Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

P-Bird

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.

Que nombre le pondrías

P-bird + amarilla para albert
18
50%
Pivibird + amarilla para albert
10
28%
Thunder-Peavey + amarilla para albert
7
19%
Peaveybird + amarilla para albert
1
3%

Votos totales: 36

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: P-Bird

Mensaje por membri »

Al final he tenido hoy un ratito y me he puesto por fin manos a la obra.

Primero he pasado el contorno a la madera:
Imagen

Después hago agujeros pegados al contorno y perpendiculares, esto es para que la hoja de la sierra no se doble y se meta para dentro del cuerpo y para que la caladora no se queme...
Imagen
Imagen

Una vez cortado queda así:
Imagen

Despues se pone la plantilla encima y se pasa la fresadora para copiar el contorno. Aquí he tenido problemas con la fresa que me ha pegado unos saltos del copón y me tocará lijar para que quede bien :asco:
Imagen

Para el "neck pocket" he hecho una plantilla:
Imagen

Con el taladro he hecho unos agujeros con la profundidad adecuada, que es la del mástil menos la altura de las selletas del puente abajo del todo:
Imagen

Despues se copia el contorno on la fresadora, para seguir con las desgracias se me ha movido la plantilla y me ha quedado una zona con mas hueco de la cuenta, tendré que arreglarlo con masilla. También he redondeado los fordes con la fresadora:
Imagen

Una foto con el mástil puesto:
Imagen

Y las vistas de mi terraza donde tengo el taller :mrgreen: :
Imagen

El lunes seguiré con las cavidades de las pastillas y electrónica, despues faltará lijar y darle el acabado...
Última edición por membri el 21 Abr 2012, 22:40, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si yo tuviera una terraza con esas vistas tambien trabajaria ahi!!!
Por no tener no tengo ni terraza.
Gran curro Membri!!!!
Va tomando forma!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

lo q mas me a gustado es q as puesto fotos del paso a paso y explicandolo todo y luego la vista d la terraza solo faltas tu con una cerveza para rematarlo.
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

¿y esos inlays? no me había fijado. ¿no serán de papel albal, no?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Alvaro.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

lo q mas me a gustado es q as puesto fotos del paso a paso y explicandolo todo y luego la vista d la terraza solo faltas tu con una cerveza para rematarlo.
Si creo que veo bien son ilays adhesivos ;)

Alvaro.
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

Me gustan todas las fotos, pero la de las vistas de Barcelona, :cry: :cry: que buenos recuerdos me trae.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si creo que veo bien son ilays adhesivos ;)

Alvaro.
Efectivamente, inlays adhesivos...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Joder que ganas que tenía de ver esto en marcha :ole:

Yo en breve me quedo sin mi atalaya :cry: :cry: :wall: :wall: :cry:

Ahora que me había acostumbrado a ver el cielo y el horizonte y..... a la mierda todo :wall: :wall:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues ya casi está... Despues de encerrarme en el taller todo el día (solo saliendo para comer ya que es el cumple de mi suegra :roll: ) y después de múltiples complicaciones/cagadas, solo falta el acabado...

Primero he hecho una plantilla para el hueco de la electrónica con la tapa como guia:

Imagen

Primero la parte de dentro y después se hace un reborde donde se atornillará la tapa:

Imagen

Aqui han empezado los problemas, he intentado dejar 5 mm de madera para que sobresalgan los potes pero resulta que la fresa copiadora (la del rodamiento) no llega tan abajo, por lo que he tenido que terminar "freehand" y tampoco llegaba con la fresa normal, así que al final he tenido que improvisar (ya lo vereis...)

Imagen

Despues he fresado los huecos de las pastillas, aquí ya los problemas se han multiplicado porque he tenido que hacerlo a mano alzada ya que la fresa de copiar plantillas ha petado, con lo que los huecos han quedado como el culo. En las pastillas cromadas no hay problema ya que tienen marco y se tapa, pero en la Kent Armstrong no hay marco, así que tambien he improvisado otra solución que tampoco ha quedado mal del todo.

Como veis, el tema de la cavidad de la electrónica lo he solucionado fresando un poco por delante en la zona de los potes, tampoco ha quedado demasiado mal... :roll:

Imagen

Por último he hecho los agujeros para el mástil, para saber donde hacerlos he inventado este sistema; he puesto una bolita de papel de water en el agujero y lo he tapado con celo, después he pintado un puntito con rotulador y lo he puesto en el hueco, así ha quedado marcado el lugar exacto de los agujeros. Después me he dado cuenta que el cuerpo es mas gordo que el del Peavey y los tornillos del mástil son cortos, así que mañana compraré otros...

