Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Esto No Tiene Sentido

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Sugata, un potenciometro vale unos 3€, no merece la pena, ponselos y listo ;) .

Si tengo potes estropeados que no me sirvan a ver si me puedo escapar el 21 y te subo unos que no sirvan, sino, ponle los que tienes.

Alvaro.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

ok, yo tenia pensado eso, poner solo los embellecedores de alguna forma, con alguna maderita
metida en la masilla o algo asi, no se.
Quedamos en eso entonces, si tienes por ahi unos potes muertos hacemos intercambio lestronico!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, aquí va un pequeño adelanto fotográfico del bajo, como están hechas con mi móvil, no se aprecia muy bien si lleva una o ninguna capa de aceite, pero dadas las circunstancias no voy a agobiar a mi novia a que haga fotos, si le apetece más tarde ya subiré buenas fotos, de momento, esto es lo que hay :wink:

Aquí tenemos un par de fotos de la pala ya cortada, no hay fotos del proceso por que no dio tiempo, se hizo en menos de tres minutos:

Imagen

Una con flash:

Imagen

Recordando como era pala originalmente:

Imagen

Una del cuerpo con seis capas, como digo no se aprecia el tono ambar, y lo tiene:

Imagen

Otra:

Imagen

Aquí llevaba menos capas y se aprecia un poco mejor:

Imagen

Y una de la sexta capa del cuerpo y primera del mástil:

Imagen

Bueno, como veis la cosa marcha, y cuando pueda hacer unas fotos en las que realmente se respeten la tonalidad real, las subiré

De momento una pregunta al canto, entiendo que no me interesa que el diapasón se manche de tru oil, y en la primera capa un porquito se ha manchado; lo cubro bien de cinta de carrocero??

Dedidme que le veis de raro/chungo a la pala (aparte de que la forma no es perfecta) :mrgreen:

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Lo mejor es que cubras el diapason, no pasa nada si le cae "un poco", pero el palorosa debe ir al natural, sin barniz ni nada

Buen trabajo!, la pala se ha quedado de lujo! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:
Esto marcha!!!
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Muy guapo! Ahora su que nos creemos que no estás haciendo una gaita!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hola gente

Muchas gracias por los coments

EEscribo desde el movil de mi novia porque mi pc a muerto definitivamente
Asi que vooy a star misssing

Por cierto la pala a kdado enorme no estahecha a escala bien a esi ne referia jejeje

Bueno gente a partir de ahora se me vera poco por aqui entre la mudanza y el pc muerto

Alvaro puede que te haga alguna consulta por movil

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Las que necesites, con la primera llamada te facilito mi numero fijo para que te salga más economico ;)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno gente, un colega me ha dejado una pedazo de tablet. Esta nueva y es de las potentes, asi que os jodeis porque no me voy xDxDxD :mrgreen:

Voy a necesitar ayuda de los informáticos porque lo que me ha hecho el ordenador ha sido chungo, pero chungo, me explico:

Estaba navegando y de repente la placa base a emitido dos o tres secuencias de tres pitidos y una vez emitidos la pantalla ha dejado de recibir senal y el ventilador del procesador se ha puesto al máximo y si lo enciendo es lo único que hace, pantalla negra y ventilador a hierro

Una vez en casa podré poner la marca y modelo de la placa base

Pero si se os ocurre que podría ser os estaré agradecido

Mañana o luego cubrire el diapason con cinta de carrocero y ya seguiré con las capas de tru oil

Bueno gente, lo dicho que nos seguimos viendo por aqui :twisted:

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Las que necesites, con la primera llamada te facilito mi numero fijo para que te salga más economico ;)

Alvaro.
Gracias tronko, de momento parece ser que al menos conexión a internet tengo, que algo es :ole: :ole: :tired:

Lo tengo más jodido para tokar por quw me he quedado sin guitar pro (si, lo sé,desdecuando ha hecho falta el guitar pro para estudiar)

No obstante llevo unos días que no tengo ni putas ganas de tocar un puto bajo.....

Lo dicho, ya iré poniendo fotos si es que se puede desde aquí claro :nose:

Saludos

Phobia
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Preguntilla para el tema cejilla......
De que material se puede poner si no te gusta o se ha jodio el que lleva?????
Es que la he visto un poco nose como decir.....
A parte de la que me cargue yo de la guitarra, si vale cualquier material, madera.....

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

La cejilla suele ser de hueso o resina, también la puedes hacer de latón, pero es muy largo de hacer, si no eres muy sibarita con el tema del sustain y el sonido te recomiendo el hueso, si no, el latón.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Preguntilla para el tema cejilla......
De que material se puede poner si no te gusta o se ha jodio el que lleva?????
Es que la he visto un poco nose como decir.....
A parte de la que me cargue yo de la guitarra, si vale cualquier material, madera.....
Sugata tron me estás offtopiqueando el hilo, cortate no? :dedo:

:loly: :loly: :rofl:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Preguntandig itó :mrgreen:

No se le puede dar al diapasón un acabado al tru oil y luego una o unas capas de barniz??

