Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sobre Aquella Que Es Católica, Sancta Y Romana

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Sobre Aquella Que Es Católica, Sancta Y Romana

Mensaje por Gaseado »

Si una persona tiene un amigo imaginario, está loca...si varias personas tienen el mismo amigo imaginario se llama religión? :roll: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

:rofl: :rofl: :rofl:
TOR Project: Enlace
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

:rofl: :rofl: :rofl:
Phobia

Mensaje por Phobia »

A mi me da la impresión de que nadie ha leido lo que puse :oops:
Yo varias veces itó

De echo es posible que hasta demasiadas (el hilo entero) :tired:

Mira que me importa casi tó una puta mierda, pero me tocas cuatro temas concretos y

Imagen
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si una persona tiene un amigo imaginario, está loca...si varias personas tienen el mismo amigo imaginario se llama religión? :roll: :mrgreen:
no, se llama foro y el amigo imaginario BAJO
Phobia

Mensaje por Phobia »

http://www.youtube.com/watch?v=VudJpH-y ... re=related

esta es la única religión factible en este preciso y exacto momento de la existencia

:dedo: :dedo: :dedo: :rofl: :rofl: :rofl:

Tiempo mínimo de visualización del video: si no ha bailado, no vale :twisted:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Quieren que nos traguemos el cuento de que la Sanidad Pública es insostenible mientras siguen manteniendo esta mierda con el dinero de todos :wall: :wall: :shit: :viking: :shit: :wall: :wall:

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079 ... ron/abusar

:beer:
Última edición por navan el 27 Nov 2011, 20:54, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Es tan insostenible la sanidad pública para ellos como sostenible la iglesia...... :nose:
Capablanca
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Capablanca »

Imagen
A buen entendedor, patada en los cojones.
Si Mahoma no va a la montaña, patada en los cojones.
Al que madruga, patada en los cojones.
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Y encima se quedará tan pancho, y se tomará un vermut :que:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

Mira tu, un tema que siempre me ha gustado debatir xD,,,

Aqui un cientifico de mente (en 2 años, con titulo tambien xD) y a la vez, cristiano evangelico, de los que leen la Biblia y todo eso.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Coño, mola. :dance:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Mira tu, un tema que siempre me ha gustado debatir xD,,,

Aqui un cientifico de mente (en 2 años, con titulo tambien xD) y a la vez, cristiano evangelico, de los que leen la Biblia y todo eso.
Pues usté dirá...

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Josh, van las primeras dudas:

* ¿Qué opinas de la teoría de la evolución de las especies en general, ya sea como darwinismo, neodarwinismo, neolamarckismo, etc.?

* ¿Qué edad crees que tiene el universo? Hay gente que sigue defendiendo los 6.000 años de la Biblia.

* ¿Solo el hombre ha sido diferenciado por Dios con un alma sobrenatural? ¿Ningún otro animal la tiene?

* ¿Qué estás estudiando?

bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Se pone interesante el tema :twisted:

Por cierto,yo soy agnóstico y si me tocan mucho los guebins me transformo en ateo :evil:
Despues de mi.............................fa.
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Se pone interesante el tema :twisted:
Yo tengo miedo :ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No pasa nada, aún no ha llegado Infierno...

(aquí va el correcaminos de Xa)

:ninja: :tired: :party:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Tchssssssss, no lo invoques :ninja: :ninja: :mrgreen:
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

desde que quedó conmigo Infierno no ha vuelto a ser el mismo :mrgreen:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

Salud!

Josh, van las primeras dudas:

* ¿Qué opinas de la teoría de la evolución de las especies en general, ya sea como darwinismo, neodarwinismo, neolamarckismo, etc.?
Yo soy evolucionista, es mas, creo que todo el que ha estudiado ciencia en serio, sabe que la evolucion es real. Para mi, es un tema muy parecido al heliocentrismo y galileo. La iglesia (cuando digo iglesia, hablo en general) ha cometido el error de creer saber de ciencias y creer que esta es estable y al igual como paso con galileo... puede equivocarse ;) :nose:
* ¿Qué edad crees que tiene el universo? Hay gente que sigue defendiendo los 6.000 años de la Biblia.
Segun los ultimos estudioso, podemos decir que la edad de la Tierra es de 13,7 x 10^9 años... vamos, un mogollon. :ole:

Hay gente que cree que son 6000, pero en verdad, es gente que no se ha sentado a leer la Biblia o que a su vez, intenta sacar de ella lo que en ella no esta. Nadie puede enseñar alguna cita en la Biblia donde se diga que son 6000 años, simplemente son suposiciones que sacaron a traves de unos "calculos" que alguien hizo...

* ¿Solo el hombre ha sido diferenciado por Dios con un alma sobrenatural? ¿Ningún otro animal la tiene?
Aqui se podria hablar mucho del tema... pero antes,hay que aclarar ciertas cosas... ¿que entiendes por alma? ¿que entiendes por espiritu?
* ¿Qué estás estudiando?