Imagen
Imagen

Ya por fin me he puesto a lijar el cuerpo, primero lija del 80 para arreglar todos los rayajos que había, después 150-500 y 1000. Al final hasta brillaba (no se si se ve porque estaba un poco nublado)...
Imagen

Y esta para que veais como queda definitivamente, como veis para tapar el desastre de la pastilla he puesto un cubrepastillas que tenía del Fender (soy un chapuzas, lo sé :oops: )
Imagen
Imagen

Mañana empiezo con el Tru Oil, al final no lo teñiré ya que he probado y queda penoso...
Yo creo que esto va a ser el último proyecto "grande" que haga, me doy cuenta que sin herramientas mejores no queda del todo bien y no estoy para invertir en maquinaria, con una sierra de banda, un taladro de banco y una fresadora con fresas decentes esto hubiera quedado mucho mejor, y para eso hay que gastar una pasta que no sale a cuenta a no ser que te dediques a ello...
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

Joder con el chapuzas, pues se ve de lujo membri. Miedo me da ponerme yo con el mío, de los errores se aprende no? :ole: :ole: :ole: :ole: Muy bien membri.

Cort S Series
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Te voy a ser totalmente sincero, la verdad es que me gusta mucho el toque que le da el cubre pastilla, va mejor con el conjunto, y con lo de teñirlo también estoy de acuerdo que quedara muy bien como esta.
Última edición por SkL el 23 Abr 2012, 20:21, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Se ha quedado de vicio!.

Para lo de los potes lo hubieses solucionado con unos "long-shaft", sonde "brazo largo" y creo que te hubiera sido suficiente. Otra cosa que hubieras podido hacer es con un taladro y una broca de pala comerle un poco a los huecos de los potes. La primera cavidad que nosotros hicimos la hicimos a base de formón... que gran herramienta la fresadora... ;)

El cubrepastillas ha quedado de lujo, no se nota el "problemilla".

El tema de los agujeros del mastil... debías haber tapado los agujeros con listones de madera de pino y haberme hecho unos nuevos.

No obstante, ENHORABUENA!, ha quedado un proyecto bastante curioso, si suena y es comodo puedes estar orgulloso de él!, creo que con el peso adicional que le has metido al cuerpo no te cabeceará y ya estoy deseando escucharlo.

Si no encuentras tornillos dimelo, que creo que tengo por aquí unos más largos del standard que igual te pueden servir.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Está quedando de pm membri, y bueno, lo raro sería que no hubiese cagadas (que no lo son tanto dicho sea de paso)

Perspectiva membri, ahora las cagadas te joden más por recientes que por grandes, en cuatro dias ya estas maquinando proyectos (lo sabes tu mejor que yo :ninja: )

Saludos

Phobia

PS El hecho de haber estado todo el día currando en ello propicia mas las cagadas
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y ahora que vuelvo a ver bien las fotos, puedo añadir, cagadas, que cagadas???

Sabrás tu que están ahí, por que si no lo dices :nose: :nose:
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

Como le gusta ponernos los dientes largos el tío membri. Seguro que os estáis relamiendo como lobos viendo las fotos :metal: :metal:

Cort S Series
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Cagadas muchas, y todas por la mierda fresadora que está para el arrastre:

El neck pocket con un bocado que he tapado con masilla.
La cavidad de la electrónica poco honda, he tenido que fresar por el frente.
Los huecos de las pastillas deformes, tapado con un cubrepastillas.
Los bordes del cuerpo no han quedado del todo perfectos por los saltos de la fresa, a base de lija han quedado mas o menos...

Y ahora me he dado cuenta que el agujero del jack es pequeño y no entra... :party:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Con que tipo de fresadora trabajas??

Estoy ojeando últimamente para hacerme con una en futuro relativo con una y hay unas diferencias de precio abismales, decir que tan sólo he mirado de,momento en el leroy
Phobia

Mensaje por Phobia »

Última edición por Phobia el 23 Abr 2012, 22:23, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La fresadora es la mas barata que hay en el Leroy, de ahí vienen los problemas... Como dices las siguientes se diferencian en el precio bastante...
Última edición por membri el 24 Abr 2012, 09:22, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Esta parece una cosa intermedia entre la mas cara y la mas barata, como la ves????

http://tiendaonline.leroymerlin.es/lero ... u=13231141

A no ser claro que sea esta la que te ha petado, claro

EDIT

Le tengo echado el ojo para un incierto futuro relativo
Última edición por Phobia el 23 Abr 2012, 23:57, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Maaaaadre!!!!!
Que grande!!!!
Ganas tengo de verlo terminado

A7xNoX

Mensaje por A7xNoX »

Esta parece una cosa intermedia entre la mas cara y la mas barata, como la ves????

