Sorry, yo es que eso de electrónicas...
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Opiniones, Con Que Cargar Mi Nuevo Bajo
Re: Opiniones, Con Que Cargar Mi Nuevo Bajo
Salud!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

El mejor bajista del mundo sabe tocar, la electronica la deja para los electronicos!!!!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Entonces tengo un problema, no soy electronico, sólo un tipo con un aparato de punta calienteEl mejor bajista del mundo sabe tocar, la electronica la deja para los electronicos!!!!!
Alvaro.
- SUGATA

Yo tambien soy un tipo con un aparato de punta caliente, pero el mio no suelda.
(amarilla por chiste facil)
(amarilla por chiste facil)
Volviendo al tema, yo estuve a punto de hacerlo en mi bajo, pero en algún foro escuché que el sonido que se sacaba era un poco inútil, por lo que al final el switch que coloqué fue para serie/paralelo que si es mas útil...
Por cierto, lo del golpeador sigue en pie, pero he estado liado cambiando bajos/vendiendo amplis
Por cierto, lo del golpeador sigue en pie, pero he estado liado cambiando bajos/vendiendo amplis
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Gracias, al final creo que le voy a poner los dos switches, uno para serie/paralelo y otro para la seleccion de la pastillaVolviendo al tema, yo estuve a punto de hacerlo en mi bajo, pero en algún foro escuché que el sonido que se sacaba era un poco inútil, por lo que al final el switch que coloqué fue para serie/paralelo que si es mas útil...
;D OK, no te preocupesPor cierto, lo del golpeador sigue en pie, pero he estado liado cambiando bajos/vendiendo amplis
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 23 Dic 2011, 12:40, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Alguien se responde a si mismo??
.
Bueno, pues eso, que me lo he estado pensando, y creo que voy a pasar del switch single/humbucker... uno para serie/paralelo y listo
.
Mierda de fiestas... hasta el 27 no puedo comprar el switch en ningún sitio... está TODO chapado y yo con el gas que me va a salir por las orejas por tener el bajo montado... Y probarlo...
Alvaro.
Bueno, pues eso, que me lo he estado pensando, y creo que voy a pasar del switch single/humbucker... uno para serie/paralelo y listo
Mierda de fiestas... hasta el 27 no puedo comprar el switch en ningún sitio... está TODO chapado y yo con el gas que me va a salir por las orejas por tener el bajo montado... Y probarlo...
Alvaro.

O si no:

De todos modos, con la pastilla en esa posición nunca te va a sonar ni parecido a un Musicman, eso es como la fórmula de la cocacola
Y el tema del switch para cambiar la pastilla de serie a paralelo es lo más práctico. Mi bajo lleva dos como esas delano MM y con el switch de marras el sonido cambia cosa fina.
... The way that things have como to be.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Gracias, si llego a ver antes las delano las hubiese comprado, ya tengo las EMG compradas y a espera del switch de 3 vías (Serie/single/paralelo).
En cuanto a lo del sonido Musicman, supongo que no sonará igual, tampoco lo quiero
. Pero por la posicion debe ser muy parecido, de todos modos, si consigo echar a andar el Audacity haré unas grabaciones y las envio para que me déis opiniones
.
Gracias de nuevo, no había caido en las Delano, la verdad es que la primera combinacion de las delano, con una tipo jazzbass me hubiese convencido, pero no caí en el momento.
A ver si me llegan pronto el switch...
Gracias.
Alvaro.
En cuanto a lo del sonido Musicman, supongo que no sonará igual, tampoco lo quiero
Gracias de nuevo, no había caido en las Delano, la verdad es que la primera combinacion de las delano, con una tipo jazzbass me hubiese convencido, pero no caí en el momento.
A ver si me llegan pronto el switch...
Gracias.
Alvaro.
Mala bestia estas creando
y eso con púa debe ser buf XDD
He ido leyendo todo el post y quien pudiera hacerse sus propios jamones XDD espero con ansias alguna grabación de sonido .......... que gasss dios mio

He ido leyendo todo el post y quien pudiera hacerse sus propios jamones XDD espero con ansias alguna grabación de sonido .......... que gasss dios mio
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Es justo lo que voy buscandoMala bestia estas creandoy eso con púa debe ser buf XDD
Hacerse un jamón no es dificil, lo único que tienes que tener es paciencia y algunas herramientas, lo demás son ganas de ponerse y practicarHe ido leyendo todo el post y quien pudiera hacerse sus propios jamones XDD espero con ansias alguna grabación de sonido .......... que gasss dios mio![]()
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Por fin me han llegado los selectores de pastillas, ya le hecho el hueco para el selector Serie/Paralelo/Single.