Quimica :tired:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Imagen
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bendito seas (nunca mejor dicho).

Con lo del alma, no sé, ¿qué entiendes tú por alma y espíritu? Yo soy ateo y materialista y no creo que el hombre sea cualitativamente distinto del bonobo, en el sentido de que tenga un hálito divino del que carece el mono. Simplemente ha precisado para sobrevivir de un desarrollo cerebral mayor que, en la práctica, le ha otorgado una ventaja totalmente desesquilibrante sobre su entorno y lo ha dotado de herramientas que, aunque algunos animales ya poseen (lenguaje, cultura, transmisión del conocimiento), en el hombre se dan en un grado sin precedentes conocidos.

Para ti... ¿el hombre sí tiene ese hálito divino? ¿Dios lo eligió entre las demás especies del planeta (y del universo, se supone) como criatura singular?

Y si es así y eres además evolucionista, ¿en qué momento intervino Dios para dotar a lo que era un primate desalmado de un alma inmortal, determinando que ahora sí estaba hecho a su imagen y semejanza?

Por lo que dices, no confías en la Biblia como verdad revelada, pues no estás de acuerdo con su mito de la creación (supongamos que lo de la edad del universo es un error de interpretación). ¿En el resto sí confías?
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Más Jovenas creyentes y practicantes del JMJ en busca de la sangre de cristo y otros fluidos.

Imagen
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

Salud!

Bendito seas (nunca mejor dicho).
GRacias xD

Con lo del alma, no sé, ¿qué entiendes tú por alma y espíritu? Yo soy ateo y materialista y no creo que el hombre sea cualitativamente distinto del bonobo, en el sentido de que tenga un hálito divino del que carece el mono. Simplemente ha precisado para sobrevivir de un desarrollo cerebral mayor que, en la práctica, le ha otorgado una ventaja totalmente desesquilibrante sobre su entorno y lo ha dotado de herramientas que, aunque algunos animales ya poseen (lenguaje, cultura, transmisión del conocimiento), en el hombre se dan en un grado sin precedentes conocidos.
Yo entiendo alma, como la parte cognitiva del ser humano, entiendase, razon, conocimiento, etc. Ahora bien, el espiritu nos ha sido dado por Dios, a todos los seres humanos, pero todos en un principio, lo tenemos muerto, debido al pecado, cuando se acepta a Jesus como señor y salvador, este espiritu revive y es el que nos permite poder tener una relacion con Dios, ya que Dios es espiritu, nuestro espiritu es el que se relaciona con el.
Para ti... ¿el hombre sí tiene ese hálito divino? ¿Dios lo eligió entre las demás especies del planeta (y del universo, se supone) como criatura singular?
No podria decirte si los animales lo tienen o no. Te doy un ejemplo del porque...
La conciencia... los seres humanos sabemos que tenemos conciencia, pero si hubiese una especie no humana, que estudiase a los humanos, por el simple hecho de contemplarlas o estudiarlas, no podria deducir que tenemos conciencia ya que eso lo sabemos los humanos, porque la "sentimos". Creo que pasa lo mismo con este tema. Espero que sea claro el ejemplo xD

Y si es así y eres además evolucionista, ¿en qué momento intervino Dios para dotar a lo que era un primate desalmado de un alma inmortal, determinando que ahora sí estaba hecho a su imagen y semejanza?
La idea que contemplamos los cristianos que ademas creemos en la evolucion (y creeme hay muchos cientificos en este saco xD) es que, Dios gestó el Big Bang, controlo todos los aspectos necesarios para que se diesen las cosas como se diesen, establecio las leyes fisicas universales como gravedad, velocidad de la luz, etc,etc. sabiendo que a traves de ella, despues de un tiempo "x" (que para Dios podia haber sido 1 dia como un segundo o 10000 años, ya que el se encuentra fuera del tiempo <si>) llegariamos a evolucionar en seres humanos, cuando vio que se habia llegado a lo que el queria, nos hizo a su imagen y semejanza dotandonos de alma y espiritu.
Por lo que dices, no confías en la Biblia como verdad revelada, pues no estás de acuerdo con su mito de la creación (supongamos que lo de la edad del universo es un error de interpretación). ¿En el resto sí confías?
La biblia no es un libro de ciencias, por tanto no se puede tomar como tal. Ademas presenta muchas tesituras y sentidos, hay cosas que se tienen que tomar como literal, otras como simbolicas. El problema esta en confundir entre uno y otro, y tomar como literal algo que en un principio no lo es. Ahora bien, tambien se puede aceptar algo como literal y despues comprobar que no era asi. Por ejemplo, cuando en la Biblia nos habla acerca de bestias y dragones, son simbolos, nadie duda de ello.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Yo debería limitarme a poner fotos de jovenas y no decir nada, pero es que se me calienta la sangre de hereje aserejé.

