Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Jam Sessions

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
stone
Me enrollé con mi luthier

Jam Sessions

Mensaje por stone »

Hola!

Empiezo reconociendo que no se a ciencia cierta en que consiste este tipo de eventos (como una cabra en un garaje, vaya)... segun tengo entendido es subirte a un escenario e improvisar con otros musicos.

Si esto es cierto me salen dudas: ¿como se por donde van a ir los cambios de la cancion? Se plantea antes, miradas complices, ... AYUDA! A ver si me podeis tirar un cable por favor.

Ya aprovecho para preguntar donde hay locales en sevilla y alrededores que se monten estas jam's.

Gracias
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Jam Sessions

Mensaje por arsasevilla »

Hola!

Empiezo reconociendo que no se a ciencia cierta en que consiste este tipo de eventos (como una cabra en un garaje, vaya)... segun tengo entendido es subirte a un escenario e improvisar con otros musicos.

Si esto es cierto me salen dudas: ¿como se por donde van a ir los cambios de la cancion? Se plantea antes, miradas complices, ... AYUDA! A ver si me podeis tirar un cable por favor.

Ya aprovecho para preguntar donde hay locales en sevilla y alrededores que se monten estas jam's.

Gracias
La Casa del Blues de Sevilla monta Jam Sessions a menudo, pero tienes que ser de la secta, y son de Blues exclusivamente.

Para participar en una Jam hay que tener conocimientos de musica aceptables y algo de feeling con los compañeros, aunque no soy un experto, habrá otros por aquí que sepan orientarte mejor.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Consejo muy útil para las jam:

http://www.youtube.com/watch?v=OL_yPuvCy4Q
stone
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por stone »

Jaaaaajaaajajjajajaa

Un funky en E, que eso no falla.

Que bueno!!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

El maestro Rancius!!!!
Que grande!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Consiste en que en el escenario tocará un batera un 2x4 o un 4x4, mientras tu pones una base de blues aburridísima y algún masturbamástiles se sube a hacer piru birus con la guitarra hasta la arcada.

Más o menos...
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Consiste en que en el escenario tocará un batera un 2x4 o un 4x4, mientras tu pones una base de blues aburridísima y algún masturbamástiles se sube a hacer piru birus con la guitarra hasta la arcada.

Más o menos...
No lo podría haber descrito mejor.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Las Jam Session que yo he visto (pocas, oiga) eran de Jazz, y ahí tienes los famosos Real Books. Sé que hay unos real books "básicos", que todo bajista jam-sessionero debería conocer (ejem...), pero vamos, poco más.

Hago reverencias al calamardo gigante para que su tinta siga enturbiando el lugar y doy paso a alguien menos indocumentado que yo mientras me alejo lentamente....
:beer:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Más o menos...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que grande y la mayoría de las veces que cierto
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Como bien dice Mr maligno ... eso es la Jam de Jazz luego pasado a otros estilos ....

Como base los RealBooks ... todos los temas grande del Jazz ... y ahy unos cuantos libros ... la cosa es decir el titulo del tema y a tocar todos juntos, es solo eso.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”