Ahora "sólo" falta pintarlo y cargarlo
.
Alvaro.
Ahora "sólo" falta pintarlo y cargarlo
Alvaro.
Pensaba que le pondrias un switch rollo:

Como lo has hecho tu es mas original...

Ese es un "3 posiciones", supongo que esa ranura es para un "5 posiciones"
¿Me hequiboko?
¿Me hequiboko?
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Eltema es que para montar los 3 opciones en el mismo switch me hacían falta al menos 8 patillas, sino tenía que ponerle dos switches uno para serie/paralelo y otro para single humbucker, lo cual dificultaba más el cableado y no quería ponerme a ampliarle hueco también ahí:Pensaba que le pondrias un switch rollo:
:ole:

Además de que me gustaba más lo de poner sólo un switch que dos. Y estéticamente me gusta mucho más
Pues sí, te hekibokas ;DEse es un "3 posiciones", supongo que esa ranura es para un "5 posiciones"
¿Me hequiboko?
El hueco sirve para un 2, 3, 4, 5, 6 o para un 7, los switches son iguales, excepto en el numero de posiciones. Fíjate por ejemplo en las telecaster:

¿Para que quieres 5 posiciones con dos pastillas??, vale, se puede usar para el serie/paralelo, pero las telecaster llevan un switch de sólo 3 posiciones
Alvaro.
En breve quiero hacer algo parecido con el mockingbird, me gustaría hacerlo pasivo y ponerle un switch serie-paralelo con las 2 pastillas tipo P que lleva (le pondré 2 SPB3 de Seymour Duncan que en serie tiene que sonar
). Si veo que me lio mas que la pataunromano igual te pido ayuda 
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Estuve a puntito hace tiempo de comprarme el mockingbird, es preciosoEn breve quiero hacer algo parecido con el mockingbird, me gustaría hacerlo pasivo y ponerle un switch serie-paralelo con las 2 pastillas tipo P que lleva (le pondré 2 SPB3 de Seymour Duncan que en serie tiene que sonar). Si veo que me lio mas que la pataunromano igual te pido ayuda
En cuanto al cambio de serie a paralelo. Para ese switch con uno de dos posiciones tienes. Pide toda la ayuda que necesites
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 17 Ene 2012, 20:06, editado 1 vez en total.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Pero como va este proyecto?? Que ya tengo ganas yo de verlo acabado! 
Bajisterinario en formación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
como es para mi lo tengo aparcado y lo voy haciendo conforme voy teniendo "ratos libres", a ver si esta semana me dejan una tarde libre y lo pintoPero como va este proyecto?? Que ya tengo ganas yo de verlo acabado!
Alvaro.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Pues tendrás que contar muy detenidamente cómo pintas el bajo, que es un tema que me interesa mucho, que yo también aspiro a hacerme mi propia chapuzacomo es para mi lo tengo aparcado y lo voy haciendo conforme voy teniendo "ratos libres", a ver si esta semana me dejan una tarde libre y lo pintoPero como va este proyecto?? Que ya tengo ganas yo de verlo acabado!.
Alvaro.
Bajisterinario en formación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Si me lo pides así...Pues tendrás que contar muy detenidamente cómo pintas el bajo, que es un tema que me interesa mucho, que yo también aspiro a hacerme mi propia chapuza
Lo quiero pintar en sunburst con una técnica sin usar pistola, parece más limpia y fácil de hacer ya hemos pintado alguno en sunburst pero con pistola y quiero probar esto, estoy haciendo pruebas en tablas y están saliendo bien, aunque tengo que afinar un poco más
Algo así, pero en negro/rojo/naranja/amarillo:
http://www.youtube.com/watch?v=4-vD3Uqa ... creen&NR=1
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Bueno, pues ya le he dado el sunburst al bajo, a ver que os parece:

Aquí se ve mejor:

Falta barnizarlo, bueno, estoy en ello, cuando lo tenga barnizado "sólo" falta la electronica y a correr
... ayns!!!, que ganas!
.
Alvaro.
Aquí se ve mejor:
Falta barnizarlo, bueno, estoy en ello, cuando lo tenga barnizado "sólo" falta la electronica y a correr
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 06 Feb 2012, 22:55, editado 3 veces en total.
Esta guapisimo!!!!!
Me encanta la combinación de los colores del sunburst. Y el mástil con esas incrustaciones...
Me encanta la combinación de los colores del sunburst. Y el mástil con esas incrustaciones...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Gracias! tenía mis dudas acerca del aspecto final del instrumento, pero parece ser que se está quedando bien.Esta guapisimo!!!!!
Las "incrustaciones" porque son adhesivos PET, mucho más barato y con mucha menos inversion de tiempo que ponerme a hacerle un diapasón nuevo
A ver si para finales de semana lo tengo terminado.
Alvaro.
- SUGATA

A mi es que el sunburst dependende de cual...
Cuando lo barnices te cuento, pero tiene muy buena pinta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Yo también era reacio, de hecho lo iba a dejar en madera, pero ví el Fernandes Atlas y me enamoréA mi es que el sunburst dependende de cual...
Alvaro.
esa combinacion de pastillas huele a trueno metalico 
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
jajajajaja, fué la idea, a ver si lo puedo terminar que tengo unas ganas...esa combinacion de pastillas huele a trueno metalico
La pena es que la tarjeta de sonido de mi PC mete mucho ruido cuando le enchufo el ampli/bajo/DI y no sé si voy a poder grabar algo medio decente.
Ya quise hacer una video review del behringer Vintage Tube monster con el bajo, pero no había forma de grabar NADA...
Alvaro.
el ordenador en el que toco ahora es ruidoso, y mi cutre truco para grabar es hacerlo con el ordenata a un volumen minimo, casi no me oigo, pero no entra apenas ruido, luego ya al master en la mezcla le pongo el volumen que me da la gana. es incomodo, pero el ruido se minimiza.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
El ruido lo mete incluso con el volumen al mínimo, tengo que probar a microfonear el ampli, a ver si hay suerte...el ordenador en el que toco ahora es ruidoso, y mi cutre truco para grabar es hacerlo con el ordenata a un volumen minimo, casi no me oigo, pero no entra apenas ruido, luego ya al master en la mezcla le pongo el volumen que me da la gana. es incomodo, pero el ruido se minimiza.
Alvaro.
Yo después de mil pruebas desempolvé mi antigua soundblaster USB que tiene unos 10 años y por fin puedo grabarme como Vince manda... A lo mejor con una tarjeta baratuna puedes...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
La que tiene es la que traía integrada en la placa, creo que tengo por ahí una Sound Blaster 128... probaré con esa a ver.
Alvaro.
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Te lo cambio por el RickQue buena pinta tiene eso
En serio, gracias, si hoy no pasa nada extraño igual lo tengo terminado.
Alvaro.
Qué good pinta tiene!
- sainz18
- Hijo de BOL

yo ya quiero oir esa conbinacion de pastillas, un amigo ase dias se trajo un cort GB94 con pastillas basslines music man en el puente mas jazzbass en el neck de E.U., y suena que te cagas, derrama alta gama por todos lados ese bajo 
Por cierto, al final iban unas Basslines de nuestro querido amigo Seymour. Pena de Delanos... serían la guinda (creo que no lo puedo evitar, estoy en un punto en que esa marca es para mí lo que Lady Gaga a nuestros jóvenes y jóvenas
)
- sainz18
- Hijo de BOL

delano? pues anoche me encontre un video de un cort con pastis desonic by delano y sonaban jodidamente bien, sonido gordo y con un slap definido 
Pues si, a pesar de lo que se puede pensar por el nombre, las delano no son pastillas que suenan a culo... más bien todo lo contrario!
Las singlecoil suenan de cagarse, las de los imanes gordotes dan una cera de cuidado, las tipo Musicman sacan una cantidad de matices impresionante, y las soapbars que he probado suenan cristalinas pero cálidas. En fin:
Las singlecoil suenan de cagarse, las de los imanes gordotes dan una cera de cuidado, las tipo Musicman sacan una cantidad de matices impresionante, y las soapbars que he probado suenan cristalinas pero cálidas. En fin:
- sainz18
- Hijo de BOL