Es una opción que lleva unos días dándome vueltas por la cabeza a raiz de verlo en un foro, lo hacía en un diapasón de palorrosa también, y quedaba muy, muy guapo; pero claro, eso si luego no lo barnizas aunque sea en mate o yo que sé mal asunto porque el tru oil se te acabará quedando en las cuerdas

El por qué de esto viene a raíz de que lo acabo de cubrir con cinta de carrocero y estoy seguro de que aun así se va a ir manchando por que atravesará la cinta, hay que tener en cuenta que aplico el tru sobre el mastil apoyándolo en en una sueperficie plana sobre los trastes, por tanto lo poco que escurre lo hace hacia el diapasón :wall: :que: :P :mrgreen:

Así que no se muy bien que hacerpor que a pesar de que el palorrosa por ser una madera grasa no es tan buena receptora para el mejunje en cuestión, por poderse se puede, segun lo quehe visto y lo que dice el fabricante

Gracias por adelantado

Saludos

Phobia

PS SUGATA espero que lo de antes no te lo hayas tomado en serio, sería pa matarte itó :loly:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Aquí el enlace del tru oil en diapasón

www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopi ... 9&start=30
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Lo de poner aceite al diapasón y lacarlo ni idea, siempre he creido que el palorosa al ser aceitoso era un problema pero vaya... :nose:
Lo que si es que yo siempre he aplicado el tru oil en vertical (con el cuerpo del bajo colgando) y nunca ha escurrido ni una gota, no se cuanta cantidad pones, pero yo ponía unas gotitas en un trapo de algodón y le daba, no sobraba ni un poquito, todo lo absorbe o se queda en la madera... Y si además pones cinta de carrocero no debería tocar el diapasón ni una gota...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo de poner aceite al diapasón y lacarlo ni idea, siempre he creido que el palorosa al ser aceitoso era un problema pero vaya... :nose:
Lo que si es que yo siempre he aplicado el tru oil en vertical (con el cuerpo del bajo colgando) y nunca ha escurrido ni una gota, no se cuanta cantidad pones, pero yo ponía unas gotitas en un trapo de algodón y le daba, no sobraba ni un poquito, todo lo absorbe o se queda en la madera... Y si además pones cinta de carrocero no debería tocar el diapasón ni una gota...
Hola membri!!

Por suerte no me he llegado a tener que quedar sin foro, me daba un poco de mal rollo itó :mrgreen:

Si, es lo que yo pensaba pero al menos los guitarristas (sí, lo sé, estamos hablando de guitarristas......) lo usan y la única pega que visto en todo el hilo es que si lo haces con los trastes puestos y sin cuidado se queda un pequeño exceso en las juntas traste/diapasón, por lo demás, no parece dar más problema :nose:

Creo recordar que leí en alguna parte que podía requerir de más capas :nose:

Yo es ahora con el tema mudanza puedo trabajar en horizontal y gracias, vamos que no puedo poner a colgar cosas..

La cosa es que me temo que le he estado dando capas muy, muy gruesas, aunque me da la impresión de sólo influye en menos capas; es que a raíz de empezar a aplicarlo con el dedo, por que me tocaba la moral que se me quedase mas tru en el trapo que en la madera el grosor de las capas aumentó drásticamente

Y como era la primera vez y no veía la calidad del resultado comprometida (si una vez seco ves una gota grande, la lijas y listo)

La cosa es que el frontal y laterales del cuerpo llevan 7 capas y cre que le daré una o dos más y listo, a no ser que dándole más vaya a coger un tono mas ámbar, pero ya me dijiste que llega un momento que por mucho que le des no coge más color

Entonces una vez aceitado que habia que hacer? Ahora tiene un toque muy tirando brillante, pero al contrario de lo que esperaba queda muy bien

Como se remata el trabajo?

Conste que aun, y como poco le quedan, 1 capa al frontal y laterales, 4 capas a la parte trasera y 6 al mástil

Jodersi me cuesta esxribir con el cacharro este, y eso que es qwerty :tired: :tired: :loly:

Gracias

Saludos

Phobia
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

PS SUGATA espero que lo de antes no te lo hayas tomado en serio, sería pa matarte itó :loly:
Espera que te cuento.....
Alvaro y de madera estaria mal....
Tengo unos sobrantes.......
Phobia, te parece bien este offtopic, es que tu cejuela no me mola, parece plasticucho.....
Ajoyagua.....