¿Como se sabe que debe tomarse como literal y que no? ¿Como pudo crear el todo con el big bang partiendo desde la nada y luego necesitar una costilla para crear a Eva? (esta era de coña :mrgreen: )

Hace unos meses estuve en Roma y me confirmaron algo que me había comentado hace un par de años una amiga también italiana; en Roma todo el mundo sabe que los obispos, cardenales, clérigos de alto rango e incluso los Papas han tenido y tienen compañera/as sentimental e hijos, y much@s de ell@s son conocidos y reconocidos de un modo u otro y disfrutan de ciertos privilegios, aunque por supuesto no viven juntos "en familia". Al parecer allí es algo sabido por todos y es algo visto como algo normal, en el resto del mundo, al menos el resto que yo conozco, esto es completamente desconocido y negado como algo imposible mientras se ponen ojos ojipláticos.
Os sugiero que lo preguntéis en vuestra próxima visita a Roma o a la Ciudad del Vaticano y si os es posible iniciar alguna conversación con algún cura. Comprobaréis como precisamente en el que tendría que ser el lugar donde estaría el cristianismo más extremo y rádical, es precisamente el lugar donde menos se toman en serio se toman su propia fe y donde entienden que todo es alegórico, metafórico y que carece de cualquier importancia lo que digan las santas escrituras.

... y si no se lo creen ni ellos... ¿que haces creyéndotelo tu?
Phobia

Mensaje por Phobia »

Interesante Josh....

Estás mas despierto que muchos, un poco liado quizá, pero una cosa no quita la otra :ninja:

Has contemplado alguna vez el cristinianismo desde el punto de vista del sufismo (que no del islamismo)?

Es bastante interesante, seas cristiano, hinduista o ateo

Recordad compañeros boleros yo no soy ni cristiano, ni de ninguna religión que exista, ni busdista, ni sufi, ni tántrico, ni escéptico ni ateo, ni agnóstico ni.......

Saludos

Phobia

PD

Ru, a mí no me jodas que yo no me creo en nada :dedo:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Josh, aunque no comparto prácticamente nada de lo que dices :wink: , me encanta leer tus razonamientos.

Muchas gracias por compartirlos con nosotros :ole: :ole: :ole:

Se me vienen a la cabeza algunas preguntas después de lo que has comentado:

¿Un recién nacido no tiene alma?
¿Cómo puede tener un bebé el espíritu muerto debido al pecado?
¿Qué razones hay para creer?
Si se basa todo en la Fe, debería ser igual de válido ser Animista, Judío, Musulman, Budista o Cristiano ¿no?

Última edición por navan el 29 Nov 2011, 23:40, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Chicos, no tiene sentido sacarle a Roma y demás chuminadas del catolicismo porque Josh es evangélico, no católico. Dicho esto...
Yo entiendo alma, como la parte cognitiva del ser humano, entiendase, razon, conocimiento, etc. Ahora bien, el espiritu nos ha sido dado por Dios, a todos los seres humanos, pero todos en un principio, lo tenemos muerto, debido al pecado, cuando se acepta a Jesus como señor y salvador, este espiritu revive y es el que nos permite poder tener una relacion con Dios, ya que Dios es espiritu, nuestro espiritu es el que se relaciona con el.
La gran mayoría de los animales tienen razón y conocimiento. ¿Tienen alma? Si es necesario un determinado nivel de, por decir algo, cociente intelectual, ¿un bebé tiene alma? ¿Le "surge" al hacerse inteligente? ¿Un deficiente mental tiene alma? ¿Un bonobo? ¿Un orangután?

Asumo que piensas que Dios creó el universo mundo. Con tu clásica idea del pecado original y su limpieza, debemos asumir que todos los humanos hasta la muerte de Jesús, así como todas las posibles razas alienígenas también creadas por Dios, están bien jodidos, ¿es así?
No podria decirte si los animales lo tienen o no. Te doy un ejemplo del porque...
Bueno, es la primera vez que oigo a un cristiano reconocer que un delfín también podría tener alma.
La idea que contemplamos los cristianos
Es decir, que el universo existe únicamente para destilar al ser humano.
Por ejemplo, cuando en la Biblia nos habla acerca de bestias y dragones, son simbolos, nadie duda de ello.
Bueno, el mundo está lleno de tarados que interpretan sus textos sagrados con una literalidad inhumana (en el sentido de dejar morir a sus hijos porque la Biblia dice no sé qué de la sangre, por poner un ejemplo).

Una duda: según tu opinión, ¿qué me espera cuando muera? ¿El infierno es literal?

Eres un tío muy raro (en el buen sentido). :beer: :beer: :beer:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

joder, personas como tú me alegran el día, josh, no soy en absoluto de tu opinión pero da gusto leer, como dice Navan. yo sigo pensándolo, que el creer en dios no está necesariamente reñido con creer en la ciencia (al menos no en todos los puntos)
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Mensaje por Phobia »

Salud!

Chicos, no tiene sentido sacarle a Roma y demás chuminadas del catolicismo porque Josh es evangélico, no católico. Dicho esto...

