Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Jam Sessions
Jam Sessions
Hola!
Empiezo reconociendo que no se a ciencia cierta en que consiste este tipo de eventos (como una cabra en un garaje, vaya)... segun tengo entendido es subirte a un escenario e improvisar con otros musicos.
Si esto es cierto me salen dudas: ¿como se por donde van a ir los cambios de la cancion? Se plantea antes, miradas complices, ... AYUDA! A ver si me podeis tirar un cable por favor.
Ya aprovecho para preguntar donde hay locales en sevilla y alrededores que se monten estas jam's.
Gracias
Empiezo reconociendo que no se a ciencia cierta en que consiste este tipo de eventos (como una cabra en un garaje, vaya)... segun tengo entendido es subirte a un escenario e improvisar con otros musicos.
Si esto es cierto me salen dudas: ¿como se por donde van a ir los cambios de la cancion? Se plantea antes, miradas complices, ... AYUDA! A ver si me podeis tirar un cable por favor.
Ya aprovecho para preguntar donde hay locales en sevilla y alrededores que se monten estas jam's.
Gracias
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Re: Jam Sessions
La Casa del Blues de Sevilla monta Jam Sessions a menudo, pero tienes que ser de la secta, y son de Blues exclusivamente.Hola!
Gracias
Para participar en una Jam hay que tener conocimientos de musica aceptables y algo de feeling con los compañeros, aunque no soy un experto, habrá otros por aquí que sepan orientarte mejor.
Jaaaaajaaajajjajajaa
Un funky en E, que eso no falla.
Que bueno!!!
Un funky en E, que eso no falla.
Que bueno!!!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
El maestro Rancius!!!!
Que grande!!!!!
Que grande!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Consiste en que en el escenario tocará un batera un 2x4 o un 4x4, mientras tu pones una base de blues aburridísima y algún masturbamástiles se sube a hacer piru birus con la guitarra hasta la arcada.
Más o menos...
Más o menos...
- arsasevilla
- Hijo de BOL
No lo podría haber descrito mejor.Consiste en que en el escenario tocará un batera un 2x4 o un 4x4, mientras tu pones una base de blues aburridísima y algún masturbamástiles se sube a hacer piru birus con la guitarra hasta la arcada.
Más o menos...
Las Jam Session que yo he visto (pocas, oiga) eran de Jazz, y ahí tienes los famosos Real Books. Sé que hay unos real books "básicos", que todo bajista jam-sessionero debería conocer (ejem...), pero vamos, poco más.
Hago reverencias al calamardo gigante para que su tinta siga enturbiando el lugar y doy paso a alguien menos indocumentado que yo mientras me alejo lentamente....
Hago reverencias al calamardo gigante para que su tinta siga enturbiando el lugar y doy paso a alguien menos indocumentado que yo mientras me alejo lentamente....

Consiste en que en el escenario tocará un batera un 2x4 o un 4x4, mientras tu pones una base de blues aburridísima y algún masturbamástiles se sube a hacer piru birus con la guitarra hasta la arcada.
Más o menos...

- Malospelos
- ZAJAZZ
Como bien dice Mr maligno ... eso es la Jam de Jazz luego pasado a otros estilos ....
Como base los RealBooks ... todos los temas grande del Jazz ... y ahy unos cuantos libros ... la cosa es decir el titulo del tema y a tocar todos juntos, es solo eso.
S2.
Como base los RealBooks ... todos los temas grande del Jazz ... y ahy unos cuantos libros ... la cosa es decir el titulo del tema y a tocar todos juntos, es solo eso.
S2.