jaja independientemente del nombre, para mi son nuevas, por estos lares solo se oye hablar de EMG, seymour duncan y bartolini, nada mas, que de esas tres las basslines son mis favoritas pero estas delano me sorprendieron, inclusive las desonic que me imagino seran una serie economica de delano suenan mil veces mejor que las afamadas EMG hz, cosa de gustos

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
El tema es que pedí las EMG antes de acordarme de las Delano, si no hubiesen caido esas... Ha sido una pena, que le vamos a hacer, otra vez será... 
Alvaro.
Alvaro.
- sainz18
- Hijo de BOL

otro bajo sera 
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Viendo la espectacion que ha creado os paso unas fotos en primicia, mañana las colgaré en los diferentes sitios web con unas fotos un poco más presentables, con sus 4 cuerdas y demás 
Sí, tiene sólo 3 cuerdas, las uso para probar los instrumentos y así tener un juego sólo para eso, la 1ª se partió.
No me he podido ir a dormir hasta que lo he tenido terminado...
Las fotos no le hacen mucha justicia, la temrinacion es laca nitrocelulosica y el sonido.... buffff.... no puedo decir mucho más que esto... tiene una variedad de sonidos impresionante y una potencia...

Mañana me explayo un poco más. Ahora a dormir
Alvaro.
Sí, tiene sólo 3 cuerdas, las uso para probar los instrumentos y así tener un juego sólo para eso, la 1ª se partió.
No me he podido ir a dormir hasta que lo he tenido terminado...
Las fotos no le hacen mucha justicia, la temrinacion es laca nitrocelulosica y el sonido.... buffff.... no puedo decir mucho más que esto... tiene una variedad de sonidos impresionante y una potencia...
Mañana me explayo un poco más. Ahora a dormir
Alvaro.
- sainz18
- Hijo de BOL

uff el acabado te ha quedado de 10,que sr500 de ibanez ni que nada, el color se lleva de calle a muchos bajos de serie, aun asi como dato curioso, le ubieras dado el mismo acabado a la pala, pero bueno eso ya solo es una opcion, tremendo bajo as armado, esperare las muestras de sonido, saludos! 
Me encanta, aunque la pala es un poco fálica...
Muy buen acabado!, muy chulo en general.
A mi las EMG Hz no me gustan, prefiero hasta las Bartolini Mk1 antes. Poner las Delano hubiera sido todo un acierto!!
A mi las EMG Hz no me gustan, prefiero hasta las Bartolini Mk1 antes. Poner las Delano hubiera sido todo un acierto!!
Vale, elegiste EMGeses!
Pues así, bien visto, con EMG, ese tipo de pastillas, y tan juntitas ellas, debe sonar atronador, si.
Y respecto a la pinta está entre jevi (pala estrecha como algunos ibanez), y clásico (el cuerpo se me parece a algunos yamaha).

Pues así, bien visto, con EMG, ese tipo de pastillas, y tan juntitas ellas, debe sonar atronador, si.
Y respecto a la pinta está entre jevi (pala estrecha como algunos ibanez), y clásico (el cuerpo se me parece a algunos yamaha).
-
Phobia
Y amí se me estaba pasando esto, cagontó, si es que estoy siempre igual, t'ol día en offtopics y luego que no me enteró de ná
Joder que bueno, que pintaca que tiene, yo de mayor quiero hacerme mis propios instrumentos
Una pega (por joder xD): la pala
Un punto a su favor, TODO EL BAJO
Te lo curras Álvaro
Saludos
Phobia
Joder que bueno, que pintaca que tiene, yo de mayor quiero hacerme mis propios instrumentos
Una pega (por joder xD): la pala
Un punto a su favor, TODO EL BAJO
Te lo curras Álvaro
Saludos
Phobia
a mis brazos cariño!Muy buen acabado!, muy chulo en general.
aun asi enhorabuena, alvaro, el bajo muy chulo, parece cañero y practico y me encantan esos potes