Bueno, el mundo está lleno de tarados que interpretan sus textos sagrados con una literalidad inhumana (en el sentido de dejar morir a sus hijos porque la Biblia dice no sé qué de la sangre, por poner un ejemplo).

Una duda: según tu opinión, ¿qué me espera cuando muera? ¿El infierno es literal?
Correcto, no le pidáis explicaciones de lo que pasa en roma, no están en el mismo barco

Esa es la auténtica raíz del problema, que tanto en la biblia como en en el corán etc, hay muy poco que no sean parábolas (complejas de cojones por cierto)

Desde mi punto de vista el infierno sólo existirá cuando tu así lo quieras (esto es jodido de entender)

Perdón por la intrusión, se que preguntáis a Josh, yo sólo escribo porque tengo una opinión que dar
Última edición por Phobia el 29 Nov 2011, 23:33, editado 1 vez en total.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Mis disculpas, ya lo he corregido :mrgreen:

Phobia

Mensaje por Phobia »

Si se basa todo en la Fe, debería ser igual de válido ser Animista, Judío, Musulman, Budista o Cristiano ¿no?
Si consigues verlo todo de forma objetiva, en realidad las diferencias son muy superficiales

No, no voy ni de guía, ni de mesías, jajajja, pero he estudiado ciertas materias bastante
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Sobre el tema del alma y lo que significa Ser Humano, hay una pelicula, que seguro Kraken conoce.
Gosht in the shell, de dibujos animados y hablan sobre el tema, disertaciones interesantes.....
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

Yo debería limitarme a poner fotos de jovenas y no decir nada, pero es que se me calienta la sangre de hereje aserejé.

¿Como se sabe que debe tomarse como literal y que no? ¿Como pudo crear el todo con el big bang partiendo desde la nada y luego necesitar una costilla para crear a Eva? (esta era de coña :mrgreen: )
En el ejemplo mas claro. Si uno interpreta de forma literal la creacion en 7 dias, y la creacion de Adan y Eva (que muestra caracteristicas figurativas) y despues a traves de la ciencia se llega al conocimiento de que fueron mas de 7 dias, entonces tengo 2 opciones si acepto la Biblia como palabra de Dios: 1.- mi interpretacion es incorrecta 2.- la ciencia esta incorrecta... Por lo general, el 1er punto es el correcto
Hace unos meses estuve en Roma y me confirmaron algo que me había comentado hace un par de años una amiga también italiana; en Roma todo el mundo sabe que los obispos, cardenales, clérigos de alto rango e incluso los Papas han tenido y tienen compañera/as sentimental e hijos, y much@s de ell@s son conocidos y reconocidos de un modo u otro y disfrutan de ciertos privilegios, aunque por supuesto no viven juntos "en familia". Al parecer allí es algo sabido por todos y es algo visto como algo normal, en el resto del mundo, al menos el resto que yo conozco, esto es completamente desconocido y negado como algo imposible mientras se ponen ojos ojipláticos.
Os sugiero que lo preguntéis en vuestra próxima visita a Roma o a la Ciudad del Vaticano y si os es posible iniciar alguna conversación con algún cura. Comprobaréis como precisamente en el que tendría que ser el lugar donde estaría el cristianismo más extremo y rádical, es precisamente el lugar donde menos se toman en serio se toman su propia fe y donde entienden que todo es alegórico, metafórico y que carece de cualquier importancia lo que digan las santas escrituras.

... y si no se lo creen ni ellos... ¿que haces creyéndotelo tu?
Como bien lo han dicho, no soy catolico y no comparto lo que ha hecho/hace la iglesia catolica. Ahora bien, no te limites a juzgar los barriles oxidados, juzga el agua que contienen. En este caso, juzga el mensaje de la biblia, no los mensajeros, que como simples humanos se pueden equivocar. Y ya sabeis lo que pasa cuando se le concede demasiado poder a un hombre... :party: y todo lo que es capaz de hacerlo, con tal de mantenerse en esa posicion :wall:
Interesante Josh....

Estás mas despierto que muchos, un poco liado quizá, pero una cosa no quita la otra :ninja:

Has contemplado alguna vez el cristinianismo desde el punto de vista del sufismo (que no del islamismo)?
Gracias, y no, no lo he contemplado desde ese punto de vista. Podrias aportarme algo con respecto a ese tema ? :beer:
Josh, aunque no comparto prácticamente nada de lo que dices :wink: , me encanta leer tus razonamientos.