Phobia

Mensaje por Phobia »

Creo que debería explayarse un poquito mas ya que no acabo de comprender el quit de la cuestión :nose: :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

El quid de la cuestion es que tengo unos potes de guitarra para tirar con lo que puedo regalar a
Alvaro los potes de bajo, y cojo los de guitarra y me los pongo para los embellecedores......

Besitos Phobia, pero sin lengua......

Phobia

Mensaje por Phobia »

Frontal y laterales 8 capas, mástil 3, esto va :bang:

De todas formas creo que se va a llevar alguna mas de ocho, a no ser que muera antes envenenado por los funestos efluvios que suben diretos a mis fosas nasales y de ahí rápidamente a mi SNC :tired: :tired: :tired:

De hecho si vuelvo a trabajar con tru oil me compraré una mascarilla para pinturas y disolventes de las buenas, no me mola nada de nada el rollo

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

El quid de la cuestion es que tengo unos potes de guitarra para tirar con lo que puedo regalar a
Alvaro los potes de bajo, y cojo los de guitarra y me los pongo para los embellecedores......

Besitos Phobia, pero sin lengua......
Eso ya lo sabía (o suponía) lo que faltaba era información inconexa :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Comprate una mascarilla que ultimamente estas un poco......
Alto.......

Phobia

Mensaje por Phobia »

:?:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

http://www.youtube.com/watch?v=d-diB65scQU&ob=av3e

Casi me pillo un colocon pintando el cabecero de la cama por eso digo!!!!!!
Cuidado con las macros ocultas......
Un abrazo y sigue asi que te lo estas currando....

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Alto.......
Alto, bajo.....
Guasa!!!!!!

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si te sirve de consuelo tampoco entiendo a Sugata...

Yo al acabar de aceitar le paso una lija del 1000 suavemente para dejar la superficie suavita y satinada. Hay gente que lo pule para dar un acabado brillante... Al gusto de consumidor...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ya esta!!!!
A sugata no le entiende nadie, Sugata es tonto por que se metia......
Modo luisma on!!!!

Que os sirva de consuelo, mi mujer tampoco me entiende......
Me acepta como vosotros por aqui.....

Phobia

Mensaje por Phobia »

Alto.......
Alto, bajo.....
Guasa!!!!!!
Ok, mi mente siempre piensa lo que no debe.... :loly:
Si te sirve de consuelo tampoco entiendo a Sugata...

Yo al acabar de aceitar le paso una lija del 1000 suavemente para dejar la superficie suavita y satinada. Hay gente que lo pule para dar un acabado brillante... Al gusto de consumidor...
Sin intención de ser más plasta de lo habitual, como se pule???? Phobia lo que está es lento y con sabor a tru oil en la boca (entre tru oil y metalico)

Y ya que estoy, cual es la diferencia entre brillante y satinado?

El satinado es como mas mate, no?

Espero no ssr demasiado coñazo

Saludos

Phobia
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

No tengo mucha idea pero por el tema de los folios.....
Cuando se habla de satinado es mas bien resbaladizo, no tiene por que brillar.
pero claro, como a Sugata no le entiende nadie......
:rofl: :rofl: :rofl:

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

El diapasón de palorosa/ebao no debería ir "aceitado", una cosa es nutrirlo con aceite de limón y otra darle con un aceite para oscurecerlo, no debe quedar mal, pero no es lo idoneo, si enmascaras bien no creo que tengas problemas porque se "escurra".

Lo más que he hecho ha sido acabar un diapasón con un poco de goma-laca, el barnizado es para el arce.

no obstante, si le quieres dar aceite al diapasón no creo que pase nada :)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Thanx Alvaro!

La idea original es dejarlo al aceite de limón, pero me entró la duda :grin:

Total y a que estoy con el tru, le doy al diapasón también DxD

De todas formas estoy aplicando capas mas finas y así me aseguro que no se va donde no debe

Mañana le tengo que dar una buena lija al cuerpo, por que no sé como lo he hecho pero se ha quedado lleno de pelusas, debe ser por que iba con el poncho puesto (sopla cierzo de cojones, por tanto hace frío) :grin: :smile:

Hay zonas cuando por ejemplo se queda un goteron chungo que una vez bien seco le doy con una lija del 500, luego vuelves a dar aceite y no ha pasao ná

Quizá no sea la forma mas ortodoxa pero queda bien y me divierto :loly:

Gracias a todos

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Satinado es un intermedio entre brillante y mate...

Para pulirlo creo que hay que dar mas capas de tru oil y después darle pulimento para abrillantar, pero eso nunca lo he hecho... Tan brillante no me gusta y a parte no creo que fuera capaz de hacerlo bien :oops:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Vale ok ya lo pillo :mrgreen:

Pos me parece que se va a ir satinado, porque si tu no lo tienes claro como yo menos jejejeje, aparte de que muy brillante tampoco me interesa, ya tiene suficiente brillo de por si

Le iré dando capas pero con calma que ayer acabé un poco intoxicadoy no mola na....

