Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Iniciacion Al Slap

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Iniciacion Al Slap

Mensaje por arkallatas »

Yo no estoy en contra del slap, es que no
me atrae. Yo hago rock.
Pues yo hago Heavy y el Slap esta presente en muchos temas .... incluso con ritmos de doble bombo... :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Aquí dejo un vídeo que vi ayer y mola porque te explica, grosso modo, los tres tipos de slap más comunes (a gusto del consumidor). Están bien los vídeos estos de Todobajos, muy didácticos

Enlace
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Aquí dejo un vídeo que vi ayer y mola porque te explica, grosso modo, los tres tipos de slap más comunes (a gusto del consumidor). Están bien los vídeos estos de Todobajos, muy didácticos

Enlace

Este video me aclaró mucho sobre esto del slap. Yo opino igual que muchos... El slap está sobreutilizado y ya empieza a estar un tanto aborrecido... Es eso, una técnica más dentro de tooodas las posibles formas de tocar.

Flea es una máquina haciendo slap pero no solo tiene eso... sus lineas son muy molonas, para mi toca de puta madre. Y tambien tiene una forma de apreciar la música y el bajo muy envidiable, sin duda lo sabe disfrutar. Pero dentro de los señores bajistas él queda como el "chapucerillo" está claro que hay otros que técnicamente le superan.

Yo también soy totalmente autodidacta y nunca me he obsesionado con el slap, yo simplemente dejo que las cosas surgan cuando han de surgir, es una técnica díficil de controlar por ello le meteré más tiempo pero no me obsesionaré

Y si cuesta hacerlo... lo que más cuesta aún es hacerlo bien :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por slapgeorge »

Yo soy un adorador del slap, y me encanta. Se pueden hacer composiciones realmente chulas o bonitas.
De hecho, yo intento componer muchas veces utilizando líneas de slap, cuando llegue a mi casa a ver si subo alguna.

Y un error muy típico, es ligar el slap siempre al funk, y no tiene porqué ser así.

A mí uno de los bajistas que me inspiró, que más he escuchado y que más me ha aportado, y que recomiendo encarecidamente escuchar y estudiar es a Mark King :bang: del grupo Level 42.

Este gran bajista, sin ser de los megavirtuosos, tiene una rítmica espectacular, y es capaz de llenar toda una canción con slap, sin que suene empalagoso ni sobrecargado.

Una de sus claves es el uso de la mano izquierda con los muteos y el slap con la palma de la mano izda (como si hicieras hammer on pero con toda la palma y sobre la cuerda muteada)

De esta forma consigue unos ritmos impresionantes, a parte de darle una armonía que entra fácilmente.

Recomiendo escuchar los siguientes temas:

Lessons in love (AHORA es cuando podéis llamarme maricona!!)

Heaven in my hands

Love games (creo que es esta. En cualquier caso ya vuelvo a recuperar mi hombría, menos mal...)

Las canciones y las letras son un poco moñitas en algunas canciones, pero eran los 80, que le vamos a hacer...

En cualquier caso, los bajos son espectaculares, con el aliciente además de que el bajista (Mark king) era el cantante además, así que haceros una idea de la disociación que podía haber entre su voz y sus manos....(un misterio, la verdad...)

Un saludo!!
slapgeorge

Mensaje por slapgeorge »

Podéis llamarme enfermo del slap, y con razón, pero para mí, aún sabiendo que se trata simplemente de una técnica más, para mí el slap en un bajo es equivalente a la distorsion en una guitarra, es la sal que le da la vidilla, lo que hace resaltar en un momento dado, y decir al público aquí estoy yo!
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

para mí el slap en un bajo es equivalente a la distorsion en una guitarra, es la sal que le da la vidilla
Se puede objetar a eso que, a día de hoy, tengo siete grupos y en ninguno de ellos hay guitarras con distorsión :mrgreen: En uno de ellos no hay ni guitarra...

No sé si me explico
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
slapgeorge

Mensaje por slapgeorge »

Por supuesto, hay muchos grupos que no meten distorsión, ni bajistas que meten slap, o grupos que ni siquiera tienen bajo...

Por eso digo que es sólo mi apreciación, basada exclusivamente en mis gustos a la hora de escuchar música y de tocar.

No obstante, de cara al gran público, que escucha y no tiene mucha idea de música o de instrumentos, me molaría que la gente reconociese cuando está sonando un slap tanto como reconocen cuando una guitarra mete distorsión...en fin, ilusiones y fantasías.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Collons estoy flipando con este nombre me gusta mucho el rollo, y encima lleva un Alembic :babass: Lo no había visto a nadie llevar un "anillo" en el pulgar para golpear mejor (supongo) :shock:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
slapgeorge

Mensaje por slapgeorge »

Sí, tiene un estilazo, y saca un sonido que te cagas al bajo y al slap. No sé si alembic llevaba mucho, pero status sí, de hecho tiene varios hechos a su medida, y ha sido endorser de la marca mogollón de veces.

Pues la verdad es que hay mito al respecto de lo del anillo, jeje, hay quien dice que lo llevaba porque muchas veces acababa con el pulgar sangrando, y de esta forma cortaba la hemorragia, o algo así...

:-D

es la caña, molaría verle en directo.
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”