelos de ashdown sólo desarrollan los 500w con las 2 pantallas, o con una de. 4 Ohn,,,si tu caja de 4x10 es el modelo. 410t de ashdown hay tienes los watios perdidos ya que esa caja es de 8 ohm
Saludos
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Ashdown es una marca en la que la relación vatios-volumen es nefasta, posiblemente sea de las peores del mercado, aún así no es normal lo que te ha pasado, pero también es cierto lo que comenta Alvaro, la diferencia entre los antiguos ABM Made in UK y los fabricados en China es mucha, sobre todo en sensación de volumen.

Saludos.
danimasa

Mensaje por danimasa »

:b: La pantalla que tengo es la de 8Ohm, ya se que solo saco 300w. Si la cosa es que en salas voy sobrado, pero en exterior me he quedado corto. Lo que me mosquea es que con un ampli de 300w y 8x10 sin llegar a la mitad del master den mas chicha que 300w "reales" con el volumen a tope en una 4x10 :nose: . Y me jode porque me gusta como suena el ampli, y creo que voy a empezar a ahorrar para otra pantallica :b:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Otro punto a tener en cuenta es la sensibilidad (dB) de los altavoces que forman la pantalla.
Con un mismo amplificador por ejemplo de 250 W a 4 ohms, si conectamos una pantalla 4x10" a 4 ohms y 91dB de cada altavoz, o conectamos otra pantalla de 4x10" a 4 ohms y 97dB de cada altavoz notaremos un volumen muy superior. Muchos fabricantes no nos dan estos datos, aunque normalmente las marcas punteras si nos dan este valor.
danimasa

Mensaje por danimasa »

Interesante. Lo investigare :roll:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Yo el error lo veo en las guitarras
Que no se oigan ni el bajo ni la batería por culpa de de las guitarras ....no es problema ni del bajo ni ni de la batería
#Nomastributos
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Loizaga, eso se soluciona llevando un equipo de 200/300Ws de Valvulas con 2x15", así no hay fallo, te lo digo yo :)

Alvaro.
danimasa

Mensaje por danimasa »

Yo el error lo veo en las guitarras
Que no se oigan ni el bajo ni la batería por culpa de de las guitarras ....no es problema ni del bajo ni ni de la batería
Cuando llevaba las dos pantallas les tapaba yo :mrgreen:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Y esto que es una guerra de a ver quién tapa a quien ????
#Nomastributos
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

#Nomastributos
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No hombre, yo al menos no he dicho eso :) Tiene que sonar todo compensado sólo que si tienes potencia de sobra... pues eso, que no te quedas corto :)

Alvaro.
danimasa

Mensaje por danimasa »

No, pero la única forma que había para que se dieran cuenta de que estaban tocando a un volumen brutal, era estar mas alto que ellos :nose: Entonces ya se bajaban, y yo también, claro.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

lo has probado en más garitos o en otros sitios??
yo casi lo achacaría a problemas acústicos del lugar. A mi me ha pasado con un mismo ampli y en locales de características parecidas, no oirme a tope o tener que poner el ampli al 2 porque atronaba... Y era un ampli de 220" con 1x15", ampeg, que tampoco es la marca más atronadora en cuanto a watios/volumen.
De todas formas, cuantos más conos mayor sensación de volumen, esto es así.
También he leído que algunos amplis tienen mucha más presencia y suenan mejor al estar rindiendo a mínima impedancia, en tu caso 4Ohms, pero de esta afirmación no estoy muy seguro...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
danimasa

Mensaje por danimasa »

En los locales que he tocado no ve tenido problema, no he pasado del 4. Ha sido al tocar al aire libre, y con dos pantallas no me pasaba.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

En los locales que he tocado no ve tenido problema, no he pasado del 4. Ha sido al tocar al aire libre, y con dos pantallas no me pasaba.
Eso me ha pasado a mi, en un local no necesitas mucho vatio ni mucho cono, pero al aire libre, si quieres oírte con tu amplificador y, sobre todo, tener presencia, necesitas muchos vatios.

Un amigo toca con un Hartke HA2000 y una pantalla de 4Ohms, en el local tiene el amplificador al 2 y se oye de lujo, yo estuve ensayando en una nave industrial y con el Hartke HA3500 y una pantalla a 8Ohms, a tope, apenas me oia, fue comprar otra pantalla y me cagué de como sonaba al 3 o 4.
danimasa

Mensaje por danimasa »

Porque estamos de capa caída con el grupo, que si no me pillaba otra....
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”