Gracias

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

La parte delantera y frontales llevan 8 capas y el mástil 3, sólo que ahora las estoy dando muy finitas, por otra prte como creo que deben ser, si bien las dadas hasta ahora no quedaban nada mal; por otra parte con el cierzo que está soplando la humedad relativa en l habitacion donde trabajo es del 35% y hace que se seque mucho más rápido (aun siendo capas gruesas)

Una vez seco el frontal y laterales pasaré a darle 4 o 5 capas a la trasera, después es probable que pruebe a darle mas al frontal; y el mástil como son finitas le quedan 12o más

Luego dejar secar las piezas una semana o así y a montar herrajes :dance: :dance:

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Llevo unos días fijándome que una pequeña gota de tru oil seca se vuelve de un color muy oscuro, lo que me lleva a pensar: si le doy muchas capas y muy recias se puede llegar a oscurcer mucho lo que sea que haya debajo?????

No se si habréis llegado a experimentar tanto y quizá tan inútil y costosamente con tru oil, pero por preguntar, no se pierde ná :mrgreen:

Quizá me plantee esto por que al final puede que me sobre mucho tru oil :ninja:

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

He visto (aunque no lo he probado) a dar el true-oil con muñequilla, queda curioso porque le dá un tono diferente y un "veteado" curioso, ya que no se rellena por igual.... se queda muy original, pero lo mejor es que hagas pruebas en un tablero antes de nada ;) .

Mi consejo es que pruebes aparte, apañate unas tablas de donde sea y prueba para ver el resultado aprox antes de hacer nada.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Algo haré, es que como me agobiaba la idea de que no me llegase con un bote pequeño.....

Compré uno grande :mrgreen:

Asi que voy a tener tru oil a saco :twisted:

De momento dare muchas capas a ver que pasa :dance:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Voy a dejar secar un par de dias el cuerpo y mástil y lo pondré todo en sus cajas originales , precinto y a guardar hasta que me mude

Esto se paraliza temporalmente

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Aunque sea obligado en tu caso, dejar que se cure el tru oil durante unos dias antes de darle una lijadta final suave y usarlo es una buena cosa...
Phobia

Mensaje por Phobia »

La idea es dejarlo secar para que no se estropee al guardarlo y una vez que lo pueda retomar acabar de darle unas capas, no debería de haber problema, no???
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Cap problema
Phobia

Mensaje por Phobia »

En vista de que me quedan aun unos días por aquí, que a ratos me aburro lo imposible y que al quitar lámparas me han quedado unos maravillosos ganchos en el techo, voy a retomar esto itó Imagen

Asi que voy a seguir con el tru oil :twisted:

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:
Al ataque!!!
Sin fotos no hay ganchos...
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

Animo Phobia, yo de momento me uno al club de "amenazados de embargo por el banco" :dedo: :dedo:

Espero que la cosa se quede en eso. Centrémonos en la música y nuestros bajos para despejar nuestras cargadas molleras, mas se perdió en la guerra y venían cantando.

:wall: :wall: :wall: :wall: daaaaaleee
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, lo primero es que no recomiendo mucho poner a guardar en una caja cerrada y envuelto en el plástico protector enel que venía madera a la que se le haya dado tru oil dos dias antes....

El olor cuando lo desenvuelves, es, repugnante no, lo siguiente :asco: :shit: :wall: :shit: :loly:

De momento sólo he podido colgar el mástil, el cuerpo ha ido en horizontal y ahora las capas van a ir cada 12 horas aprox.

Y ya lo siento membri, pero con la puta tablet esta me da por las justas para leer, escribir y poco más, asi que fotos tardaré en poner

Me acabas de recordar que un colega me está montando un pc a piezas en su curro :dance: :dance:

Resumiendo un poco, mi intención es llevármelo de aquí con el tema tru oil acabado (si me es posible) y asi en casa de mi hermano ya sólo tendré que dejarlo secar bien, montarlo, evaluarlo y si merece la pena tunear la electrónica

Joder que bien sienta retomar esto :mrgreen:

Por cierto Ángel, no te he mandado las cuerdas por que necesito el pc para ello :ninja:

Saludos

Phobia
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

No te preocupes Phobia, tu ahora centrate en estar bien tu para poder seguir con tus proyectos. :ole: :ole: :bang: :bang:

Cort S Series
Phobia

Mensaje por Phobia »

En cuanto tenga pc saldrán hacia ahí :ninja:
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

No me canso de repetir que sois todos muy grandes. :beer: :beer: :beer:

Cort S Series
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo no!!!!
Mido 1.62!!!!!

Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”