Igual voy a decir una animalada, pero no sale a cuenta una dremel con el soporte vertical?
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

es un trabajo que te a quedado de lujo, el cubre pastillas le da un toque original, me gusta mucho el resultado, porcierto me voy apuntando a buscar una fresadora tambien, que me han regalado una sierra caladora, y con la tienda de madera que tengo a unas cuadras me lo planteo seriamente :ninja: sin contar que estoy por comprar el brazo de un yamaha ERB300 :ninja: :ninja:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

El problema principal de las fresadoras es el precio de las fresas, al menos es el que nosotros nos hemos encontrado, hemos llegado a pagar 350€ por una fresa.

Para cosas pequeñas el soporte vertical de la dremel puede ser una opcion cojonuda, lo que no sé es si será buena opcion para un trabajo "grande"...

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

hemos llegado a pagar 350€ por una fresa.

:shock: :shock: :shock:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

hay algunas cosas que tela...

Alvaro.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

En aranjuez estan mas caras las fresas.......

Me voy a dormir.

Phobia

Mensaje por Phobia »

En ese futuro incierto y relativo me compro la del enlace que viene con 6 y por un lado ya me encargaré yo de afilarlas (de algo tenía que servir el curso de tornero fresador) y por otro no hacer nada que no se pueda hacer con las 6 que lleva y a juí.....

350€ :tired: Os la hizo un ajustador a medida???
Última edición por Phobia el 24 Abr 2012, 01:31, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

En ese futuro incierto y relativo me compro la del enlace que viene con 6 y por un lado ya me encargaré yo de afilarlas (de algo tenía que servir el curso de tornero fresador) y por otro no hacer nada que no se pueda hacer con las 6 que lleva y a juí.....

Sí, fué uuna fresa a medida para un tema muy concreto.

Alvaro.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

algo que se pudera hacer para tapar los fallos de los huecos de la pastilla es ponerle una tapa de una madera mas vistosa, vamos ponerle un tablon de algunos milimetros ensima al cuerpo y a este darle la forma correcta de todas las cavidades pudiendo ser por ejemplo un quilted maple:

Imagen

es un trabajo que vi creo en la web de Alvaro, pero seria una solucion por si el dia de mañana estorba el cubre pastillas, aparte de que se podria teñir de un color para que se viera vistoso, no se eso ya cae en gustos saludos!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Efectivamente, soy el orgulloso propietario de un Explorer Dean con una tapa de arce acolchado :)

Imagen

Se quedaría cojonudo, pero añadiría más peso al bajo y tendría que hacer los agujeros de los potes de nuevo, todo eso suponiendo que no salte otra vez la fresadora y a tomar por culo la tapa ;) . Sí, lo sé, soy un pájarraco de mal agüero...

Si te vás a poner, Membri, metele dos tapas distintas, en el centro arce flameado y en los lados acolchado, por ejemplo ;) .

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

EDIT

Le tengo echado el ojo para un incierto futuro relativo
Esa es bastante mejor que la mía, me costó 36 euros creo...

Respecto a la tapa no es mala idea, pero va a ser que de momento no me lo planteo, tendría que comprar la madera, una fresa nueva (que como dice Álvaro no son nada baratas), hacer plantillas nuevas... Como he comentado de momento me jubilo de "pseudoluthier" y me voy a centrar en tocar...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Tomatelo con calma, termina de montarlo, respira un poco e igual más adelante te animas a perfeccionarlo, no obstante el bajo se ha quedado genial.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Sí, fué uuna fresa a medida para un tema muy concreto.

Alvaro.
Ya me parecía a mí, pueden ser caras pero ese precio.....

O es un encargo a un ajustador (y entonces es hasta barato) o no me cuadraba por ningún sitio, un buen ajustador te puede pedir "lo que le venga en gana" por una pieza de metal concreta a medida, si no te parece bien hagasela usted mismo :tired:

Yo debería centrarme en tocar pero hasta que no me mude no tengo espacio físico para ello, asi que prefiero no darme mal y tomarlo como parón forzoso (por otra parte nunca me han venido mal)

Ánimo membri :beer: :beer: :beer:

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Gracias compis :beer: Pero animado estoy y me gusta como ha quedado el bajo (y cuando le de el truoil mas todavía :mrgreen: ) Pero ahora que tengo el 6 cuerdas me doy cuenta que tengo que meterle caña para aprovecharlo bien, y no tengo tanto tiempo (y cuando lo tengo me gusta aprovechar para estar con la niña que si no ni la veo)...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

