Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

"Problemas" Con Mi Peavey T-45

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

"Problemas" Con Mi Peavey T-45

Mensaje por CustomBassJaen »

Ante todo, NO es un problema del bajo, es un problema mio, no consigo hacerme a él, el peso por ahora no es un problema, noto la diferencia cuando me cuelgo los t-birds (que pesan menos), pero el grosor del mastil y tamaño del cuerpo son los verdaderos inconvenientes, hace que parezca que toco peor de lo que lo hago (y ya es dificil...).

El caso es que llevo bastante tiempo dándole vueltas...

El detonante ha sido hoy, que me he puesto a tocar y mi chica me ha dicho literalmente "Pero si esos temas ya te los sabías, no?, es que estás fallando un montón" :shock: , así que me he colgado el t-bird y me ha dicho "¿Que pasa?, ¿ya te has acordado de como se tocaban?"... :shock: :shock: :shock:

Así que estoy pensando..., me encanta el sonido que tiene y no consigo encontrar unas pastillas de t-40/45 medianamente asequibles, ya estuve investigando en su momento y lo más barato que encontré fueron 300€ la pareja de unas reproducciones, sin contar la electronica.

Así que ahora me asalta la duda, entre venderlo, dejarlo colgado en la pared ó quitarle la electronica (y el puente :mrgreen: :mrgreen: ) y colocarsela a otro instrumento con el que esté comodo...

La opcion de venderlo es la que más me dolería, ya que lo tenía en ganas desde hace tiempo y sé que cuando (parafraseando a Infi) me haga un hombre y lo pueda tocar me arrepentiré mucho. Pero también me dá cosa tener un instrumento colgado en la pared que lo voy a ir dejando de lado y sé que alguno lo aprovecharía y mucho...

Por otro lado, si le quito la electronica y se la pongo a otro instrumento tendría un mueble precioso pero casi sin valor y que, aparte de tenerlo golgado no sabría que hacer con él...

Sé que algunos me diréis "vendemelo a mi!!!" y es una opcion que estoy valorando, la de ponerlo en venta, pero es que me jode tanto venderlo...

¿Que opináis?, ¿alguna vez os habéis deshecho de un instrumento que os encantaba como sonaba porque no estábais comodos con él?.

Alvaro.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: "Problemas" Con Mi Peavey T-45

Mensaje por Erikcb »

Y si,te quedas la electrónica del peavey,le pones electronica nueva,y lo vendes¿?
Es mejor que tenerlo en una pared...Seguramente no lo puedas vender por el mismo precio que si no le tocas nada,pero es algo... :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

te entiendo perfectamente yo estoy en las mismas, en mi caso es por la postura ke me hace adoptar de hecho lo voy a sacar a la venta cambio en breve. :(
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por fili »

Yo tuve que deshacerme de un fender bigblock con el mastil mas comodo que probe en la vida. Pero fue por problemas de pasta...
Yo venderia o pelearia con el, pero no tocaria la electronica.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo tampoco tocaría la electrónica la verdad, mejor lo vendía y buscaba algo que se adecue mas a lo que necesitas...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Erikcb el tema de quitarle la electronica lo estoy valorando porque no consigo encontrar las pastillas a un precio aceptable, el tema es que seguramente el mueble suelto no lo consiga vender por demasiado dinero. Aunque viendo los precios de los despieces de los t-40 en ebay....

Fer, tienes un MP :)

Fili, el tema economico también me tira, ya me pasó con el Tokai, pero en ese caso tenía "menos miedo" porque sabía que la electronica y pastillas estaban al alcance, pero el plantearme gastarme ese dineral en unas pastillas de un t-40... Ya llevo peleandome con él durante 2 meses y siempre me termino cogiendo el t-bird... :(

Membri, lo que necesito lo tengo, estoy comodisimo con la forma del t-bird y la idea sería ponerle unas pastillas a un t-bird o similar.

Si al menos hubiera algunas pastillas relativamente asequibles...

Lo tengo que seguir madurando

Alvaro.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hay varias opciones, pero lo primero es tener claro que esas pastillas en otro mueble sonarán "diferentes"... no sé si mucho o poco, pero fijo que no suenan igual. No es sólo la madera sino la posición de las pastillas, el puente, ... en fin, que yo descartaría lo del trasplante...