Muchas gracias por compartirlos con nosotros :ole: :ole: :ole:
Gracias a ti, por considerarlos.
En verdad creo que ese es uno de los mas grandes errores del cristianismo. La mayoria no saben defender lo que creen y tristemente, otra gran parte no sabe ni lo cree.
Se me vienen a la cabeza algunas preguntas después de lo que has comentado:

¿Un recién nacido no tiene alma?
¿Un bebe tiene conocimiento. sentimientos? Personalmente, yo creo que si que tienen almas. Dependera de la respuesta a lo que te he preguntado.
¿Cómo puede tener un bebé el espíritu muerto debido al pecado?
La Biblia nos dice que desde el momento en el que el hombre pecó. Todos recibimos como herencia ese pecado. Intentare expresarlo de una forma no tan purista. En el momento en el que Dios concedio al hombre de alma y espiritu, los dos tuvieron una relacion especial, perfecta. El hombre podia interactuar con Dios libremente. En el momento en el que el hombre desobedece, pierde este privilegio (espiritu muerto) y al perderlo, lo pierden todos. Por tanto, el que nace ya nace sin ese privilegio. Es como si yo fuese considerado enemigo publico, desterrado de España y con prohibicion de entrar para mi y todos mis descendientes. Por lo que yo hice, todos mis descendientes no podrian entrar en España. De la misma forma, por el pecado inicial, todos llevamos esa "carga".
¿Qué razones hay para creer?
Para creer en que? en Dios? la Biblia?
En Dios, me baso en 5 puntos. (los cuales cuesta lo suyo desarrollarlos, pero son estos):

1.- el origen del universo
2.- la exactitud de los valores y magnitudes fundamentales gracias a las cuales la vida es lo que es.
3.- la ley moral
4.- la resurreccion de Jesus
5.- mi experiencia

En la Biblia, me baso en:

1.- su singularidad (en continuidad, circulacion, traduccion,supervivencia, enseñanza, influencia sobre literatura y civilizacion)
2.- su preparacion
3.- su confiabilidad historica
4.- por el cumplimiento de sus profecias

El cristianismo no se basa en la fe. Se basa en Jesus, por eso es cristianismo. De hecho, el nombre de cristianos se les dio por el hecho de que alude a que un cristiano es un Cristo pequeño, en el sentido de que un cristiano tiene que parecerse a Cristo.
Salud!

La gran mayoría de los animales tienen razón y conocimiento. ¿Tienen alma? Si es necesario un determinado nivel de, por decir algo, cociente intelectual, ¿un bebé tiene alma? ¿Le "surge" al hacerse inteligente? ¿Un deficiente mental tiene alma? ¿Un bonobo? ¿Un orangután?
Para todos los ejemplos cabe la misma respuesta. ¿Como podemos saber si un bebe/bonobo/orangutan/deficiente mental tiene conocimiento o no? Si alguno puede afirmar 100% una postura en este sentido, tendra la respuesta a lo otro. Este tema es muy especulativo, en el sentido de que la Biblia no nos dice nada acerca de eso, por tanto yo no puedo afirmar una postura u otra.
Asumo que piensas que Dios creó el universo mundo. Con tu clásica idea del pecado original y su limpieza, debemos asumir que todos los humanos hasta la muerte de Jesús, así como todas las posibles razas alienígenas también creadas por Dios, están bien jodidos, ¿es así?
No podriamos asumir una postura definida en este tema. Por que la Biblia no la postula. Lo que puedo decirte es que la Biblia menciona que habia gente antes de Jesus, que ya creian en el Mesias(Jesus) y por esa fe previa en el Mesias son limpiados. Ahora bien, como Dios es justo,sea cual fuere la decision o situacion de cada uno de ellos, tomara la decision correcta. Yo no puedo saber cual sera su decision, ya que la Biblia no nos lo dice.
Bueno, es la primera vez que oigo a un cristiano reconocer que un delfín también podría tener alma.
Como te dije antes, este es un tema muy complejo, en el que la Biblia no se postula de forma clara ni definitiva. Por lo que cometeria un grave error si yo lo hiciese xD
La idea que contemplamos los cristianos

Eres un tío muy raro (en el buen sentido). :beer: :beer: :beer:
En cambio, en este tema la Biblia es muy clara, es mas, Jesus fue el que mas hablo acerca del infierno. :ole:

Ahora bien, en este caso, si tu has aceptado a Jesus como tu señor y salvador, no iras al infierno. Si no lo has hecho iras al infierno. Ahora bien, es literal? La biblia muestra muchos indicios de que es real.
Última edición por Josh el 30 Nov 2011, 00:49, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Por fin alguien que cree en dios y tiene las ideas claras.
He hablado con religiosos del tema y nunca me han puesto las cosas tan claraas como tu.
Aunque sigo siendo agnostico....
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué buena es Ghost in the Shell y qué pedazo de banda sonora... :beer: :beer: :beer:

¡Phobia, guíanos! :mrgreen:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Salud!

Qué buena es Ghost in the Shell y qué pedazo de banda sonora... :beer: :beer: :beer:

Ya si nos ponemos catastroficos Akira de Otomo!!!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Salud!

No seas cepunto; yo sólo os puedo guiar al maravilloso mundo de las reparaciones finas.... :mrgreen: y/o al intento de extinguir eso que llaman civilización y "cultura" :twisted:

Hola Josh

He releído mis mensajes y sueno un poco arrogante cuando en realidad puede que crea saber más de lo que sé;y no, yo no puedo aportarte nada sobre el tema "se algo", pero no lo suficiente como para poder hablar de ello con propiedad :beer:

Saludos

Phobia
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Gracias por contestar a todas mis preguntas Josh.