¿¿Y lo bonitos que quedan todos colgados en la pared?? :D :D

alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Fotos del proceso tru oil please, quiero ver como lo aplica alguien con dos dedos de frente :mrgreen:

Yo más que pasadas aplico capas de milímetro (como poco) :oops: :mrgreen:

Por cierto se está retrasando el bote de 250 ml. y me tiene mosca porque el vendedor tiene algun punto negativo y....
Última edición por Phobia el 24 Abr 2012, 15:55, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Esta tarde seguramente empiece y voy a ver si grabo un video. Pero tampoco tiene mucho chiste (al menos como yo lo hago), cojo un trapo de algodón, lo pongo en la boca del bote, pongo el bote pabajo y con lo que hay en el trapo froto la madera, cuando veo que el trapo no tiene aceite le pongo un poco mas hasta que está el cuerpo aceitado, son capas muy finitas...
Phobia

Mensaje por Phobia »

:ole: :ole:

No si ya se que no tiene mucho misterio, pero yo soy un poco brazas,o no me gustó mucho el tema de que se me quedase mas en el traping :que:

Hostia, por cierto, si subes el video a cualquier cosa que no sea youtube no lo puedo ver, puta tablet :wall: :wall:
Última edición por Phobia el 24 Abr 2012, 16:10, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pero es que en el trapo siempre se queda algo, entonces cuando pintas una pared como lo haces para que no quede pintura en el rodillo? :que: :dedo: :party:
Phobia

Mensaje por Phobia »

:dedo:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

El video prometido, no digo nada en el video porque esta mi mujer y va a pensar que estoy zumbao y hablo solo :mrgreen:

http://youtu.be/4iHf5tnJRkE

Una foto tras una finísima capa, la madera se lo ha chupado todo (con perdón) pero ya se ve como se empieza a resaltar la veta:

Imagen
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo mejor es la gesticulacion :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Te ha faltado ponerle texto:

-Mira Phobia, pones aceite en el trapo y frotas la madera, es dificil eh????

:rofl: :dedo: :wall: :shit: :viking: :viking: :nose: :dedo: :que:

Gracias Dr. :dedo:

:loly:

Saludos

Phobia

PS

Lo único que pasó entonces fue lo siguiente, me ralle con el trapo y pasé a aplicarlo de forma digital :dedo: dando así capas bastante mas gruesas y gastando bastante mas tru oil que aplicado con trapo, aunque me mola como queda (muy ámbar)

A cascarla cepuntos :dedo:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Acabo de poder ver el video sin que se corte (puta tablet) y :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Por cierto, como dejes el DIY :viking: :viking:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues con los dedos tampoco va mal, porque además se calienta el aceite y penetra mejor, lo que pasa es que hay que poner poca cantidad y esparcirlo bien...

Mira este otro vídeo a partir del minuto 3 que se ve mas claro que mi cutrevideo...

http://www.youtube.com/watch?v=w9NQ33B7lfU

Por cierto, como me ha llegado la cera de abejas que pedí, cuando acabe con el aceite le daré también cera a ver como queda, será la primera vez que lo hago...
Última edición por membri el 25 Abr 2012, 11:57, editado 1 vez en total.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Por cierto, como me ha llegado la cera de abejas que pedí, cuando acabe con el aceite le daré también cera a ver como queda, será la primera vez que lo hago...
Eso eso!!! Dar cera, pulir cera!!!!

:ole: :ole:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pues con los dedos tampoco va mal, porque además se calienta el aceite y penetra mejor, lo que pasa es que hay que poner poca cantidad y esparcirlo bien...

Mira este otro vídeo a partir del minuto 3 que se ve mas claro que mi cutrevideo...

http://www.youtube.com/watch?v=w9NQ33B7lfU

Sólo por dejarlo claro, lo que escribí ayer se entiende que era coña, no??? :loly:

Hoy me ha llegado el bote grande, está en la oficina de correos pero mañana es mío 8)

Si ya te digo que lo mío ha sido un despropósito de tru oil, con lo que he usado se podían hacer tres bajos, pero pa la próxima ya lo sé :mrgreen:

Utilicé el finger por que en la web de birchwoood casey ponía que se podía aplicar asi, luego el exceso de cantidad vino por aplicar capa sobre capa sin estar mínimamente secas, en fin.... :loly:

Voy a ver el video

Gracias y ya contarás como es eso de la cera

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Segundo día de Truoil, hoy he estado de ensayo toda la tarde así que solo le he dado un par de capas, pero ya empieza a coger brillo:

Imagen

No se si se ve como se refleja la mano:

Imagen

Seguiré dándole hasta e viernes o el sábado según vea como queda, el domingo reposo (tengo guardia) y el lunes daré cera y lo montaré...
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”