Por lo que cuentas ahora parece que no está claro qué es realmente lo que te impide tocar cómodo. A veces es sólo cuestión de tiempo. Yo cuando me compré el Steinberger me pasé un tiempo que no le cogía el punto. No tiene prácticamente cuerpo, no sabía dónde apoyar los dedos, para llegar a los primeros trastes tenía que estirar el brazo como si estuviese llamando a un taxi... en fin, que de cómodo nada. Es más, lo que cuentas de que no te salen las cosas... a mi me pasaba que me aprendía una cosa con el Steinberger y luego no podía "visualizarla" en el mastil del Skjold (digamos que es uno estándar) porque el punto de vista en el Steinberger está más abajo: o sea, mi cabeza está más cerca del puente por decirlo claramente. Pero al tiempo me he acostumbrado y ya no me causa problemas. En tu caso, estás acostumbrado al T-Bird que tiene una postura "peculiar" y es normal que necesites tiempo para adaptarte.

En cualquier caso, lo que yo haría sería mirar bién a ver qué es lo que no te va. Puede ser el grosor del mastil (se puede sustituir para probar), la forma del cuerpo (eso tiene poco arreglo) o el peso (eso se puede solucionar, al menos un poco). Todo ello sin "cargarse" el clásico. Luego, según veas qué causa ese problema, puedes decidir si merece la pena "arreglarlo" o venderlo y buscar otra cosa...

Saludos Álvaro, y dale una segunda oportunidad a la bestia parda que lo merece!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

A mi me pasaba con el Jazz de 5 cuerdas, que al principio no me conseguía hacer a él. Pero después de ensayar mucho solo con él, al cambiarlo, echaba de menos ese tamaño. Así que yo creo que es cuestión de ensayar más. Al principio es normal que no des una, pero antes o después te harás con el.

En cuanto a despiezarlo y aprovecharlo... No se. Yo no lo veo, sobre todo siendo algo así tan "especial" como un t45. La electrónica sonará casi igual en otro, pero bueno, te quedará ahí un mueble vacío...

Intenta antes ponerlo en ebay a ver...jajajaj igual te compras un Jerzy con lo que saques!! :mrgreen:

Salud!
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Entiendo perfectamente lo que dices, a mi me pasa al revés. Con el T-bird me cuesta hacer las cosas que hago en el T-40. Son mástiles bastante diferentes, además de que la forma en que quedan colgados esmuy distinta.
Yo como consejo, no haría experimentos con el t-45, ese bajo es así, yo no le cambiaría nada. Una de las cosas que te gusta de ese bajo es que es un t-45, si cambias algo, deja de serlo (en cierto modo). Si te gusta mucho mucho la electrónica quizá podrías quedártela, como bien dices, vender el resto del bajo por piezas es fácil y rentable.
Yo me acabo de deshacer de un bajo al que tenía mucho apego, pero es un bajo al que no iba a sacarle partido y no acababa de estar cómodo con él... Pero fue mi segundo bajo y con el que he dado más bolos y ehcado más horas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Amana, siento estar en desacuerdo contigo con respecto al tema del sonido, hace tiempo me monté un explorer al que le puse las pastillas de un t-bird, y el bajo sonaba exactamente igual, cierto es que en el caso del t-45 el puente influye, pero la idea es ponérsselo también "al nuevo"...

La posicion de las pastillas puede variar el sonido, pero dependiendo de que pastillas sean, hasta donde sé, y hasta donde investigué en su momento, las dos pastillas que calza el t-40 son iguales. Y en el caso de los modelos tipo t-bird la posicion de la pastilla del mastil es la misma que la del t-45, por lo que el tema de la posicion está solucionado

Un "colega" de USA me ha dado una muy buena noticia, Tengo que investigar a ver pero si alguien conoce a algún español que rebobine cualquier tipo de pastillas cualquier pista se agradecerá ;) ... a lo mejor me meto y las rebobino yo... para todo hay una primera vez ;) .