En cuanto a por qué creer me refería a Dios y de todo lo que has dicho mis dudas más extremas también se centran en el origen del Universo, en el origen de todo :tired: Ahí realmente me quedo sin argumentos ya que el Big Bang no resuelve ninguna de mis preguntas.

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Joé, pues yo soy creyente "no afiliable". El tema de Dios es que todo el mundo dice "creo" o "no creo" sin ponerse de acuerdo sobre qué hablamos.
También soy militante anticlerical, y anti cualquier iglesia oficial. Cristo vino para cargarse las iglesias oficiales cuando dijo "¿ves este templo? pues acabaré con él en tres días, porque allá donde haya dos o tres en mi nombre, allí estará mi iglesia".
Dios es algo interno, es nuestra verdadera naturaleza. Cuando dejamos de comportarnos como un "personaje" emerge la parte divina. El mensaje original de todas las religiones se ocupa del "más acá". Lo de la muerte y el "más allá" se lo han inventado cuatro listos para meter miedo.
La religión en su origen trata de responder al problema de la existencia, cómo resolverla por uno mismo, no a través de profesionales remunerados.
Todas las religiones tienen un trasfondo real. Cuando se hizo popular el mensaje original, se hicieron los clubs o iglesias oficiales que dividen a todo el mundo en "ellos" (los no creyentes) y "nosotros" que sabemos "la verdad".
Todas las iglesias son organizaciones políticas, asociadas a los poderes del estado y el ejército, al poder económico y en contra de los intereses individuales.
Pero la sabiduría del budismo, cristianismo, tao, está ahí para ayudarnos a entender hasta qué punto podemos vivir libres de sufrimiento innecesario, reconociendo nuestra propia naturaleza hecha de amor, inteligencia y energía para compartir, para vivir y para gozar aprendiendo
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Por cierto, josh. Mi padre era evangélico (ya a finales de los 60s en plena época de franco), mi hermano y mi cuñada también lo son.
Aunque habéis elaborado mucho más vuestras ideas que, en general, en el mundo católico, desde mi punto de vista mantenéis un alto grado de dogmatismo (p.ej. cristo es el hijo unigénito, es dios, nadie puede aprender a ser como él, la trinidad, el alma, el más allá,...). también tenéis, en general, una manía por el "nosotros tenemos la verdad", los demás andan "despistados", aunque no sea su culpa. Y, sobre todo, no aceptáis como una verdad al mismo nivel vuestra propia creencia, las demás están "por debajo". Ya habrás leído lo que entiendo de la palabra del evangelio respecto lo que decía jesús sobre lo que es su iglesia.

Esto es una crítica cariñosa, y es fruto de la convivencia con diversas iglesias evangélicas con quienes he contactado por razones de familia, fundamentalmente.

Está claro que tenéis muy leída la biblia, y que la implicación es mucho mayor de lo que a menudo se ve en el mundo católico, pero desde mi punto de vista, como iglesia oficial, creáis una división aritificial en el "nosotros" y "vosotros" (todos los demás)

:hola:
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

Gracias por contestar a todas mis preguntas Josh.

En cuanto a por qué creer me refería a Dios y de todo lo que has dicho mis dudas más extremas también se centran en el origen del Universo, en el origen de todo :tired: Ahí realmente me quedo sin argumentos ya que el Big Bang no resuelve ninguna de mis preguntas.

De nada :D, me gusta hablar del tema.

Creo que ese es uno de los puntos debiles del materialismo, ateismo, etc. Con respecto a los otros se puede generalizar/especular/relativizar. Pero, podriamos hablar de ello :D
Por cierto, josh. Mi padre era evangélico (ya a finales de los 60s en plena época de franco), mi hermano y mi cuñada también lo son.
Aunque habéis elaborado mucho más vuestras ideas que, en general, en el mundo católico, desde mi punto de vista mantenéis un alto grado de dogmatismo (p.ej. cristo es el hijo unigénito, es dios, nadie puede aprender a ser como él, la trinidad, el alma, el más allá,...). también tenéis, en general, una manía por el "nosotros tenemos la verdad", los demás andan "despistados", aunque no sea su culpa. Y, sobre todo, no aceptáis como una verdad al mismo nivel vuestra propia creencia, las demás están "por debajo". Ya habrás leído lo que entiendo de la palabra del evangelio respecto lo que decía jesús sobre lo que es su iglesia.

Esto es una crítica cariñosa, y es fruto de la convivencia con diversas iglesias evangélicas con quienes he contactado por razones de familia, fundamentalmente.

Está claro que tenéis muy leída la biblia, y que la implicación es mucho mayor de lo que a menudo se ve en el mundo católico, pero desde mi punto de vista, como iglesia oficial, creáis una división aritificial en el "nosotros" y "vosotros" (todos los demás)

:hola:
Es normal que tengamos dogmas, es una creencia espiritual. Pero claro, partiendo de que Dios existe y la Biblia es su palabra, entonces es facil comprender estos dogmas.
Con respecto al tema de la verdad. La postura es la siguiente. La Biblia es la palabra de Dios y todo se basa en ella (si se pudiese desacreditar la biblia, se acabaria todo y aunque muchas veces se ha intentado ha sido en vano el esfuerzo). Ahora bien, en los aspectos basicos e importantes, la biblia es muy clara, de ahi en puntos colaterales y menos significativos, no es tan clara, de ahi, la diversidad de posturas con algunos temas especificos, ya que se basa en la interpretacion de cada uno.
Jesus dijo que es la verdad ("Yo soy el camino, la verdad y la vida), por tanto, si tienes a Jesus, tienes la verdad. La Biblia se resume en el evangelio. Cuando entiendes qué es el evangelio de verdad, entiendes la postura de decir que tenemos la verdad y otros estan equivocados. La verdad no es relativa, hay una unica verdad y solo una postura la tiene y las otras estan equivocadas. Eso es asi. La idea es que los demas tambien conozcan esta verdad.

Me gsutaria que los materialistas me contestaran las siguientes preguntas:

1.- De donde se origino la vida?
2.-- Porque la vida no proviene de la materia?
3.- Cómo explicariais el hecho de que de un arbol surgiesen ramas y una vez que se encuentra seco (muerto) dejan de crecer?
4.- Cual es la diferencia entre un organismo vivo y uno muerto?
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Estoy pensando en responderte en Los Origenes de la Cienaga......
Demasiadas pastillitas para pensar......
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

3.- Cómo explicariais el hecho de que de un arbol surgiesen ramas y una vez que se encuentra seco (muerto) dejan de crecer?
no se que seria mas estupido... si pretender que ya lo sabemos todo del universo... o inventarme una mitologia para explicar lo que aun no se... e incluso negar lo que ya se a CIENCIA cierta

1.- hasta donde sabemos actualmente quimica
2.- si que lo hace
3.- si necesitas que te explique eso el tema es peor de lo que yo pensaba
4.- tu no viste el anuncio de cucal?
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

LOS DOGMAS SON UN OBSTÁCULO EN EL CAMINO ESPIRITUAL, son un obstáculo a las verdades esenciales de la vida, a la verdad esencial de Dios.
Sólo lo que hemos comprendido por la experiencia puede ser realmente significativo para el crecimiento espiritual, nunca las cosas filtradas a través de una idea sobre la realidad. La dualidad de esos conceptos verdad/mentira, materialismo/espiritualidad, pecado/pureza, no hacen sino ver de una manera parcial la realidad, son ambas caras de una misma moneda.
Intentar rivalizar con la ciencia desde la religión es como querer comer sopa con una escoba, se ocupan de campos diferentes. La religión se ocupa de lo que no se ve, la ciencia de lo que pesa.
Sólo hay una verdad "ama a tu prójimo como a ti mismo" en el evangelio, todo lo demás emana de ésto. Si no emana de ésto, no es interesante. Y del amor no emana una ideología, ni una doctrina ni una teología, es sólo amor. Para amar hay que creer en una voz interna en el corazón para intuir el camino, ser valiente para vivir tu propia vida aquí, ahora. Esperar una vida más allá de la muerte como mérito por la obediencia a una doctrina es muy ingenuo. Ahora mismo está la respuesta de todas tus angustias, miedos, preocupaciones, sufrimientos, intenta sentirlo. Está aquí. "El reino de los cielos está entre vosotros", aquí es donde hemos de resolver el problema de la existencia, no una vez muertos
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

La vida es sufrimiento......
Josh
Rocker
Rocker

Mensaje por Josh »

LOS DOGMAS SON UN OBSTÁCULO EN EL CAMINO ESPIRITUAL, son un obstáculo a las verdades esenciales de la vida, a la verdad esencial de Dios.
Sólo lo que hemos comprendido por la experiencia puede ser realmente significativo para el crecimiento espiritual, nunca las cosas filtradas a través de una idea sobre la realidad. La dualidad de esos conceptos verdad/mentira, materialismo/espiritualidad, pecado/pureza, no hacen sino ver de una manera parcial la realidad, son ambas caras de una misma moneda.
Intentar rivalizar con la ciencia desde la religión es como querer comer sopa con una escoba, se ocupan de campos diferentes. La religión se ocupa de lo que no se ve, la ciencia de lo que pesa.
Sólo hay una verdad "ama a tu prójimo como a ti mismo" en el evangelio, todo lo demás emana de ésto. Si no emana de ésto, no es interesante. Y del amor no emana una ideología, ni una doctrina ni una teología, es sólo amor. Para amar hay que creer en una voz interna en el corazón para intuir el camino, ser valiente para vivir tu propia vida aquí, ahora. Esperar una vida más allá de la muerte como mérito por la obediencia a una doctrina es muy ingenuo. Ahora mismo está la respuesta de todas tus angustias, miedos, preocupaciones, sufrimientos, intenta sentirlo. Está aquí. "El reino de los cielos está entre vosotros", aquí es donde hemos de resolver el problema de la existencia, no una vez muertos
Cuando hablo de dogmas, hablo de conocimiento acerca de Dios, por ejemplo la trinidad.
En lo demas, estoy muy de acuerdo contigo, el evangelio se centra en un cambio de vida, ahora!, son buenas noticias para hoy, no se centra en lo que pasara despues de la muerte, eso es algo colateral. El evangelio lo que busca es que las personas cambien dia a dia, intentando parecerse mas y mas a Jesus, sintiendo amor unos por otros, amando a tus enemigos, dando la otra mejilla, etc,etc.
no se que seria mas estupido... si pretender que ya lo sabemos todo del universo... o inventarme una mitologia para explicar lo que aun no se... e incluso negar lo que ya se a CIENCIA cierta