Alvaro.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Amana, siento estar en desacuerdo contigo con respecto al tema del sonido, hace tiempo me monté un explorer al que le puse las pastillas de un t-bird, y el bajo sonaba exactamente igual, cierto es que en el caso del t-45 el puente influye, pero la idea es ponérsselo también "al nuevo"...
Hombre, si mantienes el puente y la posición de las pastillas ya estás bastante más cerca, claro. Mi fallo es que estaba pensando en el T-40, en vez de el T-45. Y en el T-40 la pastilla del mastil está tan arriba (a la altura donde estaría el traste 22 más o menos) que si la pusiese en mi bajo tendría que estar "EN" el mastil (o sea encima del mastil), por eso pensé que iba a ser difícil ponérsela a un bajo de diseño más "moderno". El T-45 tiene la pastilla en una posición más estándar, así que debe ser posible ponérsela a otro en el mismo sitio.

En todo caso, creo que lo de acostumbrarse es un paso importante y necesario que lleva algún tiempo y antes de hacer nada yo me aseguraría al 100% que el T-45 y tú no sois compatibles.

Como te han dicho arriba tanto Lastmonkey como Ankbass, un T-45 es un bajo muy especial, con su leyenda y su imagen, así que tener algo que suene como un T-45 pero sin serlo... pues puede que no compense, no?.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Yo compré una pastilla del T-40 en su día en eBay.usa y no me salió tan cara, en total creo que fueron unos 70€ o menos. También venden puentes, es cuestión de posicionarse cómodamente en la silla de mimbre.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo aun así insisto en que ensayes un poco más.

Recuerda hijo

Imagen
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

tambien pasa ke te haces a un tipo de bajos y luego cuesta bastante bastante adaptarte a otros, en mi caso he ensayado todos los dias con mi t40 y no veia problema con el al tocarlo en casa, lo ke pasa es ke luego en los ensayos se me hacia incomodo y los del grupo me decian ke no daba una :(

pero es verdad ke da pena vender un bajo ke suena tan bien, mas ke nada por lo ke cuesta conseguirlos.

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

A mi personalmente me compensa el tener un bajo que me dé el sonido que me guste, tengo un t-bird con pastillas rick :mrgreen: .

Vale que el t-40/45/20 tienen una forma legendaría, pero más que la forma me interesa sobre todo el sonido y el estar comodo con el bajo, por eso es por lo que le estoy dando tantas vueltas.

Sé que no es el bajo sino el indio, y de indio tengo poco, pero si encima no me hago al bajo... :( tomando medidas me he dado cuenta que en los primeros trastes el mastil del peavey son más de 0,5 cms más anchos que los del t-bird, eso hace que las cuerdas estén más separadas y creo que puede ser eso el principal problema.

Markinson, supongo que habrás tenido suerte, porque llevo buscando esas pastillas en ebay mucho tiempo, de hecho tengo una serie de busquedas automaticas en ebay y lo miro todos los días por si sale algo, por ahora todo lo que he encontrado han sido las de la T-60 :( . De hecho estoy pensando en pillarlas y probar a ver ;) . los imanes superferrite creo que es una de las causas principales de tener el tono que tienen

Otra opcion que tengo es venderlo y olvidarme del tema, aunque sé que me vá a ser casi imposible.

Lo que sí que digo es que llevo intentando hacerme al instrumento desde que se lo compré a Xa y no lo consigo :(

joder... que deshazón...

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Y si pruebas primero a hacerle una cejuela con la separación del tbird?

Como idea barata, digo
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Vendes el T-45 y te quedas con el T-bird

Tener un bajo que no te es cómodo y que te cuesta tocar no tiene sentido los bajos (desde mi punto de vista) estan creadosp ara ser tocados y disfrutar ocn ellos no para tenerlos como reliquias o colgados en la pared o muertos en una funda. Lo que no haría sería tocarle la elesstronica...