2.- si que lo hace
1.- falso, estudio quimica en la universidad de Valencia. Cuando se habla del tema, jamas se postula que la vida originase de la quimica. Pero bueno, por argumentar, si la vida viniese de la quimica, ¿por que no podemos crear vida bioquimicamente en los laboratorios, ya que tenemos a nuestra disposicion todos los elementos quimicos existentes? ¿De donde provienen las sustancias quimicas? Ya entrados en el tema... ¿De donde provino el hidrogeno?

2.- Si consideras que la materia produce vida... parafraseando.. "el tema es peor de lo que yo pensaba". Una roca, es materia, pero esta no produce vida ¿por que? La vida proviene de un causante con vida. Se necesita un padre vivo y una madre viva para tener un hijo (para puristas: un espermatozoide y un ovulo vivos) De un ovulo muerto no obtienes vida, aunque sigue siendo materia.

3.- A lo mejor, la falta de explicacion implica una falta de respuesta.
4.- :shock: , supongo que igual que la 3
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Josh, esto es sólo una paja mental, quizá un razonamiento sutil, pero no es un acercamiento al evangelio.
Los dogmas son conceptos que se aceptan sin entenderse, pero que no sirven para funcionar en el día a día, que es lo único que cuenta, el amor. En realidad, los dogmas no ayudan nada a amar al prójimo.
Partir de que dios existe? primero tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué es dios ¿algo externo a nosotros? ¿un espiritu que vuela en el espacio exterior y que todo lo ve? Para mi, si no es algo interno, es que no me interesa ni un poco. En cualquier caso ¿te planteas si el otro tiene la misma idea que tú sobre dios? ¿por qué partir de una premisa que es diferente para cada uno ¿partir que la biblia es la palabra de dios? El misterio de las palabras del evangelio sólo se pueden entender desde el silencio interno. Si se interpreta doctrinalmente se desvirtúa y se prostituye. Sólo puede ayudar individualmente a cada uno en su búsqueda, no sirve para ser enarbolada como bandera frente al "materialismo"
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

2.- si que lo hace
1.- falso, estudio quimica en la universidad de Valencia. Cuando se habla del tema, jamas se postula que la vida originase de la quimica. Pero bueno, por argumentar, si la vida viniese de la quimica, ¿por que no podemos crear vida bioquimicamente en los laboratorios, ya que tenemos a nuestra disposicion todos los elementos quimicos existentes? ¿De donde provienen las sustancias quimicas? Ya entrados en el tema... ¿De donde provino el hidrogeno?

2.- Si consideras que la materia produce vida... parafraseando.. "el tema es peor de lo que yo pensaba". Una roca, es materia, pero esta no produce vida ¿por que? La vida proviene de un causante con vida. Se necesita un padre vivo y una madre viva para tener un hijo (para puristas: un espermatozoide y un ovulo vivos) De un ovulo muerto no obtienes vida, aunque sigue siendo materia.

3.- A lo mejor, la falta de explicacion implica una falta de respuesta.
4.- :shock: , supongo que igual que la 3
1- Está demostrado en laboratorio, que bajo las condiciones adecuadas, se originan compuestos organicos (aminoacidos, creo, que son el precursor de la vida) resultado de la reacción química de compuestos inorganicos. No te fies de ningún Valenciano, ni de Navan siquiera. El hidrogeno viene de las reacciones producidas dentro de las estrellas (creo, otra vez, paaso de dogmas y no soy experto en la materia).

2- ¿ Porque la vida no proviene de la materia? Sí lo hace. "Una roca, es materia, pero esta no produce vida". Una persona no puede dejar preñada a una vaca, y los dos están vivos. El oro no se disuelve en agua, y la sal sí. A ver si ahora como la vida viene de la materia inorganica, todo va a tener que tener vida. No se dan las condiciones necesaria y ya está.

3- Porque una vez muerto, su alma ha ido al infierno y eso le quita las ganas de tener más ramas a cuanquiera.

4-Esta respuesta es más complicado de lo que parace. ¿Qué es estar vivo? No tiene nada que ver ni con los dioses ni con el alma (siempre nos olvidamos de los politeistas).

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”