Jode mucho estas ralladas...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo digo lo de la cejuela porque si dices que tiene 0.5 cm más, es como 1 mm por cuerda. Los dedos lo notan, pero si te haces una cejuela nueva juntándolas un poco, salvo que la distancia en el puente también sea superior, en principio deberías tocar a gusto, no? Y si el puente también tiene mayor distancia, igual puedes ajustar las selletas, o algo

Salud!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hay bajos que no estan hechos para uno y viceversa, pese a que se juren amor etelno, la cosa no funciona cuando estan juntos ...
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Puedo probar lo de la cejuela a ver, pero el ancho de los trastes y el tamaño del cuerpo no se puede solucionar :(

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Hay bajos que no estan hechos para uno y viceversa, pese a que se juren amor etelno, la cosa no funciona cuando estan juntos ...
Estoy de acuerdo, pero como decía lo de la distancia de cuerdas, igual sólo con dejar una cómoda,y ensayar un poco más, se adapta. Y vamos, lo peor que te puede pasar es que tengas que recortarla un poco para el próximo tbird(que ta te veo venir...)

Salud!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Estoy de acuerdo, pero como decía lo de la distancia de cuerdas, igual sólo con dejar una cómoda,y ensayar un poco más, se adapta. Y vamos, lo peor que te puede pasar es que tengas que recortarla un poco para el próximo tbird(que ta te veo venir...)

Salud!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: No creo que me comprase otro igual, por ahora voy a empezar a gestionar lo de las pastillas "estropeadas", si las consigo rebobinar ya veremos...

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Bueno, pues después de hacer algunas pruebas desistí del bobinado manual por mi parte sin una máquina en condiciones, el invento del taladro a bajas revoluciones no sirve demasiado bien, por decirlo de algún modo... Y me puse en contacto con algunos técnicos para el rebobinado de las pastillas que me ofrecían. El caso es que a cada cual que le preguntaba subía más el precio, empezaron por 80€ y terminaron en 150€ por cada pastilla.

No voy a criticar el valor del trabajo de cada cual, ni mucho menos y cada uno tiene derecho a ponerle el precio que estime a su trabajo, por supuesto, pero si por 250/300$ consigo unas nuevas hechas a medida... ¿para que voy a rebobinar unas viejas?, He encontrado incluso un tipo de los USA que las hace exactamente iguales, tanto estética como funcionalmente, y el juego sale por 350$...

Pues nada, cogeré la silla de mimbre, una bien comoda para ir revisando todos los días ebay a ver si salen algunas...

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

repe :roll: :roll:

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 08 Ene 2013, 00:59, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Álvaro, mándame un privi con lo que quieres hacer con las pastillas anda. Que tengo una idea de una cosa que quiero hacer y de una bobinadora custom que quiero hacer, a ver si funciona.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Enviado ;)

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pues gracias a unos cuantos videos de construccion de bobinadores de pastillas y la lucidez que dan las 3.30AM, me he acordado de mi querido mecano, como estas cosas las hicieron antes del concepto de "obsolescencia programada" y como traía un motor de bajas revoluciones...:

Os presento a mi bobinador de pastillas MK1

Imagen

Imagen

Imagen

Si funciona haré un tutorial de construccion, que por aquí hay mucho friki suelto :)

Ya está montado lo basico, me falta ponerle un pote para regular la velocidad del motor y ver si realmente puede bobinar....

LastMonkey, ¿Era esto lo que tu estabas pensando?.

Obviamente si funciona lo pondré más "bonito" y presentable, pero para las pruebas.... ;)

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Paso por aqui para recibir con cordialidad la noticia de que alguien mas tiene un mecano por casa.
Y para decirle a tu chica:
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Que bien que te suelte la verdad!!!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

MOSQUIS!!!!!
:shock: :shock: :shock:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Como funcione, montamos un juergón... :party:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Me recuerda una barbaridad a mis clases de robótica :mrgreen:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

LastMonkey, ¿Era esto lo que tu estabas pensando?.
Es algo parecido, si!

Luego nos cuentas a ver qué tal
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Esta tarde probaré ;)

A mi me recuerda a mis años mozos intentando hacer un robot que conquistase el mundo a golpe de martillo ;)

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Bueno, pues funcionar funciona y muy bien, he abierto un post nuevo, tengo que conseguir un transformador que dé un amperaje correcto porque no puedo estar haciendo esto con pilas, y un potenciometro que me permita regular el amperaje para poder regular la velocidad de giro.

He abierto un post nuevo:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 35#p251635

Alvaro.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”